Criollo de elástico y quebracho colorado

Publicado por 12mag, Enero 02, 2014, 05:54:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

12mag

Con este cerré el 2013....es un criollo en acero de elástico y forjado de la parte del filo....tiene unos 180 mm largo de hoja, 32 mm de ancho y 4 mm de espesor afinandose hacia la punta con un falso contrafilo, oscurecida en vinagre...... tiene boton postizo de bronce ajustado a lima..... cabo 120 mm  de madera combinada de quebracho colorado y lo que supongo un trozo de lapacho, tapon de carandá con remaches de bronce de 2,5 mm y separadores de melanina o formica....bueno espero les guste...
Saludos y un muy buen 2014 para todos....

rdarteaga

Realmente BUENISIMO!!!!!!. Lo forjaste en caliente y después lo templaste? Nunca trabajé con hoja de elástico. Te felicito, está muy lindo. :sm137:

virgilio

AAB

Maximauser

Perfecto para cortar carne y cuerear, ideal para las sesiones de caza y asado. Justo.

12mag

Gracias a todos, me alegra que les guste....  :sm328: :sm328:

12mag

Cita de: rdarteaga en Enero 02, 2014, 06:13:53 PM
Realmente BUENISIMO!!!!!!. Lo forjaste en caliente y después lo templaste? Nunca trabajé con hoja de elástico. Te felicito, está muy lindo. :sm137:

El procedimiento que hago para una hoja de elástico es calentar a rojo y enderezar, luego le hago un recocido, llevándolo a temperatura casi de temple y apago el horno dejadolo enfriar lentamente dentro del horno, esto deja el acero blando para poder trabajarlo, una vez terminada la hoja le hago un par de normalizados que consisten en llevar a temperatura casi de temple y dejo enfriar fuera del horno hasta llegar a temperatura ambiente, esto es para aliviar las tensiones del desbaste, aquí recién templo en aceite y por ultimo hago un revenido a unos 250° para aliviar las tensiones del temple y para bajar la dureza ganando en tenacidad ....  :sm328:

MarcosRodriguez

Lo vi en otro foro! :sm283: :sm283:
Buenisimo loco, y como te dije...
NO TE HAGAS EL HUMILDE.... porque la tenes muy clara!
me encanta ese proceso, como te comente, para mi es GENIAL... :sm138: :sm138:

12mag

Cita de: Marcos45 en Enero 03, 2014, 12:17:06 PM
Lo vi en otro foro! :sm283: :sm283:
Buenisimo loco, y como te dije...
NO TE HAGAS EL HUMILDE.... porque la tenes muy clara!
me encanta ese proceso, como te comente, para mi es GENIAL... :sm138: :sm138:

Gracias Marcos... :sm328:

Maximauser

12mag

Maxi seguramente ya habrá cortado algún asado porque se fue de regalo.... :)

Avancarga

Te quedo hermoso, un cuchi sumamente útil :sm137: :sm137: :sm137: :sm137:

Rula

Buenisimo loco, que lindo que esta, hermoso :sm137:

MarcosRodriguez

Cita de: 12mag en Enero 04, 2014, 12:57:20 AM
Maxi seguramente ya habrá cortado algún asado porque se fue de regalo.... :)
Me alegra saber que no soy el unico loco.... :sm137: :sm137: :sm137: