El país se cae a pedazos

Publicado por FENIX, Febrero 29, 2012, 06:46:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

angel

Cita de: "DELTA30"Efectivamente, perdimos las esperanzas y c/u se dedica al sálvese quien pueda. Así nos va.  :sm6:
Yo creo que las esperanzas es lo último que perderemos... no obstante cada vez vamos quedando menos...  Los "cólegas" del amigo de Julian; los empresarios que se benefician con éste gobierno y finalmente los "planizados"...  Creo sí que estamos en un estado de narcosis y en camino a la anestesia... porque realmente no hay a la vista de momento un antídoto viable... no hay un sólo líder, joven, fuerte, carismático y por sobre todo "sin historias previas" que pueda asomar... y si existe no lo dejan "en nombre" de las vetustas estructuras partidarias existentes.
Todo lo que hay es viejo y corroído, pero pese a ello no tienen la hidalguía de dar un paso al costado y promover una nueva cultura... porque claro, ella implicaría un regreso a los parámetros éticos y morales abandonados...
Angel

DELTA30

Cita de: "angel"
Cita de: "DELTA30"Efectivamente, perdimos las esperanzas y c/u se dedica al sálvese quien pueda. Así nos va.  :sm6:
Yo creo que las esperanzas es lo último que perderemos... no obstante cada vez vamos quedando menos...  Los "cólegas" del amigo de Julian; los empresarios que se benefician con éste gobierno y finalmente los "planizados"...  Creo sí que estamos en un estado de narcosis y en camino a la anestesia... porque realmente no hay a la vista de momento un antídoto viable... no hay un sólo líder, joven, fuerte, carismático y por sobre todo "sin historias previas" que pueda asomar... y si existe no lo dejan "en nombre" de las vetustas estructuras partidarias existentes.
Todo lo que hay es viejo y corroído, pero pese a ello no tienen la hidalguía de dar un paso al costado y promover una nueva cultura... porque claro, ella implicaría un regreso a los parámetros éticos y morales abandonados...
Angel

Me parece Angel que el problema es el de esperar un líder. Si en lugar de esperar al lider, c/u de nosotros no aceptara el delito y los actos inmorales, si c/u de nosotros aplicase la condena social cuando viese algo injusto, esto decantaría solo.

Atorrantes y delincuentes en el poder hay en todos lados, lo que cambia son las sociedades que lo toleran o no. Nuestra sociedad, no solo lo tolera, sino que lo festeja y de ser posible busca sumarse al tren de la corrupción.

Fijate Alemania, el presidente usó su influencia para lograr un préstamo y se tuvo que ir. Acá se pueden robar el Cabildo, la pirámide de Mayo y el Obelisco y a nadie le importa. Es más vas a tener a una caterva de mutantes, festejándolo, imitandolo y justificándolo.

Pero claro, para cambiar esto se necesitan  generaciones de mucha educación y un cambio en el sistema de valores. Y eso, al poder no le conviene.

No obstante, envidio que no hayas perdido las esperanzas. Yo soy menor que vos (un poquito) y hace rato las perdí. Un abrazo Angel.  :sm6:

angel

Cita de: "DELTA30"Me parece Angel que el problema es el de esperar un líder. Si en lugar de esperar al lider, [resaltar:2e4n0mk2]c/u de nosotros no aceptara el delito y los actos inmorales, si c/u de nosotros aplicase la condena social cuando viese algo injusto, esto decantaría solo.[/resaltar:2e4n0mk2]
Atorrantes y delincuentes en el poder hay en todos lados, lo que cambia son las sociedades que lo toleran o no. Nuestra sociedad, no solo lo tolera, sino que lo festeja y de ser posible busca sumarse al tren de la corrupción.
Fijate Alemania, el presidente usó su influencia para lograr un préstamo y se tuvo que ir. Acá se pueden robar el Cabildo, la pirámide de Mayo y el Obelisco y a nadie le importa. Es más vas a tener a una caterva de mutantes, festejándolo, imitandolo y justificándolo.
Pero claro, para cambiar esto se necesitan  generaciones de mucha educación y un cambio en el sistema de valores. Y eso, al poder no le conviene.
[resaltar:2e4n0mk2]No obstante, envidio que no hayas perdido las esperanzas[/resaltar:2e4n0mk2]. Yo soy menor que vos (un poquito) y hace rato las perdí. Un abrazo Angel.  :sm6:
Delta,
Totalmente de acuerdo, así es...  En cuanto a lo primero resaltado es lo que te decía anteriormente, cada vez somos menos los que renegamos de éstos actos de corrupción y vandalismo social y político y por ello no existimos... por ende no nos toman en cuenta y "siga el baile, siga el baile..."  Prueba al canto, tiempo atrás denuncié anónimamente irregularidades grosas en un servicio bromatológico municipal y eso sólo sirvió para que el secretario de salud la enviara al área correspondiente en la que se abocaron, sin suerte, a buscar [resaltar:2e4n0mk2]al buchón[/resaltar:2e4n0mk2]...  Moraleja, todo sigue igual.
Y no, no pierdo las esperanzas... es que estoy en un período regresivo de mi vida llegando a los 5 años y creyendo ya en Papá Noel y los Reyes Magos.. (;>))))  Pero bueno,no las puedo perder pensando en mis hijos e inculcándoles a la vez los principios éticos y morales que recibí y sostuve...  Lamentablemente hoy dependemos más de "Cancer", Carótida" o "Coronaria"...
Un abrazo
Angel

island18

No en el ambito nacional, sino dentro de cada estado en forma independiente, nosotros tenemos un sistema de " recall ".  Si un governante estatal no cumple con lo prometido, o lo cumple pero a la vez es un delincuente, si se logra juntar creo que el 20% de las firmas de los habitantes del estado  se hace el recall de las elecciones, y se vuelve a votar , aunque las autoridades cuestionadas hallan estado en el gobierno solo 1 año.
A veces el recall es usado por los delincuentes ( en este caso lease gremios), como ocurrio en el Estado de Wisconsin este año.
El republicano asumio un estado en ruinas, y se dedico a reformar todos los contratos de los gremios que se estaban comiendo al estado, los gremios hicieron un recall, y a pesar que entre las firmas figuraban las del Pato Donald ( esto es en serio) los habitantes del estado al ver los adelantos votaron NO.
Los gremios no tuvieron otra cosa que aceptar los nuevos contratos o irse

DELTA30

Cita de: "angel"
Cita de: "DELTA30"Me parece Angel que el problema es el de esperar un líder. Si en lugar de esperar al lider, [resaltar:1hdg3mor]c/u de nosotros no aceptara el delito y los actos inmorales, si c/u de nosotros aplicase la condena social cuando viese algo injusto, esto decantaría solo.[/resaltar:1hdg3mor]
[resaltar:1hdg3mor]No obstante, envidio que no hayas perdido las esperanzas[/resaltar:1hdg3mor]. Yo soy menor que vos (un poquito) y hace rato las perdí. Un abrazo Angel.  :sm6:
Delta,
Totalmente de acuerdo, así es...  En cuanto a lo primero resaltado es lo que te decía anteriormente, cada vez somos menos los que renegamos de éstos actos de corrupción y vandalismo social y político y por ello no existimos... por ende no nos toman en cuenta y "siga el baile, siga el baile..."  Prueba al canto, [resaltar:1hdg3mor]tiempo atrás denuncié anónimamente irregularidades grosas en un servicio bromatológico municipal y eso sólo sirvió para que el secretario de salud la enviara al área correspondiente en la que se abocaron, sin suerte, a buscar [resaltar]al buchón[/resaltar:1hdg3mor]...  Moraleja, todo sigue igual.[/Resaltar]
Y no, no pierdo las esperanzas... es que estoy en un período regresivo de mi vida llegando a los 5 años y creyendo ya en Papá Noel y los Reyes Magos.. (;>))))  Pero bueno,no las puedo perder pensando en mis hijos e inculcándoles a la vez los principios éticos y morales que recibí y sostuve...  Lamentablemente hoy dependemos más de "Cancer", Carótida" o "Coronaria"...
Un abrazo
Angel

Claro Angel, vos denuncias y alterás el sistema... y el sistema es mafioso. Ya nadie asume la función pública para hacer un bien al país, se sube para hacer negocios (y en todo el mundo es igual). La diferencia es que, mientras en otros lados los echan a patadas, acá lo festejan buscando sumarse al curro.

Eso del "recall" que comenta island18 es un mecanismo interesante. Pero la clase política no lo va a aprobar, iría en contra de sus intereses. La única posibilidad de aprobar algo así sería cuando están en la lona. Perdimos la oportunidad con la crísis del 2001.  :sm6:

javierpichot

Delta, la crisis del 2001 fue una fantochada, la clase media sintio que le tocaron el ojete y se fue a aliar con los piqueteros, en cuanto el cabezon les dio la pesificacion asimetrica que les permitio hacerse de propiedades a precio vil, pagadas por todos (aca parece que no jode que los fondos publicos se usen para fines privados) y les devolvieron los dolares, ya esta los piqueteros volvieron a ser unos negros de mierda y el que se vayan todos quedo en el olvido.
Nito artaza volvio a hacer teatro, volvieron los viajes a Miami y aqui no ha pasado nada... de esta gente esperabas la revolucion? es tan utopico como cuando los troskos pretendian la revolucion obrera con obreros con la panza llena que solo esperaban a Peron.

Canopus

Cita de: "javierpichot"Delta, la crisis del 2001 fue una fantochada, la clase media sintio que le tocaron el ojete y se fue a aliar con los piqueteros, en cuanto el cabezon les dio la pesificacion asimetrica que les permitio hacerse de propiedades a precio vil, pagadas por todos (aca parece que no jode que los fondos publicos se usen para fines privados) y [resaltar:5r21waaj]les devolvieron los dolares[/resaltar:5r21waaj], ya esta los piqueteros volvieron a ser unos negros de mierda y el que se vayan todos quedo en el olvido.
Nito artaza volvio a hacer teatro, volvieron los viajes a Miami y aqui no ha pasado nada... de esta gente esperabas la revolucion? es tan utopico como cuando los troskos pretendian la revolucion obrera con obreros con la panza llena que solo esperaban a Peron.

En general puedo estar de acuerdo pero en lo resaltado te preguntaria cuantos conoces que les devolvieron?????

Julian

Yo conozco varios, los que no aceptaron que se les pesificaran los ahorros. Tardaron varios años pero recuperaron los verdes.

Mis viejos, desafortunadamente, firmaron el papelito y perdieron peor que los japoneses en Hiroshima (sólo que Japón se reconstruyó y se recuperó, mis viejos no). Un hermano de mi viejo no agarró viaje y terminó saliendo muy bien parado.

FENIX

"Todo va muy bien, señora Marquesa"

En 1935, una canción se puso de moda en Francia y traspasó fronteras. La canción se llamaba "Tout va très bien, Madame la Marquise", "Todo va muy bien, señora Marquesa" y era la historia de la llamada telefónica de la dama que, tras 15 días de ausencia, hablaba a su sirviente James para conocer las novedades. James le comunicaba que todo estaba muy bien, salvo un pequeño incidente: la muerte de su yegua gris. Pero aparte de eso, decía James, " tout va très bien, madame la marquise, tout va très bien" . La misma respuesta que le iba a dar su fiel cochero Martin, a quien le había preguntado cómo había muerto la yegua. Y Martin respondía que todo estaba bien, salvo un pequeño incidente puesto que la yegua había muerto al incendiarse la caballeriza. Aparte de eso, reiteraba Martin, "Tout va très bien, Madame la Marquise, tout va très bien".

Sorprendida, la mujer se dirigió entonces a Pascal, el mayordomo, para saber cómo había ardido la caballeriza y muerto la yegua gris. Pascal le aseguró que todo estaba ya en orden, salvo un pequeño incidente puesto que la caballeriza se había quemado a consecuencia del fuego que devoró el castillo. Por lo demás, tranquilizaba Pascal, "tout va très bien, Madame la Marquise, tout va très bien" . Por fin, llorosa, la marquesa se comunicó con Lucas para que le contara qué había sucedido con la muerte de la yegua gris, el incendio de la caballeriza y la destrucción del castillo. Lucas le hizo saber que, viéndose en la ruina, el señor marqués se había suicidado, había arrastrado con su cuerpo las velas, se había prendido fuego el castillo, el viento había propagado las llamas a la caballeriza y allí había muerto calcinada la amada yegua gris. Pese a eso, le seguía asegurando que "tout va très bien, Madame la Marquise, tout va très bien" .

Susana Viau

Diario Clarín 4 de marzo de 2012
http://www.clarin.com/politica/va-bien- ... 34316.html

[youtube:1c4ul3yo][/youtube:1c4ul3yo]

javierpichot

Cita de: "Canopus"
Cita de: "javierpichot"Delta, la crisis del 2001 fue una fantochada, la clase media sintio que le tocaron el ojete y se fue a aliar con los piqueteros, en cuanto el cabezon les dio la pesificacion asimetrica que les permitio hacerse de propiedades a precio vil, pagadas por todos (aca parece que no jode que los fondos publicos se usen para fines privados) y [resaltar:3kkwevqu]les devolvieron los dolares[/resaltar:3kkwevqu], ya esta los piqueteros volvieron a ser unos negros de mierda y el que se vayan todos quedo en el olvido.

En general puedo estar de acuerdo pero en lo resaltado te preguntaria cuantos conoces que les devolvieron?????

Mira, los que aguantaron los boden 2012 les fue bien, por otro lado, muchos que les engramparon los boden, tambien tenian creditos hipotecarios en dolares que les fueron pesificados y esos los vamos a pagar todos. de esa hay muchos que sufren amnesia selectiva.