Re: Zeiss o Swarovski?

Publicado por nueces5, Agosto 29, 2009, 11:24:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

nueces5

Cita de: "Inocencio"Tengo intenciones de comprar una mira 6-12 x 44, y buscando opciones entre las que dicen ser las buenas estoy entre la Z4 de Swarovski y una Zeiss, sin embargo un amigo me recomendó una Springfield que viene conretículo compensador para 30-06 (no las conozco pero x internet hay mucha publicidad). algún forista podría opinar sobre estas o mejores opciones? Gracias.
Zeiss europea o swarovski, son excelentes ambas

GUSTAVO 300 WM

Dos excelente miras lo mejor que hay en este momento en el mercado mundial, obviamente que zeiss esta unos escalones mas arriba que Swarovski, palabras de gente que sabe del tema (Reticulo 4 y foristas muy reconocidos de foros de otros paises) y tambien un  ligero fanatismo del que esta escribiendo jejeje.

ANDRES CBA

Amigo, no lo dude, Zeiss y listo, las Springfield Armory son buenas miras, yo probe una, con un reticulo medio raro, iluminado pero me parece que estan lejos de las dos que nombras al comienzo.

TheGlockman

Estimado Inocencio:

Si tu economía lo permite, sin dudarlo, optá por Zeiss. Te hago esta recomendación, no desde el conocimiento técnico sino, desde la simple comprobación en el terreno de caza. Me pasó en la luna de Mayo, encontrarme en una noche con luna, totalmente cubierta por nubes de lluvia, condición tal que, impedía distinguir cosa o ser vivo alguno, y menos a ochenta metros, o lugar donde se encontraba el comedero.

Tomé el rifle, enfoqué la mira al lugar, casi invisible a mis ojos sin el visor y, ¡se hizo la luz!, la mira Zeiss Victory Diavari de 3a12x56, hizo el milagro de permitirme la visión del lugar y su entorno.

A los pocos minutos bajó un padrillito que "pasó a mejor vida".

En ese momento, aparte de la satisfacción por el acierto del disparo, en lo meramente económico, empecé a amortizar mi inversión.

Aclaro: No soy agente de Zeiss ni me vincula a la marca interés alguno.

Saludos.

TheGlockman

Estimado Inocencio:

Te reitero, si podés llegar a la Victory Diavari, hacélo, no vás a equivocarte. No te cité la Conquest porque, nombré el modelo que recomendé o sea, el citado al inicio.  

Te comento que, tengo una mira Zeiss Conquest de 4.5a14x50 con retículo Heavy Duplex y, es muy buena. La instalé en un CZ Varmint .243Win y nunca la usé de noche. No obstante, aún a la luz de día se observa la mayor luminosidad de la Victory. Ésta es la excelencia.

Suerte en la elección y, si sós de Bs. As., te invito a probarlas.

Saludos.

ANDRES CBA

Te comento la experiencia del sabado, apostado, desde que se puso el sol hasta que salio la luna, muy grande para mi gusto, pasaron mas o menos unas dos horas de total oscuridad, a simple vista se podia ver el comedero, va, la sombra, con una piedra arriba del maiz, por las vacas, con el largavista no se veia nada, pero nada, y con la mira se veia como para hacer un buen tiro, se definia bien la piedra, que era la referencia, a pocos aumentos, en 4 X porque a 8 X se veia menos, pero se podia tirar sin ningun problema, a pesar de eso me bajaron como a las tres de la mañana. Tengo una Diavari 3 a 12 X 56 con ret. iluminado, impagable, despues de comprobar eso voy a ir una noche clara sin luna para hacer bien la prueba.

GUSTAVO 300 WM

Andres a mi me paso algo parecido pero el dia viernes. Hasta que salio la luna no se veia un joraca a simple vista y con unos largavistas chotos que llevamos mas o menos algo se veia, pero al mirar por la mira "oh sorpresa" se prendio la luz. La mira la puse en 7 aumentos ya que el tiro que efectue fue a unos 70 metros y doy gracias a tener esa mira y en aumentos variables.

TheGlockman

Inocencio, ya sabés, si venís a Bs. As. nos contactamos.

Saludos.