NAVAJA ESPAÑOLA ENVIADA POR PETRINAL !!!!!

Publicado por ljljl, Abril 17, 2011, 08:17:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ljljl

Estimados
Hace un tiempo, tuve la suerte de conocer por este medio a un amigo orfebre español conocido en el foro como "Petrinal".
El conocimiento en sí, fue algo confuso, ya que yo había publicado fotos de mi Luger P-08, cal. 9mm, de 1915, fábrica DWM, que se hallaba ORIGINAL, y el amigo Petrinal en base a sus conocimientos en general sobre todo tipo de armas, pensó que su estado no era ORIGINAL sino que se encontraba repavonada.
En ese entredicho, terciaron varios foristas y despues de muchos análisis efectuados por Petrinal sobre el arma en cuestión, incluso con intervención de foristas de España tambien conocedores del tema, se llegó a la conclusión de que efectivamente el arma se hallaba en estado: ORIGINAL.
Con el fin de disculparse por su actitud sin culpa respecto a su opinión sobre mi arma, y en un acto que lo honra, me envió a modo de regalo desde España u producto de limpieza que utilizo en mis armas, y ahora con otro gesto que lo caracteriza, me hizo llegar esta navaja que pondré a consideración de Uds, que fuera adquirida en España por "Petrinal" en la afamada Casa "MARTINEZ" y fue practicamente "tallada" sobre el fleje que bloquea a la hoja ya que por su dureza era imposible de grabar, por lo que luego de 8 horas de trabajo, se logró allí colocar mis iniciales "L J L" en letra gótica.
Si se observa con una lupa se podrá observar el "baile" del buril que deja huella característica, o sea que prácticamente se "escavó" el metal
El trabajo se hizo con un buril recto, limpiándose luego rebarbas y se le realizó un ligero pulido.
Todo ello demuestra la profesionalidad de Petrinal como orfebre reconocido
GRACIAS AMIGO !!!!! y ojalá pueda retribuirte tan gran gesto de amistad, a la distancia y sin haber tenido el gusto de compartir personalmente un buen asado, desgustando un mejor vino de mi tierra mendocina de adopción.
Seguramente tendré forma de hacerlo cuando vengas a mi País.
GRACIAS AMIGO !!!!!
Luis José

jorgemagnum

Muy buena la acción de Petrinal :sm138:

MATRERO72

Al forista Petrinal se lo puede definir en 3 palabras:

Es un señor.

MATRERO72

elcortomedina

Hermosa navaja y un CABALLERO Petrinal :sm6:

ppk

Excelente gesto. :sm137:  :sm137:

Satanas

Una hermosa navaja y una hermosa muestra de caballerosidad.

Mis respetos a Petrinal y mis felicitaciones a Luis por tan merecido obsequio.

:sm137:  :sm137:  :sm137:

pistolero

Petrinal un tipazo!
A vos no sé que te pasó conmigo, pero es tu problema!
Saludos!

gringo

AHHHHHHH buenoooo  :sm37:  :sm37:
Petrinal... te quedó re fea...
Yo tambien quierooooooooooooo  :sm19:
Excelente!!!

ljljl

Cita de: "pistolero"Petrinal un tipazo!
Saludos!

Amigo!!!
No busques en mí problemas que no existen....
No tengo ni busco problemas.
Estos lugares de reunión de gente con un gusto compartido, es para disfrutar y no para buscar fantasmas....
Si crees que te provoco problemas....dejá nomás, no soy tan importante.
Gracias pistolero...
Luis José

Xose

:sm137:  :sm137:
¡¡UN TIPAZO!!
Acciones así, definen perfectamente a un Grande!! :sm138:

Ps: Estemmmmm Petrinal, sabes que tengo una FN1900 Original sin reempavonar?  :sm18:

defpear

yo una 1910 en su caja original... sólo dos disparos. :)

ljljl

Cita de: "defpear"yo una 1910 en su caja original... sólo dos disparos. :)

¿?¿?¿?¿?¿?

defpear

Totalmente cierto, le saqué la grasa de fábrica y probé sólo con dos cartuchos su funcionamiento y precisión... de ahí a la caja otra vez... Totalmemte 0 km

defpear

Disculpen por desvirtuar el post...

nueces5

Cita de: "MATRERO72"Al forista Petrinal se lo puede definir en 3 palabras:

Es un señor.

MATRERO72
+1

petrinal

Cita de: "Xose":sm137:  :sm137:
¡¡UN TIPAZO!!
Acciones así, definen perfectamente a un Grande!! :sm138:

Ps: Estemmmmm Petrinal, sabes que tengo una FN1900 Original sin reempavonar?  :sm18:

te la cambio por una navaja, hhahahaah   :sm62:  :sm62:  :sm62:

un saludo

pistolero

Cita de: "ljljl"
Cita de: "pistolero"Petrinal un tipazo!
Saludos!

Amigo!!!
No busques en mí problemas que no existen....
No tengo ni busco problemas.
Estos lugares de reunión de gente con un gusto compartido, es para disfrutar y no para buscar fantasmas....
Si crees que te provoco problemas....dejá nomás, no soy tan importante.
Gracias pistolero...
Luis José

Me extraña amigo!
Tomo las cosas como de quienes vienen!!!!
Gracias a vos Ljljl!

Scat

Q en estos dias se den estas actitudes, hablan de valores q debemos reflotar, felicitaciones a ambos caballero de armas.
Sds German.
Pd. manguear no es una actitud de valores che... jaja !

Xose

Cita de: "snipercat"Q en estos dias se den estas actitudes, hablan de valores q debemos reflotar, felicitaciones a ambos caballero de armas.
Sds German.
Pd. manguear no es una actitud de valores che... jaja !
:sm184:  Solo pedí una opinión por el pavonado de una FN 1900, yo no intenté manguear nada... :sm18:  :sm18:

Me madrugaron con el CANJE...  :sm244:  :sm244:  :sm244:

petrinal

Cita de: petrinalse me olvido dar las gracias a Luis Jose por su invitacion, y me alegro te haya gustado la navajita.

Pistolero, me demostraste ser un buen tipo, y un  autentico experto en armas, no podemos negar lo innegable, aunque ya se que en tu pais no necesitas presentacion, pero  no le des mas importancia a comentarios que esto es internet, cuna de lios, malesentendidos y cruze de opiniones que a lo mejor tomandose una cerveza y en persona no ocurririan.

un saludo

wakibe

muchachos limemos asperezas ..ya hay demasiados quilombos en todos lados. hagamos del foro nuestro lugar de relax,diversion y aprendizaje ..un abrazo

pistolero

Cita de: "petrinal"
Cita de: "petrinal"se me olvido dar las gracias a Luis Jose por su invitacion, y me alegro te haya gustado la navajita.

Pistolero, me demostraste ser un buen tipo, y un  autentico experto en armas, no podemos negar lo innegable, aunque ya se que en tu pais no necesitas presentacion, pero  no le des mas importancia a comentarios que esto es internet, cuna de lios, malesentendidos y cruze de opiniones que a lo mejor tomandose una cerveza y en persona no ocurririan.
un saludo

Y yo esta de más que te lo diga, pero ya reconocí públicamente que aparte de saber muchísimo de armas, sos un artesano de primera.
Conocer gente como vos, vale la pena.
Un abrazo.

webley

Que casualidad , esa mismisima navaja la comprè hace 10 dias en la plaza mayor de Madrid junto con otra tambièn de Martinez ,porque querí¬a tener alguna autèntica "Sevillana " española en mi pequeña colecciòn de esas que te hacian en antaño poner los pelos de punta al escuchar el ruido de su apertura y que tanto he visto en peliculas tales como Bodas de Sangre .De cada ciudad me traje una de recuerdo y solo una marcada "Albacete " que me recuerda un viejo verso que escuchè alguna vez :
Navaja temido acero
de Albaceteña raigambre
Lo unico que matais es el hambre
del honrado navajero.

Les debo las fotos.Un abrazo Eduardo

ljljl

Cita de: "webley"Que casualidad , esa mismisima navaja la comprè hace 10 dias en la plaza mayor de Madrid junto con otra tambièn de Martinez ,porque querí¬a tener alguna autèntica "Sevillana " española en mi pequeña colecciòn de esas que te hacian en antaño poner los pelos de punta al escuchar el ruido de su apertura y que tanto he visto en peliculas tales como Bodas de Sangre .De cada ciudad me traje una de recuerdo y solo una marcada "Albacete " que me recuerda un viejo verso que escuchè alguna vez :
Navaja temido acero
de Albaceteña raigambre
Lo unico que matais es el hambre
del honrado navajero.

Les debo las fotos.Un abrazo Eduardo

Estoy ansioso por ver esa foto!!!!
Luis José

andres31

Gesto de un caballero. :sm137: