Consulta de cuchillo para carne

Publicado por cheatskater, Junio 14, 2011, 06:57:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

cheatskater

Amigos

Estoy buscando un cuchillo (común no eléctrico) que me sirva para fetear carne congelada (cortar el bloque de hielo así como viene del freezer). Ya probé varios "para pan" según recomendación de varias casas gastronómicas pero no logre los resultados esperados.
Si alguno me puede indicar o recomendar como debería ser, muy agradecido de mi parte.

Cañito

pROBASTE CON UNA CIERRA?? ES MEDIO BRUTO LO QUE TE DIGO PERO A MI ME DIO RESULTADO.

nueces5

Cita de: "cheatskater"Amigos

Estoy buscando un cuchillo (común no eléctrico) que me sirva para fetear carne congelada (cortar el bloque de hielo así como viene del freezer). Ya probé varios "para pan" según recomendación de varias casas gastronómicas pero no logre los resultados esperados.
Si alguno me puede indicar o recomendar como debería ser, muy agradecido de mi parte.
no se cual es el caso en particular por el cual necesitas cortarla congelada
cualquier cuchillo te va a durar muy poco el filo cortando algo congelado, salvo que uses un acero muy duro con el filo con mucho angulo, lo cual va a hacer que tampoco tenga buena entrada a la carne
te recomendaria que cortes la carne descongelada, con un cuchillo de cocina bien afilado. La maña para que te salgan como vos queres se logra en algo de tiempo practicando.

cheatskater

Cita de: "gdalonso"pROBASTE CON UNA CIERRA?? ES MEDIO BRUTO LO QUE TE DIGO PERO A MI ME DIO RESULTADO.

Vi que hay unas de inoxi, pero salen caras. Busco mas que nada un cuchillo que me permita cortar un par de bifes en el momento.

cheatskater

Cita de: "nueces5"

no se cual es el caso en particular por el cual necesitas cortarla congelada
cualquier cuchillo te va a durar muy poco el filo cortando algo congelado, salvo que uses un acero muy duro con el filo con mucho angulo, lo cual va a hacer que tampoco tenga buena entrada a la carne
te recomendaria que cortes la carne descongelada, con un cuchillo de cocina bien afilado. La maña para que te salgan como vos queres se logra en algo de tiempo practicando.

De ahora en más todos los meses me dan en el trabajo piezas de carne enteras (ej angosto, peceto, etc), ya congeladas.
Tengo todo en el freezer y voy sacando segun lo que voy usando. Es por eso que no puedo descongelar toda la pieza para cortar y volver a congelar nuevamente.

Mantis

El riesgo de andar queriendo cortar carne congelada es que las herramientas no ayudan.

Yo en tu lugar:

1) Descongelo, preparo, cocino y vuelvo a congelar. No ayuda el tema de las bacterias, pero tampoco es tan alto el riesgo de morirte intoxicado. Si la cocción está bien hecha, no debería pasar nada de nada de nada.

2) Me hago amigo del carnicero del barrio, le llevo facturas, le explico mi situación y le pido que me la corte en bifes con la sierra eléctrica, y luego lo "armo" en casa, hojitas de papel film de por medio.

Pero, ¿tanto te dura un peceto? Mandalo al horno y guardátelo porcionado. Un abrazo.

cañoncito

Estimado "cheatskater"..... si conseguís un cuchillo para cortar carne frizada, me chiflas,que lo copiamos y nos llenamos de plata. :lol:  :lol:  :lol: Lo único es con cierra (que yo conozca) para lo que vos queres y si no,como dijo Mantis.SALUDOS.

cid_campeador

Cita de: "Mantis"El riesgo de andar queriendo cortar carne congelada es que las herramientas no ayudan.

Yo en tu lugar:

1) Descongelo, preparo, cocino y vuelvo a congelar. No ayuda el tema de las bacterias, pero tampoco es tan alto el riesgo de morirte intoxicado. Si la cocción está bien hecha, no debería pasar nada de nada de nada.

2) Me hago amigo del carnicero del barrio, le llevo facturas, le explico mi situación y le pido que me la corte en bifes con la sierra eléctrica, y luego lo "armo" en casa, hojitas de papel film de por medio.

Pero, ¿tanto te dura un peceto? Mandalo al horno y guardátelo porcionado. Un abrazo.

Muy bien, es asi como hay que hacer las cosas!
Mas alla de lo que dice Mantis, es muy dificil cortar la carne congleada tipo bloque, te arriesgas a hacerte un corte feo o lastimarte peor ya que es como tratar de cortar una piedra con un cuchillo, sumando que a medida que se descongela se va volviendo mas patinoso.
Lo unico que vi cortar congelado (y no del todo) fue pescado ya precortado como filet.
Nos vemos :sm6:

cheatskater

Econtré un eskilstuna, el fiambrero con sierrra. Estoy esperando que me alcancen para probarlo.

Kuddack

Cita de: "cid_campeador"
Cita de: "Mantis"El riesgo de andar queriendo cortar carne congelada es que las herramientas no ayudan.

Yo en tu lugar:

Mas alla de lo que dice Mantis, es muy dificil cortar la carne congleada tipo bloque, te arriesgas a hacerte un corte feo o lastimarte peor ya que es como tratar de cortar una piedra con un cuchillo, sumando que a medida que se descongela se va volviendo mas patinoso.
Lo unico que vi cortar congelado (y no del todo) fue pescado ya precortado como filet.

[resaltar:377wal92]Coincido[/resaltar:377wal92] con los muchachos! ...descongela y volvé a congelar... yo lo he hecho varias veces y no pasa nada...

Saludos!  :sm6:

defpear

Tengo la solución y además económica...: hacha porque... motosierra es retro... :)

Fargoan

Yo he probado con una sierra y haces un picadillo de la gran p... Ademas se te llenan los dientes (de la sierra) de carne molida y es cada vez mas dificil cortar. Ni hablar de querer sacar un bife angosto de un pedazo de carne congelada. Si es para trozarla en pedazos grandes por ahi te funciona.
Saludos

Marcelo

CdC602

Yo lo que hago es congelar los bifes ya cortados y congelarlos en capas separados por un plastico duro, como la tapa de un cuaderno por ejemplo; asi podes separar una capa de 4 o 5 bifes y si queres menos los partis con un golpe.

Trekhev

fijo la carne congelada con una prensa, apoyo el cuchillo y golpeo el cuchillo con un pedaso de madera.
saludos

jorgemagnum

La solución al alcance de tu mano y sin esfurezo:

cañoncito

Cita de: "jorgemagnum"La solución al alcance de tu mano y sin esfurezo:

Y si probas con un segelin (creo que se escribe así)

ORP66

Hola, este esta hecho para cortar carne congelada. Es tramontina y sale $30.00 Aca el enlace http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-122590950-cuchillo-tramontina-congelados-carne-pollo-pan-_JM

Saludos y suerte

Daniel N

Lo  mas practico es lo que te comento Claudia, sin embargo cuando me encuentro en una situacion como la tuya : uso el machete y un martillo, nada se le resiste.

Daniel N

fernalopez

Cita de: "Kuddack"
Cita de: "cid_campeador"

Yo en tu lugar:

[resaltar:536cqywt]Coincido[/resaltar:536cqywt] con los muchachos! ...descongela y volvé a congelar... yo lo he hecho varias veces y no pasa nada...

Saludos!  :sm6:

Coincido.

andres31

Cita de: "cañoncito"
Cita de: "jorgemagnum"La solución al alcance de tu mano y sin esfurezo:

Y si probas con un segelin (creo que se escribe así)
:lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :sm137:
La mejor respuesta!!! Ahora, sos hombre grande para acordarse del segelin!!!!

cañoncito

Te duplico.  :sm18:  :sm18:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol: