Menú principal

Que Victorinox?

Publicado por rub3n, Julio 15, 2013, 08:22:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

rub3n

Buenas noches foristas,quiero consultarles ya estoy medio indeciso en la compra de una Victorinox multifuncion,osea en pocas palabras para llevar en mochila al campo acampar unos dias no se que modelo comprar,osea tamaño,cantidad de funciones ,etc.Desde ya gracias!

Malcolm

Yo tengo una de las de hoja grande con traba. Trae lo mas simple. Abre latas, sacorchos, destapador/destornillador,  punzon, escarbadientes y pincita de depilar. Me parece que con estas para el campo estas bien.

Tengo otra mas chica que tiene bastante mas usos, entre ellos un destonillador philips que es lo que mas suelo usar, pero es mas incomoda a la hora de usar.

Sds

Malcolm

La que tengo grande que comento arriba es como esa pero sin la sierra

Avancarga

Una modelo Hunter de hoja bloqueable, me parece una muy buena opción :sm328:

ppk

Exacto, yo llevo al campo aparte de mi invención, una cortaplumas Opinel devenida en cuchillo, una Hunter y en la mochilla una Champion.

Una lástima que la Champion se me haya manchado de tenerla en el estuche, pero hace más de 25 años que la tengo y por otro lado es algo funcional y no para coleccionar.

Saludos.

Avancarga

Cita de: ppk en Julio 17, 2013, 12:23:22 PM
Exacto, yo llevo al campo aparte de mi invención, una cortaplumas Opinel devenida en cuchillo, una Hunter y en la mochilla una Champion.

Una lástima que la Champion se me haya manchado de tenerla en el estuche, pero hace más de 25 años que la tengo y por otro lado es algo funcional y no para coleccionar.

Saludos.

Que buena te quedo esa hoja de opinel encabada, que número es??, muy buenos filos ppk!!!!! :sm278: :sm278:

rub3n

Muy buenas ideas me estan tirando :sm137: .PPK muy lindo trabajo en tu Opinel!
yo me acostumbre a tener en distintos lugares una navajita y una linterna por si te toca salir apurado no se olvida,por ejemplo en el auto una Opinel N°8 y una Mag Lite Mini de foco,en la mesa de luz una una Ultrafire W800 (no me acuerdo bien) por si hay que alumbrar el patio si escucho ruidos, en mochila de caminar o acampar un Yarara RIM 35 y me falta Vito nomas :sm203:

ppk

Cita de: Avancarga en Julio 17, 2013, 12:41:44 PM

Saludos.

Que buena te quedo esa hoja de opinel encabada, que número es??, muy buenos filos ppk!!!!! :sm278: :sm278:

No me acuerdo el número, pero es la más grande de carbono, creo que la 12, tiene 15 cms de hoja.

Tengo varios modelos de Opinel reconvertidos en cuchillos.
Me encanta el filo para cuerear en el campo, por otro lado es facil de afilar.
Yo sostengo que los cuchillos de filo muy duro en el campo cuando se desafilan ya no sirven. Uno con las manos llenas de sangre y con la grasa de animal, no se puede poner a afilar como en la casa, con estos cuchillos y algunos otros de otras marcas que aunque no retengan el filo mucho, se lo levanta muy facil.
Suelo hacerlo contra un alambre o hasta la puerta de chapa de un galpón.

ppk

Cita de: rub3n en Julio 17, 2013, 12:56:47 PM
Muy buenas ideas me estan tirando :sm137: .PPK muy lindo trabajo en tu Opinel!
yo me acostumbre a tener en distintos lugares una navajita y una linterna por si te toca salir apurado no se olvida,por ejemplo en el auto una Opinel N°8 y una Mag Lite Mini de foco,en la mesa de luz una una Ultrafire W800 (no me acuerdo bien) por si hay que alumbrar el patio si escucho ruidos, en mochila de caminar o acampar un Yarara RIM 35 y me falta Vito nomas :sm203:

Ruben, en mi chata y en el auto tengo una Victorinox que de ahí no salen.
Aparte una buena linterna como también un reflector.
Hombre prevenido........................ :)

Avancarga

Cita de: ppk en Julio 17, 2013, 01:21:09 PM
Cita de: Avancarga en Julio 17, 2013, 12:41:44 PM

Saludos.

No me acuerdo el número, pero es la más grande de carbono, creo que la 12, tiene 15 cms de hoja.

Tengo varios modelos de Opinel reconvertidos en cuchillos.
Me encanta el filo para cuerear en el campo, por otro lado es facil de afilar.
Yo sostengo que los cuchillos de filo muy duro en el campo cuando se desafilan ya no sirven. Uno con las manos llenas de sangre y con la grasa de animal, no se puede poner a afilar como en la casa, con estos cuchillos y algunos otros de otras marcas que aunque no retengan el filo mucho, se lo levanta muy facil.
Suelo hacerlo contra un alambre o hasta la puerta de chapa de un galpón.

Si es de 12 centímetros la hoja efectivamente es la mas grande el N°12, espectacular cuchillo!!!, es cierto, son muy fáciles de afilar :sm328:

ppk

Otro Opinel pero de 12 cm de hoja.
Saludos.

Malcolm

que lindos los Opinel encabados. Que hacen? Le sueldan una espiga???

ppk

Cita de: TULKAS en Julio 17, 2013, 01:40:51 PM
que lindos los Opinel encabados. Que hacen? Le sueldan una espiga???

A la hoja se le suelda una planchuela y se la refuerza con el gavilán que abarca a las dos.
Queda bastante resistente, obvio que no es para hacer palanca pero te deja despostar un animal sin miedo a que se parta.
Es más la he abusado y hasta ahora sin problemas.

Saludos.