Menú principal

Machete, consejo

Publicado por serdiaz, Mayo 19, 2013, 01:27:57 AM

Tema anterior - Siguiente tema

serdiaz

Estimados, ando buscando un buen machete para una zona de islotes con vegetación bastante incómoda, alguien sabe de algun artesano que se dedique a este tipo de piezas? o me aconsejan uno comercial, cual? . Quedo a la espera de consejos.

Coleccionista 1

Mmmm, Mauro Di Rico hace los machetes Weñui...
Pero para ese uso compraría cualquier machete colombiano o Tramontina.

Avancarga

Cita de: Coleccionista 1 en Mayo 19, 2013, 03:31:34 AM
Mmmm, Mauro Di Rico hace los machetes Weñui...
Pero para ese uso compraría cualquier machete colombiano o Tramontina.

Totalmente de acuerdo, con vegetación muy tupida, nada mejor que un buen machete colombiano con hoja 50/60cm minimo :sm328: O le podes pedir a Mauro a ver si te hace un Weñul extra-large :sm283:

calibre22magnum

Estimado serdiaz
En mi opinión, primero deberías estudiar el peso que tendría que tener y el largo, de acuerdo con tu físico.
Si es algún pastizal o vegetación del tipo cardos, creo que tendría que ser liviano.
Pero si es muy leñosa, ya habría que hablar de algo pesado, por la contundencia.
Tengo uno colombiano, pero es liviano, para vegetación tipo cardos anda bien, y si te encontras con tallos ya tipo casi leñosos te cansas el brazo ni hablar de los leñosos.
Y en ese caso te conviene mandarlo a hacer con hoja de elástico automotor.
Todo esto es opinión personal.
Saludos

Scat

Sergio si buscas algo q afeite y dure el filo, un Corneta Colombiano es de lo mejor, tengo 2 uno grande y uno chico q uso para cuerear. En el nor este litoral, es lo q mas se ve q usa la gente de campo... :sm328: