ALGO DE LOS NIPONES..

Publicado por ppk, Septiembre 11, 2013, 08:38:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ppk

Cuchillo AL MAR.

Cortaplumas AL MAR.

Albert Mar fue un boina verde hijo de inmigrantes Chinos en U.S.A.
En los 50 diseño sus propios modelos para combatir en Vietnam y sus compañeros le encargaron cuchillos  para ellos.
Así nació la historia, fundo la compania en el 79. Despúes de dejar su puesto en Gerber, otra empresa dedicada a los cuchillos y cortaplumas.

Hacen cuchillos tácticos y cortaplumas.
No los he visto casi nunca en nuestro país, una lástima.

KERSHAW.

Peter Kershaw, fundo su compañia en el 74 cuando dejo de trabajar en Gerber.

Su empresa está al igual que Al Mar en Oregon.

KA-BAR. SCRIMSHAW

Esta fábrica conocida por todos por su cuchillo muy famoso que casi todos tenemos ( no lo pongo ya ese no es ponja.) usado por el USMC.
Fábrica de muy larga data.
El nombre para el que no lo sabe proviene de un trampero que le habia comprado un cuchillo a la Union Cutlery Company ( antiguo nombre) y les mando una carta ( decada del 20 ) creo de agradecimineto por el fabuloso cuchillo ya que con él habia salvado su vida peleando contra un oso al cual dio muerte.

La carta manchada y muy deteriorada, no era muy legible.
El trampero les ponia que habia matado un oso ( KILL A BEAR) pero se entendio algo de KA-BAR. y de ahí salió el nuevo nombre de los cuchillos.

SPYDERCO Bob Terzuola y Endura.

Que puedo agragar que ustedes no conozcan de esta marca.............nada.

No los aburro más.

Saludos.

lugerp08

Los únicos Al Mar que yo ví (y vendí en mi negocio), los había traído Perpiñá en los 80, cuando viajaba mucho a los EEUU.

El padre de nuestro "pequeño" amigo E. tiene alguno (s) que nos compró.

Saludos

Mario

guazupucu

Otra Delikattessen.....que buenos estan todos y que buena la historia del oso y el Ka-Bar.......la merca de los muchachos de Spyderco siempre me gustó......y mucho....!!!!!!

Exelente Enrique.....!!!!!

Malcolm

advenedizo

ppk

Me alegro gente que les hayan gustado los ponjas.

Mario, en la foto de 3 cortaplumas Spyderco, la más chica te la compré cuando tenias la armeria allá por los 80.
Me acuerdo que Perpiña y Porcel traian surtido variado de U.S.A

Muchas gracias Y cordiales saludos.

ppk

Encontré otro japones.
No es que tenga todo despelotado, pero no lo tengo por países....sería mucho pedir,no??  :)

Cuchillo Browning modelo 1886
Fabricado en Japón.
Calculo entre fines de los 70 y principios de los 80.

Espero les guste.

Saludos.

Avancarga

Claro que nos gusta, mucho nos gusta, demasiado nos gusta :sm137: :sm137: :sm137: :sm137: :sm137:

ppk

Cita de: Avancarga en Septiembre 13, 2013, 10:12:56 PM
Claro que nos gusta, mucho nos gusta, demasiado nos gusta :sm137: :sm137: :sm137: :sm137: :sm137:

Gracias Martín..

Abrazo.