Videos Ataques Reales de Arma Blanca

Publicado por Malcolm, Julio 08, 2013, 09:28:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Malcolm

Hola Gente,

Dejo algunos videos de ataques reales con arma blanca:

condicionuno

Como dice en uno de los videos: primero hay que ver como son usadas para atacar para que puedas aprender a defenderte...
y asi y todo, si tenes la mínima chance de correr....corré

AAB

La unica forma que veo de defenderse es tratar de nokearlo mientra te apuniala, salvo los dos flacos que lo agarran entre tres, que se yo... otra forma no veo...

Malcolm

Este que ponga ahora es un video de un instructor que encontre el otro dia. Si bien no lo conozco me parece que lo que dice es bastante coherente.
En sintesis dice que no hay nada 100% efectivo para defenserse en un ataque real, ni siquiera lo que el enseña. Que hay tecnicas que sirven mas que otras dependiendo de la situacion pero que te garantice nada. Que algunos instructores dicen que lo que hay que hacer es noquear al atacante sin preocuparse por controlar el arma del mismo, mientras que otros dicen que hay que controlar el arma y despues pegar. Y para el lo ideal es saber usar las 2 cosas.
Al final comenta como algunos enseñan a pegar en los brazos, tratando de inutilizarlos y asi inutilizar el arma indirectamente pero que en su experiencia al momento del ataque lo unico a lo que atina la gente es a tratar de desviar los brazos del atacante porque la brutalidad de este tipo de ataques te bloquea. De alguna manera esto lo vimos en el curso de GP. Te da como 6 tecnicas de desvio y cuando trabajas los ataques con actidud el que defiende termina usando 1 o 2 tecnicas. En la mayoria de los casos, las mismas 2.
Esto a mi entender no significa que por eso hay que resignarse. Al contrario. Hay que entrenar. Estudiar que es lo que pasa en la calle como dice arriba Pablo y trabajar para buscar la mejor manera de salir del entuerto con vida.

Este otro, si bien no se como trabajan el tema defensa me gusto como el tipo intenta demostrar la diferencia de lo que es practicar una tecnica de defensa de tipo "tradicional" contra lo que puede ser un ataque real donde ademas de la brutalidad del ataque entran en juego otros factores. El tipo le hace hacer al alumno una tecnica de defensa primero, y despues lo empieza a apurar mal en forma verbal y mientras lo tiene en ese estado de "confusion" lo ataca como te puede atacar un tipo que en la calle te quiere matar

Daniel N

Malcolm

polvora y plomo? Si en teoria es la mejor opcion.........pero no hay que estar tan seguro

Aca habia de sobra

El primer caso de este video

germany.yeah

Yo ante todo , CORRO.. si tengo algo tiro y corro al final.
por mas tecnica que hagas , uno o dos facazos te comes.

Malcolm

eso es lo ideal Germany. Lo principal es rajar y buscar distancia y recien una vez que empezaste a rajar se accede al arma que tengas, sea una pistola o un cuchi. Tenes mas chances de salir ileso asi aunque tambien puede fallar. Pero si te quedas paradito en el lugar pensando que lo vas a bajar con tiro en la frente lo mas probable es que aun cuando tengas la suerte de bajarlo vos tampoco quizas la cuentes.