Ojo - Carabinas 22 no!! Son Fusiles 22lr

Publicado por martillo_hammer, Noviembre 15, 2010, 04:17:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

martillo_hammer

Buenas

Hace poco compre una carabina 22lr Norinco modelo JW-15A. La registro el Renar como Carabina. Despues de unos meses la vendi, y al comprador le salio el tramite observado, pidiendole concurrir con el vendedor a verificar el arma.
Fuimos al Renar Central, midieron el cañon y nos comentaron: No son carabinas son Fusiles. Ahora la nueva tenencia va a salir como Fusil a Repeticion.

Si mal no recuerdo toda arma larga (no escopeta) de mas de 56cm de cañon es Fusil

Salduos
Martillo_hammer

cobramv

Parece que el Renar se esta poniendo mas responsable. Hace pocos meses vendi la misma carabina (fusil) y yo la tenia como carabina y al que me la compro se la registraron como carabina.

javierpichot

a mi el Fusil marlin xs7 me lo registraron como carabina a repeticion

Salvatore Giuliano

mi cz dice carabina en la tenencia...

ppk

En definitiva es la misma merda, pero suena más importante.
Bhhaaa... más peligroso.
Como que siendo fusil mata más y mejor. :sm198:.

En fin, si eso fuera todo. :sm184:

Saludos.

maxrios

No es que suene mas importante Fusil que Carabina...sino que es lo que dice el decreto 395 en sus definiciones.
Menos de 560 mm = Carabina
Mas de 560 mm = fusil.
Estan usando lo que dice la ley y en eso lo veo bien.

Saludos

Max

Cargb

Una pequeña corrección pero importante; el decreto establece como carabinas aquellas que NO SOBREPASEN los 560 mm, por tanto si mide 560 mm debe registrarse como tal..

Fenrir

bueno entonces en general todas las cz 452 deberian estar anotadas como fusil, ya que si no me equivoco la longitud del caño es de 630 mm

y las nuevas 455, como la mia, si son carabinas, porque miden 525mm

atcom

Todos los días cambian algo, como para complicar un poquito más!!

Saludos

OSO

Cita de: "atcom"Todos los días cambian algo, como para complicar un poquito más!!

Saludos

No, no cambió nada. El tema es que es un relajo tanto del RENAR, las armerías y los tiradores.

tuko

Ahora tambien hay obsevaciones con respecto a la marca de las norinco, porque algunas entran como Norinco y otras como Legend, yo compre una hace un poco mas de un mes y todavia estoy esperando los papeles. Segun me dijeron hay problemas porque algunas estan registradas como norinco y otras como legend, y segun el renar le han pedido al importador que se decida como las van a ingresar al pais. Espero que se resuelva rapido la situacion porque haces mas de 20 dias que esta metido el tramite y no pasa nada.

wakibe

tuko ami una tenencia me tardo mas de un mes es que con las vacaciones etc estan atrasados encima en la plata se mudaron o sea 7 dias mas ...paciencia igual siempre me atendieron de 10

pirata07

Yo tengop dos CZ, la 452 Varmint aparece como "Fusil" y la 455 Lux como "Carabina"

sable-mantenido

Halcon 52 ¿ carabina o fusil ?   :sm315:

OSO

Cita de: "sable"Halcon 52 ¿ carabina o fusil ?   :sm315:

Tenes que medir la longitud del cañon (recámara incluida), si es menos de 56 cm es carabina, si es más es fusil.

sable-mantenido

Cita de: "OSO"Tenes que medir la longitud del cañon (recámara incluida), si es menos de 56 cm es carabina, si es más es fusil.

Midió 51 cm,carabina .Gracias OSO !

blak

Hace un mes maso compré un Legend 223 y en la terjeta dice Norinco 223
Y ahora ???

Scat

la marca es norinco, leyend es la linea o nombre de fantasia, salen como norinco q es el fabricante.
El tema de las carabinas es un error de origen del registro ojo por q para cambiar la denominacion te cobran un formulario !