Encabando un Tandilero

Publicado por Xose, Abril 03, 2011, 06:24:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Xose

Conseguí esta Hoja "El Chajá" de Tandil. Me gustó el corte que tenía, y el grosor del lomo, aunque era muy burda como la sacaron a la venta.
Así que con un poco de paciencia, empecé con lima a darle un poco de forma al lomo, de hice un poco de medio filo en la parte superior, le emparejé el botón en su parte trasera, todavía me falta bastante para presentarlo terminado, ya que los voy haciendo en los fínes de semana.

Van algunas fotos de como está hoy, en dónde me dediqué un rato al cabo.

Saludos
Xosé

ppk

Tiene un aire al Yarará que estamos discutiendo en el foro.
Hacelo vos GAITA. :)  :)

:sm6:

Xose

Cita de: "ppk"Tiene un aire al Yarará que estamos discutiendo en el foro.
Hacelo vos GAITA. :)  :)

:sm6:

Me lo estoy haciendo por si terminan eligiendo el Patagónica... :sm282:

peladoR

Consulta.... donde conseguis los tapones para los extremos del asta?

Como la agujereaste??

cid_campeador

Esta quedando buenisimo.
nos vemos :sm6:

gringo

En el viaje que hice a Tandil el finde largo pasado también compre para un amigo dos hojas que me encargó... solo que se las compré a la fábrica JU-CA (allí trabaja otro amigo de hace años)
Vinieron así...

A decir verdad yo de cuchillos no entiendo un pomo... pero esta bueno saber encabar por ejemplo o apreciar un buen cuchillo.
Muy buen trabajo el que estás haciendo, eso le dará un valor agregado para vos.

rdp

Xose

con que unis el buje de bronce delantero con la cruz  del cuchillo

defpear

Se puede ajustar y queda inmóvil al presionar la espiga en el soaje trasero o soldar con estaño para un trabajo mejor hecho...

Salutte

Xose

Cita de: "peladoR"Consulta.... donde conseguis los tapones para los extremos del asta?

Como la agujereaste??

El asta es muy blanda, podés perforarla con una ahujereadora chica.
En mi caso.... use un destornillador eléctrico Black&Decker con mecha de menor a mayor, vienen en el kit, luego, limas de matricero para llevarlo a la medida deseada.
Sé que los matriceros me están puteando por usar en hueso las limas de metal, pero cuidando de limpiarlas bien, van espectacular, además no son caras.
Respecto a los Soajes mandame un MP y te doy los datos para que arregles con él las medidas, formas y cantidades. Excelente persona. Cada cuál en lo suyo, vos verás!

Xose

Cita de: "rdp"Xose

con que unis el buje de bronce delantero con la cruz  del cuchillo

En este caso, respeté el botón original de acero de fábrica, no usé ningún buje de bronce.
Luego de pulir la hoja con muchísimo aceite de codo, y lijas porque la hoja vino muy mal terminada, decidí a último momento (Está en la prensa en este instante), hacer un separador chico con unos pedazos de envase de cerveza, y unos separadores negros y rojos. Con ellos uniré el botón de la hoja con el soaje de alpaca de la puntera.
Veremos como queda......... sigo agregando aceite de codo, esta hoja y la m.. q..lo... :sm179:  :sm179: