Nuevas Pruebas Marlin Xs7 150 mts Recarga Propia

Publicado por bronius, Mayo 28, 2012, 04:25:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

bronius

Con el tema de que no conseguia Fulmis decentes , y ante la aparicion
de algunos fulmis Magtech , pase a realizar las pruebas , arrancando en
el standard que tenia con CCI

LAs primeras pruebas en realidad las hice hace bastante donde quede
muy disconforme ya que con la recarga hecha como si fuera CCI no funciono muy bien

Evidentemente el dia que probe o yo no andaba bien o habia viento , no se

este fue el resultado segun Grafico adjunto , las pruebas no terminaron
todavia no me queda claro ( aunque el grafico indica que deberia aumentar la carga )
si bajar la carga o aumentar , pero como tenia el concepto que los fulmis Magtech eran
mas fuertes que los cci , voy a probar cuando pueda una tanda de 42.5 gn de R15

El resultado no fue malo pero no llegue a lo logrado con los CCI todavia

Lo que si es evidente que las capsulas CBC no son muy buenas para precision

Bronius

el federico

Bronius es espectacular las agrupaciones, estas haciendo tiros  con un  fusil de caza, creo que hasta mejores que con un fusil de tiro de precisión

bronius

Y con CCI llegue a 0,45 MOA

El Marlin es una MASA !!

Bronius

Cita de: "el federico"Bronius es espectacular las agrupaciones, estas haciendo tiros  con un  fusil de caza, creo que hasta mejores que con un fusil de tiro de precisión

el federico

y te consulto, con municion comercial cual te dio mejor resultado

bronius

ja ja , ninguna !!

Probe unas Hornady match y no le gustaron

Con Federal Anda mas o menos bien , agrupa en 2 " mas o menos

No he probado las Match de MAgtech o Federal , deberia mejorar

La combinacion que estoy usando es el resultado de unas cuantas pruebas

Lo maravilloso aca es la punta A-MAX de Hornady , al Marlin le gusta !!!

Y despues el OAL 72 mm muy cerca del Freebore ( 73,9 )

FInalmente cuidar los detalles de la recarga , que sean parejas etc etc etc

Bronius

Cita de: "el federico"y te consulto, con municion comercial cual te dio mejor resultado

el federico

la verdad que te felicito, la recarga es para mi una materia pendiente, quisas algun dia me anime y pueda recargar mi propia municion, creo que es algo que te gratifica.

City Hunter

Bronius, sinceramente no recargo, ni siquiera toco de oido, pero para mi es una agrupación barbara, estas tirando a 15o mts con un Marlin, que es hunter 22 PLG, que ni siquiera es el VH, no es un remington Police, sendero, Steyr que si son rifles de precisión sub moa y obviamente cuestan mínimo cuatro  veces más que un Marlin.  

Te felicito y debe tener un sabor especial armar tus propias balas. Saludos.

bronius

Te agradesco los comentarios , la unica duda que me queda es porque comentas 22plg , el rifle
es .308 de calibre

bronius

Cita de: "City Hunter"Bronius, sinceramente no recargo, ni siquiera toco de oido, pero para mi es una agrupación barbara, estas tirando a 15o mts con un Marlin, que es hunter 22 PLG, que ni siquiera es el VH, no es un remington Police, sendero, Steyr que si son rifles de precisión sub moa y obviamente cuestan mínimo cuatro  veces más que un Marlin.  

Te felicito y debe tener un sabor especial armar tus propias balas. Saludos.

CAZAYT

me parece que el amigo quiso decir 22" de caño
saludos y te felicito por tu recarga

bronius

Tenes razon , no lo habia interpretado

Bronius

Cita de: "CAZAYT"me parece que el amigo quiso decir 22" de caño
saludos y te felicito por tu recarga

Marc Cardeaux .308W

Muy buena agrupación.

Después de la charla del año pasado en San Nicolás con vos, me convenciste de la precisión de las recargas, estoy recargando desde ese entonces y la precisión con el Marlin de la  :bruja: es muy buena, realmente me sorprendió gratamente.

Muchas gracias por el sabio consejo!!!!

bronius

VIste , a mi no deja de sorprenderme el fusil !!

Bronius

Cita de: "Marc Cardeaux .308W"Muy buena agrupación.

Después de la charla del año pasado en San Nicolás con vos, me convenciste de la precisión de las recargas, estoy recargando desde ese entonces y la precisión con el Marlin de la  :bruja: es muy buena, realmente me sorprendió gratamente.

Muchas gracias por el sabio consejo!!!!

elaha

Aguante marlin, yo lo tengo pero en 3006, muy lindo, estoy haciendo con un amigo mejoras como bedding, corona y algo de peso, ya vere como queda, saludos andres.

bronius

La verdad que nunca lo quise tocar demasiado ya que funciona muy bien

Lo que le hice si le regule el gatillo y lo deje en 1200-1400 gr mas o menos dentro de la
precariedad de mi medida ( botella con agua !! )

Pero lo del gatillo lo mejoro un monton y lo noto en menor cantidad de tiros bolados
Cuando tenia el gatillo original , dos por tres tenia algun dedazo , eso mejoro mucho
como se ve en el blanco.

Lo que si trabaje un poco con las bases de la mira adaptandola bien y asentandola

Bronius

Cita de: "elaha"Aguante marlin, yo lo tengo pero en 3006, muy lindo, estoy haciendo con un amigo mejoras como bedding, corona y algo de peso, ya vere como queda, saludos andres.

Federico

Hola
Impresionantes agrupaciones!! te felicito
ver estos tiros me convencen de meterme de lleno en el tema de la recarga,
nunca grupe a menos de 1" a 150mts :sm268:

saludos

MarcosRodriguez

la verdad que siempre dije que los fusiles de ahora, incluso los mas economicos como el Maverick... pegan que da miedo!!!
Los Marlin son muy buenos.. Actualmente pienso que la diferencia mayor esta en la calidad de municion y en las virtudes del tirador que en el arma que se use!!!
Me he cansado de ver como se logran las mismas agrupaciones con rifles de alta precision y rifles de caza...
Esas recargas andan al pelete!!!
Lo unico que falta, bronius, es que te mandes unas con vainas buenas y metas puros trebolitos!!!
 :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

bronius

Si buscas tengo un posteo mas viejo donde pruebo recargas ( las mismas con Capsulas Federal ) con fulmi CCI
hay una diferencia adicional a favor de los CCI

El sabado un Sr aparecio con un Maverick para calibrar la mira , lo estuve chusmeando y esta lindo
pero el Marlin esta mejor , el Gatillo del Maverick no tiene el seguro de gatillo , ni la salida de gases
lateral para casos de emergencia que tiene el marlin.

Igual anduvo bien lo calibraron y con muni federal de caza agrupo en 2 "

Bronius

Cita de: "Marcos45"la verdad que siempre dije que los fusiles de ahora, incluso los mas economicos como el Maverick... pegan que da miedo!!!
Los Marlin son muy buenos.. Actualmente pienso que la diferencia mayor esta en la calidad de municion y en las virtudes del tirador que en el arma que se use!!!
Me he cansado de ver como se logran las mismas agrupaciones con rifles de alta precision y rifles de caza...
Lo unico que falta, bronius, es que te mandes unas con vainas buenas y metas puros trebolitos!!!

bronius

Cita de: "Marcos45"la verdad que siempre dije que los fusiles de ahora, incluso los mas economicos como el Maverick... pegan que da miedo!!!
Lo unico que falta, bronius, es que te mandes unas con[resaltar:2up6eyaw]vainas buenas[/resaltar:2up6eyaw] y metas puros trebolitos!!!

Que es una vaina buena para vos ?

Bronius

MarcosRodriguez

No se....
NORMA????
pasa que como dijiste que las CBC no son buenas para precision... y armaste esos grupos, te estaba haciendo un chascarrillo!!!

bronius

Se ve que no leiste bien !!

El peor grupo es con CBC los buenos son con Federal !!!!

Bronius

Cita de: "Marcos45"No se....
NORMA????
pasa que como dijiste que las CBC no son buenas para precision... y armaste esos grupos, te estaba haciendo un chascarrillo!!!

MarcosRodriguez

Cita de: "bronius"Se ve que no leiste bien !!

El peor grupo es con CBC los buenos son con Federal !!!!

Bronius

Cita de: "Marcos45"No se....
NORMA????
Tenes razon!!!
lei para el culo.....
 :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol: