Cuchillo del foro?!?!?!?!?!

Publicado por pampaspk, Enero 05, 2014, 12:39:02 AM

Tema anterior - Siguiente tema

ringuin

Hola Franco,porque no publicas fotos asi las vemos todos y elegimos los que mas nos gustan,disculpas a todos los foristas,pero es mi idea inconsulta,espero que no moleste a nadie,solo se trata de que tengamos mas informacion,cordiales saludos a todos.

Avancarga

Franco es un excelente profesional, tengo el cuchi que hizo para FA 2013, y esta buenisimo, ademas es cumplidor un lujo :sm328:

Franco Gottardi

Cita de: ringuin en Febrero 21, 2014, 12:37:37 AM
Hola Franco,porque no publicas fotos asi las vemos todos y elegimos los que mas nos gustan,disculpas a todos los foristas,pero es mi idea inconsulta,espero que no moleste a nadie,solo se trata de que tengamos mas informacion,cordiales saludos a todos.

Hola estimado,  estoy en eso, ya me va a salir un modelo para publicar a ver si les gusta

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

MarcosRodriguez

Cita de: Caaarlo en Enero 17, 2014, 05:05:20 AM
El 440 es inox. Y el 1020 es acero al carbono comun ... estimo que habra sido 1040 para arriba, o incluso 1090
Corrijo mi estupidez!!!
El de acero carbono es 1040
El inox (una masa....) es 442... :sm138: :sm138:

Franco Gottardi

Hola muchachos, que tal, esta es mi propuesta como cuchillo del tirador edición 2014, se trata de un cuchillo en acero sae 5160, simil piedra.
16cm de hoja x 5mm de espesor, terminacion pasivisado al acido, cabo en madera de lapacho y asta de siervo colorado.
Precio $1000
Forma de pago mediante deposito bancario la mitad al inicio del trabajo y el resto al final previa foto de la obra, el envio es por oca a no ser que esepcionalmente el comprador no pueda recibir el cuchillo por dicha empresa.

Saludos a todos y espero que lea guste

fabustus

Está lindo el cuchillo. Habría que ver otros modelos.

ringuin

Hola muchachos,anotado con uno,saludos cordiales para todos.

Rula

Sinceramente no me gusta para nada, parece un cuchillo que usaria Conan, yo me inclinaria por algo mas clasico, simple y mas economico por sobre todo, no se los precios que se manejan ya que no se nada de cuchillos y como todo aumenta esto tambien, pero me parece 1 luca un poco salado.

AAB

Cita de: Marcos45 en Febrero 24, 2014, 02:24:14 PM
Corrijo mi estupidez!!!
El de acero carbono es 1040
El inox (una masa....) es 442... :sm138: :sm138:

Estas seguro que es 442?
debe ser 440 o 420...

calibre22magnum

Cita de: Rula en Marzo 17, 2014, 12:49:56 PM
Sinceramente no me gusta para nada, parece un cuchillo que usaria Conan, yo me inclinaria por algo mas clasico, simple y mas economico por sobre todo, no se los precios que se manejan ya que no se nada de cuchillos y como todo aumenta esto tambien, pero me parece 1 luca un poco salado.

:sm328: :sm328: :sm328:

Saludos y con buena onda.

germantrelew

Si no me gusta..... la hoja tendria que ser de 30 cm........ :sm179:..

Coleccionista 1

Esas terminaciones " a la piedra" a mi particularmente me desagradan... Parece una simplificación extrema del trabajo de hacer caras perfectas en un cuchillo.
Calculo que por ese dinero se puede esperar mucho más.....

germantrelew

Es posible..... pero cada vez que entro a armas blancas  para ver los artesanales en venta..... no hay muchas opciones menos  a los mil...... de ahi para arriba..... lo que quieras......
Por eso si hay decisión de un cuchillo 2014, hay que ver 2-3 modelos y votar.......

Franco Gottardi

Algo asi les gusta?

cano8

Va queriendo Franco este ultimo esta bien lindo felicitaciones!!!

MatiasJ

Espero no tomen a mal, pero las críticas de precio y de "trabajo" de la hoja son unas burradas innecesarias.
Ignorar está bien, todos lo hacemos...pero hay formas muchachos. Pasen 15 min por un foro de cuchillería y miren 4-5 posteos nomás.

Imposible que salga algo este año con esas actitudes. Una lástima.

Franco Gottardi

Les mostre uno mas lindo, pero no es el mismo precio

cano8

Aca, creo, estamos en un foro y todos podemos opinar si el rpecio nos parece alto tranquilamente se puede expresar, siempre con respeto, y por el tema trabajo tb considero que no hace falta ser "artesano" cuchillero forjador para poder decir me gusta o no, muy grueso el cabo etc. Ttodos los post son opiniones y ninguna debertia molestar. Cada artesano le pone precio a su trabajo, despues está en cada uno pagarlo o no, depende del bolsillo, no creo que sea ignorancia criticar sino todo lo contrario

MatiasJ

UNA cosa es que te guste, otra es la crítica que JUZGA cómo caraj0 se hace un filo....

El precio es subjetivo, pero es el precio de mercado de cuhillería. Con lo cual es como criticar el precio del combustible.

Opiniones de gustos son MAS que respetables. A mi no me gustan los revólveres, pero sé que son tan letales como una pistola y su proceso constructivo no es tan diferente.

Se entiende mi punto?

Yo de armas de fuego, sé casi nada a comparación de muchos grossos acá...por eso opino mesuradamente.

cano8

Si se entiende, pero no es como criticar el precio del combustible porque yo por ej. como el mismo asado con un cuchillo de $125 tramontina que con uno de U$S 2500 ganador de la MAC, y por como se hace un filo hay varias maneras de hacerlo, aca hay varios cuchillos que se han publicado "terminados" que se les nota la falta de lijado y ya estan pulidos, eso no es una terminacion fina digna de un cuchillo artesanal sino de un industrial vendido en ferreteria

380

Yo hace poco me hice este cuchillo con un ex forista de aca de Tandil, tiene 26 cm de hoja y en total deben se unos 37-39 cm total, asi como esta en la foto me salio 500 mangos. Corta muy muy bien es acero al carbono.
cabo combinado en bronce y madera de guayubira y vaina el suela

Se los dejo como opcion si les interesa les paso el Facebook.

MatiasJ

380 poné mas fotos y nombralo al cumpa, por favor.

380

Estimado despues saco fotos y las subo.

https://www.facebook.com/profile.php?id=100004125613437&fref=ts

Aca esta el FB de Matias, cualqueir consulta manden por mensaje.

MatiasJ

Coleccionista 1

Yo algo entiendo de cuchillos, he hecho, he vendido... Es como el tipo que tiene un restaurante, cuando va a comer a otro lado  nota detalles que a uno  se le escapa... Que tiene de malo hacer una valoración de un objeto , cosa que hacemos en forma permanente con las armas de fuego?
Los puntos de vista (creo) enriquecen, ahora, si hay que alinearse atrás de un pensamiento único, avisen.