Menú principal

Cold Steel Gi Tanto

Publicado por Avancarga, Febrero 09, 2013, 09:12:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Avancarga

Estimado foristas, acá les presento un Cuchillo de Cold Steel fabricado en China, en este caso el modelo GI Tanto, la verdad, no me gusta mucho, pero sin duda, es un filo imponente, bien balanceado a pesar de su poco ortodoxo formato, un poco voluminoso pero sin duda bueno a la hora de hachar, aunque los cuchillos no se hicieron para ello no?

Bueno les dejo las características y mi impresión personal

Indicado por su fabricante como un cuchillo táctico

Acero al carbono 1055 y cachas de polipropileno, un poco angostas para personas de manos grandes (no es mi caso así que me van bien) también cuenta con un pasa-tiento, algo que considero fundamental en un cuchillo de combate o supervivencia. El filo, medio pelo.

Pesa con vaina 448 gramos
Peso sin vaina 342 gramos
Espesor en el lomo 4mm
Largo total 30cm
Largo de la hoja 18cm
Largo útil de la hoja 14cm (filo)

Respecto de la vaina me pareció bastante buena, con buen nivel de retención, aunque yo le cambiaria el botón de presión que ajusta el cabo, por un velcro

Les dejo algunas fotos

condicionuno

juanclaro

felicitaciones por la compra, una preguntita, fue aca o afuera...
y porque ese modelo? el filo tanto??? uno mas puntudo no era mejor? tambien le estoy rondando a un CS, son termino medio para arriba, otra cosa es un buen curso vos sabes de alguno?
muchas gracias

timothy sniper

Esta my bueno, pero tene en cuenta que no es Cold Steel. Cold Steel fabrica sus cuchillos en Japon y algunos modelos en vietnam, pero no en China. Igual es una copia muy linda!!!!

Yo tengo varios Cold Steel y son excelente cuchillos!!!!

Avancarga

Avancarga

Cita de: juanclaro en Marzo 01, 2013, 09:29:57 PM
felicitaciones por la compra, una preguntita, fue aca o afuera...
y porque ese modelo? el filo tanto??? uno mas puntudo no era mejor? tambien le estoy rondando a un CS, son termino medio para arriba, otra cosa es un buen curso vos sabes de alguno?
muchas gracias

Como estas Juan, lo compre aca, la verdad no se porque ese modelo, estaba ahi, y de viciosos nomas, hay otros modelos mas lindos, pero que se yo, las cosas a veces impactan por la vista; respecto a los cursos de manejo de cuchillo, no se de que zona sos, pero en Quilmes esta Gustavo Pintos, que la tiene muy clara :sm328:

Avancarga

Cita de: timothy sniper en Marzo 01, 2013, 10:42:18 PM
Esta my bueno, pero tene en cuenta que no es Cold Steel. Cold Steel fabrica sus cuchillos en Japon y algunos modelos en vietnam, pero no en China. Igual es una copia muy linda!!!!

Yo tengo varios Cold Steel y son excelente cuchillos!!!!

Mira vos che, tenia entendido que ultimamente tambien hacian algunos modelos en China, voy a averiguar bien, de todas maneras no costo una fortuna asi que no me preocupa demasiado, muchas gracias :sm328:

Avancarga

Por lo que lei en un par de foros extranjeros, aparentemente la linea economica de Cold Steel, en la que entra este modelo, si se fabrica en China, mande un correo a la fabrica para que me confirmen :sm328:

timothy sniper

chequeate aca

www.coldsteel.com

http://www.coldsteel.com/Product/80PGTK/G_I_TANTO_W_SECURE-EX_SHEATH.aspx

Si te fijas las especificaciones cambia el peso y algunos detalles. Cold Steel es una de las mejores marcas y tiene muchos que las copian por su excelente calidad. Son cuchillazos de primera. USS 42, 49 sale alla.

Ojo que puede ser otro modelo.....yo tenia entendido que no fabricaban en China, y hoy casi todo se hace alla, ojala que este equivocado y se hagan alla, porque tenes un cuchillo de primera!!! ojala te respondan de la fabrica!!!!

Avancarga

Cita de: timothy sniper en Marzo 02, 2013, 09:35:35 AM
chequeate aca

www.coldsteel.com

http://www.coldsteel.com/Product/80PGTK/G_I_TANTO_W_SECURE-EX_SHEATH.aspx

Si te fijas las especificaciones cambia el peso y algunos detalles. Cold Steel es una de las mejores marcas y tiene muchos que las copian por su excelente calidad. Son cuchillazos de primera. USS 42, 49 sale alla.

Ojo que puede ser otro modelo.....yo tenia entendido que no fabricaban en China, y hoy casi todo se hace alla, ojala que este equivocado y se hagan alla, porque tenes un cuchillo de primera!!! ojala te respondan de la fabrica!!!!

Muchas gracias, justo estuve anoche viendo la página, ojo que las caracteristicas las puse yo pesando y midiendo, pero una variacion importante puede ser la clave como vos decis, vamos a ver que contestan, justamente escribi al correo de atención al cliente que ponen en la página :sm328:

juanclaro

mire recien el video...y me dieron ganas...
saludos!

colibri

Buen cuchillo y un excelente fabricante. Tengo de Japòn, EEUU y de China. En casa esta el modelo tanto pavonado y es practico, robusto. El precio elevado en Cold Steel lo pagas con las hojas sai mai.

Avancarga

Cita de: colibri en Marzo 07, 2013, 09:37:18 PM
Buen cuchillo y un excelente fabricante. Tengo de Japòn, EEUU y de China. En casa esta el modelo tanto pavonado y es practico, robusto. El precio elevado en Cold Steel lo pagas con las hojas sai mai.

O sea que tenes de la marca de todas las procedencias, que bueno!!!!; animese a mostrar amigo :sm328:

colibri

Las fotos no son lo mio, pero ya me voy a animar :sm138:

Avancarga

Cita de: colibri en Marzo 14, 2013, 11:55:29 PM
Las fotos no son lo mio, pero ya me voy a animar :sm138:

Andaremos atentos esperando las fotos :sm328:

timothy sniper

y????? te contestaron????? es original o no?????

Avancarga

Cita de: timothy sniper en Marzo 15, 2013, 10:29:14 PM
y????? te contestaron????? es original o no?????

Todavía no recibí respuesta, pero tuve varios problemas con el correo de yahoo, porque tengo varios amigos de los que tampoco recibí correos que me dijeron que me enviaron, voy a tener que armar una cuenta en otro servidor  :sm179: