Muchachos habrían ido a la guerra de Malvinas?

Publicado por panda, Junio 07, 2011, 05:19:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

panda

Muchachos habrían ido a la guerra de Malvinas?.

De mi parte si, me hubiese encantado ir, lamento mucho haber sido un niño en esa época,  cosas del destino!

Hoy en día, muchos jóvenes piensan que ir a la guerra  es un castigo o sentencia de muerte sin juicio previo. Yo pienso que no hay acto mas lleno de Amor, gloria y honor,  que defender la patria!!

Luca1976

sería un momento muy complicado, el tener que dejar a tu familia para defender a tu patria. Debe ser una de las cosas más difíciles por las que pasa un ser humano.
Cuando estalló la guerra yo estaba en Comodoro Rivadavia, tenía 5 años y vivía en un barrio militar, recuerdo los soldados entrenando en los patios del barrio, cuando traían los heridos, las noches en oscuridad, estar en un sótano con la maestra jardinera, recuerdo cuando mi viejo se fue (es aviador militar) que no entendía nada, mi vieja llorando, mi vieja con sus amigas yendo a la casa de las nuevas viudas a consolarlas sin saber si ella lo era o lo iba a ser... amiguitos de jardín que no llegaban a entender que su padre no iba a volver nunca...
El futuro quiso que me casara con la hija de un infante de marina, que participó del primer desembarco y toma de las islas, mi mujer pasó lo mismo que yo en la base de puerto belgrano.

Todo esto es para que veas un contexto, si hoy habría una guerra no me gustaría ir, ESTARíA EN LA OBLIGACIÓN COMO ARGENTINO Y PATRIOTA de hacerlo. No podría dejar que mis hijos no me vieran a mi con el orgullo que yo veo al mío por haber ido y defendido a mi patria.

donquijote

La pregunta apropiada hubiera sido "¿habrían ido?". Hubiera sido más un honor que un gusto, seguro... supongo que se viene una catarata de síes, no necesariamente falsos. Trato de no responderme a mí mismo esa pregunta: al momento de los bifes muchos sí se borran, y varios no se vuelven sí. Lo hecho hecho está... hay que mirar para adelante todos los días y dar el sí cada mañana al afeitarse, al ir al trabajo, etc... eternamente un sí.

Saludos.

nueces5

No, no me gustaria ir a ninguna guerra, excepto como cirujano para arreglar caidos.

panda

estimado don quijote!!

ud tiene toda la razon,  la pregunta correcta es habrian ido?, por esa razon edite,  el titulo de la charla.

Cita de: "donquijote"La pregunta apropiada hubiera sido "¿habrían ido?". Hubiera sido más un honor que un gusto, seguro... supongo que se viene una catarata de síes, no necesariamente falsos. Trato de no responderme a mí mismo esa pregunta: al momento de los bifes muchos sí se borran, y varios no se vuelven sí. Lo hecho hecho está... hay que mirar para adelante todos los días y dar el sí cada mañana al afeitarse, al ir al trabajo, etc... eternamente un sí.

Saludos.

alejandro jofre

A mi no me gustaría, yo fuí soldado y el soldado ama a la paz más que nadie, si hay que ir... cumplo como es el deber de cualquier ciudadano. Para mi la pregunta sería ¿Hoy irían a una guerra por Malvinas?

jorgemagnum

Cita de: "Luca1976"[resaltar:303bek4a]sería un momento muy complicado, el tener que dejar a tu familia para defender a tu patria[/resaltar:303bek4a]. Debe ser una de las cosas más difíciles por las que pasa un ser humano.
Cuando estalló la guerra yo estaba en Comodoro Rivadavia, tenía 5 años y vivía en un barrio militar, recuerdo los soldados entrenando en los patios del barrio, cuando traían los heridos, las noches en oscuridad, estar en un sótano con la maestra jardinera, recuerdo cuando mi viejo se fue (es aviador militar) que no entendía nada, mi vieja llorando, mi vieja con sus amigas yendo a la casa de las nuevas viudas a consolarlas sin saber si ella lo era o lo iba a ser... amiguitos de jardín que no llegaban a entender que su padre no iba a volver nunca...
El futuro quiso que me casara con la hija de un infante de marina, que participó del primer desembarco y toma de las islas, mi mujer pasó lo mismo que yo en la base de puerto belgrano.

Todo esto es para que veas un contexto, si hoy habría una guerra no me gustaría ir, ESTARíA EN LA OBLIGACIÓN COMO ARGENTINO Y PATRIOTA de hacerlo. No podría dejar que mis hijos no me vieran a mi con el orgullo que yo veo al mío por haber ido y defendido a mi patria.

Tenés que pensar que es un 2 en 1.
Al defender tu patria tambien estas defendiendo a tu familia.-

panda

es verdad lo que decis, el verdadero soldado ama la paz por sobre todas las cosas, yo tambien amo la paz mas que nadie!,  pero mucho mas amo a mi patria, y sinceramente me hubiese encantado patiarles el culo a esos ingleses hijos de su madre.

Cita de: "alejandro jofre"A mi no me gustaría, yo fuí soldado y el soldado ama a la paz más que nadie, si hay que ir... cumplo como es el deber de cualquier ciudadano. Para mi la pregunta sería ¿Hoy irían a una guerra por Malvinas?

Waby Reloaded

Bueno la verdad es que para el país de mierda que tenemos no vale la pena ir.
Estamos invadidos de Bolivianos y Peruanos y nadie hace una guerra, y en la mismisima Capital Federal, dejense de joder, la guerra la perdimos hace rato y no vale la pena perder la vida por esta mierda.

j47

Cita de: "Waby Reloaded"Bueno la verdad es que para el país de mierda que tenemos no vale la pena ir.
Estamos invadidos de Bolivianos y Peruanos y nadie hace una guerra, y en la mismisima Capital Federal, dejense de joder, [resaltar:ppnoht8o]la guerra la perdimos hace rato y no vale la pena perder la vida por esta mierda.[/resaltar:ppnoht8o]
Una pena la frase, pero una gran realidad, pero también te recuerdo que en aquellos años en esta zona patagónica estaba (y está) llena de chilenos y dos años ante comenzaron a arribar familias asiáticas (no recuerdo si de Camboya o de Taiwan), dos días antes de la recuperación hubo manifestaciones contra la política económica y hubo corridas y gases, en fin casi como ahora, por si alguno no se acuerda mientras se desplazaban en las islas estableciendo posiciones en BsAs se movilizaban para ver recitales de rock ("no bombardeen Buenos Aires"-Charly García dix)

Maegril

Cita de: "panda"es verdad lo que decis, el verdadero soldado ama la paz por sobre todas las cosas, yo tambien amo la paz mas que nadie!,  pero mucho mas amo a mi patria, y sinceramente me hubiese encantado patiarles el culo a esos ingleses hijos de su madre.

Para empezar, Panda, te recuerdo que los que terminamos con el culo pateado (heroicos culos, pero pateados al fin) fuimos nosotros, y no los ingleses. Por eso no se a que viene eso de "me hubiera encantado patIarles el culo...".

Me tocó hacer la colimba cuatro años después de la guerra. Aun después de la "experiencia" Malvinas, la instrucción militar que recibió mi clase fue una garcha.
Por eso, en aquel entonces -solterito y con muchos ideales- hubiera ido para cumplir mi juramento y mi deber. Pero no hubiera ido fanático ni contento, porque hubiera sido un suicidio ir a una guerra en esas condiciones.
Confieso que hoy no iría ni en pedo a hacerme el guapo con los ingleses a Malvinas. En un país donde barrios enteros de la ciudad capital son enclaves narcos, donde los chorros gozan del favor de los jueces mientras nosotros nos encerramos tras barrotes, un país donde los funcionarios afanan todo lo que pueden mientras se ríen en tu cara, donde las FFAA dan lástima, donde te rompés el tuje laburando para mantener a varios millones de larvas, para qué me voy a hacer matar por las Malvinas? Para que en el nuevo territorio se generen más empleados públicos, más gobernantes corruptos, más gastos al cuete y subsidios para las ovejas que no hablan español? Gracias pero no, gracias.
Si me vuelan en pedacitos, como sería lo más probable, mi hijo estará orgulloso de su padre ascendido post mortem a dragoneante, pero eso no le va a servir ni para comer, ni para educarse, ni para recibir consejo, ni para desarrollarse como hombre de bien. Y él es ahora mi principal obligación, porque quienes mandan desde hace mucho en mi Patria están haciendo lo posible para que yo fracase como padre y él fracase como persona. Mi otra obligación, la de servir a mi país y a mis semejantes, lo hago de modo que mi conciencia está tranquila.
A los que se llenan la boca con la Patria, la vocación de servicio y el heroísmo pensando sólo en la guerra, les recomiendo que escuchen con atención la canción esa sobre el peón Segundo Molina:
.http://www.youtube.com/watch?v=DHcpWqNM ... re=related

Waby Reloaded

Perdón me expresé mal, lo que escribí lo pensé en tiempo presente (hoy)
La de Malvinas lamentablemente fué una guerra in-necesaria, ojo no apoyo a los Kelpers, pero lamentablemente tenemos cosas peores, en la villa 31 y en la 1114 flamean en lo alto banderas Bolivianas (lo veo todos los días) y eso es peor porque están a menos de 30 cuadras del Congreso o de la Rosada.
Desde el momento que se le reconocen los derechos y se les deja enarbolar una bandera estamos perdiendo territorio en la misma Capital, imaginense que soberanía podemos tener a 3.000 km de distancia si no podemos controlar la invasión en la propia Capital.

alejandro jofre

Cita de: "Maegril"Para empezar, Panda, te recuerdo que los que terminamos con el culo pateado (heroicos culos, pero pateados al fin) fuimos nosotros, y no los ingleses. Por eso no se a que viene eso de "me hubiera encantado patIarles el culo...".

Me tocó hacer la colimba cuatro años después de la guerra. Aun después de la "experiencia" Malvinas, la instrucción militar que recibió mi clase fue una garcha.
Por eso, en aquel entonces -solterito y con muchos ideales- hubiera ido para cumplir mi juramento y mi deber. Pero no hubiera ido fanático ni contento, porque hubiera sido un suicidio ir a una guerra en esas condiciones.
Confieso que hoy no iría ni en pedo a hacerme el guapo con los ingleses a Malvinas. En un país donde barrios enteros de la ciudad capital son enclaves narcos, donde los chorros gozan del favor de los jueces mientras nosotros nos encerramos tras barrotes, un país donde los funcionarios afanan todo lo que pueden mientras se ríen en tu cara, donde las FFAA dan lástima, donde te rompés el tuje laburando para mantener a varios millones de larvas, para qué me voy a hacer matar por las Malvinas? Para que en el nuevo territorio se generen más empleados públicos, más gobernantes corruptos, más gastos al cuete y subsidios para las ovejas que no hablan español? Gracias pero no, gracias.Si me vuelan en pedacitos, como sería lo más probable, mi hijo estará orgulloso de su padre ascendido post mortem a dragoneante, pero eso no le va a servir ni para comer, ni para educarse, ni para recibir consejo, ni para desarrollarse como hombre de bien. Y él es ahora mi principal obligación, porque quienes mandan desde hace mucho en mi Patria están haciendo lo posible para que yo fracase como padre y él fracase como persona. Mi otra obligación, la de servir a mi país y a mis semejantes, lo hago de modo que mi conciencia está tranquila.
A los que se llenan la boca con la Patria, la vocación de servicio y el heroísmo pensando sólo en la guerra, les recomiendo que escuchen con atención la canción esa sobre el peón Segundo Molina:

Gracias, mi amigo... no quise postear la verdad que vos pusiste... saludos!

Alejandro.

Waby Reloaded

Cita de: "Maegril"
Cita de: "panda"es verdad lo que decis, el verdadero soldado ama la paz por sobre todas las cosas, yo tambien amo la paz mas que nadie!,  pero mucho mas amo a mi patria, y sinceramente me hubiese encantado patiarles el culo a esos ingleses hijos de su madre.

Para empezar, Panda, te recuerdo que los que terminamos con el culo pateado (heroicos culos, pero pateados al fin) fuimos nosotros, y no los ingleses. Por eso no se a que viene eso de "me hubiera encantado patIarles el culo...".

Confieso que hoy no iría ni en pedo a hacerme el guapo con los ingleses a Malvinas. En un país donde barrios enteros de la ciudad capital son enclaves narcos, donde los chorros gozan del favor de los jueces mientras nosotros nos encerramos tras barrotes, un país donde los funcionarios afanan todo lo que pueden mientras se ríen en tu cara, donde las FFAA dan lástima, donde te rompés el tuje laburando para mantener a varios millones de larvas, para qué me voy a hacer matar por las Malvinas? Para que en el nuevo territorio se generen más empleados públicos, más gobernantes corruptos, más gastos al cuete y subsidios para las ovejas que no hablan español? Gracias pero no, gracias.
Si me vuelan en pedacitos, como sería lo más probable, mi hijo estará orgulloso de su padre ascendido post mortem a dragoneante, pero eso no le va a servir ni para comer, ni para educarse, ni para recibir consejo, ni para desarrollarse como hombre de bien. Y él es ahora mi principal obligación, porque quienes mandan desde hace mucho en mi Patria están haciendo lo posible para que yo fracase como padre y él fracase como persona. Mi otra obligación, la de servir a mi país y a mis semejantes, lo hago de modo que mi conciencia está tranquila.

Esto es a lo que yo me refería, me voy a dormir tranquilo porque ya se que no soy el único.

javierpichot

Sin animo de ofender a nadie, simplemente porque no los conozco a todos.  de quienes hubiesen querido ir, seguieron la carrera militar?

smith & wesson

Me anoté como voluntario . cuando volví a mi casa y le conté a mi mujer que me había anotado como voluntario para ir a Malvinas casi me hecha de casa , me dijo:"Estás loco como hiciste eso , no pensaste en que tenés un hijo de 4 años , si te matan que hacemos" y yo le contesté:"Si todos los argentinos pensamos como vos , los ingleses nos van a invadir el país , no solamente las islas" ; la bronca duró unos días y se le fué pasando y a mí me fué aumentando y para colmo todavía sigo esperando el diploma que a muchos , pero no a todos los voluntarios le dieron como comprobante de que se habían anotado.
Un abrazo bién grande a todos los hermanos voluntarios de Malvinas , Dios , Patria o Muerte. :sm210:  :sm210:  :sm210:

MATRERO72

Cuan gota de agua guerrera me sumo a la "catarata de síes" de la que habla el amigacho Donquijote.
No obstante estoy de acuerdo con las opiniones de que "hoy por hoy" es al pedo sacrificar la vida para que una bola de parásitos sigan disfrutando la vida mientras yo miraría los yuyos desde abajo o me tienen que juntar con cucharita.
Y cuando digo parásitos me refiero a los políticos, no a los bolivianos y paraguayos.

Cita de: "javierpichot"Sin animo de ofender a nadie, simplemente porque no los conozco a todos.  de quienes hubiesen querido ir, siguieron la carrera militar?
:sm227: No se necesita seguir la carrera militar para defender lo de uno.
Ejemplos en tiempo y lugares distintos:

El Genial boga.

Comandantes equivocados o no.

Volves en bolsa a USA.

MATRERO72 :sm210:

GFR

No hacía falta que me convocaran, simplemente no me mandaron porque estaba en otro puesto.

Pero ... qué duda puede caber?

Perderse la guerra? JAMíS.

No creo en esos militares que "aman la paz"...para mi se equivocaron o tienen mal la vocación.

En mi opinión, el militar deber ser un GUERRERO, esperando su oportunidad mientras se entrena.

Por otra parte, hay muchas otras formas de ganarse la vida, asi que no hay que alarmarse, uno se puede dedicar a la costura, bailarín, etc, etc.

La vocación militar debe ser SERVIR A LA PATRIA, COMBATIENDO DONDE ESTA LO DEMANDE...CON GANAS.

Por suerte, en Malvinas hubo sobrados ejemplos de todas las FFAA y especialidades donde se pudo apreciar que por suerte había GUERREROS...no amantes de la paz.

La paz, es el período que media entre dos guerras y es un lujo de los políticos.

josepad1958

Si hubiera una nueva guerra, en especial por Malvinas, iria a ella, con temor, con precaucion, ya vi de que se trata y no es nada lindo ni heroico.... Iria por mi Patria, por mi Familia y por mi Honor.

Pero seamos honestos, no me gustaria ir ni yo, ni mi descendencia.

werewolf

Cita de: "GFR"No hacía falta que me convocaran, simplemente no me mandaron porque estaba en otro puesto.

Pero ... qué duda puede caber?

Perderse la guerra? JAMíS.

[resaltar:3bjhw8ij]No creo en esos militares que "aman la paz"[/resaltar:3bjhw8ij]...para mi se equivocaron o tienen mal la vocación.

En mi opinión, el militar deber ser un GUERRERO, esperando su oportunidad mientras se entrena.

Por otra parte, hay muchas otras formas de ganarse la vida, asi que no hay que alarmarse, uno se puede dedicar a la costura, bailarín, etc, etc.

La vocación militar debe ser SERVIR A LA PATRIA, COMBATIENDO DONDE ESTA LO DEMANDE...CON GANAS.

Por suerte, en Malvinas hubo sobrados ejemplos de todas las FFAA y especialidades donde se pudo apreciar que por suerte había GUERREROS...no amantes de la paz.

La paz, es el período que media entre dos guerras y es un lujo de los políticos.

estimado, el militar es la ultima persona que quiere ir a la guerra, justamente por que sabe de que se trata.
un militar que ama la guerra, seria alguien que ama la muerte, alguien que ama la muerte no es un buen soldado.
justamente un buen soldado es aquel que lucha para sobrevivir, no para morir.
es comun creer que en una guerra, se piensa en honor, valor, etc, cuando en realidad, lo unico que se piensa es en cubrirse uno y al de al lado, que es a su vez el que te cubre a vos, todo se resume a eso, estar vivo.
lamentablemente, de que serviria ir pelear por las islas si no somos capaces de mantener lo que ya tenemos, dejamos que nos invadan chorros, carteles de drogas, politicos corruptos, vendepatrias, etc etc
seria mejor primero pensar en lo que tenemos y hacerlo funcionar
otra cosa, mientras vos vas a pelear por lo que es tu patria, otros se quedan aca disfrutando de tu sacrificio, y no son justamente ciudadanos justos.
creo que eso fue lo que ha estado pasando en este pais, los que valian la pena fueron muriendo por las causas, y las lacras que no se jugaban por nada son las que fueron quedando, y de ahi venimos saliendo nosotros.
cuando vuelvas, si volves, te van a despreciar, te van a tratar de asesino, te van a odiar, con suerte te van a olvidar, con mala suerte hasta te pueden llegar a condenar por haber sido patriota.

lo mas triste de todo, es que sabiendo toda esa mierda, yo iria...
y si solo me convocaran con futuro incierto , haria lo imposible para ir de todas formas aunque sea como polizon, tal como lo hicieron muchos en el 82.

donquijote

Creo que la forma en que se presenta el tema se presta mas a habladurías que a otra cosa. Comparto que el verdadero soldado ama la paz y otras cosas que se dijeron.

¡Muy buena la letra del peón Molina! :sm138:

Saludos.

panda

estimado Maegril:  

Cuando derribamos un Sea-Harrier con fuego de una 12.7,  vencer semejante tecnología con un arma convencional de guerra, es sin lugar a dudas patearles el culo.

Cuando nuestra artillería y sus viejos Oerlikon Bitubo Calibre 35mm, los calibre 30mm Hispano Suizo, los antiaéreo liviano RH 202 Cal. 20 mm , derivaron lo ultimo en tecnología en el aire, eso sin lugar a dudas es patearles el culo.

Cada destructor, fragata, Buque o aeronave que destruimos,  fue patearles el culo y la cara al imperio británico.

La guerra la perdimos, pero quédate tranquilo que no vinieron a un dia de paseo, ellos pensaron que eramos indios con arcos y flechas, pero se llevaron la sorpresa de sus vidas.  

un abrazo!

Cita de: "Maegril"

bautes

Pero por supuesto que hubiese ido, e iria!!! Quizas lo digo porque no tengo hijos que mantener, pero incluso teniendo... que mejor ejemplo se le puede dar a un hijo que morir por la Patria?
Y morir matando ingleses! Esos bastardos piratas sin honor!
Cristo dijo, que cosa mas grande que dar la vida por los amigos? Yo creo que lo que mas se hace en una guerra son amigos que enemigos.
Prefiero morir por una justa causa rodeado de gente con los mismos principios que vivir rodeado de enemigos y amargado por boludeces y no tan boludas. Incluso los enemigos van a la guerra por principios iguales o parecidos.

Hay algo que es cierto e ineludible, de la muerte no se puede huir. Uno elige como morir.

GFR

Cita de: "bautes"Pero por supuesto que hubiese ido, e iria!!! Quizas lo digo porque no tengo hijos que mantener, pero incluso teniendo... que mejor ejemplo se le puede dar a un hijo que morir por la Patria?
Cristo dijo, que cosa mas grande que dar la vida por los amigos? Yo creo que lo que mas se hace en una guerra son amigos que enemigos.
Prefiero morir por una justa causa rodeado de gente con los mismos principios que vivir rodeado de enemigos y amargado por boludeces y no tan boludas. Incluso los enemigos van a la guerra por principios iguales o parecidos.

Hay algo que es cierto e ineludible, de la muerte no se puede huir. Uno elige como morir.

No estoy de acuerdo, los ingleses pelearon por su patria, como lo haría cualquier tipo bien nacido.

No es la misma que la nuestra, pero eso no los convierte en "bastardos piratas sin honor"

De hecho, me he cansado de hablar con VGM, que no paran de hablar bien de los ingleses.

Es decir, son profesionales tratando con profesionales.

La vida los enfrentó cara a cara en una guerra, pero eso no les quita mérito ni merecen ser insultados.

Ellos MUCHAS VECES han dado ENORMES MUESTRAS DE RESPETO POR LOS NUESTROS, que acá, si...en la Argentina JAMAS HAN RECIBIDO.

Las guerras no se ganan con diatribas ni con soldados "amantes de la paz"...

Se ganan con cerebro, profesionalismo, entrenamiento, material y sobre todo con GANAS DE COMBATIR y MATAR AL ENEMIGO.

jorgemagnum

Cita de: "bautes"Pero por supuesto que hubiese ido, e iria!!! Quizas lo digo porque no tengo hijos que mantener, pero incluso teniendo... que mejor ejemplo se le puede dar a un hijo que morir por la Patria?

+1.
Esa es la idea  :sm138: