CUCHILLO DEL FORO 2011 "LA ENCUESTA"

Publicado por Waby Reloaded, Febrero 26, 2011, 12:33:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Duque_

Cita de: "guszal"
Cita de: "Waby Reloaded"

no se olviden de este.... es acero inox AISI 420MOV(para los que saben que diferencia hay con el 440??), encabado con asta de ciervo colorado y detalle de quebracho colorado.

gustavo
Este -con su detalle de quebracho colorado- es muy lindo también

jato

Waby, deja de joder y decile a tu Tio que nos haga precio "pa lo muchacho"
 :sm84:

Guillermo

Lo que pasa es que Waby, al estar postrado y al dope, ... va  a hacer llegar esta encuesta hasta que se recupere de la lesión, es decir a la pagina 108

Javito

Me parece bien que siga la encuesta, recorda que no tiene movilidad y es él quien tiene que irse hasta lo del artesano, charlarlo, pelear precio, etc.
Y es él quien va a decidir cual se hace (no, esto no es una democracia!) porque no se puede tener contento al 100% de los foristas.
Las premisas a cumplir son muchas y son complicadas (incluso autoexcluyentes) queremos:
1.- un modelo exclusivo, que sea solo para nosotros.
2.- que sea lindo.
3.- que cueste alrededor de $250
4.- que deje contento a la mayoria de los anotados.

No es nada sencillo.

Guillermo

Cita de: "Javito"Me parece bien que siga la encuesta, recorda que no tiene movilidad y es él quien tiene que irse hasta lo del artesano, charlarlo, pelear precio, etc.
Y es él quien va a decidir cual se hace (no, esto no es una democracia!) porque no se puede tener contento al 100% de los foristas.
Las premisas a cumplir son muchas y son complicadas (incluso autoexcluyentes) queremos:
1.- un modelo exclusivo, que sea solo para nosotros.
2.- que sea lindo.
3.- que cueste alrededor de $250
4.- que deje contento a la mayoria de los anotados.

No es nada sencillo.

Podría organizar el Plan de ahorro previo del "Cuchillo del Foro" tambien, nunca se sabe
 :sm277:  :sm277:  :sm277:

Javito

Porque no?
Si no fuera porque le complicamos las cosas, yo ya le adelantaria el pago y me olvido del asunto.

Waby Reloaded

Cita de: "jato"Waby, deja de joder y decile a tu Tio que nos haga precio "pa lo muchacho"
 :sm84:

Jaja el Tío no me hace precio ni para mí.

Sixgunner

Cita de: "Waby Reloaded"

Este modelo (como a la mayoría creo) fue el que más me gustó.

Mirando la página del tal Andersen (tiene 12 páginas de modelos en 440 Inox, los más similares que ví y más me gustaron son:

Modelo 1S005

Modelo 6S003

Es sólo una sugerencia, de todas formas aguardo a que estén definidos los 3 modelos para votar antes de anotarme a la lista.

Saludos.-

Waby Reloaded

Estoy viendo otro artesano, trabaja muy bien y es un poco mas barato que Anderson y me hace el modelo que le pida y en 2 opciones de acero.
El sábado voy a verlo y voy a comprar un facón para ver que onda el acero Atahualpa TAndil jeje me prometió un modelo único de colección.

Guillermo

Che, ¡Y si hacemos una especie de licitación a las cuchillerías y que nos manden los interesados algunos modelos según ciertas condiciones? (No me parece decir ninguna tontería).-
 :sm203:  :sm203:  :sm203:

defpear

Waby: tengo un Atahualpa (carbono) es muy buen acero... Lo que sí las hojas son comerciales (las hace precisamente Atahualpa...)

Simple comentario...

jorge

sumamos a la encuesta me gustaria:
1º Cuchillo; gauchesco
2º Empuñadura;Madera
3º vaina; Cuero
4º Tamaño de la hoja, de 12 a 14 cm
5º Cromo vanadio
Y el espesor de la hoja sea bastante grueso no muy finito.

ppk

Como dice Augusto, también tengo algo con hoja Atahualpa. Cortan y son nobles cuchillos.

Si bien hace muchos años que la tengo no eran muy caras comparadas con otras.

defpear

La hoja que yo tengo me la regaló un alumno hace muchos años, le hice el cabo de asta de vaca y bronce, vaina de vaqueta pampa...

Resulta que a veces se opacaba con el uso... Solución: la pulí a espejo y santo remedio, nunca más se oscureció y estoy hablando de más de 10 años... después subo unas fotelis...

Nunca me defraudó, es un navaja y conserva muy bien el filo.

:sm6:

defpear

Van fotelis... Todas las vainas son hechas por el suscripto... :)

Este me lo regalo un amigo de este Foro...

Los otros algunos que tengo a mano para no desentonar... :sm198:

ppk

Cita de: "defpear"Van fotelis... Todas las vainas son hechas por el suscripto... :)

Este me lo regalo un amigo de este Foro...

Los otros algunos que tengo a mano para no desentonar... :sm198:

Muy lindos Augusto.
La tercer foto corresponde al que te regaló tu amigo el bala...no.??? :sm203:

:)  :)

defpear

Ese mismo... ¿Vos también lo conocés...? :sm18:

Calculo que si vé la foto y se acuerda y luego lee el comentario tuyo me putea en tibetano... :sm184:

El Atahualpa tiene un filo muy duradero y eso que le doy masa...

manonegra

Hola gente forista.... estoy a entera disposcion del foro... ya que soy de tandil puedo seguramente ayudarlos en el tema de las hojas.. como comente en el post de la eleccion de la hoja..... Atahualpa o Juca hoy en dia las mejores hojas de aca (acero forjado).... ojo hay mucho perro dando vuelta... lo eh visto afuera en capital... Yo estando aca podria resumirles mucho trabj ya que voy derecho a las fabricas a buscar las hojas y por consiguiente saldrian menos.... Tambien hay muchos encabadores y buenos aca en mi ciudad pero en eso no quiero meterme porque muchas veces tardan en las entragas porque estan hasta las manos de laburo....
Tengo cantidad de cuchillos y fotos de cuchillos porque hasta hace poco mi vieja se dedicaba a vender.... si puedo subo algunas para que vallan viendo y saquen ideas para armar su cuchillo...  :sm210:

Xose

Cita de: "defpear"Ese mismo... ¿Vos también lo conocés...? :sm18:

Calculo que si vé la foto y se acuerda y luego lee el comentario tuyo me putea en tibetano... :sm184:

ESTEMMMMM.... No sabía que te dabas maña para la costura tan prolija.......  :sm18:

manonegra

Habia mas... pero es para quilombo jajaja :sm258:

chaparral22

a la pelotita :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:

diegodaniel

NO ESTABA LA ENCUESTA DE LA MEDIDA TAMBIEN O ME EQUIVOCO....!!!

dredd_

estoy mas perdido que papa noel en el mes de junio ..a  ver si alguien me puede explicar como va el asunto ?? ya bote porlo que me gustaria (cachas, acero y tapon ) pero cual seria el modelito que va punteando o entre que modelitos se esta definiendo esto ? cada vez muestran mas y ya no se ni para que lado disparar

defpear

Cita de: "Xose"
Cita de: "defpear"Ese mismo... ¿Vos también lo conocés...? :sm18:

ESTEMMMMM.... No sabía que te dabas maña para la costura tan prolija.......  :sm18:

Aprendí de chico... :sm18:

nestorf2003

todavia no deciden cual es elcuchillo??