Cuchillo del foro?!?!?!?!?!

Publicado por pampaspk, Enero 05, 2014, 12:39:02 AM

Tema anterior - Siguiente tema

pampaspk

No hubo cuchillo del foro 2013?!?!?!?!?!?!?!?

Paso algo????

Saludos.

Maximauser

En caso de que hayan modelos de cuchillos del Foro, me gustaria conocerlos :sm328:

MarcosRodriguez

mira, que yo sepa este año no se organizo ni para hacer un LLAVERO como souvenir... Pero no es solo problema de ESTE foro... en otros tampoco se hizo nada :sm307: :sm307:

Maximauser

Hay fotos de cosas de otros años?

MarcosRodriguez

Del año pasado tengo el cuchillo en casa!
El de este foro, y el de "mi aventura", que quedo el prototipo y los muchachos me lo obsequiaron!
:sm138: :sm138: :sm138:
El de FDT

el de MA

Maximauser

Que pinta, esta para sentarse en un asado y que lo miren a uno.

MarcosRodriguez

Y tenes que ver LO QUE CORTA...
Hace poco, puse un video, despanzando un chochan en un rastrojo, le corte hasta el esternon como si fuera un cierre relampago! :sm283: :sm283:
UNA GILLETE!!!!!!! :sm137: :sm137: :sm137:

pampaspk

Siempre me acuerdo de ese video que dice Marcos, es terrible lo que corta ese cuchillito.
Y si ponemos fecha para organizar algo?
Alguien se prendera???
o por lo menos para este fin de año festejando que tenemos foro por dos años mas por lo menos...

Saludos.

Cumasch

Cita de: pampaspk en Enero 05, 2014, 03:13:40 PM
Siempre me acuerdo de ese video que dice Marcos, es terrible lo que corta ese cuchillito.
Y si ponemos fecha para organizar algo?
Alguien se prendera???
o por lo menos para este fin de año festejando que tenemos foro por dos años mas por lo menos...

Saludos.

Será cuestión de proponer y organizar.

Caaarlo

Se ven muy parecidos, como si los hubiese hecho el mismo herrero, con diferentes terminaciones.

Acero 420, 440 ?

Maximauser

Cita de: Caaarlo en Enero 06, 2014, 09:01:20 PM
Se ven muy parecidos, como si los hubiese hecho el mismo herrero, con diferentes terminaciones.

Acero 420, 440 ?

A mi me parece que son el mismo.

Aclara Marcos!

pampaspk

Tienen sus diferencias, las hojas no tienen las puntas iguales y el empuñe tambien tiene sus diferencias, leves pero diferentes en fin.
El del Foro se habian presentado varios modelos y se voto para elegirlo... pero si ven lo que cortan encargan uno seguro... yo me anoto!!!!

Saludos.

Salvatore Giuliano

mi cuchilo del foro esta en la guantera, preparado para cualquier emergencia culinaria

fabustus

Si hacen algo yo me anoto muchachos. :sm6:

Avancarga

Si se decide hacer algo cuenten conmigo en la lista :sm328:

MarcosRodriguez

Cita de: pampaspk en Enero 07, 2014, 11:11:33 PM
Tienen sus diferencias, las hojas no tienen las puntas iguales y el empuñe tambien tiene sus diferencias, leves pero diferentes en fin.
El del Foro se habian presentado varios modelos y se voto para elegirlo... pero si ven lo que cortan encargan uno seguro... yo me anoto!!!!

Saludos.
Y... los artesnos fueron los mismos! tienen "su estilo"... aunque los diseños son diferentes.
Para el de esteforo, daban a elegir el tipo de acero. Yo particularmente elegi acero "negro", 440 c...
El otro estaba hecho (creo) que en inoxidable 1020...
UNA MASA!
los muchachos me hicieron cambiar mi opinion infundada sobre el inoxidable.
Tanto, que yo, partidario acerrimo de usar en el campo y la caza "mi propio cuchillo, hecho por mi..." AHORA USO EL DE ELLOS!!! :sm138: :sm138:

Caaarlo

El 440 es inox. Y el 1020 es acero al carbono comun ... estimo que habra sido 1040 para arriba, o incluso 1090

MarcosRodriguez

Mira vos! para mi el 440 era acero negro...

MatiasJ

:sm137:

Me sumo con una unidad de un ejemplar!!!

Corrijote Marcos querido, en 2013 varios foros hicieron (algunos de AC por ej) entre ellos FA del cual estoy MAS QUE CONFORME con el filo que me entregaron.

El de abajo a la der de cabo rectangular es el mio  :sm138:

Artesano Franco Gottardi de "Cuchillos TURAY"

MarcosRodriguez

Que hermosura de cuchillo!! Aunque me parece DEMASIADO para darle la masita que yo le  doy al mio! :sm244: :sm244: :sm244:
Una belleza y muy bien presentado!
:sm137: :sm137: :sm137:

MatiasJ

No te creas! Es lindo pero cojudo, acero 1080 con temple diferencial. Buen filo y de fácil afilado. :sm138:

SNOOTY

Lindo el cuchillo, cuanto costo ??, saludos.

germantrelew

"Algo" así me gustaría.......

MatiasJ

Cita de: SNOOTY en Febrero 15, 2014, 10:35:59 AM
Lindo el cuchillo, cuanto costo ??, saludos.

Hola cumpa, salió $550. Si lo hace hoy estimale $750. Paga la mitad y la mitad al finalizar. Igual hablo por mi, hay que preguntarle a Franco.

francogottarditucan

Hola a todos, me presento nuevamente,  soy Franco de cuchillos Turay,  espero que me acepten y poder compartir con ustedes mis trabajos, si me lo permiten tengo una opcion para publicar como parabque se tenga en cuenta para la edicion de este año en este foro, espero sus mensajes, saludos a todos y espero poder formar parte de esto. Franco Gottardi.... ( no se como cambiar el nick) porque ingrese con el face...