Menú principal

ESPAÑOLAS

Publicado por ppk, Octubre 01, 2013, 02:43:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ppk

Ya en otro posteo dije que no soy amante de los cuchillos y cortaplumas Españolas, pero siempre uno compra algo del país que visita y para peor casi siempre compra lo que es el refente del lugar.

El tema pasa porque lo que le venden al turista, es calidad medio pelo y uno se hace una idea de que  poseen unicamente esa calidad...
Estoy seguro que España como otros paises debe tener artesanos iguales o mejores que en los paises donde destancan.

Es uno, el turista que al no conocer o haciendo "la facil" ya sea por el tiempo que hay que dedicarle  y principalmente por el precio que compra llamesmole baratijas.

Algunas de las que pongo son eso, baratijas, otros cuchillos Aitor, y uno IHER, marca que era la antesesora de Aitor.

Cortaplumas 3 claveles. No tan baratija..
Su fuerte son las tijeras, aunque como se ve hace algunas cosas distintas.

Aitor Light.
En algún posteo cuento que despúes de cazar en Africa, se la pensaba regalar al guía, pero un morocho me la pidio prestada para cuerear y me la devolvió arruinada...no la regale.

Me la regalaron hace años.....que cosa fea,no??
Una lata con un pedazo de madera.. :sm198:
Dice Made in Spain en la hoja, vaya uno a saber...??

IHER, balisong se fabricaban para el mercado Americano,  decada del 50 y 60. Despúes fue Aitor.

Tremendo cacho de fierro.
Lo usaba una vieja novia para trozar las vizcachas que yo cazaba en los 80.. :)
Duro de afilar y muy incómodo para todo. O sea cuerear, comer y lo que se les ocurra, pesado para llevar en la cintura...un lujo.

Uno de los fuertes  de la cuchilleria Toledana.

Estas son las clásicas navajas para el turista, hay de Toledo y Albacete.

Se acabo.....creo.

Saludos.

timothy sniper

Perdoname, pero son horribles!!!! o mejor dicho de estas no me gusta ninguna!!!

ppk

Cita de: timothy sniper en Octubre 01, 2013, 02:53:55 PM
Perdoname, pero son horribles!!!! o mejor dicho de estas no me gusta ninguna!!!

YYYY...es otra cosa.

No te vayas a creer que a mi me gustan mucho..

La mayoría son regalos y algunas otras.....que te puedo decir, todos tenemos un lapsus.. :)

Ya voy a volver con las otras..

Abrazo.

guazupucu

Las de Toledo y Albacete no estan mal........me agradan hasta ahñi........son navajas españoles despues de todo.........lo que sí si tuviera una colección, deberían estar sin dudas.........comentario aparte........a mas de 20 años un amigo me regaló para un cumple un aitor Oso Blanco.........aun lo conservo.........muy cada tanto lo agarro, lo miro, lo empuño, lo tanteo y a mas de 20 años despues me sigo preguntando para que puede servir semejante engendro de la cuchillería........??????

Enrique, seguí deleitandonos con la colección........imperdible.....!!!!!!

Abrazo......!!!!!!!

ppk

Cita de: guazupucu en Octubre 01, 2013, 03:24:04 PM
Las de Toledo y Albacete no estan mal........me agradan hasta ahñi........son navajas españoles despues de todo.........lo que sí si tuviera una colección, deberían estar sin dudas.........comentario aparte........a mas de 20 años un amigo me regaló para un cumple un aitor Oso Blanco.........aun lo conservo.........muy cada tanto lo agarro, lo miro, lo empuño, lo tanteo y a mas de 20 años despues me sigo preguntando para que puede servir semejante engendro de la cuchillería........??????

Enrique, seguí deleitandonos con la colección........imperdible.....!!!!!!

Abrazo......!!!!!!!

Si Fer, es como decis un engendro muy pesado...

Ya voy a seguir con el resto.
Pero tenía que poner lo de España, ya cambiaré de país..

Abrazo.

Avancarga

A mi me gustan todas, soy facil facil facil, jajajajaja, bueno, la verdad que la que me gusta de verdad es la primera, tengo un par de cuchillas 3 claveles en la cocina, y mi esposa tiro todas las demas, son un verdadero lujo, solo se salvo una victorinox  que tambien anda muy bien :sm328:
Te felicito Enrique, tenes una colección genial :sm137: :sm137: :sm137:

ppk

Cita de: Avancarga en Octubre 01, 2013, 09:50:32 PM
A mi me gustan todas, soy facil facil facil, jajajajaja, bueno, la verdad que la que me gusta de verdad es la primera, tengo un par de cuchillas 3 claveles en la cocina, y mi esposa tiro todas las demas, son un verdadero lujo, solo se salvo una victorinox  que tambien anda muy bien :sm328:

Si Martín, ya se que soy genial....la colección masomenos....  :sm244: :sm244:

Tengo unos Victorinox de esos de cabo rojo, que te voy a mostrar como los hice hacer y como le cambió la pinta de pedorros y baratielis..

Despúes les saco unas fotelis y los subo.

Abrazo.

cañoncito

Que desgraciauuu sos Martin......... :sm198: con que poco haces feliz a la gente. :sm18: :sm18: :sm18:

ppk

Cita de: cañoncito en Octubre 02, 2013, 06:14:21 PM
Que desgraciauuu sos Martin......... :sm198: con que poco haces feliz a la gente. :sm18: :sm18: :sm18:

Mira, a mi con un par de mates medio lavados ya me dejas contento.....imaginate con lo que me dijo Martín tengo para un par de años........ :sm49:

Avancarga

Cita de: ppk en Octubre 01, 2013, 10:11:57 PM

Si Martín, ya se que soy genial....la colección masomenos....  :sm244: :sm244:

Tengo unos Victorinox de esos de cabo rojo, que te voy a mostrar como los hice hacer y como le cambió la pinta de pedorros y baratielis..

Despúes les saco unas fotelis y los subo.

Abrazo.

Pero la pucha che, que herejia hiciste :sm198:, no dudo que seas genial pero prefiero la colección :)

Avancarga

Viste Eugenio, soy mas o menos buenito :)

cañoncito

Cita de: Avancarga en Octubre 02, 2013, 07:44:42 PM

Viste Eugenio, soy mas o menos buenito :)
JUA,JUA,JUAAAAA,.....ETC,ETC,ETC, UN ABRAZO.

advenedizo

Coincido totalmente !!!  :sm279: :sm283:

Avancarga

Algunas de mis baratijas españolas de las que tengo fotos, tengo mucha fiaca :sm283:

Aitor Gran Quinto, modelo solo con hoja de corte

Comparada con la Victorinox Solo, que sería su contraparte Suiza

Aitor Gran Patrullero

Cuatro modelitos de Pallares que mostré en otro post

Avancarga

De hoja fija

Muela modelo Outdoor 55-16

Nieto modelo Campestre

ppk

Muy lindos Martín......ahora......me quedo tranquilo que no soy el único que compra porquerias.... :sm244: :sm244:

Abrazo.

Avancarga

Cita de: ppk en Octubre 14, 2013, 09:49:50 PM
Muy lindos Martín......ahora......me quedo tranquilo que no soy el único que compra porquerias.... :sm244: :sm244:

Abrazo.

jajajaja, somo mas de lo que pensamos :sm283: