sacar cabo de cuchillo

Publicado por ringuin, Febrero 03, 2014, 10:10:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ringuin

Hola muchachos,tengo un cuchillo ingles de mesa de esos viejos de punta redonda y cabo de metal,alguno sabe si el mango de metal se puede sacar y como hacerlo,yo supongo que puede salir calentandolo pero no quiero meter la pata,estoy tratando de hacer un verijerito chiquito con la hojita pero hay aue sacar el cabo sin romper nada,muchas gracias y saludos para todos.

cano8

No se como será ese en particular pero mi papa a varios los sacó calentando el mango, tienen algo como el lacre. Una vez terminado poné fotos para ver como te quedó

ringuin

Muchas gracias cano8,voy a intentar de esa forma a ver que pasa,cuando lo tenga subo las fotos,cordiales saludos.

calibre22magnum

Estimado Ringuin
Si son de mesa, pueden ser cabo hueco o monoblock.
En los primeros fijate si no  están soldados y en los segundos, ya te lo dice la palabra son un solo bloque.
Los huecos son los anchos y livianos y los mono son sólidos y angostos.
Desencabarlos son un albur, depende de como fueron fabricados.
Saludos

peo828

Calentalo, tene cuidado porque puede saltar, algunos tienen un lacre y otros tienen estaño y en el fondo como una especie de arena. Yo desarme unos alemanes AWS Wellner que tenian estaño adentro y te digo que cuando los calente salto estaño para todos lados, no los dañe pero mi mujer quedo de contenta como le quedo la cocina.

Coleccionista 1

Si ya estás dispuesto a hacerlo, cortale el cabo a un par de centímetros del final, del extremo posterior, vas a saber como está relleno, y vas a tener una pauta de como desarmarlo,  de ultima le das con lima respetando la espiga y listo..si falta espiga le podés soldar un tornillo con "elétrica" , y de paso te queda la rosca para apretar el nuevo cabo....

ringuin

Muchas gracias por la ayuda,ahora ya tengo un poco mas claro el panorama,con "cuidado"pero voy a hacer como me dicen,despues les cuento,cordiales saludos para todos y nuevamente GRACIAS por su ayuda.