Buck 110 y hermanita china

Publicado por Avancarga, Enero 31, 2013, 09:18:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Avancarga

Estimados hoy les muestro una Buck 110 para mi "El plegable de una hoja", por historia, formato y belleza, y de yapa, también una copia China, que tengo hace mas de 15 años y la verdad me ha asombrado, por como retiene el filo y la calidad de los materiales, que, a excepción de la funda que hace varios años que paso a mejor vida, me ha dado muchas satisfacciones.

Les cuento algo más de su historia, esta navaja sale al mercado en USA entre 1963 y 1964 de la mano del hijo del fundador de la fábrica Al Buck, fabrica que hoy, después de más de 100 años sigue en manos de la familia, y aparentemente revoluciono el mercado como un gran cuchillo de caza e imitado y copiado con distinta calidad, por todas las latitudes.

Esta, en particular, según pude averiguar es fabricada en acero 420HC, siendo que la fábrica uso otros aceros anteriormente para su construcción y la de otros cuchillos.

Acá les dejo unos números de este filo, a favor de la china.....es un poco más angosta y liviana (no mucho solo 33 gramos)

Largo cerrada: 125mm
Largo de la hoja: 96mm
Espesor de la hoja: 3mm en su parte más gruesa junto al cabo, afinándose hacia la punta hasta llegar a 0.5mm
Peso: 208 gramos

Cuenta con traba para mantener firme y bloqueada la hoja cuando se encuentra abierta, y queda tremendamente firme.

No los aburro más con cháchara y les dejo unas fotitos