Muchachos habrían ido a la guerra de Malvinas?

Publicado por panda, Junio 07, 2011, 05:19:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

panda

Si , aunque nunca participara en una,  se lo que es una guerra y los horrores que se viven en ella.  Tengo parientes y conocidos que fueron a Malvinas,  quienes conocen a un veterano, saben que su lucha no termino en el 82,  que siguen toda la vida paliando con ese fantasma.

Morir como ejemplo para los hijos,  fue otro florista quien dio ese ejemplo!  Si me preguntas a mí, No sabría responderte ya que no soy padre.

Se que la guerra de encantadora no tiene nada, quizás utilice las palabras equivocadas al redactar, no lo se, simplemente quise expresar un sentimiento, de haber tenido 18 años en esa época, hubiese ido aunque sea de polizón,  después si hubiese paliado como un bravo u orinado los pantalones al primer disparo, esa es otra historia, pero no me iba a quedar aquí deshojando margaritas.

Cita de: "GFR"
Cita de: "chino_cba"Panda: tenes idea lo que es una guerra? alguno de aca participo de una Guerra? morir como ejemplos para los hijos? no sabia que los hijos comian con un padre muerto o que la esposa pagaba los impuestos con un esposo muerto. para que?  seguro que la gran mayoria de los "comandos" que hay en este foro que dicen que hubieran ido se hubieran quedado llorando en las faldas de sus madres en el momento que comenzara la balacera. conoci muchos veteranos de la II GM y de la independenica de Croacia (91-96) y me dijieron los mismo: " el que desea una guerra es por que nunca estuvo en una". " aquel que  desea una buena muerte es por que no tuvo una buena vida". tuve muchso compañeros cuando era cedete (esc. de Of de Policia) que eran Ex-liceistas te daban la imagen que eran Rambo ya en la calle eran los primeros que no sabian que hacer en el momento de lso disparos y cuando se anotaban en un curso BASICO los primeros en pedir la baja.
Basta de mirar peliculas!!!

Pd: hay que preguntarle a los Veteranos de Malvinas que tan ENCANTADOR fue estar ahi. ellos estuvieron ahi. ellos mataron y murieron. mis respetos a ellos.

Conozco a MUCHOS, ex VGM, que precisamente opinan lo contrario...darían todo para volver al COMBATE, de hecho varios volvieron en otras latitudes.

Son GUERREROS...es tan difícil de entender?

Y nada que ver con Rambos o cosa parecida a Hollywood.

En el caso de los americanos y de europeos, está lleno de esos casos. Vocación de combate al 100%

Soldados "amantes de la paz" ?? ...lo digo con todo respeto, equivocaron su vocación.

Por supuesto que en las FFAA hay montones de tipos que están desorientados o felices de cumplir puesto de oficinistas...pero no confundamos los tantos....muchos no son así.

Por otro lado, qué oficial, con brillante desempeño en Malvinas, alguna vez dijo que "amaba la paz" ??

panda

El soldado debe amar a dios y a su patria por sobre todas las cosas,  si este ama a dios, no puede amar la guerra, es tan claro como el agua. (Dios Patria o Muerte)

Es un error pensar que un soldado amante de la paz,  no sirve para el combate, todo lo contrario ya que este, tiene las razones mas poderosas para luchar,  dios y la patria!

El mayor anhelo de un soldado en guerra, a parte de sobrevivir, es conseguir finalmente la paz,  y cuando mas se ame la paz,  mas se lucharas en ella para alcanzarla, cumplir la misión cual fuese y volver a casa.

Es mi humilde opinión!

Cita de: "GFR"
Cita de: "chino_cba"Panda: tenes idea lo que es una guerra? alguno de aca participo de una Guerra? morir como ejemplos para los hijos? no sabia que los hijos comian con un padre muerto o que la esposa pagaba los impuestos con un esposo muerto. para que?  seguro que la gran mayoria de los "comandos" que hay en este foro que dicen que hubieran ido se hubieran quedado llorando en las faldas de sus madres en el momento que comenzara la balacera. conoci muchos veteranos de la II GM y de la independenica de Croacia (91-96) y me dijieron los mismo: " el que desea una guerra es por que nunca estuvo en una". " aquel que  desea una buena muerte es por que no tuvo una buena vida". tuve muchso compañeros cuando era cedete (esc. de Of de Policia) que eran Ex-liceistas te daban la imagen que eran Rambo ya en la calle eran los primeros que no sabian que hacer en el momento de lso disparos y cuando se anotaban en un curso BASICO los primeros en pedir la baja.
Basta de mirar peliculas!!!

Pd: hay que preguntarle a los Veteranos de Malvinas que tan ENCANTADOR fue estar ahi. ellos estuvieron ahi. ellos mataron y murieron. mis respetos a ellos.

Conozco a MUCHOS, ex VGM, que precisamente opinan lo contrario...darían todo para volver al COMBATE, de hecho varios volvieron en otras latitudes.

Son GUERREROS...es tan difícil de entender?

Y nada que ver con Rambos o cosa parecida a Hollywood.

En el caso de los americanos y de europeos, está lleno de esos casos. Vocación de combate al 100%

Soldados "amantes de la paz" ?? ...lo digo con todo respeto, equivocaron su vocación.

Por supuesto que en las FFAA hay montones de tipos que están desorientados o felices de cumplir puesto de oficinistas...pero no confundamos los tantos....muchos no son así.

Por otro lado, qué oficial, con brillante desempeño en Malvinas, alguna vez dijo que "amaba la paz" ??

GFR

Cita de: "panda"El soldado debe amar a dios y a su patria por sobre todas las cosas,  si este ama a dios, no puede amar la guerra, es tan claro como el agua. (Dios Patria o Muerte)

Es un error pensar que un soldado amante de la paz,  no sirve para el combate, todo lo contrario ya que este, tiene las razones mas poderosas para luchar,  dios y la patria!

El mayor anhelo de un soldado en guerra, a parte de sobrevivir, es conseguir finalmente la paz,  y cuando mas se ame la paz,  mas se lucharas en ella para alcanzarla, cumplir la misión cual fuese y volver a casa.

Es mi humilde opinión!

Se respeta tu opinión, desde ya, pero no es la única, y mucho menso el único punto de vista al entrenar militares.

Por otro lado, el respeto a Dios y la Patria, no es un planteo multicultural.

Por ejemplo, para los ingleses es Dios y la Reina, para los americanos es la Patria más que nada.

Sin ánimo de polémicas, hay muchos que lo ven de otra manera...

Son los verdaderos GUERREROS, cuyo máximo culto es el COMBATE...de esto se han escrito, literalmente, miles de páginas, poemas, canciones, etc, etc.

Dicho sea de paso, es un planteo MILENARIO en varias civilizaciones....y no se contrapone con el amor a la Patria.

Las razones para luchar, son variadas desde ya, y comparto que eso no implica no querer la paz, pero yo me refería al espíritu del GUERRERO.

Obviamente, es "politicamente correcto" que cualquier militar, de cualquier país, diga que "ama la paz", no es para sorprenderse.

Sin embargo, si un militar, no un civil, no tiene "vocación de combate", claramente se equivocó de profesión...y he visto mucho de eso.

javierpichot

Cita de: "GFR"Por supuesto que en las FFAA hay montones de tipos que están desorientados o felices de cumplir puesto de oficinistas...pero no confundamos los tantos....muchos no son así.

Estimado, las FFAA, de aqui y de cualquier parte del mundo no se componen unica y exclusivamente de "combatientes". No son de desmerecer los puestos de ingenieros, medicos, enfermeros, instructores, y tantos otros profesionales, como tampoco los de oficinas, que administran, equipan, despachan y trabajan para las FFAA.

Como tampoco es de desmerecer el suboficial actual que se sienta orgulloso por servir a misiones de paz, o ser los primeros en colaborar ante una catastrofe. pienso que el uniforme se puede honrar de muchas maneras, no solo manchandolo con sangre.

Esto es reciente en la angostura.

salu2!
Javier

GFR

Cita de: "javierpichot"
Cita de: "GFR"Por supuesto que en las FFAA hay montones de tipos que están desorientados o felices de cumplir puesto de oficinistas...pero no confundamos los tantos....muchos no son así.

Estimado, las FFAA, de aqui y de cualquier parte del mundo no se componen unica y exclusivamente de "combatientes". No son de desmerecer los puestos de ingenieros, medicos, enfermeros, instructores, y tantos otros profesionales, como tampoco los de oficinas, que administran, equipan, despachan y trabajan para las FFAA.

Como tampoco es de desmerecer el suboficial actual que se sienta orgulloso por servir a misiones de paz, o ser los primeros en colaborar ante una catastrofe. pienso que el uniforme se puede honrar de muchas maneras, no solo manchandolo con sangre.

Esto es reciente en la angostura.
salu2!
Javier

Jamás quise decir o implicar cosa parecida. Desde ya que las FFAA se nutren, por que les hace falta, de muchos puestos que no son de combate.

Me estaba refiriendo a los que si están en puestos de combate y no tienen ni idea de porque están ahí, dado que carecen de la mística necesaria e imprescindible del GUERRERO. Lo he visto y mucho. Menos mal que este un país con pocos enfrentamientos...

chino_cba

GFR vos lo dijiste. menos mal que este es un pais con pocos (o nada) enfrentamientos.

CdC602

Siempre sentí un malestar y una impotencia con Malvinas a la vez de deseos de ir. Luego fui dejando de estar enojado con Inglaterra, con Chile, con EEUU, con los políticos… y me enfurecí con el pueblo Argentino, me convencí de que todo lo que nos pasa es nuestra culpa y no de 3ros, me convencí que “los políticos” salen de un pueblo que los vota… fue entonces que vi diferente la Guerra de Malvinas, si me hubiese tocado ir hubiese ido, pero ya no siento ganas de haber estado ni mucho menos siento que “debiera” haber estado; a posteriori creo que no valió la pena la vida de tantos héroes brindada a la Patria, una patria que tiene un pueblo de mierda que la condena cada día a ser lo que es.

Hoy veo Malvinas como uno más de muchos de nuestros problemas de soberanía y créanme es de los más pequeños, cuando seamos soberanos de lo que tenemos, tierra, aire y mar, cando nuestra presencia en la Antártida no dependa de 3ros, y nuestras FFAA no den lástima, entonces voy repensar mi postura sobre Malvinas.

Mientras tanto, solo tengo una vida, y no voy a vivir amargado, me voy a limitar a hacer lo que creo correcto.

RIKRDITO

YO SI VOY... Y NO QUIERO QDAR COMO UN RE MACHO... A MI PATRIA NO LE DEBO NADA .. PERO SI DEJAMOS QUE NOS METAN EL DEDO EN EL CULO .. DESPUES NOS VANA A COJER DE PARADO...!!!

OJALA QUE NUNCA TENGA QUE MOSTRAR MI VALOR Y MIS HUEVOS EN BATALLA... OJALA SI PASARA ALGO QUE SEA POR Q SE AGOTARON HASTA LAS ULTIMAS PALABRAS DE MEDIACION PARA NO LLEGAR A UN CONFLICTO BELICO ... PERO SI LLEGARA ESE MOMENTO LO UNICO Q LE PIDIRIA A DIOS ES TENER LA MITAD O LA CUARTA PARTE DE PELOTAS QUE TUVIERON ALGUNOS CENTINELAS QUE HOY CUIDAN DE NUESTRA TIERRA OCUPADAS POR PIRATAS DE MIERDA ...

SALUDOS Y HONORES A NUESTROS HEROES... SIEMPRE

RIKRDITO  :sm210:

curly

Ante todo mi reconocimiento a los jovenes que lucharon en esa desigual guerra, tanto y mas para los que lamentablemente quedaron alla. Tengo compañeros de trabajo que estubieron en el campo de batalla, en mas de una ocacion siento que les he fallado por no haber estado codo a codo alli por tener prorroga por estudio al momento del conflicto. Hoy por hoy a pesar de mi actual edad iria.

GustavoMarcelo

Cita de: "josepad1958"Si hubiera una nueva guerra, en especial por Malvinas, iria a ella, con temor, con precaucion, ya vi de que se trata y no es nada lindo ni heroico.... Iria por mi Patria, por mi Familia y por mi Honor.

Pero seamos honestos, [resaltar:2517m0fv]no me gustaria ir ni yo, ni mi descendencia[/resaltar:2517m0fv].
Totalmente de acuerdo, agregaria que a pesar de no haber ido, el solo hecho de tener que ser personal convocado por el conflicto y habiendo integrado la agrupacion que supuestamente deberia haber ido se nos planteaban serias dudas de nuestro desempeño en combate debido a las falencias en entrenamiento y en armamento. No podes mandar gente a una guerra con 15 tiros de Fal por todo entrenamiento con armas de fuego. Y mucho menos lo que hicieron con soldados de la 63, los cuales no tenian mas de 15 dias de incorporados. Sigo pensando lo mismo que en aquel entonces, deberian haber juzgado de acuerdo al informe  de la comision Ratnbach a Galtieri y cia por haber embarcado al pais en una aventura belica sin medir consecuencias ni proveer al personal con los medios adecuados para dicha tarea. Pero ir hubiera ido, no me pidan los cachorros, esos me van a matar a mi pero no se los entrego ni en pedo. Les recuerdo detras del teclado todos son Rambo, parados en la noche fal al hombro, mas de uno se caga.....................

alejandro jofre

Cita de: "RIKRDITO"YO SI VOY... Y NO QUIERO QDAR COMO UN RE MACHO (Con el disfraz de "Espartaco" ya sé... no vas a quedar como macho, je je) ... A MI PATRIA NO LE DEBO NADA .. PERO SI DEJAMOS QUE NOS METAN EL DEDO EN EL CULO .. DESPUES NOS VANA A COJER DE PARADO...!!!

OJALA QUE NUNCA TENGA QUE MOSTRAR MI VALOR Y MIS HUEVOS EN BATALLA... OJALA SI PASARA ALGO QUE SEA POR Q SE AGOTARON HASTA LAS ULTIMAS PALABRAS DE MEDIACION PARA NO LLEGAR A UN CONFLICTO BELICO ... PERO SI LLEGARA ESE MOMENTO LO UNICO Q LE PIDIRIA A DIOS ES TENER LA MITAD O LA CUARTA PARTE DE PELOTAS QUE TUVIERON ALGUNOS CENTINELAS QUE HOY CUIDAN DE NUESTRA TIERRA OCUPADAS POR PIRATAS DE MIERDA ...

SALUDOS Y HONORES A NUESTROS HEROES... SIEMPRE (BIEN AHí!!!! ESO ES UN CRIOLLO!!!  :sm137:  :sm138: )RIKRDITO  :sm210:

PD: Te tengo malas noticias, grandote... si soy tu jefe TE MORíS EN EL RANCHO!!!! JA JA!!! (Nadie te mandó a postear esas súper recetas!)

Todos damos la vida por la Patria, y si pertenecimos a una Fuerza, nos cabe la idea de "Defender los soberanos portales de la Nación"... hoy por hoy nos quieren quitar las armas a LUs porque SABEN que en una guerra de guerrillas para defender al País... Somos el último eslabón... (Y el más difícil de vencer - vean a Vietnam e Irak-)

Sólo me molesta que alguna pastillita diga que que sería el mejor combatiente, por el sólo hecho de ser arrojado* (Forma de decir boludo que dura un minuto en un conflicto y compromete al resto de sus compañeros)

*Hoy están de moda los continentales... que sólo piden subsidios y tienen aires de posibles "héroes"... ¿Será eso... una nueva especie de troll?

Cargb

La mejor manera de HONRAR a los VGM (oficiales y no oficiales) es que gocen del  MEJOR PASAR POSIBLE QUE UN PAIS PUEDE DARLES!!!...Arriesgaron nada mas ni nada menos que SUS VIDAS por un país!! que mas se puede dar???..

Mantis

Cita de: "Waby Reloaded"Bueno la verdad es que para el país de mierda que tenemos no vale la pena ir.
Estamos invadidos de Bolivianos y Peruanos y nadie hace una guerra,...

Los peruanos fueron los únicos giles que nos ayudaron durante la guerra de Malvinas. Yo reniego más de los argentinos hdp como De Vido, Moyano o Capitanich, que del peruano al que le compro tortillas a la brasa.

Mantis

Y en respuesta a la pregunta: Hoy, con 28 años puedo decir que me habría gustado pelear en Malvinas (tengo un pariente que estuvo allí), pero no sé si con 38 te voy a decir lo mismo (y con 18, no quería saber nada de andar muriendo por la patria).

FENIX

Cita de: "Cargb"La mejor manera de HONRAR a los VGM (oficiales y no oficiales) es que gocen del  MEJOR PASAR POSIBLE QUE UN PAIS PUEDE DARLES!!!...Arriesgaron nada mas ni nada menos que SUS VIDAS por un país!! que mas se puede dar???..
Coronel Horacio LOSITO: ejemplo de cómo el actual gobierno honra a los bravos de Malvinas viewtopic.php?f=23&t=22843

Cargb

Nada más que agregar!!!.....

bautes

Cita de: "FENIX"
Cita de: "Cargb"La mejor manera de HONRAR a los VGM (oficiales y no oficiales) es que gocen del  MEJOR PASAR POSIBLE QUE UN PAIS PUEDE DARLES!!!...Arriesgaron nada mas ni nada menos que SUS VIDAS por un país!! que mas se puede dar???..
Coronel Horacio LOSITO: ejemplo de cómo el actual gobierno honra a los bravos de Malvinas viewtopic.php?f=23&t=22843

Recuerdo haber traducido alguna vez en el colegio a un autor griego que exhortaba a los jovenes a ir al combate en primera linea (muerte segura). Entonces escribía que los muertos eran venerados y enaltecidos, mientras que los que volvian eran humillados y olvidados. Me refiero a que no es una novedad, ya en aquella época pasaba, a los yanquis les pasa, a los romanos les paso (el General Belisario termino pidiendo lismona).

Personalmente creo que, aun teniendo o no una buena vida, la muerte es siempre inevitable y vale mucho mas tener una buena muerte a una muerte sin sentido. Por ejemplo la jura la bandera, uno jura "morir por esta Patria", y eso es mucho mas loable que morir en la ducha de un resbalón y que te encuentren cagado y en pelotas adentro de una tina.
Otro nombró a Rambo. Siempre nombran a Rambo, pero si no te gusta la caceria, las armas y la supervivencia en el monte (sos un % rambo), estas medio desubicado o sos un infiltrado del Green Peace.

Para mi, algunos confunden no tenerle miedo a la muerte (problema psiquiatrico) con aceptar la muerte. Los musulmanes aceptan la muerte, pero no creo que no le teman. Ellos consideran esta vida el mismo infierno y una muerte justificada la rendención a la otra vida.

chino_cba

Bautes: yo nombre a Rambo. y me gusta la caceria, las armas, las superviviencias, tengo un trabajo de riesgo y sigo pensando que Rambo es un idiota.

bautes

Cita de: "chino_cba"Bautes: yo nombre a Rambo. y me gusta la caceria, las armas, las superviviencias, tengo un trabajo de riesgo y sigo pensando que Rambo es un idiota.

Si, ya sé que nombraste a Rambo. Podras pensar que Rambo es un idiota pero no por eso dejaste de ver todas sus peliculas ni dejaste de soñar con disparar una Mag a brazo alzado y envuelto en cintas y cintas de municiones...
Me refiero a que algo de accion, armas y tiros te tiene que gustar, sino no hubieses puesto una armeria! Por cierto, tengo que pasar a ver que tenes. En el TCF insisten con venderme la bosta del fusil Maverik.

CdC602

Cita de: "bautes"
Cita de: "FENIX"

Recuerdo haber traducido alguna vez en el colegio a un autor griego que exhortaba a los jovenes a ir al combate en primera linea (muerte segura). Entonces escribía que los muertos eran venerados y enaltecidos, mientras que los que volvian eran humillados y olvidados. Me refiero a que no es una novedad, ya en aquella época pasaba, a los yanquis les pasa, a los romanos les paso (el General Belisario termino pidiendo lismona).

Personalmente creo que, aun teniendo o no una buena vida, la muerte es siempre inevitable y vale mucho mas tener una buena muerte a una muerte sin sentido. Por ejemplo la jura la bandera, uno jura "morir por esta Patria", y eso es mucho mas loable que morir en la ducha de un resbalón y que te encuentren cagado y en pelotas adentro de una tina.
Otro nombró a Rambo. Siempre nombran a Rambo, pero si no te gusta la caceria, las armas y la supervivencia en el monte (sos un % rambo), estas medio desubicado o sos un infiltrado del Green Peace.

Para mi, algunos confunden no tenerle miedo a la muerte (problema psiquiatrico) con aceptar la muerte. Los musulmanes aceptan la muerte, pero no creo que no le teman. Ellos consideran esta vida el mismo infierno y una muerte justificada la rendención a la otra vida.

No comparto, Rambo I trata de eso, pero hoy en día es diferente, vi dos estadios en juegos pedorros aplaudir de pie a los ex-combatientes presentes, eran unos pendejos con cara de boludos, pero todo un estadio de baseball y otro de hockey se paro para aplaudir, mientras ellos saludaban con la mano.

Es clausula del hospital donde trabajo que faltarle el respeto a un veterano es suficiente para que me hechen, a mi o a cualquiera, asi que en Estados Unidos no pasa, o al menos hay algo que equilibra la balanza.

chino_cba

Cita de: "bautes"
Cita de: "chino_cba"Bautes: yo nombre a Rambo. y me gusta la caceria, las armas, las superviviencias, tengo un trabajo de riesgo y sigo pensando que Rambo es un idiota.

Si, ya sé que nombraste a Rambo. Podras pensar que Rambo es un idiota pero no por eso dejaste de ver todas sus peliculas ni dejaste de soñar con disparar una Mag a brazo alzado y envuelto en cintas y cintas de municiones...
Me refiero a que algo de accion, armas y tiros te tiene que gustar, sino no hubieses puesto una armeria! Por cierto, tengo que pasar a ver que tenes. En el TCF insisten con venderme la bosta del fusil Maverik.

Bautes: siempre me mato pensando quien sos ?!! jajaja.seguro nos conocemos de vista del TFCBA. me encantan los tiros , la polvora, etc sino no hubiera hecho los cursos que hice. la cuestion esta en ver la peliculas de Rambo (me gustan la 1 y 4, la 2y 3 son una cagada) y otra es creerse Rambo. se debe soñar pero no dejarse dominar por los sueños. me entendes? veni nomas al boliche, avisa antes nomas.
abrazo