17 HMR opiniones

Publicado por City Hunter, Junio 28, 2012, 12:00:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

City Hunter

Hola amigos, necesito que me ayuden con sus experiencias con este calibre, la idea es para usarlo con alguna que otra vizcacha, liebre y muy de vez en cuando para unos tiros al papel. He leído un poco y lo que me llama la atención es la velocidad que desarrolla 2550 pies, y lo  tendido que es, pero también quisiera saber, si es cierto que rompe mucho a las presas.
Espero sus experiencias, desde ya gracias y saludos.

gitanodeazul

Por lo que he leído y he visto, un proyectil de 17 HMR en el cuerpo de una vizcacha produce un choque hidráulico similar a una Stinger .22 LR en la cabeza de una liebre: o queda hecha una esponja o la mitad posterior no se encuentra.-
Mi opinión personal sobre este calibre es que es ideal para precisión en polígono a largas distancias.
El punto de vista que, por lo menos hasta ahora, mantengo sobre este proyectil, es que para lo chico es mucho, y para lo grande es poco.-
Tal vez sea cuestión de leer las opiniones IMPARCIALES de quienes lo utilizan con frecuencia para tener una idea más acabada sobre su comportamiento en la práctica.- Por ahora, me inclino más a usar el .22 Magnum a distancias menores pero con mayor stopping.-
Salu2.-

Scat

Tuve un Marlin 795, mata muy bien y no rompe la carne, si toca hueso lo deshace p la velocidad, es muy lindo tiro. Es como cualquier calibre si no pegas donde debes no hace magia.

380

City la verdad es que para sacarte la duda vas a tener que usarlo, te pueden decir mil cosas distintas, unos que por el shock hidraulico que genera a los bichos aunque les pegues mal mueren, mentira.
Vas a poder matar una liebre a 150mts, si, primero tener que verla.
La unica ventaja que le veo al calibre es que podes tirar a largas distancias.
Alguien le tiro alguna vez a una liebre a 150mts?? yo no las veo con la cantidad de pasto que hay en el campo.
A las vizcachas, me acerco y listo el problema.
EN mayo estuve cazando vizcachas en carhue, con la rubi extra a 50mts como mucho tiro a la cabeza y paleta, listo el pollo pelada la vizca.

Queres uno compralo y sacate las ganas, es rapido, poco ruido, tenso, pero caro. Si ya tenes una carabina 22 metele, tuve un marlin cañon bull con una mira 3a9x40mildot y era una maquina de coser.

Mixermaxpar

Entrale sin miedo, para vizcachear es una buena opcion, no es lo mas economico, la muni ya paso los 200 australes, yo me sigo quedando con la CCI Segment y una CZ 22LR.

MarcosRodriguez

pARA MI ES TODO UN TEMA DE COSTO-BENEFICIO NOMAS!!!
nO DISCUTO LA GRAN `RECISION Y VELOCIDAD-TRAYECTORIA TENSA DEL 17... PERO APRA MI LE FALTA PESO (MASA DIGAMOS) Y POR CONSIGUIENTE LA UNICA VENTAJA ES LA GANANCIA EN METROS...
eL DRAMA ES QUE LA MUNICION ES CARISIMA!!! Y hace mas ruido que un 22 con subsonicas, que es lo que uso para las vizcachas...
Aparte, nadie puede tirarle a una vizcacha a 150 mts... porque antes se espantan por la luz!! Es preferible una linternita de poca potencia y arrimarse...
Como preciso y lindo para el güeveo, ES.... pero al costo de la bala, yo  no le tiro a una liebre ni mamado!!! (pensa que una recarga del fusil me sale menos que una bala de 17... LE TIRO CON EL FUSIL!!!!) :lol:  :lol:  :lol:

Mixermaxpar

Cita de: "Marcos45"pARA MI ES TODO UN TEMA DE COSTO-BENEFICIO NOMAS!!!
nO DISCUTO LA GRAN `RECISION Y VELOCIDAD-TRAYECTORIA TENSA DEL 17... PERO APRA MI LE FALTA PESO (MASA DIGAMOS) Y POR CONSIGUIENTE LA UNICA VENTAJA ES LA GANANCIA EN METROS...
eL DRAMA ES QUE LA MUNICION ES CARISIMA!!! Y hace mas ruido que un 22 con subsonicas, que es lo que uso para las vizcachas...
Aparte, nadie puede tirarle a una vizcacha a 150 mts... porque antes se espantan por la luz!! Es preferible una linternita de poca potencia y arrimarse...
Como preciso y lindo para el güeveo, ES.... pero al costo de la bala, yo  no le tiro a una liebre ni mamado!!! (pensa que una recarga del fusil me sale menos que una bala de 17... LE TIRO CON EL FUSIL!!!!) :lol:  :lol:  :lol:

Teniendo la posibilidad de recarga pienso exactamente igual que vos y voy por un lindo .223 perio bue nos fuismos al agua ya, esas son las comparaciones que te permite hacer la maquina de la felicidad (recarga). Costo-Beneficios mata galan jajajaj

380

Cita de: "Mixermaxpar"
Cita de: "Marcos45"pARA MI ES TODO UN TEMA DE COSTO-BENEFICIO NOMAS!!!

Teniendo la posibilidad de recarga pienso exactamente igual que vos y voy por un lindo .223 perio bue nos fuismos al agua ya, esas son las comparaciones que te permite hacer la maquina de la felicidad (recarga). Costo-Beneficios mata galan jajajaj

Igualmente tirarle a una vizca con el 223 me parece una locura, auqnue me giustaria hacer la prueba.

SNOOTY

Tema hiper discutido mil veces, pasa por el tema monetario no mas, sin dudas el .22 no le llega ni a los talones al .17. si me sobrara plata tiraría todos los días con el .17 pero bueee

Scat

en boca de vizcachera....no hay como el 22 lr...semiauto...

No nos olvidemos del ruido...con 22 semi tenes un segundo tiro...con otros mas ruidosos...mmm

FerCle

Comprate un .17, no te vas arrepentir. Pero inverti un poquito mas y que sea Cz, ayer termine revoleando un Marlin 917vr. Por el precio que tiene es una basura. La accion recontra dura (no se puede regular) y me dejaba las vainas dentro de la recamara con cualquier tipo de municion...
Saludos

chino_cba

use el fin de semana pasado un 17 con municion hornady .17 VMAX de 17 grs con las vizcachas y la verdad que a muchas las panceo y se fueron. no me pareció gran cosa. prefiero mi 22 magnum.
es mi opinion

Scat

Q raro un MARLIN defectuoso...por lo q decis recamara fuera de medida...la accion se puede mejorar...y muy facil. Hay q tocar el cerrojo y cambiar el resorte del gatillo.

FerCle

Cita de: "chino_cba"use el fin de semana pasado un 17 con municion hornady .17 VMAX de 17 grs con las vizcachas y la verdad que a muchas las panceo y se fueron. no me pareció gran cosa. prefiero mi 22 magnum.
es mi opinion

Ningun calibre hace milagros, lo mas probable es que ya este muerta.... Es un eterno debate donde prevalece ante todo el gusto (sobre eso no hay nada escrito). Ambos son exelentes calibres, si pones ante todo el costo, me quedo con un 22 magnum. No es gran cosa tampoco la diferencia, sino me quedo con el .17 hmr
Saludos

City Hunter

Gracias a todos por los comentarios, aportes y experiencias, veo que hay opiniones muy diferentes, lo cual me parece perfecto, ya que no todos tiramos o cazamos de la misma forma y a la misma distancia. Después del AC, mi primer tiro con polvora, fue el del 22, si digo la edad se arma lio, pero siempre bajo la atenta mirada de un mayor, de ahí no pare más, he tenido y disparado con unas cuantas marcas y diferentes mecanismos, por eso conozco las excelentes prestaciones del 22LR y por eso es el arma de fuego anular mas vendida en el mundo, pero hay una distancia que ya no la cubre, algunos me van a decir, usa los mil dot, pero estando cazando, la verdad es otra, no es como estar dándole al papel, por eso me tienta la idea de un 17hmr por su trayectoria tensa teniendo el cero a 100, entre los 50 y 150, en teoria y según tablas balísticas, es ínfima la diferencia, obviamente que no es para estar tirando todos los finde al papel, es para usarlo en los casos que no cubre el 22.
Seguramente sea más calentura que otra cosa... les mando un saludo a todos y gracias por sus experiencias, ah el rifle al que le tenia idea era el marlin xt 17 vr.

300 magnum

Hola , nunca use el .17 por lo tanto no puedo opinar , lo que si se es que en poco tiempo como siga igual el tema importacion , no se va a conseguir municiones .
Saludos.

Marcelo.

Mixermaxpar

Cita de: "City Hunter"Gracias a todos por los comentarios, aportes y experiencias, veo que hay opiniones muy diferentes, lo cual me parece perfecto, ya que no todos tiramos o cazamos de la misma forma y a la misma distancia. Después del AC, mi primer tiro con polvora, fue el del 22, si digo la edad se arma lio, pero siempre bajo la atenta mirada de un mayor, de ahí no pare más, he tenido y disparado con unas cuantas marcas y diferentes mecanismos, por eso conozco las excelentes prestaciones del 22LR y por eso es el arma de fuego anular mas vendida en el mundo, pero hay una distancia que ya no la cubre, algunos me van a decir, usa los mil dot, pero estando cazando, la verdad es otra, no es como estar dándole al papel, por eso me tienta la idea de un 17hmr por su trayectoria tensa teniendo el cero a 100, entre los 50 y 150, en teoria y según tablas balísticas, es ínfima la diferencia, obviamente que no es para estar tirando todos los finde al papel, es para usarlo en los casos que no cubre el 22.
Seguramente sea más calentura que otra cosa... les mando un saludo a todos y gracias por sus experiencias, ah el rifle al que le tenia idea era el marlin xt 17 vr.

El rifle que pretendes precio prestaciones es lo mejorcito que hay, entrale sin miedo, no te gustalo vendes a la misma plata en pocos meses.
Salute

vieja

El 17 hmr es muy superior para cazar que el 22 magnum y logicamente que el 22lr, balas se seguiran consiguiendo, tengo un Marlin xt 17 vr junto con otros tres 22 , compralo que no te vas a arrepentir, saludos.

juan manuel escobar

Con lo que sale la munición y con las trabas a la importación, no se que decir, desde ya que el 17 es mejor que el .22lr, pero un .22lr con munición es mejor que cualquier .17 sin municiones, yo por como pinta todo me compro una .22lr y le pongo CCI stinger, ya se que no es lo ideal, pero bueno es lo que se puede tener seguro y siempre se puede encontrar, con las 22magnum pasa algo similar, pero menos dado que existen mas armas, pero encontrar munición .22magnum ya es difícil en algunos lados, y creo que esto recién empieza.

MarcosRodriguez

Cita de: "juan manuel escobar"Con lo que sale la munición y con las trabas a la importación, no se que decir, desde ya que el 17 es mejor que el .22lr, pero un .22lr con munición es mejor que cualquier .17 sin municiones, yo por como pinta todo me compro una .22lr y le pongo CCI stinger, ya se que no es lo ideal, pero bueno es lo que se puede tener seguro y siempre se puede encontrar, con las 22magnum pasa algo similar, pero menos dado que existen mas armas, pero encontrar munición .22magnum ya es difícil en algunos lados, y creo que esto recién empieza.

jUAN mANUEL... LA CUESTION REAL ES "BALISTICAMENTE ES MEJOR"...
Pero en realidad... MEJOR PARA QUE???
Todo depende del uso que le vayas a dar... y es como vos decis, un arma sin balas es como un martillo sin clavos o un arco sin flechas... puede ser EL MEJOR!!! PERO NO TE SIRVE PARA NADA!!!
La realidad, vista por amigos que tienen el calibre, es que cuando vienen aca, al campo, donde se tira y MUCHO... se dan cuenta que con un 22 LR pueden tirar cinco veces mas, matar los mismos bichos y cagarse de risa con cinco veces menos plata...
Esa es la realidad ACA!! (que por supuesto no es la misma del primer mundo...)
Si hablamos de las cualidades del arma- municion para tiros tendidos, es increible... Yo mismo le pegue a una latita de tomates a 200 mts al medio apuntando al borde superior... (o sea, 6 cm de caida a 200 mts, calibrado a 40...) UNA COSA INCREIBLE!! Pero las puntas eran muy duras, no abrian y los bichos se iban pinchados...
Agarre el 22 y se termino el tema!!! Un tiro y abajo!!
Que se yo.... el tema es la utilidad... Ya he oido muchos amigos del interior re calientes porque le recomendaron un 17 y ahora no consiguen balas!!! Y encima, pasada la calentura inicial, vuelven al 22....

380

Aparte con lo que salen ahora las munis del 17, con 100 tiros del 17 me compro casi 500 del 22lr y puedo practicar mas.
Tuve los tres calibres los vendi y me quede con 22lr cuando llego a la vizcachera empiezo a repartir plomo a discrecion y agarro mas de una ala vez.

MarcosRodriguez

Cita de: "380"Aparte con lo que salen ahora las munis del 17, con 100 tiros del 17 me compro casi 500 del 22lr y puedo practicar mas.
Tuve los tres calibres los vendi y me quede con 22lr cuando llego a la vizcachera empiezo a repartir plomo a discrecion y agarro mas de una ala vez.
Me alegro!!!
Podremos compartir calibre en las cacerias!!! Si venis apra aca, hacemos un desastre con las bigotudas!!!

City Hunter

Les agradezco a todos sus comentarios, tal vez no les dije una parte importante, no tengo la menor duda de lo que hace el 22LR, pero la idea del 17 hmr es para cazar a distancia que no me cubre el 22, hacer tiros largos, tendido antes de que se termine de poner el sol, 7 0 10 tiros a las vizcachas no más que eso por salida, he cazado muchísimo en vizcacheras con semi 22LR (Marlin 60, Halcon, Saurio) y darle de lo lindo al gatillo, pero seamos sinceros, cuando tiramos con armas de cerrojo tratamos de hacer el tiro lo más limpio posible y generalmente apuntamos a la cabeza, sino tenemos un tiro seguro no tiramos, reconozco que con la semi, a veces erramos el primero, tiramos el segundo en movimiento, el tercero a la carrera, el cuarto..... , pero gustos son gustos, , teniendo en cuenta que la caja cci de 50 esta hoy $190, son menos de $4 el disparo. Aunque tirase los 50 disparos, siempre voy a gastar menos que lo que me implica HOY, hacer una salida de caza.  Si viviese en el campo o cerca del campo, ni lo dudo un segundo 22 LR, muchas veces mi amigo se me ha cagado de risa al ver el circo que hacemos para ir a cazar, ropa camo, mochilas, binoculares, lentes de tiro, las miras, etc, etc, y él que vive en el campo, con un v Batan 22LR  y una Tasco de las viejas 4 x40 caza 100 veces más de lo que podemos llegar a cazar todos nosotros juntos, que SANA ENVIDIA Y ADMIRACIÓN A LA VEZ QUE LE TENGO...
Lo único que me esta frenando, es la incertidumbre con estas medidas ridículas que tenemos que padecer los argentinos y los entiendo a Ustedes que con unos añitos más que yo ya han pasado por esto de tener los fierros guardados por falta de munición o tener que venderlos para cambiar de calibre. Saludos y muchísimas gracias por los comentarios.

aji22

Los gustos hay q darselos en vida. Yo m mpre el 17 por la distancia q tira, no salgo mucho a cazar y cuando lo hago no gasto bala al pedo tirando a todo lo q veo q c mueve, lo hago con el 22 lr y 17 hmr, lo mas barato en una salida son las balas, nadie gasta una caja d 50 en una cazeria, a no ser q caze comercial, en cuanto al precio d la bala pague $130 la caja d cci tnt y federal obvio m compre 10 y tengo para 2 años, tambien con el 22, repito no tiro al pedo, solo cazo. M han tocado salidas d no hacer un solo tiro con 22 porq la distancia no lo permite o no haber vichos. Las unicas balas 22 mag baratas son las winchester caja blanca y todos las odian xq nole pegan a nada. Dse el gusto amigo entrele al 17 no c qd con las ganas.

FerCle

Cita de: "aji22"Los gustos hay q darselos en vida. Yo m mpre el 17 por la distancia q tira, no salgo mucho a cazar y cuando lo hago no gasto bala al pedo tirando a todo lo q veo q c mueve, lo hago con el 22 lr y 17 hmr, lo mas barato en una salida son las balas, nadie gasta una caja d 50 en una CACER͍A, a no ser q caze comercial, en cuanto al precio d la bala pague $130 la caja d cci tnt y federal obvio m compre 10 y tengo para 2 años, tambien con el 22, repito no tiro al pedo, solo cazo. M han tocado salidas d no hacer un solo tiro con 22 porq la distancia no lo permite o no haber vichos. Las unicas balas 22 mag baratas son las winchester caja blanca y todos las odian xq nole pegan a nada. Dse el gusto amigo entrele al 17 no c qd con las ganas.

Mejor explicacion imposible!!!