Mi Coleccion de Cuchillos de Guerra (ACTUALIZADO 6)

Publicado por faraonlp, Julio 07, 2011, 07:29:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

faraonlp

Hola gente.
Les muestro algunos de los cuchillos que tengo en mi coleccion
Bayonetas hay alemanas k98 de tropa y de parada hay una Garand m1. Un cuchillo de USA M3.
Tambien se ven algunos cuchillos de trinchera alemanes de la segunda guerra y hay tambien de la primera.
En su momento me llego tambien un Cuchillo de los Arditi Italianos, no es de los mas lindos, esta hecho a partir de una bayoneta. Pero tiene mucha historia.
Los arditi eran una especie de grupo comando mitad locos mitad suicidas que solo tenian granadas y su cuchilllo. Durante la primera guerra esperaban a la noche para lanzar granadas a las trincheras cercanas e inmediatamente se metian entre el humo y el desconcierto que provocaban a acuchillar a hombre que se moviera. Despues de esto quedaba el terreno preparado para una avanzada general de la infanteria.
Tambien tengo dos cuchillos de las Juventudes Hitlerianas uno de ellos sin ricazo y con el lema " BLUT UND EHRE " (Sangre y Honor".
Dejo fotos y un video

Saludos !!

[video:27x6ceft]http://www.youtube.com/watch?v=Tqt76vQEHks[/video:27x6ceft]

dbe

Hermosos cuchillos!!!!! Son Originales o replicas?

Marksman

Muy buena la colección !

ppk

Muy lindo lo tuyo.
Pero al video metele audio y podes ir contando de cada pieza su historia. :sm273:

Saludos.

ArielAntonio

Hermosa colección y gracias por compartir :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:

faraonlp

Cita de: "dbe"Hermosos cuchillos!!!!! Son Originales o replicas?
Hola, si son todos originales. tengo una replica que la uso para el jardin.... jaja
a mi no me gustan las replicas y menos las falsificaciones si me llega una falsificacion ya sea por terceros o algun emperne que me pueda comer prefiero que termine en el jardin haciendo posos para las plantas o directamente las rompo adrede para que no engañen a mas nadie. Eso lo aplico mucho tambien con mi otro hobby el de las monedas arqueologicas que cada tanto me como alguna falsa por comprar en el exterior.

faraonlp

Cita de: "ppk"Muy lindo lo tuyo.
Pero al video metele audio y podes ir contando de cada pieza su historia. :sm273:

Saludos.

Si si tenes razon, tendria que hacer algo asi quedaria algo mas didactico, vamos a ver si me hago un tiempo y sigo tu consejo   :sm138:

Esteban José

:sm137:  :sm137:  :sm137:  Que maravilla de colección !!!

bushnell

hermosa coleccion con mucha historia
podrias poner una foto de Los arditi  , los cuchillos y los dueños  :sm138:

faraonlp

Bueno haciendo caso del pedido pongo fotos de los comandos Arditi o Ardito en singular .
Fueron tan admirados y respetados entre las tropas que a partir de esa epoca y hasta la actualidad se les llama Arditi a los comandos de elite Italianos.
De todos los cuchillos de guerra que tengo es el unico que se que casi seguro que atraveso algun cuero. 

Mi cuchillo, como decia no es muy lindo pero es uno de los que mas me gusta... <!-- s:sm340: -->:sm340:<!-- s:sm340: -->

Comandos posando y blandiendo su mas importante arma.

Aqui posando con la granada y mostrando el cuchillo.

Dibujo de un Ardito en accion en el campo de batalla.

Sito fuente de las fotos para no tener reclamos: <!-- m -->http://www.militar.org.ua<!-- m -->

peo828

Increibles :sm37:
Felicitaciones
Peo828

luger

Muy linda colección.
Saludos.
Luger.-

Patagónico

Muy lindos, te felicito.-

fernalopez

Muy buena colección, felicitaciones !!!!!!

faraonlp

Bueno, agrego un par de cuchillos que entraron nuevos en mi coleccion desde que abri el post.

Cuchillos de trinchera alemanes. El de arriba un ERN Wald Rheini y el de abajo un DEMAG.

Aca un RH pal-36 de USA (como me gusta!)

espero tener que actualizar nuevamente pronto...

colibri

Muy buena colección con el agregado que siempre algo se aprende.

Alejo ER

Que linda coleccion che!!!!

hhg1ar

MUY LINDA Coleccion!!! te felicito :sm137:  :sm137:  :sm137:

gavilan

Felicitaciones por su colección

Paulo

Hermosos fierros! felicitaciones. Consulta: contá un poco más de la historia del Arditi, cómo sabés que perteneció a uno de ellos?
Historia de los alemanes?

Gracias por mostrarlos.

czzkk601

Muy lindos!!!, contate algo mas...hace mucho venis juntando? son originales??
Abrazooo

PIPI_233

Que hermosa coleccion che te felicito,te ago una pregunta vos que estas en el tema,mi abuelo me regalo para cuando voy a cazar y llevarlo al campo,un cuchillo que me digo el que era del papa de el es un SOL,dice france en orizontal en la parte mas gruesa del cuchillo y tiene dibujado un sol arriba de la palabra,hace como 2 meses estaba cazando en el norte con mi primo y unos de los amigos del hermano de el me digo que le mostrara el cuchillo porque era una navaja como cortaba (estabamos comiendo un asado en el campamento de caza), se lo paso para que lo vea sin el menor conocimiento de un cuchillo ja,lo mira y me dice, quien te regalo este cuchillo o de donde lo sacaste,y le conte la historia de donde provenia y me dice:te lo compro,no le digo yo no puedo es un recuerdo,y me dice,ni loco podes usar este cuchillo para esto ni para los animales,es una reliquia esto,no vienen mas estos cuchillos. Yo la verdad que no tenia idea de nada del cuchillo,y justo el sabado me manda un meil que me ofrece 500 pesos por el cuchillo.Esta loco yo no pagaria eso por un cuchillo. Vale eso este cuchillo??? Es verdad lo que me conto el del cuchillo??? Gracias y saludos

martin_vsm

Muy buena la coleccion!  Yo estoy buscando el cuchilo AB 200 (creo que ese es el nombre) que fabrico "Fabricaciones Militares" pero se hace rogar

faraonlp

La verdad que no lo ubico por lo que me decis, mandame una foto que por ahi ayuda.

martin_vsm

Cita de: "faraonlp"La verdad que no lo ubico por lo que me decis, mandame una foto que por ahi ayuda.

Ahora estoy "navegando" con el celurar y se me complica poner una foto o un link. Llego a casa y pongo alguna foto. Gracias!