LU a partir de que edad?

Publicado por elreservista, Abril 07, 2011, 03:39:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

elreservista

Le queme el coco con los fierros a un flaco, tiene 16 y la verdad desconozco a partir de que edad se autoriza la idoneidad, y procedimientos para que saque su CLU y pueda comprar su 1º arma.

Gracias
Alberto

isfederty

A partir de los 21, pobre flaco va a tener que esperar un poco para darse el gusto!

RAB

21 años

Le quedan 5 largos añitos de espera

Julian

Y antes de que alguien pregunte: "pero si ahora la mayoría de edad es a los 18, por qué hay que esperar hasta los 21??"

La respuesta es que la ley nacional de armas explícitamente detalla la edad de veintiún años, no habla de mayoría de edad. Si pusiera "43 años" habría que esperar hasta esa edad.

elreservista

uhhh que garron!!! se va a comer cuando le cuente :sm307: va a tener que seguir tirando con la pistolita de aire :sm229:

Julian

Ojo al piojo. Eso es el límite para tramitar a su nombre la credencial.

Vayan a un Tiro Federal y averigí¼en si no hay torneos de tiro para juveniles, etc.

RAB

CitarOjo al piojo. Eso es el límite para tramitar a su nombre la credencial.

Si, que es justamente lo que pregunta elreservista.

Tirar, obvio que se puede desde mucho antes, al menos en mi club se autoriza desde los 12 (carabina .22)

elreservista

si yo tenia pensado acercarlo al Lomas que es al que voy seguido y este vive en la zona. Pero como nunca invite a nadie ... lo estoy matando al flaco.  :sm18:

gringo

Habría que averiguar en el Renar si estando EMANCIPADO puede ser LLUU, no sé si las reglamentaciones contemplan esta situación.

Cañito

Pobre flaco le pasaste el dulce por la boca y se lo sacaste

elreservista

Cita de: "gdalonso"Pobre flaco le pasaste el dulce por la boca y se lo sacaste

Soy un hdp, ya van a dos xlo- que les hago esto!!... y bue, el primero se quejo de los costos, el segundo todavia no le conte :sm259: va a terminar con una de estas merditas de Co2.

RAB

CitarHabría que averiguar en el Renar si estando EMANCIPADO puede ser LLUU, no sé si las reglamentaciones contemplan esta situación.

No tiene nada que ver. La mayoría de edad se bajó a los 18 y el RENAR se aferra a que la condición de LU se obtiene a partir de los 21.
La emancipación, de hecho, perdió sentido.

gringo

Cita de: "elreservista"

Soy un hdp, ya van a dos xlo- que les hago esto!!... y bue, el primero se quejo de los costos, el segundo todavia no le conte :sm259: va a terminar con una de estas merditas de Co2.

Menos mal que no dijiste "una de esas merditas de PCPÁs" sino... :sm201:
Te quiero ver con una de esas pistolitas en la mano a ver que tal te sale y a 10 mts!!  :sm18:
Igual ya te va a caer algún airgunero  :sm198:  :lol:  :lol:
Saludos.

elreservista

Cita de: "gringo"
Cita de: "elreservista"

Menos mal que no dijiste "una de esas merditas de PCPÁs" sino... :sm201:
Te quiero ver con una de esas pistolitas en la mano a ver que tal te sale y a 10 mts!!  :sm18:
Igual ya te va a caer algún airgunero  :sm198:  :lol:  :lol:
Saludos.

Luis??... sos vos??... uhhhh   :sm229: casi la embarro. No yo decia las de CO2, tengo una para matar los ratos de "no poligono" ..... no creo que tenga mucho alcance no he tenido lugar donde probarla afuera.

Salvatore Giuliano

puede tirar con el amigo LU que le hace el aguante, o con un instructor, o padre/tio/vecino/pata e lana de la vieja que se yo.

gringo

Si soy yo!!! jajaja ¿Te asustaste?
Si tenés 11 mts en tu casa ya te alcanza, 1 metro para vos y 10 hasta el blanco...
Hay que meter los plomitos en una moneda de 5 centavos como para decir estoy haciendo las cosas más o menos bien :sm198:
Saludos.

PD: Cada tanto llevalo a tu amigo y hacé que despunte un poco el vicio... 5 años se le van a hacer laaaargos.

elreservista

Cita de: "gringo"Si soy yo!!! jajaja ¿Te asustaste?
[resaltar:1sukop38]Non ero sicuro che eri tu[/resaltar:1sukop38]
Si tenés 11 mts en tu casa ya te alcanza, 1 metro para vos y 10 hasta el blanco...
[resaltar:1sukop38]Depto, nada de 11mts, 5 a lo sumo, no sabes como rebotan en los metales[/resaltar:1sukop38]parece la canchita de Vizca
Hay que meter los plomitos en una moneda de 5 centavos como para decir estoy haciendo las cosas más o menos bien :sm198:
Saludos.

PD: Cada tanto llevalo a tu amigo y hacé que despunte un poco el vicio... 5 años se le van a hacer laaaargos.
Le voy a decir, con los viejos dudo que vaya, podra igual?

gringo

Certo ce sono io... ce ne pensavi? jajaja nell FDT sono "gringo"... e da F.A. sono "gringowbm".
Obvio que podés llevarlo, tendrá que pagar como invitado o asociarse (quizás le convenga más dependiendo la cantidad de veces que vaya).
De hecho hasta puede ir solo, de última que vaya a la "escuelita" y que hable con Nestor; él le dará una mano seguramente y le solucionará el tema de armas ya que tiene varias.
Saludos.

Un día de estos te voy a hacer tirar con la Steyr  :sm18: jajajajajaaaaaaaaaa

elreservista

Cita de: "gringo"Certo ce sono io... ce ne pensavi? jajaja nell FDT sono "gringo"... e da F.A. sono "gringowbm".
Obvio que podés llevarlo, tendrá que pagar como invitado o asociarse (quizás le convenga más dependiendo la cantidad de veces que vaya).
De hecho hasta puede ir solo, de última que vaya a la "escuelita" y que hable con Nestor; él le dará una mano seguramente y le solucionará el tema de armas ya que tiene varias.
Saludos.

Un día de estos te voy a hacer tirar con la Steyr  :sm18: jajajajajaaaaaaaaaa

es de juguete esa?, o es una Steyr de verdad de las plasticudas ??, el .22 revolver todavia lo tenes?, para cuando un .44!!! :sm247:

gringo

Cita de: "elreservista"es de juguete esa?, o es una Steyr de verdad de las plasticudas ??, el .22 revolver todavia lo tenes?, para cuando un .44!!! :sm247:

Vamos por partes decía Jack...
La Steyr no es precisamente de juguete  :sm198: , es una pistola PCPÁs olímpica (lleva 200 bares de presión en la bombona) de hecho es la niña mimada y arma líder en las últimas olimpíadas el modelo es LP10 Silver totalmente regulable por donde la mires, el último modelo de Steyr es exactamente igual pero con disparador electrónico, el precio mejor no quieras saberlo  :sm18:  por si no la conocías...

El S&W .22 sigue conmigo y será así por mucho tiempo.
He tenido 44 MG... por el momento no está en mis planes ya que estoy orientado hacia otro tipo de armas... quizás más adelante... nunca se sabe.
Un abrazo
PD: Mañana domingo no podre ir pero seguramente el 17 si... cualquier cosa arreglamos.

defpear

:sm24:  :sm184: :sm37:

gringo

Cita de: "defpear":sm24:  :sm184: :sm37:
Augusto, cuando quieras hacés unos tiros con la Steyr LP10... para eso está.
Solo avisame porque tengo que llevar toda la parefernalia  :sm198:  :lol:  :lol:
Abrazo

elreservista

queca, anduve hoy renegando con esa mira del toor que compre. En fin, no se si el 17 estare por alli, pero en otro momento te la repido la Steyr, si tenes un par de lentes ayuda, porque no llego a ver los blancos, habria que tirar a metales gringo, distingo mas un pling que un ujerito de 5.5 o 4.5 no se que cal son (pero son chicos), llevo la Crosman C.11 mia y vemos cual anda mejor, (la tuya por afano si jeje)...

ieaiea pepe.. hasta entonces.

gringo

Cita de: "elreservista"queca, anduve hoy renegando con esa mira del toor que compre. En fin, no se si el 17 estare por alli, pero en otro momento te la repido la Steyr, si tenes [resaltar:ktpg8oko]un par de lentes[/resaltar:ktpg8oko]ayuda, porque [resaltar:ktpg8oko]no llego a ver los blancos[/resaltar:ktpg8oko], habria que tirar a metales gringo, [resaltar:ktpg8oko]distingo mas un pling que un ujerito[/resaltar:ktpg8oko] de 5.5 o 4.5 [resaltar:ktpg8oko]no se que cal son[/resaltar:ktpg8oko] (pero son chicos), llevo la Crosman C.11 mia y vemos cual anda mejor, (la tuya por afano si jeje)...

ieaiea pepe.. hasta entonces.

1° Resaltado... los lentes solo sirven si te permiten enfocar claramente el alza y guión...
2° Resaltado... el banco NO EXISTE!!
3° Resaltado... no es necesario ver el "ujerito" una vez hecho por más que lo mires no mejora ni empeora... el punto está en aprender a hacerlo en el mayor puntaje.
4° Resaltado... el calibre es 4 y medio

Saludos.

elreservista

1° Resaltado... los lentes solo sirven si te permiten enfocar claramente el alza y guión...
2° Resaltado... el banco NO EXISTE!!
3° Resaltado... no es necesario ver el "ujerito" una vez hecho por más que lo mires no mejora ni empeora... el punto está en aprender a hacerlo en el mayor puntaje.
4° Resaltado... el calibre es 4 y medio

1 - alza y guion pero si no tenes referente del fondo???...
2 - banco no, blanco, el carton, si no ves donde impactaste, al pedo seguir tirando.
3 - repito, si no ves donde impactaste ... (me pa estamos hablando de cosas dispares).
4 - que es mejor, 4 1/2 o 5 1/2 para tu especialidad. bb de plomo o tipo diabolo y cia.