IMPRESIONANTE VUELO DE PAMPA IA63 A UN METRO!!!!del suelo

Publicado por guszal, Junio 04, 2011, 11:57:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

guszal

Vean el primer avion pampa realmente pasa a 1 mts del suelo .parenlo a los 18seg.

http://youtu.be/eebBjs507Yc

GFR

Cita de: "guszal"Vean el primer avion pampa realmente pasa a 1 mts del suelo .parenlo a los 18seg.

No dudo para nada de 3 cosas

1) La habilidad del piloto
2) Su desprecio por la propia vida
3) Su desprecio por el material de la FAA

germany.yeah

Y pensar que eso mismo , lo hacian en el 90 en las exposiciones aereas de cordoba con los Mirage, los puca y los nuevitos A4 AR en esa epoca..

cuando digitalize los videos qe tengo en cassete de esas epocas , los van a ver varias veces..

germantrelew

Hermoso....... y si o muy arriesgado o muy buen piloto.....

Trekhev

Cita de: "GFR"
Cita de: "guszal"Vean el primer avion pampa realmente pasa a 1 mts del suelo .parenlo a los 18seg.

100% de acuerdo

GustavoMarcelo

Cita de: "Trekhev"
Cita de: "GFR"

100% de acuerdo
Totalmente de acuerdo con ustedes pero, siempre hay un pero, en la guerra esto le salvo la vida a mas de uno y a los british les costo mas de un barco.........

Maegril

Cita de: "GustavoMarcelo"No dudo para nada de 3 cosas

100% de acuerdo[/quote]
Totalmente de acuerdo con ustedes pero, siempre hay un pero, en la guerra esto le salvo la vida a mas de uno y a los british les costo mas de un barco.........[/quote]

Y agrego, 4) SU desprecio por la vida ajena. Los peina raya al medio a los tipos que están en tierra.
Igual que este, que con las hélices podría haberle recortado los bigotes a un par de camaradas: http://www.youtube.com/watch?v=vPF7cKVvXxY&NR=1

Y de la forma en que lo hacen, lo hacen por joder, no para entrenar cómo hundir barcos british ni una mierda.

josepad1958

Como militar, si yo, - o para el caso cualquiera de mis camaradas- lo hubiera  hecho, seguro me sancionaban y se demoraba ascenso jodiendome/les la carrera y demas. Eso sin importar si se trata de un entrenamiento o que. La unica justificacion razonable para un piloto hacer esto, es el caso de enfrentamiento y asi para zafar de algo muy grave.

La maniobra correcta es la que efectua el segundo avion, con mayor limite de seguridad en altura y en direccion/distancia de los colegas en tierra.

Y aun hoy sindo civil si hago algo parecido con cualquier aparato, incluso mi propio avion, seguro que pierdo la licencia, me meten preso justificadamente...y no se que mas.

josepad1958

Cita de: "Maegril"
Cita de: "GustavoMarcelo"No dudo para nada de 3 cosas

100% de acuerdo
Totalmente de acuerdo con ustedes pero, siempre hay un pero, en la guerra esto le salvo la vida a mas de uno y a los british les costo mas de un barco.........[/quote]

Y agrego, 4) SU desprecio por la vida ajena. Los peina raya al medio a los tipos que están en tierra.
Igual que este, que con las hélices podría haberle recortado los bigotes a un par de camaradas: http://www.youtube.com/watch?v=vPF7cKVvXxY&NR=1

Y de la forma en que lo hacen, lo hacen por joder, no para entrenar cómo hundir barcos british ni una mierda.[/quote]

Justamente en este caso siendo tambien una verdadera animalada lo que hace el piloto responsable, ES MENOS GRAVE QUE EL ANTERIOR...

Miren y midan la distancia desde el punto mas bajo de las naves de los videos al suelo en su punto mas critico y se daran cuenta. Segun mi estimacion en la primera cercano a un metro, y en el segundo entre tres a cuatro metros.

Y para la guerra se navego a lo sumo a cerca de 5 metros arriba, nunca mas bajo, sino directamente se hacian moco contra las olas y las corrientes superficiales de nuestro mar.

No festejemos burradas... Al menos es mi punto de vista.

alejandro jofre

1- ¿A los Pampas se los puede armar (en caso de que sea necesario)? (Pregunto porque no sé)
2- Los que critican, tienen razón, pero... ¿Vieron en los comentarios cómo se les arruga el tuje a los extranjeros de siempre y lo califican como fake?
3- yo he visto las exibiciones de "Los Halcones del Cielo" acá en San Luis y lo más que se bajan es a DOS metros...

PD: Digan lo que digan, que HUEVOS!!!!   :sm278:  :sm278:  :sm278:

robertt

impresionante y discutida maniobra :sm137:  :sm137:  :sm137:

quincong

Cita de: "alejandro jofre"1- ¿A los Pampas se los puede armar (en caso de que sea necesario)? (Pregunto porque no sé)
2- Los que critican, tienen razón, pero... ¿Vieron en los comentarios cómo se les arruga el tuje a los extranjeros de siempre y lo califican como fake?
3- yo he visto las exibiciones de "Los Halcones del Cielo" acá en San Luis y lo más que se bajan es a DOS metros...

La diferencia entre tener pelotas y ser un pelotudo, lo hace si sale caminando de la demostración. Si puede escuchar el aplauso es un tipo con pelotas, sino, otro pelotudo dos metros bajo tierra y toda una inversión en máquina y entrenamiento, al pedo. Un cordial saludo. (Aclaro, no soy piloto, quizás para ellos esto es tener pelotas) :sm6:

Voroshin

Capoooooooooooooooooo!!!!

:sm137:

¿Y para qué aprender a pilotear bien una nave si no es para sacarle el mayor provecho?

Coincido con los cojones e idoneidad de nuestros pilotos en Malvinas. Les dieron más de un par de ingratas sorpresas a los fucking british.

:sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:

germany.yeah

Cita de: "quincong"
Cita de: "alejandro jofre"1- ¿A los Pampas se los puede armar (en caso de que sea necesario)? (Pregunto porque no sé)

La diferencia entre tener pelotas y ser un pelotudo, lo hace si sale caminando de la demostración. Si puede escuchar el aplauso es un tipo con pelotas, sino, otro pelotudo dos metros bajo tierra y toda una inversión en máquina y entrenamiento, al pedo. Un cordial saludo. (Aclaro, no soy piloto, quizás para ellos esto es tener pelotas) :sm6:

Es que estoy hoy en dia lo hacen entre propios militares , osea si hacen mierda a alguien es algun compañero de ellos por que nunca se hace en publico esas cosas..
Igual , con los mirages salis mejor peinado ( y con una sordera que ni te cuento tambien ) :)

[video:393a3bvb]http://www.youtube.com/watch?v=F1yBlbb-6I0[/video:393a3bvb]

[video:393a3bvb]http://www.youtube.com/watch?v=vwvyA06x9co&feature=related[/video:393a3bvb]

Ahh pedian A4 AR tambien.. aca los tienen

[video:393a3bvb]http://www.youtube.com/watch?v=Md2PezydKsE[/video:393a3bvb]

[video:393a3bvb]http://www.youtube.com/watch?v=F0yY0ST9Pjc[/video:393a3bvb]

[video:393a3bvb]http://www.youtube.com/watch?v=XhDHq2bolbg[/video:393a3bvb]

donquijote

...francamente no se qué decir.

Impresionante, es impresionante...

¿será este? ¡Cuerpo a tierra!
[video:1szwpwyl]http://www.youtube.com/watch?v=wAI-gpmxstI[/video:1szwpwyl]

germany.yeah

Cita de: "donquijote"...francamente no se qué decir.

Impresionante, es impresionante...

¿será este? ¡Cuerpo a tierra!
[video:21b9qnb6]http://www.youtube.com/watch?v=wAI-gpmxstI[/video:21b9qnb6]
JAJAJA COMO CORREN LOS CUERPOS ESOS!!!!  :lol:  :lol:

Salvatore Giuliano

pongo un puestito de higienol a 200 mts y me compro una quinta en 3 dias.

firefighter33

Los que critican, si no saben no hablen de mas. Para opinar, como minimo deberian haber puesto el culo en un Turbo Menthor en la Escuela de Cordoba y hacer alguna maniobra que en comparación a esta es un chiste. Salir de un tonel a pleno y pensar que te haces mierda con el de adelante o tocar ala con ala del otro menthor es cosa de todos los dias.

switcher

Cita de: "firefighter33"Los que critican, si no saben no hablen de mas. Para opinar, como minimo deberian haber puesto el culo en un Turbo Menthor en la Escuela de Cordoba y hacer alguna maniobra que en comparación a esta es un chiste. Salir de un tonel a pleno y pensar que te haces mierda con el de adelante o tocar ala con ala del otro menthor es cosa de todos los dias.

+1

josepad1958

Cita de: "firefighter33"Los que critican, si no saben no hablen de mas. Para opinar, como minimo deberian haber puesto el culo en un Turbo Menthor en la Escuela de Cordoba y hacer alguna maniobra que en comparación a esta es un chiste. Salir de un tonel a pleno y pensar que te haces mierda con el de adelante o tocar ala con ala del otro menthor es cosa de todos los dias.

Soy uno de los que critican la soberana estupidez de esos pilotos y en esas circunstancias... asi que supongo que me corresponde.

Veamos soy piloto privado de avion hace largos anos ya, digamos mas de veinte, antes lo era y sigo siendo de ultralivianos motorizados y planeadores. En estosya mas de 500 horas de vuelo.
Me comence a adiestrar en el avion de entrenamiento para combate Tucano, y en el modulo virtual del IA58 pucara. Por motivos ajenos a mi voluntad nunca pude llegar a completar dicha instruccion, y por ello es que no soy aviador.

Creo que algo puedo hablar con propiedad...no?.

Y en cuanto a lo que expones, nunca tuve la suerte de probar un Menthor, aunque si tuve referencias de colegas de ellos y de situaciones como las que dices. Es verdad, hay que ser muy experimentado para salir de ellas, PERO ESO ES A CIENTOS DE METROS SINO A ALGUNOS MILES DE ELLOS, NO A UN METRO DEL SUELO.Me explico, o estamos locos????...

Si tu no asumes esto, ono sabes de ello, por favor te lo pido: callate deja de defender barrabasadas ( o como sea se escriba).

Un abrazo...

JosePad

GFR

De mi lado, no critico la habilidad de pilotaje...que dicho sea de paso no me impresiona.

Si, critico y mucho la actitud irresponsable, porque pude ver lo que pasa cuando sale mal...con SUE

Y si, se trataba de una payasada similar, no en una guerra.

Me parece que se confunden las cosas...algo así como un machismo mal entendido.

De esas maniobras, MUCHAS SALEN MUY, PERO MUY MAL...ejemplos hay a montones, tanto en el país como en el extranjero.

Para ser más claro, en una guerra real, volar rasante frente a fuego AA es casi una servida en bandeja...lo bajan de una con fuego reunido.

werewolf

en la eam no hay turbo mentor, hay b45
de todas formas estoy seguro que al piloto y al copi se les lleno el culo de preguntas
dudo mucho que hayan querido bajar tanto
y si, es cierto, en otras epocas, los hubieran sancionado de lo lindo si no es que les daban la baja de una.
hoy dia, sabiendo que practicamente no hay aviones, si consideraria esto una estupidez.
para mi se les fue un poco de las manos, y salieron bien de pedo.
estuvieron a cm de llevarse puesto un par de muñecos, de pegar un panzaso, etc

no deja de ser un lindo video

firefighter33

Cita de: "werewolf"

[resaltar:1s1wgqii]en la eam no hay turbo mentor, hay b45[/resaltar:1s1wgqii]de todas formas estoy seguro que al piloto y al copi se les lleno el culo de preguntas
y si, es cierto, en otras epocas, los hubieran sancionado de lo lindo si no es que les daban la baja de una.
hoy dia, sabiendo que practicamente no hay aviones, si consideraria esto una estupidez.

Que es un beechcraft mentor. Es lo mismo pero sin turbo. Y?
Hacer una maniobra extrema a 1000 pies o a 3 es lo mismo, y eso determina si conoces o no el sistema que tenes a cargo. Para mi y muy a mi juicio, no les salio de pedo, las cosas en este ambito no salen de pedo. Y el 90% de mis camadas, se cagaron muriendo por falla de material, no por imprudencia.

josepad1958

Cita de: "firefighter33"
Cita de: "werewolf"

[resaltar:3j67ow5b]en la eam no hay turbo mentor, hay b45[/resaltar:3j67ow5b]de todas formas estoy seguro que al piloto y al copi se les lleno el culo de preguntas

Que es un beechcraft mentor. Es lo mismo pero sin turbo. Y?
 Hacer una maniobra extrema a 1000 pies o a 3 es lo mismo, y eso determina si conoces o no el sistema que tenes a cargo. Para mi y muy a mi juicio, no les salio de pedo, las cosas en este ambito no salen de pedo. Y el 90% de mis camadas, se cagaron muriendo por falla de material, no por imprudencia.

Firefigther33:

Con el debido respeto hacia ti debo decir que no tenes la mas P... idea de las cosas que escribes y defiendes.

En cuanto a lo primero resaltado: a que un Menthor sea lo mismo que un B45, no creo que asi sea, al parecer tampoco el fabricante, sino no tiene por que ponerle diferentes designaciones, yo pruebas de esto no puedo aportar ya que soy Ing Constructor y no Ing. Aeronautico. Si ya se, tienen cosas en comun, por ejemplo tienen ambos alas, ambos motores, etc....no seamos ridiculos!. Y ya te afirmo otro colega que mas sabe de esto que en la EAM No hay Menthor.

En cuanto a lo segundo resaltado: que hacer una maniobra a 1000 pies es lo mismo que hacerla a 3 pies, bueno con esto ya rayamos el ridiculo, o sea pasamos el limite de la estupidez, y demuestra que no tienes ni la mas P... idea de lo que hablas. Hasta para el comun de la gente, si se quiere analfabeta en estas lides se da cuenta que el margen de maniobras a 3 pies es minimo y no puede maniobrar ante cualquier desvio o eventualidad, que si lo puede hacer a mayor altura, digamos como pones en tu ejemplo a 1000 pies.

Otra cosa, o tercer resaltado: que sabes o conoces tu acerca de la sensibilidad de los comandos del Pampa, del Pucara o de cualquier avion de combate que vuela a esas velocidades extremas? pregunto porque se nota que poco o nada. Y yo algo se, y lo que se es que el menor desvio en los controles hace que el avion baje o vire y con ello se produzca y una catastrofe en tierra a tan baja altura (1 mts), al tocar con su panza, o sus alas el suelo, y con ello descabezar a sus camaradas en tierra. Asi se mato hace cerca de 10 anos en Concepcion Tucuman el querido piloto y aviador Salomon K. que era secretario del Aero Club tucuman y tenia en su haber cerca de 3500 hs de vuelo...no era un inexpert que digamos. Sus controles son altamente sensibles sobre todo a esas velocidades, LO SABE CUALQUIER AVIADOR, PILOTO y hasta MECANICOS AEREOS.

Reitero, por favor no hables de lo que desconoces... si quieres opinar , eres libre y puedes hacerlo, pero no hables ex-catedra como si supieras, confundes lamentablemente a la gente inexperta... Con esto estas nivelando para abajo y generando mediocridad y el viva la pepa, TODO SE PUEDE...

Atentamente...

JosePad

bautes

Jaja!!! Geniossss.

Que importa si el loco es un suicida!? Esto sirve como verdadera disuasión! Vieron los comentarios de youtube? Todos chilotes maracas traga sables ingleses!
Ahí les conteste bien contestado.

Ahora, el Pampa es un avionazo de entrenamiento no? Por algo lo voltean en cada exhibición internacional. Es asi? Ya conozco 2 chicas hijas de pilotos caidos durante exhibiciones internacionales con el Pampa...