Cuchillo de Trinchera M3

Publicado por Avancarga, Agosto 07, 2013, 06:57:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Avancarga

Hola amigos, les muestro mi última adquisición, hace aprox. un mes atrás recorriendo y mirando filos, me encontré con este ejemplar, replica exacta según el fabricante, y casi decidido, pregunte el valor, grande fue mi decepción cuando me dijeron $ 1289.00, me pareció demasiado para una réplica China, de buena calidad, pero réplica y china al fin.
Viajando por internet me encontré la página de la firma, y sorprendido veo que el valor era 503 pesos (hoy ya lo pusieron $604) , así que pregunte en un par de foros y me tire a la pileta, previa confirmación de stock y transferencia bancaria (todo por mail) una semana después (el lunes) me llego esta belleza que comparto hoy con ustedes.

Se trata del modelo M3 fuera desarrollado y fabricado durante la segunda guerra mundial,  en el año 1943, denominado de trinchera, fue fabricado por diferentes firmas durante el conflicto, y estaba destinado al uso de los soldados que no tenían bayoneta asignada. Algunos los fabricaron con fundas de cuero, y otros con estas que hoy mostramos. Uno de los fabricantes, y de ese es replica este cuchillo, fue H.BOKER &Co. Y conmemorando el 65° aniversario, Boker lo volvió a fabricar, pero en cambio de la planta original en USA, esta vez lo hizo en su plante de China. No tengo un original para comparar, pero a este se lo ve muy lindo y bien terminado.

EL CUCHILLO, fabricado en acero al carbono SK5, tiene un cabo de arandelas de cuero prensadas, bastante cómodo, hoja con filo y contrafilo en el lomo en la primera sección de la hoja, tiene un guarda mano cruzado, yo diría imprescindible en un cuchillo que será utilizado para combate cuerpo a cuerpo. La hoja tiene una especie de pavón que se marca fácilmente, y tiene las inscripciones replicando al original.

LA VAINA, está muy bien hecha, y según el fabricante se trata de una reproducción exacta de la original denominada US M8A1, que no es mas que la que llevaban las bayonetas de los M1 Garand y los M14, durante la 2° Guerra Mundial; es metálica con los apliques de cordura para asegurar al cinturón y trae un cordon para ajustar al muslo, como curiosidad, la vaina pesa mas que el cuchillo.

EL FILO es bastante bueno para un cuchillo de uso militar.

Datos y fotos

Largo total: 298mm
Largo útil de la hoja: 171mm
Peso: 256 gramos.(en la página dice pero confío mas en mi balanza)
Peso de la funda: 303 gramos
Espesor: 5mm (en su parte mas gruesa)

Malcolm

Muy linda!!! Felicitaciones!!!

Avancarga

Esteban José

Una belleza y un cacho de historia !!
Felicitaciones !! :sm138:

Avancarga

Muchas gracias Esteban, el aire que tienen te hace viajar a otras epocas :sm328:

faraonlp

Hoo avant gran cuchillo te compraste! Estos m3 eran los que usaban los ya famosos de la compañía de paracaidistas Easy. lo llevaban atado al costado del muslo. Como dijiste la primer camada se hizo con vaina de cuero, luego buscando la robustez para bancar semejante guerra pasaron a la vaina de fibra que hasta hoy se usa. Sin dudas una de las armas blancas mas famosas de la gran guerra junto con el Ka-bar mk2. Te felicito por la compra !

Avancarga

Cita de: faraonlp en Agosto 09, 2013, 10:41:18 PM
Hoo avant gran cuchillo te compraste! Estos m3 eran los que usaban los ya famosos de la compañía de paracaidistas Easy. lo llevaban atado al costado del muslo. Como dijiste la primer camada se hizo con vaina de cuero, luego buscando la robustez para bancar semejante guerra pasaron a la vaina de fibra que hasta hoy se usa. Sin dudas una de las armas blancas mas famosas de la gran guerra junto con el Ka-bar mk2. Te felicito por la compra !

Muchas gracias por comentar y sumar info interesante al post :sm278: :sm278:

rub3n

Avancarga!! hermosa replica yo busco el mismo pero nunca lo pude encontrar tan bien replicado,lo trajiste del exterior?? te cuento que me paso lo mismo cuando vi el Yarara RIM 35 tambien replica deun cuchillo militar en este caso argentino.Saludo

Avancarga

aletiro

Excelente cuchillo!!! Está muy lindo y es un modelo con historia!!! Gracias por pasar el dato para comprarlo!!! Te felicito!!!  :sm328:

Avancarga

Cita de: aletiro en Agosto 13, 2013, 12:12:32 PM
Excelente cuchillo!!! Está muy lindo y es un modelo con historia!!! Gracias por pasar el dato para comprarlo!!! Te felicito!!!  :sm328:

Muchas gracias Ale :sm328: