Muchachos habrían ido a la guerra de Malvinas?

Publicado por panda, Junio 07, 2011, 05:19:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

lt leo

Cita de: "GFR"
Cita de: "bautes"Pero por supuesto que hubiese ido, e iria!!! Quizas lo digo porque no tengo hijos que mantener, pero incluso teniendo... que mejor ejemplo se le puede dar a un hijo que morir por la Patria?
Y morir matando ingleses! Esos bastardos piratas sin honor!
Cristo dijo, que cosa mas grande que dar la vida por los amigos? Yo creo que lo que mas se hace en una guerra son amigos que enemigos.
Prefiero morir por una justa causa rodeado de gente con los mismos principios que vivir rodeado de enemigos y amargado por boludeces y no tan boludas. Incluso los enemigos van a la guerra por principios iguales o parecidos.

Hay algo que es cierto e ineludible, de la muerte no se puede huir. Uno elige como morir.

No estoy de acuerdo, l[resaltar:hlc7c9k1]os ingleses pelearon por su patria, como lo haría cualquier tipo bien nacido.[/resaltar:hlc7c9k1]

No es la misma que la nuestra, pero eso no los convierte en "bastardos piratas sin honor"

De hecho, me he cansado de hablar con VGM, que no paran de hablar bien de los ingleses.

Es decir, son profesionales tratando con profesionales.

La vida los enfrentó cara a cara en una guerra, pero eso no les quita mérito ni merecen ser insultados.

Ellos MUCHAS VECES han dado ENORMES MUESTRAS DE RESPETO POR LOS NUESTROS, que acá, si...en la Argentina JAMAS HAN RECIBIDO.

Las guerras no se ganan con diatribas ni con soldados "amantes de la paz"...

Se ganan con cerebro, profesionalismo, entrenamiento, material y sobre todo con GANAS DE COMBATIR y MATAR AL ENEMIGO.

LA verdad que mas alla de supuestos del ir o no ir, que es facil, despues de 30 años y escribiendo en un computadora, cosa que no voy a hablar, porque desde Malvians a aca, hubo muchas guerras ( publicas y ocultas) en las que nuestro pais participo, y la verdad los voluntarios para ir no eran muchos que digamos.

Los ingleses no pelearon por su patria ellos pelearon por su trabajo, como bien me dijera un  Brigadier Ingles ( un General de Brigada nuestro) al arribar a " Minley Training Area"en aldershot ( esto fue despues de la guerra y fue el primer curso de Intercambio post- Malvinas), este Brigadier habia servido entre otros destinos, durante la guerra en el 2 Para (2do batallon de paracaidistas dependiente de la 3era brigada comando) combatio en pradera de ganso y demas, etc, etc.( no tiene sentido explayarse en esto), me llama a su despacho, donde estaban todos sus cuadros medallas y entre ellos un cuadrito con los muertos de su unidad en Malvinas y me dijo (palabras mas, palabras menos) mire , Ud y yo somos oficiales de FFEE y nosotros vamos a donde nos mandan, nos mandaron a esas islas de mierda, pero es nuestro trabajo, simple y llanamente un trabajo, me pagan para ir a combatir a cualquier lugar del mundo, me mandan y voy, aca no hay nacionalismo ni nada, esto no fue la "batalla de Inglaterra" esto es trabajo, para esto nos pagan. Le digo esto , me dice, Para que no queden dudas, Ud y yo somos profesionales de la violencia, el brazo armado de la politica de nuestro pais, Ud esta de invitado en Nuestra Unidad Y muchos de los que estan con Ud estuvieron en las "Faklandas" ( asi le dicen ellos), como asi tambien en Irlanda del norte, afrika, etc,etc, y termino diciendo " itÁs only a job itÁs not personal"..... masticando mi bronca, con mi mejor cara de poker, salude muy amablemente di media vuelta y sali.....

Moraleja

Para los Ingleses no es ni nunca fue su tierra, es solo " business" como ellos le llaman.

Malvinas es, fue y sera Argentina...... Y defender la tierra y nuestra bandera es el primer paso para defender a nuestra familia, pero es mi humilde y simpe opinion..

saludos

Leo

josepad1958

Cita de: "lt leo"
Cita de: "bautes"Pero por supuesto que hubiese ido, e iria!!! Quizas lo digo porque no tengo hijos que mantener, pero incluso teniendo... que mejor ejemplo se le puede dar a un hijo que morir por la Patria?
Y morir matando ingleses! Esos bastardos piratas sin honor!
Cristo dijo, que cosa mas grande que dar la vida por los amigos? Yo creo que lo que mas se hace en una guerra son amigos que enemigos.
Prefiero morir por una justa causa rodeado de gente con los mismos principios que vivir rodeado de enemigos y amargado por boludeces y no tan boludas. Incluso los enemigos van a la guerra por principios iguales o parecidos.

Hay algo que es cierto e ineludible, de la muerte no se puede huir. Uno elige como morir.

No estoy de acuerdo, l[resaltar:113lv4t1]os ingleses pelearon por su patria, como lo haría cualquier tipo bien nacido.[/resaltar:113lv4t1]

No es la misma que la nuestra, pero eso no los convierte en "bastardos piratas sin honor"

De hecho, me he cansado de hablar con VGM, que no paran de hablar bien de los ingleses.

Es decir, son profesionales tratando con profesionales.

La vida los enfrentó cara a cara en una guerra, pero eso no les quita mérito ni merecen ser insultados.

Ellos MUCHAS VECES han dado ENORMES MUESTRAS DE RESPETO POR LOS NUESTROS, que acá, si...en la Argentina JAMAS HAN RECIBIDO.

Las guerras no se ganan con diatribas ni con soldados "amantes de la paz"...

Se ganan con cerebro, profesionalismo, entrenamiento, material y sobre todo con GANAS DE COMBATIR y MATAR AL ENEMIGO.

LA verdad que mas alla de supuestos del ir o no ir, que es facil, despues de 30 años y escribiendo en un computadora, cosa que no voy a hablar, porque desde Malvians a aca, hubo muchas guerras ( publicas y ocultas) en las que nuestro pais participo, y la verdad los voluntarios para ir no eran muchos que digamos.

Los ingleses no pelearon por su patria ellos pelearon por su trabajo, como bien me dijera un  Brigadier Ingles ( un General de Brigada nuestro) al arribar a " Minley Training Area"en aldershot ( esto fue despues de la guerra y fue el primer curso de Intercambio post- Malvinas), este Brigadier habia servido entre otros destinos, durante la guerra en el 2 Para (2do batallon de paracaidistas dependiente de la 3era brigada comando) combatio en pradera de ganso y demas, etc, etc.( no tiene sentido explayarse en esto), me llama a su despacho, donde estaban todos sus cuadros medallas y entre ellos un cuadrito con los muertos de su unidad en Malvinas y me dijo (palabras mas, palabras menos) mire , Ud y yo somos oficiales de FFEE y nosotros vamos a donde nos mandan, nos mandaron a esas islas de mierda, pero es nuestro trabajo, simple y llanamente un trabajo, me pagan para ir a combatir a cualquier lugar del mundo, me mandan y voy, aca no hay nacionalismo ni nada, esto no fue la "batalla de Inglaterra" esto es trabajo, para esto nos pagan. Le digo esto , me dice, Para que no queden dudas, Ud y yo somos profesionales de la violencia, el brazo armado de la politica de nuestro pais, Ud esta de invitado en Nuestra Unidad Y muchos de los que estan con Ud estuvieron en las "Faklandas" ( asi le dicen ellos), como asi tambien en Irlanda del norte, afrika, etc,etc, y termino diciendo " itÁs only a job itÁs not personal"..... masticando mi bronca, con mi mejor cara de poker, salude muy amablemente di media vuelta y sali.....

Moraleja

Para los Ingleses no es ni nunca fue su tierra, es solo " business" como ellos le llaman.

Malvinas es, fue y sera Argentina...... Y defender la tierra y nuestra bandera es el primer paso para defender a nuestra familia
, pero es mi humilde y simpe opinion..

saludos

Leo

Totalmente de acuerdo Leo...

Eso si , HAY MUCHAS MANERAS DE DEFENDER NUESTRA TIERRA... esta no solo se defiende derramando sangre propia o ajena. , inmolamdo a una generacion de jovenes que necesitamos para hacer Patria, para crecer y para finalmente recuperar nuestros suelos irredentos.

Si hay un nuevo conflicto se que soy mas util en el puesto que estoy, de apoyatura productivo a los combatientes y defendiendo a los nuestros ciudadanos civiles en sus casas y pueblos, que cagandome de frio y hambre, en condiciones de armamento, parque y tecnologia menor, en relacion al oponente.

Por eso aunque no me guste la partida, si tengo que ir nuevamente , simplemente ire por amor a los mios, a mi Patria y por Honor-Dignidad personal, pero como dije con muchas precauciones, no a jugar a Rambo... como veo algunos ponen.

Un abrazo...

GFR

Cita de: "lt leo"LA verdad que mas alla de supuestos del ir o no ir, que es facil, despues de 30 años y escribiendo en un computadora, cosa que no voy a hablar, porque desde Malvians a aca, hubo muchas guerras ( publicas y ocultas) en las que nuestro pais participo, y la verdad los voluntarios para ir no eran muchos que digamos.

Moraleja

Malvinas es, fue y sera Argentina...... Y defender la tierra y nuestra bandera es el primer paso para defender a nuestra familia, pero es mi humilde y simpe opinion..

saludos

Leo

Es muy probable que el Brigadier inglés al decir que era "su trabajo" lo que hizo fué decir que él es un GUERRERO PROFESIONAL...cosa que no implica PARA NADA, que no ame a su patria...además de querer mostrarse amable y no pretender encender una disputa con el argentino que lo visitaba.

Me parece que la "lectura literal" que se le dá a sus palabras es un tantito exagerada...

Desde cuándo los ingleses no quieren a su suelo y solo pelean por un sueldo?

Además con ese criterio...TODOS LOS OFICIALES Y SUBOFICIALES argentinos tampoco pelearon por su tierra?

Desde cuando ser soldado profesional es sinónimo de mercenario ? (aclaro que nada tengo en contra de esa profesión)

Por otra parte, el resto de lo que dice el inglés es a mi modesto entender, muy razonable.

Claro como el agua, el tipo es un profesional de la guerra, como todo militar debe ser...no un "amante de la paz"

No estuve en Malvinas, pero tampoco dejè de tener mi cuota como para saber de que se trata.

Maegril

Cita de: "panda"estimado Maegril:  
Cuando derribamos un Sea-Harrier con fuego de una 12.7,  vencer semejante tecnología con un arma convencional de guerra, es sin lugar a dudas patearles el culo.
Cuando nuestra artillería y sus viejos Oerlikon Bitubo Calibre 35mm, los calibre 30mm Hispano Suizo, los antiaéreo liviano RH 202 Cal. 20 mm , derivaron lo ultimo en tecnología en el aire, eso sin lugar a dudas es patearles el culo.
Cada destructor, fragata, Buque o aeronave que destruimos,  fue patearles el culo y la cara al imperio británico.
La guerra la perdimos, pero quédate tranquilo que no vinieron a un dia de paseo, ellos pensaron que eramos indios con arcos y flechas, pero se llevaron la sorpresa de sus vidas.  
un abrazo!

Panda, nadie dijo que vinieron a pasear. Y por supuesto que se llevaron un par de sorpresas.
Pero por cada muerto de ellos, hubo más de uno de los nuestros. Por cada avión caído de ellos, lloramos a tres de nuestros pilotos. Ellos perdieron unos cuantos barcos, pero si calculás buques de guerra y mercantes hundidos (no los barcos con agujeros de bombas ineficaces) y bajas en el personal naval, no se cómo quedan las cuentas.
Siendo así, me parece un poco optimista insistir en que les pateamos el culo.
Firpo pegaba bien y sorprendió a todos, pero la pelea fue para Dempsey. Y  nadie afirma que Firpo le pateó el culo al rival.

Otro abrazo para vos

Luca1976

las bajas reales inglesas son un secreto que será develado en el 2072
Pero te aseguro que son mayores que las argentinas, los barcos y buques que se hundieron y averiaron no tenian maniquies adentro...

lee este articulo, pero te lo resumo:

1029 caidos
8 buques hundidos
8 buques fuera de combate
8 buques averiados de conseideraciòn
10 buques averiados
31 aviones fuera de combate

aconsejo leer el informe
http://www.malvinense.com.ar/bajasbritanicas.html

no les habrán pateado el culo los heroes argentinos pero una linda cojida les pegaron.

Luca1976

Y si todavía alguien duda de las PELOTAS que tuvieron los que fueron, les dejo esta nota.

La tarea básica del Escuadrón Fénix era la de engañar y/o confundir al enemigo (diversión), provocando una alerta constante y desgaste permanente que imponía a las fuerzas Británicas el mantener en el aire su poder aéreo de defensa. Esta tarea de diversión, permitía distraer la atención del potencial bélico enemigo, mientras las verdaderas incursiones armadas de aviones caza-bombarderos Argentinos, atacaban por otros sectores de las Islas, fuera del señuelo que provocaban las escuadrillas Fénix.

El escuadrón Fénix estaba integrado por argentinos, civiles y militares, afectados a sus misiones estratégicas: en tareas de redespliegue, guiado de escuadrillas de ataque, distracción, abastecimiento, exploración y reconocimiento, búsqueda y salvamento, retransmisión de comunicaciones, transporte de cargas y pasajeros, informe meteorológico, patrullaje costero y fisura de los lóbulos de radar enemigo, etc.

Esta actitud de los miembros del Escuadrón Fénix, la de asumir la responsabilidad civil de la defensa de la Patria , permitió brindar un apoyo eficiente y útil, para que la Fuerza Aérea Argentina hiciera lo que debía hacer, y facilitó por lo tanto su lucimiento durante el combate.

Estas aeronaves, a diferencia de las construidas para uso militar, no se encontraban artilladas, de modo que las mismas se enfrentaban al enemigo sin la posibilidad de dar respuesta bélica alguna, por lo que su única alternativa constaba en quedar libradas a su buena suerte y las maniobras evasivas que pudieran realizar para evitar impactos mortales de la agresión de aviones SeaHarrier y/o misiles lanzados desde tierra o de las posiciones navales.

Igual desventaja, y pérdida de chances, tenía lugar en caso de enfrentamiento y ello era así, por el hecho de que estas aeronaves no contaban en ningún caso con la posibilidad de eyección o del lanzamiento en paracaídas de sus tripulantes.

Los integrantes del Escuadrón Fénix asumieron con el desarrollo del conflicto una mayor participación, debiendo poner en juego su profesionalidad al servicio de la Patria y el coraje necesario para poder enfrentarlas ya que en la mayoría de los casos sus pilotos y mecánicos no poseían entrenamiento militar, para sobrellevar las constantes exigencias de las misiones ordenadas por la superioridad.

La primera única y significativa baja del Escuadrón Fénix fue la de su propio Jefe, le tocó al Nardo-1 según su indicativo, quien volaba en escuadrilla con el Nardo-2, ambos Lear Jet-35, donde fueron derribados el Sr. Vicecomodoro Rodolfo De La Colina, quien era su comandante, pereciendo sobre el Estrecho de San Carlos a bordo de su LR-35, junto con su tripulación, copiloto el Mayor Juan José Falconier, fotógrafo, el Capitán Marcelo Pedro Lotufo, mecánico fotógrafo, suboficial Auxiliar Guido Antonio Marizza y el mecánico del avión Francisco Tomás Luna.

Fueron derribados a 12.000 metros de altitud, a las 09:02 hs. manteniendo enlace con el radar de Malvinas, quien no informaba sobre algún peligro cercano, pero sin saberlo entraban dentro del radio de acción de los nuevos misiles Sea Dart con que contaba el Destructor HMS. EXETER, quien disparó dos de ellos sobre los Nardo 1 y 2.

Al advertir esta situación Nardo-1 avisa a Nardo-2 pero la maniobra evasiva del viraje escarpado no fue suficiente para esquivarlo y uno de los dos misiles impacta en la parte posterior de su empenaje, luego de casi dos minutos de agonizante caída la aeronave se estrelló al norte de la Gran Malvina, en la isla Borbón, bajo el seguimiento absorto e impotente de su compañero de escuadrilla.

Como expresión del temple de sus integrantes, traemos la memoria de la carta escrita por el Mayor Juan José Falconier a sus hijos, a serles entregada en el caso de fallecer en combate.

A Ñequi y Mononi:

Su padre no los abandona, simplemente dio su vida por los demás, por ustedes y vuestros hijos... y los que hereden mi PATRIA.

Les va a faltar mi compañía y mis consejos, pero les dejo la mejor compañía y el más sabio consejero, a DIOS; aférrense a EL, sientan que lo aman hasta que les estalle el pecho de alegría, y amen limpiamente, que es la única forma de vivir la "buena vida", y cada vez que luchen para no dejarse tentar, para no alejarse de EL, para no aflojar. Yo estaré junto a ustedes, codo a codo aferrando el amor.

Sean una "familia", respetando y amando a mamá aunque le vean errores, sean siempre solo "uno", siempre unidos.

Les dejo el apellido: Falconier para que lo lleven con orgullo y dignifiquen, no con dinero ni bienes materiales, sino con cultura, con amor, con belleza de las almas limpias, siendo cada vez más hombre y menos "animal" y por sobre todo enfrentando a la vida con la "verdad", asumiendo responsabilidades aunque les "cueste" sufrir sinsabores, o la vida misma.

Les dejo:

- muy poco en el orden material,
- un apellido: "Falconier", y
- a DIOS (ante quien todo lo demás no importa)

Papá

panda

Tomando en cuenta las cifras oficiales aceptadas por Gran Bretaña, resultaron muertos 255 hombres durante las operaciones, ascendiendo la cifra del personal herido a 777.

En total: 1032 bajas.

Esta cantidad demuestra, claramente, que fue uno de los más altos porcentajes de pérdidas sufridas por Gran Bretaña, desde la Segunda Guerra Mundial:

Lugar Duración Muertos
Palestina: 1945 - 1948 = 223
Corea: 1950 - 1953 = 537
Chipre: 1954 - 1959 = 105
Suez: 1956 = 32
Malaya: 1958 - 1961 = 525
Malvinas: 01/Mayo/82 - 14/Junio/82 = 255

Durante los 44 días de combate en el Atlántico Sur, los ingleses sufrieron bajas a razón de casi 6 hombres por día de combate; mientras que durante el conflicto con mayores pérdidas numéricas (Corea), la cantidad asciende a 11 hombres por mes, aproximadamente.

http://malvinasfueunaguerra.blogspot.co ... lesas.html

RAB

Citaras bajas reales inglesas son un secreto que será develado en el 2072
Pero te aseguro que son mayores que las argentinas, los barcos y buques que se hundieron y averiaron no tenian maniquies adentro...

lee este articulo, pero te lo resumo:

1029 caidos
8 buques hundidos
8 buques fuera de combate
8 buques averiados de conseideraciòn
10 buques averiados
31 aviones fuera de combate

CitarDurante los 44 días de combate en el Atlántico Sur, los ingleses sufrieron bajas a razón de casi 6 hombres por día de combate; mientras que durante el conflicto con mayores pérdidas numéricas (Corea), la cantidad asciende a 11 hombres por mes, aproximadamente.

La guerra, todas las guerras, son "bilardistas". No importa cómo se llega al resultado sino el marcador final.
Es al cuete regodearse en las bajas que se causaron, o que se pudieron haber causado.

Las islas tienen bandera inglesa, y como resultado de esa guerra, la posibilidad de negociar otra cosa se corrió varias generaciones.

Maegril

Impresionantes los redaños del Escuadrón Fenix y de tantos otros. En el 82 lloré con bronca y con orgullo leyendo la carta de Falconier. Este 2 de abril escuchaba a una familiar de Giachino, y se me erizaba el pellejo.
Está claro que unos cuantos no comparten la diferencia que yo hago entre honrar a los héroes y el exitismo fanático.
El informe que cita Luca ya lo subieron al foro hace unas semanas. Y entre otras cosas hicimos comentarios sobre la curiosa versión de que iban a usar armas nucleares justo con nosotros, cuando desde Nagasaki nunca se usaron armas de ese tipo.
Pero viendo que para develar secretos militares ingleses abreva en fuentes tan autorizadas como Kasansew y Seineldín, sin duda estaré equivocado.
Así que les cedo la derecha. Lo del 82 fue una paliza de antología. De pedo nomás se quedaron con las islas. Somos campeones morales y los más cojonudos del planeta. Disfruten de la idea.
Cuando las guerras se ganen sólo con huevos y no con resultados, los ingleses admitan eso y nos devuelvan las Malvinas, me avisan.

RAB

CitarCuando las guerras se ganen sólo con huevos y no con resultados, los ingleses admitan eso y nos devuelvan las Malvinas, me avisan

Satamente.

A propósito, esta mañana estuve en el homenaje que se le rindió a Alfredo Vázquez, a quien conocí personalmente, y quien cayó en combate el 8/6/82.
Además de la banda del Liceo Aeronáutico, en la plazoleta que lleva su nombre debemos haber sido 10 o 12 personas... y la mayoría familiares.

Respecto a Malvinas hay muchas palabras que sobran, y en cambio respecto a los caídos y veteranos muchas cosas que faltan

GFR

Cita de: "RAB"
CitarCuando las guerras se ganen sólo con huevos y no con resultados, los ingleses admitan eso y nos devuelvan las Malvinas, me avisan

Satamente.

A propósito, esta mañana estuve en el homenaje que se le rindió a Alfredo Vázquez, a quien conocí personalmente, y quien cayó en combate el 8/6/82.
Además de la banda del Liceo Aeronáutico, en la plazoleta que lleva su nombre debemos haber sido 10 o 12 personas... y la mayoría familiares.

Respecto a Malvinas hay muchas palabras que sobran, y [resaltar:1ddq9x57]en cambio respecto a los caídos y veteranos muchas cosas que faltan[/resaltar:1ddq9x57]

Es lo que decía antes..hasta los propios ingleses nos rinden honores, tanto acá en Malvinas como en Londres...si, aunque no lo creamos...

Y nosotros..bueh...para que vamos a seguirla...

Por ese motivo y por la forma en que pelearon merecen mi respeto.

El mismo que ellos nos dan a nosotros, por aquellos que pelearon como leones.

Sinceramente, no está en mí ni insultarlos ni bastardearlos.

Además, para hacer eso con los propios, ya basta y sobra con nuestro gobierno y una BUENA PARTE del "pueblo"...

panda

Debemos honrar todos los días a nuestros héroes, no solo el 2 de abril,  porque es la mejor forma de mantenerlos con vida eternamente.  

Teniente, Roberto Estévez
Sargento 1ro, Mario "perro" Cisneros
Subteniente, Oscar Silva

Por nombrar algunos de nuestros heroes,  es nuestra obligacion que las nuevas generaciones conozcan su historia!

Subteniente, Oscar Silva

srmarcelo

yo cero  que hay que ponerlo en el contecto de la edad del individuo,particularmente con 18 años no  hubiera ido por que no estaba  formado ideologicamente ,. no tenia  el concepto arraigado de mi patria , mi tierra ,mi gente  hoy hombre  grande con una vida hecha  no renunciaria  lo juro, al honor de servir a mi pais

Luca1976

el submarino ingles conqueror, durante el conflicto estuvo apuntando misiles de carga nuclear a córdoba.
si los hubieran usado o no, eso nadie lo sabe. los ingleses dijeron que los tenia porque salió "apurado" hacia la guerra.

Cita de: "Maegril"Impresionantes los redaños del Escuadrón Fenix y de tantos otros. En el 82 lloré con bronca y con orgullo leyendo la carta de Falconier. Este 2 de abril escuchaba a una familiar de Giachino, y se me erizaba el pellejo.
Está claro que unos cuantos no comparten la diferencia que yo hago entre honrar a los héroes y el exitismo fanático.
El informe que cita Luca ya lo subieron al foro hace unas semanas. Y entre otras cosas hicimos comentarios sobre la curiosa versión de que iban a usar armas nucleares justo con nosotros, cuando desde Nagasaki nunca se usaron armas de ese tipo.
Pero viendo que para develar secretos militares ingleses abreva en fuentes tan autorizadas como Kasansew y Seineldín, sin duda estaré equivocado.
Así que les cedo la derecha. Lo del 82 fue una paliza de antología. De pedo nomás se quedaron con las islas. Somos campeones morales y los más cojonudos del planeta. Disfruten de la idea.
Cuando las guerras se ganen sólo con huevos y no con resultados, los ingleses admitan eso y nos devuelvan las Malvinas, me avisan.

Luca1976

y mis respetos al más grande heroe de malvinas, OSCAR POLTRONIERI, cada vez que leo su historia y veo en la miseria que vive me dan ganas de llorar de la bronca y pegarme un tiro en cada huevo. :sm321:  :sm321:  :sm321:  :sm321:  :sm321:  :sm321:  :sm321:  :sm321:  :sm321:  :sm321:  :sm321:  :sm321:  :sm321:  :sm321:  :sm321:  :sm321:  :sm321:  :sm321:  :sm321:  :sm210:  :sm210:  :sm210:  :sm210:  :sm210:  :sm210:
si pudiera le compraria la casa yo

Ex Soldado C/62 Oscar Poltronieri

"Sobre el pecho de oscar Poltronieri, la Guerra a prendido un sin fin de indiferencias, historias y medallas"
La única "Cruz Nación Argentina", el Máximo y único Galardón al Heroico Valor en Combate que el Ejercito Argentino otorgara a un soldado Raso, en la historia de nuestro país.

Nacido en Mercedes Prov. de Bs. As.

Oscar Poltronieri cumplió el servicio Militar en el Reg. 1 Mec. 6 de Mercedes Prov. Bs. As."La verdad, la primera vez que escuche hablar de un lugar así. Yo me imaginaba algo como Córdoba, Mar del Plata, me imaginaba que iba a viajar. Por eso me fui como cuando te invitan a una joda. A lo primero me reía, pero cuando subí al avión y vi que los otros lloraban me puse serio."

¿Que hizo que Oscar Poltronieri se convirtiera en un héroe?Ejemplo permanente de sus camaradas, ofreciéndose como voluntario para misiones riesgosas, como sindica el informe del Ejercito Argentino.

Esto no alcanza para saber todo lo que realmente hizo Oscar Poltronieri, solo él puede explicarnos todo lo que pasó, desde su inquietante y humilde personalidad, dado que viene de un hombre que con solo 19 años de edad, realmente demostró y cumplió ante todos sus compañeros y superiores, que lo de la eterna frase, "Yo por mis compañeros me las juego," no es una utopía y el lo demostro sin dudar.

No se las jugo en un bar, en una contienda de barrio o en una cancha de fútbol, se las jugo ante unas de las primeras potencias del mundo y en una causa muy especial La Guerra de Malvinas, lejos de las intenciones políticas que rodean este tipo de conflictos, no era el problema de Oscar Poltronieri, Su problema era defender nuestra gran familia, Nuestro Gran Hogar, Nuestra Nación Argentina, que exponía a sus jóvenes hijos, a defender a la Patria.

"VAYANSE, QUE YO ME QUEDO SOLO"...

Esto fue ya en Junio. Estábamos en el Monte dos Hermanas, una noche yo estaba de guardia en la posición adelantada y escucho unas voces raras. No eran de los nuestros, no entendía lo que decían. Le aviso al Teniente, que viene con visor nocturno; los tipos estaban a 50 mts. Los Ingleses venían todos amontonados, tirando tiros por cualquier parte, gritando, tocando el tambor. Un soldado que estaba arriba del monte comenzó a tirales con su Ametralladora (MAG) Ahí nos vieron y comenzó el fuego cruzado. A mi lado cayo un compañero con la cara llena de sangre. a mí me dio impresión verlo, me dio más coraje, mas bronca...

.....Yo le daba y le daba a la MAG. Ramón, el que había caído al lado mío, era mi compañero de arma. él era MAG N° 2 y yo MAG N° 1. Éramos muy amigos, por eso me dio tanta bronca. Ahí me dije: "Si a él lo mataron a mí me van a matar también. ¿Por que me la voy a salvar?". Entonces tenía que jugarme....Era casi de día; yo tiraba y tiraba, mi abastecedor, el que le ponía las cintas a la MAG, estaba cansado, pero yo seguía y seguía tirando contra los tipos. No se la iban a salvar. En un momento parecía que todos los Ingleses querían pararme, les jodía mi Ametralladora, sentía como pasaban las balas, a las trazantes se las veía clarito...Atrás de unas piedras estábamos nosotros amontonados, y a la orden de retirada, todos mis compañeros comenzaron a salir de sus posiciones, se fueron replegando hasta que en un momento estoy con mi abastecedor y el ayudante apuntador. Entonces les digo a los pibes: "Váyanse, repliéguense, que yo me quedo solo". Ellos no querían, me decían: "Negro, vayámonos todos, a vos solo te van a matar, te la van a dar". Yo les contesto: "No váyanse ustedes, tienen familia, amigos, todo". Yo también tengo familia, amigos, pero ellos siempre entienden. "¡Y váyanse de una vez, carajo, después voy a ir yo!". Solamente quedaba cerca de mí un Sargento, pero yo sabía que la señora de el, justo ese día había tenido una nena. Le había llegado un telegrama. Le digo entonces al Sargento: "Mi sargento, usted tiene un nuevo hijo en el mundo y tiene que verlo. Repliéguese. Déjeme a mi solo. Yo soy soltero y prefiero morir yo, antes que usted. Me voy a arreglar". y me arregle...

...A lo lejos veía como peleaba la gente del RI7 de La Plata, en Monte Longdon atrás nuestro cerca de la playa. Llovían las balas sobre mí, estaba solo. Me repliego y tiro, me repliego y tiro, hasta que llegué al pueblo...

En Puerto Argentino les pregunto a unos soldados si sabían dónde estaba el RI6, yo quería volver con los míos, Ellos dijeron que habían pasado por ahí y que les dijeron que el punto de reunión del Regimiento era el cementerio.

Cuando llego al cementerio ya habían pasado casi dos días, mis compañeros me ven y no lo pueden creer. Ellos pensaban que me habían matado los Ingleses. Y yo les digo: "Que, ?¡ Esos tipos a mi no me matan, que vaÁcer, me salvé, no me la dieron...!"Todos empezaron a gritar, a abrazarme, se me tiraban encima, como en la cancha al que hace un Gol. Luego me levantaron, me llevaron en andas, tenían mucha alegría de verme. Entonces lloré... Después me enteré que al hacer el parte, me habían dado por muerto o desaparecido, pero el Sargento contó que yo me había quedado en la posición tirando con mi MAG. El Teniente no podía creer que yo hubiera vuelto, me agarra y me da un abrazo, y me dice: "¡Poltronieri!". "Que vaÁcer", dije yo, "El destino mío era volver. Acá estoy".

...De allí fuimos al puerto, tres días esperamos el Barco que nos iba a llevar, el "Bahía Paraíso" Ya éramos prisioneros, no podíamos salir de allí...

Uno de los nuestros sabía Inglés. Por él nos enteramos de lo que hablaban de nosotros. Esos tipos dijeron: "A pesar de que son muy jóvenes, tienen buen entrenamiento.

"Yo pensaba, pensaba en lo que habíamos hecho y adonde íbamos, ahora.... yo estaba solo y lloraba de la bronca."

Cruz “La Nación Argentina al Heroico Valor en Combate” al Soldado Clase 1962 Oscar Ismael Poltronieri del RI 6:

[resaltar:2211ddms]“Constituirse durante toda la campaña en ejemplo permanente de sus camaradas, por su espíritu de lucha sencillez y arrojo, ofreciéndose como voluntario para misiones riesgosas. En combates desarrollados en las zonas de los Montes Dos Hermanas y Tumbledown, operó eficazmente con una ametralladora deteniendo ataques enemigos. Fue siempre el último en replegarse, resultando sobrepasado en ocasiones por los ingleses. Dos veces se lo tuvo por muerto, pero logró reunirse con su sección y siguió combatiendo con igual decisión y eficacia”.[/resaltar:2211ddms]

Así le pagamos:

"â€"En el 94 â€"contó el ex soldadoâ€" a mí me adjudicaron una casa más grande y mejor que ésta. Pero me pidieron que hasta que estuviera terminada, por un año, viviera acá. Al año vinieron un par de personas, una creo que era una inspectora de Obras Públicas de la municipalidad de aquí, que me dijeron que tenía que pagar no sé cuánto y me hicieron firmar un papel en blanco. Resulta que después en ese papel apareció como que yo renunciaba a la casa que me correspondía."

La investigación de la irregularidad, y el eventual descubrimiento de un delito, está en manos ahora de la intendencia de General Rodríguez, que reclama a Poltronieri el pago de tres mil pesos en concepto de deudas por servicios. Según las fuentes consultadas por este diario, la casa que debió ser de Poltronieri le fue adjudicada a un ex concejal de General Rodríguez.

werewolf

Cita de: "panda"Debemos honrar todos los días a nuestros héroes, no solo el 2 de abril,  porque es la mejor forma de mantenerlos con vida eternamente.  

Subteniente, Oscar Silva

Por nombrar algunos de nuestros heroes,  es nuestra obligacion que las nuevas generaciones conozcan su historia!

Subteniente, Oscar Silva

tanto silva como estevez, dos gigantes!
de chico tenia en mi cuarto un cartel que pude ver en algunas calles, donde estaba la historia y la carta que dejo
siempre fue una guia para mi
a silva siempre lo tuve de ejemplo del ea, por eso nunca entendia a los miserables que hablaban patrañas del ea y sus oficiales.

en fb hay un grupo que esta juntando bronce para un busto de estevez, por mi parte estoy juntando todas las vainas que puedo para enviar.
que mejor material que ese para el busto de este heroe?

josepad1958

No tiene que ver con el Post exactamente , pero si con nuestros heroes de Malvinas...

Hace una semana murio el que fue Capitan de Infanteria de Marina ROBACCIO jefe del Batallon 5 de Infanteria de Marina, uno de los que mas y mejor pelearon en las islas.

Hace5 dias en Jefe del Regimiento Infanteria 7 , de Entre rios , que fue la unidad que bajo mando de Robaccio y de Seineldin les hizo frente a los Galeses y Gurkas haciendo estragos en sus filas, y por ello sus integrantes y unidades ganaron medallas maxima al heroico valor en combate, o sea heroes de Malvinas, el Jefe en formacion ordeno un homenaje a Robaccio.

Hoy por ordenes del ministro de defensa y de la presidenta, dicho Jefe de unidad fue sancionado con 30 dias de arresto en una unidad alejada de su zona. Seguamente despues viene su dezplazamiento y baja...

Ahora entienden cmo nos fue luego del conflicto???... Yo no participe de combates, ni tuve ninguna actuacion heroica que digamos...pero como todos cuando llegamos a nustras instalaciones naturales, NOS DETUVIERON e incomunicaron, luego nos controlaban y vigilaban nustros contactos y finalmente ns desplazarony algunos hasta castigaron...

Iria de Vuelta a Malvinas , sabiendo esto????, ya di mi respuesta, y la ratifico : si no queda otra si...pero trataria de NO IR.

GFR

Cita de: "josepad1958"No tiene que ver con el Post exactamente , pero si con nuestros heroes de Malvinas...

Hace una semana murio el que fue Capitan de Infanteria de Marina ROBACCIO jefe del Batallon 5 de Infanteria de Marina, uno de los que mas y mejor pelearon en las islas.

Hace5 dias en Jefe del Regimiento Infanteria 7 , de Entre rios , que fue la unidad que bajo mando de Robaccio y de Seineldin les hizo frente a los Galeses y Gurkas haciendo estragos en sus filas, y por ello sus integrantes y unidades ganaron medallas maxima al heroico valor en combate, o sea heroes de Malvinas, el Jefe en formacion ordeno un homenaje a Robaccio.

Hoy por ordenes del ministro de defensa y de la presidenta, dicho Jefe de unidad fue sancionado con 30 dias de arresto en una unidad alejada de su zona. Seguamente despues viene su dezplazamiento y baja...

Ahora entienden cmo nos fue luego del conflicto???... Yo no participe de combates, ni tuve ninguna actuacion heroica que digamos...pero como todos cuando llegamos a nustras instalaciones naturales, NOS DETUVIERON e incomunicaron, luego nos controlaban y vigilaban nustros contactos y finalmente ns desplazarony algunos hasta castigaron...

Iria de Vuelta a Malvinas , sabiendo esto????, ya di mi respuesta, y la ratifico : si no queda otra si...pero trataria de NO IR.

Hasta dondé sé, el Jefe de Regimiento, era del RI Mec 25, no del 7.

El tema, más que nada, fué por la mención al Cnl (R) Seineldin.

chino_cba

Panda: tenes idea lo que es una guerra? alguno de aca participo de una Guerra? morir como ejemplos para los hijos? no sabia que los hijos comian con un padre muerto o que la esposa pagaba los impuestos con un esposo muerto. para que?  seguro que la gran mayoria de los "comandos" que hay en este foro que dicen que hubieran ido se hubieran quedado llorando en las faldas de sus madres en el momento que comenzara la balacera. conoci muchos veteranos de la II GM y de la independenica de Croacia (91-96) y me dijieron los mismo: " el que desea una guerra es por que nunca estuvo en una". " aquel que  desea una buena muerte es por que no tuvo una buena vida". tuve muchso compañeros cuando era cedete (esc. de Of de Policia) que eran Ex-liceistas te daban la imagen que eran Rambo ya en la calle eran los primeros que no sabian que hacer en el momento de lso disparos y cuando se anotaban en un curso BASICO los primeros en pedir la baja.
Basta de mirar peliculas!!!

Pd: hay que preguntarle a los Veteranos de Malvinas que tan ENCANTADOR fue estar ahi. ellos estuvieron ahi. ellos mataron y murieron. mis respetos a ellos.

GFR

Cita de: "chino_cba"Panda: tenes idea lo que es una guerra? alguno de aca participo de una Guerra? morir como ejemplos para los hijos? no sabia que los hijos comian con un padre muerto o que la esposa pagaba los impuestos con un esposo muerto. para que?  seguro que la gran mayoria de los "comandos" que hay en este foro que dicen que hubieran ido se hubieran quedado llorando en las faldas de sus madres en el momento que comenzara la balacera. conoci muchos veteranos de la II GM y de la independenica de Croacia (91-96) y me dijieron los mismo: " el que desea una guerra es por que nunca estuvo en una". " aquel que  desea una buena muerte es por que no tuvo una buena vida". tuve muchso compañeros cuando era cedete (esc. de Of de Policia) que eran Ex-liceistas te daban la imagen que eran Rambo ya en la calle eran los primeros que no sabian que hacer en el momento de lso disparos y cuando se anotaban en un curso BASICO los primeros en pedir la baja.

Pd: hay que preguntarle a los Veteranos de Malvinas que tan ENCANTADOR fue estar ahi. ellos estuvieron ahi. ellos mataron y murieron. mis respetos a ellos.

Conozco a MUCHOS, ex VGM, que precisamente opinan lo contrario...darían todo para volver al COMBATE, de hecho varios volvieron en otras latitudes.

Son GUERREROS...es tan difícil de entender?

Y nada que ver con Rambos o cosa parecida a Hollywood.

En el caso de los americanos y de europeos, está lleno de esos casos. Vocación de combate al 100%

Soldados "amantes de la paz" ?? ...lo digo con todo respeto, equivocaron su vocación.

Por supuesto que en las FFAA hay montones de tipos que están desorientados o felices de cumplir puesto de oficinistas...pero no confundamos los tantos....muchos no son así.

Por otro lado, qué oficial, con brillante desempeño en Malvinas, alguna vez dijo que "amaba la paz" ??

josepad1958

Cita de: "josepad1958"No tiene que ver con el Post exactamente , pero si con nuestros heroes de Malvinas...

Hasta dondé sé, el Jefe de Regimiento, era del RI Mec 25, no del 7.

El tema, más que nada, fué por la mención al Cnl (R) Seineldin.

Bueno puedo estar equivocado, pero mi informacion decia que al jefe del Reg Inf 7 lo sancionaron con 30 dias de arresto y que esta detenido efectivamente en el RI Mec 25.

Y de acuerdo a memo de la sancion no es simplemente por Seineldin, sino por el , por Robaccio (que este gobierno y los DDHH lo acuso de torturador en guerra antisubersiva), por haber dispuesto sin autorizacion de Ministerio y Presidencia homenajes para Robaccio con guardia de honor, hizamiento de bandera a media asta durante todo ese dia del homenaje, un discurso en formacion recordando su figura y como encabezo la toma con seineldin, y que la banda del Regimiento ejecute toda la jornada Aurora, La marcha de Malvinas y la Marcha de la infanteria de Marina, entre otras cosas que no recuerdo.

En fin...

josepad1958

Cita de: "chino_cba"Panda: tenes idea lo que es una guerra? alguno de aca participo de una Guerra? morir como ejemplos para los hijos? no sabia que los hijos comian con un padre muerto o que la esposa pagaba los impuestos con un esposo muerto. para que?  seguro que la gran mayoria de los "comandos" que hay en este foro que dicen que hubieran ido se hubieran quedado llorando en las faldas de sus madres en el momento que comenzara la balacera. conoci muchos veteranos de la II GM y de la independenica de Croacia (91-96) y me dijieron los mismo: " el que desea una guerra es por que nunca estuvo en una". " aquel que  desea una buena muerte es por que no tuvo una buena vida". tuve muchso compañeros cuando era cedete (esc. de Of de Policia) que eran Ex-liceistas te daban la imagen que eran Rambo ya en la calle eran los primeros que no sabian que hacer en el momento de lso disparos y cuando se anotaban en un curso BASICO los primeros en pedir la baja.

Conozco a MUCHOS, ex VGM, que precisamente opinan lo contrario...darían todo para volver al COMBATE, de hecho varios volvieron en otras latitudes.

Son GUERREROS...es tan difícil de entender?

Y nada que ver con Rambos o cosa parecida a Hollywood.

En el caso de los americanos y de europeos, está lleno de esos casos. Vocación de combate al 100%

Soldados "amantes de la paz" ?? ...lo digo con todo respeto, equivocaron su vocación.

Por supuesto que en las FFAA hay montones de tipos que están desorientados o felices de cumplir puesto de oficinistas...pero no confundamos los tantos....muchos no son así.

Por otro lado, qué oficial, con brillante desempeño en Malvinas, alguna vez dijo que "amaba la paz" ??

Varios: Balza, Rico, Robaccio, etc, en entrevistas radiales y escritas...Te suenan?.
Bueno en esta linea para mi al menos el post no da para mas. Por lo tanto yo al menos me retiro.

Un abrazo a todos...

JosePad

chino_cba

GFR: Que un yanqui o un europeo tenga 100% de vocacion de comabte puede ser discutible. han participado en muchas guerras de largo tiempo. no creo que haya muchos militares argentinos con experiencia como para sentirse "GUERREROS".y como escribio josepad, este tema ya esta terminado. los que fantaseen con jugar a Rambo que sigan asi, si asi son felices...

werewolf

estimado chino
el argentino es guerrero y fierrero por naturaleza.
solo hay que leer un poco de historia para darse cuenta, desde antes de que fueramos un pais, siempre se lucho aca, para ser un pais se lucho, cuando ya eramos pais seguiamos luchando ya entre nosotros mismos, y asi durante toda nuestra historia.
luchamos hoy dia entre nosotros mismos a cada minuto. entre las provincias, entre los barrios, entre clubes de football, etc.
en este mismo foro, no podemos tener dos opiniones distintas que ya se estan puteando a miles de km a traves del teclado.
me parece que querer crear esa idea de que el argentino no es guerrero o no es fierrero (tenes un arma tenes un problema) es comparable a la idea que han estado creando tanto afuera como adentro de que las  malvinas no son argentinas.
ojo guerrero no significa ser rambo.
la argentina tiene una vasta trayectoria de guerras y guerreros.

robertt

ir no se si iria hoy con esta edad de 38 años , pero que si me enpuan salgo  seguro con poquito arranco