Menú principal

¿Cual?..........

Publicado por germantrelew, Enero 29, 2014, 05:37:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

germantrelew

Quiero comprarme para tener siempre "arriba" una cortaplumas.......¿cual de estas marcas es mas recomendable?

SPYDERCO

BENCHMADE

¿O una Magnum ?....   ¿O cual recomiendan?

Si pudiese gastar hasta unos $600 como máximo, mejor.............

werewolf

yo tenia una winchester (china) que me regalo un amigo, liviana, facil de abrir, con clip, muy util.
la use para todo, y nunca me defraudo.
alguien me la choreo en el laburo, ahora me compre una boker arbolito mismo estilo (tambien china) la pague 7u$.
sirve tanto como la otra aunque es mas pesada.
para mi, tiene que ser chata y liviana para llevar encima
sino tenes la victorinox rescue, que trae para cortar parabrisas!!! y una hoja especial para corte rapido de cinturones

MarcosRodriguez

Mira, German...
Ahora no tengo ganas, pero mañana pongo unas fotos de las que LLEVO TODO EL TIEMPO ENCIMA
para mi, en mi laburo cotidiano, un filo es una herramienta indispensable!
Y mis navajas suelen servir desde para cortar un papel,sacar filo a un lapiz, o cortar una bolsa...... hasta para degollar y despanzar un jabali!
Asi que lo que uso, o es bueno, o no sirve!!
Si a vos te da una odea de que anda y que no, lo posteo!
Aclaro!!! ultimamente me inclino solo por UN FILO Y PUNTA.... no uso tacticas ni multitools... para eso tengo una caja de herramientas! :sm138: :sm138:

Coleccionista 1

Opinel Inox de 8 ctms.
Una pluma que corta

germantrelew

Marcos......postea nomas.......
La idea esalguna que llegado al caso se pueda abrir con solo una mano.......Opinel y Victorinox y otra china tengo..... pero a mi se me hace muy complicado abrirlas........

werewolf

algo asi, barata, liviana y sobretodo chata
la llevas del clip y no te das cuenta, hasta te sentas encima y no la sentis.
otras mas gruesas no son faciles de llevar
muchas traen apertura automatica con una palanquita, otras, le tomas la mano rapido y la abris con el pulgar de la misma mano que la sostiene.
y barata, porque como la tenes todo el dia, existe la posibilidad de que la pierdas, si eso pasa, te chupa un h... y compras otra

40sw

Cita de: werewolf en Enero 30, 2014, 03:18:33 PM

muchas traen apertura automatica con una palanquita, otras, le tomas la mano rapido y la abris con el pulgar de la misma mano que la sostiene.
y barata, porque como la tenes todo el dia, existe la posibilidad de que la pierdas, si eso pasa, te chupa un h... y compras otra

Ayer vi unas Boker Arbolito muy parecidas a las de las fotos que subiste, estaban entre 160 y 190 mangos. Me impresionaron muy bien, no sabía que eran chinas.

Cumasch

Spyderco o Benchmade por $600 no creo que consigas

werewolf

Cita de: 40sw en Enero 30, 2014, 03:31:19 PM
Cita de: werewolf en Enero 30, 2014, 03:18:33 PM

Ayer vi unas Boker Arbolito muy parecidas a las de las fotos que subiste, estaban entre 160 y 190 mangos. Me impresionaron muy bien, no sabía que eran chinas.

si, son ultrachinas, o crees que un arbolito te va a salir esa guita??
aca te las venden a 190 mangos, pero las compras afuera y las pagas 7u$ y te llegaba a tu casa. ahora no se que onda.
la que tengo yo, es de esas. y la verdad que diria que la relacion precio calidad es buena, pero la verdad es que es excelente.

fijate, cuando la compre en pesos eran $52
con ella despance pescados y aves, corte cañas de fibra de vidrio y hasta caños de aluminio y cobre.
tiene la palanquita de apertura rapida y en el cabo una punta de diamante (??????) para romper vidrios.
tiene clip y es chata, la llevo hasta cuando me meto en el rio.

advenedizo

Acá andan las mías, que reflejan en parte la búsqueda...inclinándome hacia la apertura asistida...Saludos.

Avancarga

Si tu problema es que te cuesta abrir la hoja, podes optar por una Victorinox con apertura de una sola mano, si solo queres filo y punta una sentinel con clip (ademas trae pincita y escarbadiente), si queres algun uso mas, (siempre muy utiles) podes optar por una Military Black por ejemplo  :sm328:

40sw

Cita de: werewolf en Enero 30, 2014, 06:27:07 PM

si, son ultrachinas, o crees que un arbolito te va a salir esa guita??

Si, tenés razón, soy un nabo.

Slds.

Coleccionista 1

Comprate el modelo Caracara de Byrd, se abre con una mano, muyyy cojuda

Coleccionista 1

Es una navaja brava...

MarcosRodriguez

Cita de: germantrelew en Enero 30, 2014, 03:06:43 PM

Marcos......postea nomas.......
La idea esalguna que llegado al caso se pueda abrir con solo una mano.......Opinel y Victorinox y otra china tengo..... pero a mi se me hace muy complicado abrirlas........
Mira, las mias se abren con una sola mano...
Actualmente tengo dos, que elijo dependiendo de lo que vaya a hacer, pero permanentemente las llevo encima (a una de ellas)
Aca estan! una Bamboo y una que es mas china que el arroz con palitos, pero me salio buenisima!
:sm282: :sm282:

germantrelew

Cita de: Coleccionista 1 en Enero 31, 2014, 11:05:05 AM
Comprate el modelo Caracara de Byrd, se abre con una mano, muyyy cojuda

???....cual es?.... ¿algun link?

Coleccionista 1