Uso del cuchillo agarre punta para abajo (reverse grip)

Publicado por Malcolm, Junio 27, 2013, 09:31:32 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Malcolm

Hola gente,
Les dejo un video de Guro Abner Anievas de KEAT FMA sobre tecnicas de reverse grip. Este un video mas viejito de 2009 aprox.

Saludos
Malcolm

Cañito

Coleccionista 1

La cantidad de heridas mortales o incapacitantes que el tipo le hace en unos pocos segundos es impresionante...y están todas dirigidas a zonas de gruesos vasos arteriales, zona interna del brazo, cuello...por la zona de la " costura" de las mangas es donde transcurren los vasos mas importantes...
Ta bien que el bigotudo está de muestra, pero con un par ( o uno) de esos tajos bien puestos estás fuera de combate...

Malcolm

Gracias muchachos por comentar.

Abner tiene muy buen manejo tanto del cuchillo como de los palitos. Como bien decis Jorge, suelen practicar cortar o pinchar en zonas donde pueden encontrar algun paso de sangre importante.

El bigotudo es Enrique. Es, o al menos era en esa epoca un piloto de American que cuando andaba por Hong Kong venia a entrenar con nosotros y como bien comentas esta en el video para el cachetazo!!! jajaja.

Esta conversacion la tuvimos tambien por privado con Condicionuno. Una cosa es mostrar tecnicas en un video demostrativo donde todo "funciona" y otra cosa es trabajarlas en Force on Force donde tenes un compañero/oponente que te presenta lucha.

De la misma manera hubo una pequeña discusion en FB sobre algunas tecnicas de mano libre contra arma de fuego.

Saludossssss

juanclaro

gracias por el video...me ayuda a la eleccion de un cuchillo, me guiaba mas por el largo de la hoja pero esto demuestra no el tamaño no es fundamental....  :sm84:

Malcolm

Hola Juan,

Que tamaño tenias en mente?
Para mi un cuchillo EDC con hoja de 3.5 o 4 pulgadas esta mas que bien.

chotman

muy bueno el video, faltaria algo mas en tiempo real, aunque no dudo de la experiencia de cada uno de los practicantes. es mas impactante cuando pasa todo a velocidad normal que en "camara lenta".

para mi no solo es impresionante la cantidad de cortes que puede hacer sino la manera de bloquear cualquier ataque y generar en base a eso un contra ataque.
cuantos años de practica hay ahi... mas bien diria toda una vida.

saludos,
chot.

Dzeus