Arrancando la temporada 2014 de cuchillos.

Publicado por Mauro Di Rico, Marzo 17, 2014, 05:48:26 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Mauro Di Rico

Hola amigos como les va tanto tiempo.
Como dice el titulo arrancamos ya con el 2014, después de estar unos meses alejado por cuestiones laborales, por fin nos vamos poniendo en órbita.
Algunos son encargos, pero la gran mayoría son para ir haciendo stock y ver si llegamos a la MAC en el mes de Junio.
Hay un popurri bastante interesante y unos cuantos repetidos.
Variedad de acero como para varios gustos los cuales son: SAE5160, SAE1070, sverker 3, AISI420, K110, 52100 y hay una lima vieja que seguramente sera W1

Les dejo un abrazo grande y espero les gusten las siluetas de los fierros.

Acá les dejo las fotos.

MarcosRodriguez

Impresionante!!! Nunca de a uno vos eh!!!
Lo que mas me guusto (y SE QUE A VOS TAMBIEN) son esos de espiguita!!! :sm258: :sm258: :sm258: :sm258: :sm311: :sm311: :sm311:

Mauro Di Rico

Viste como es esto marquitos de a uno no puedo, y de paso salen 2 hermanitos del prototipo del foro, el cual uno se va para un gran amigo en común a las grutas.
Eso si lastima que algunos desmerecen el laburo de los que trabajamos por desbaste.
Hablan porque el aire es gratis y quedan como terribles ignorantes por hablar sin saber.
Un abrazo grande hermano.

cano8

Si tu comentario va expresado hacia lo que yo dije te comento que no es ignorancia porque hice 2 cuchillos por desbaste y no me parece que puedan costar $1000 (en realidad YO NO LO PAGARIA) si te fijas nunca hablé del trabajo que vos haces si de los costos que manejan los cuchilleros y estarás de acuerdo que no se puede pagar lo mismo (por trabajo) un forjado que uno desbastado , y cuando hice mencion a que habñia algunos publicados a los que les faltaba lija lo sigo manteniendo es cuestion de mirar los publicados, tampoco dije que fueran los tuyos
Aparte si alguien quiere pagar X cantidad de $ por un cuhcillo al que le falta lijado para mi está bien, soy de los que piensan que los cuchillos son herramientas, por eso manifesté que el asado de los domingos los puedo comer con uno de U$S2500 o con un tramontina de $75 de acero negro. De los dos que hice el primero quedó excelente y el segundo lo deje a mitad de camino en el lijado y quedó como los publicados aca solo por eso mis comentarios a los publicados en el foro. Pero como las realidades de cada unos son distintas si alguien queire y puede pagar un kg de pan $50 no soy quien para decirle qque no lo haga. Solamente expuse mi idea de los costos y los acabados, fue solo eso otro punto de vista
EN NIGUN MOMENTO FUE MI INTENCION LASTIMARLO SI ASI SUCEDIÓ LE PIDO DISCULPAS

MarcosRodriguez

Solo voy a decir, que hace dos años, mil mangos era MUCHISIMO...
Hoy, es la cuarta aprte... o sea, es como si hace dos años hubiera salido 350 mangos..
Se fue todo al re carajo! Yo estoy luchando como un enano para cobrar (de a poco) un poquito mas cada laburo, porque la guita no alcanza para nada!
Mil mangos? un cuchillo de autor con vaina y todo? utilitario, que sirve para todo, y bien terminado? NO ME PARECE CARO...
OJO! no se si lo pagaria, hoy ando mas seco que la mierda, pero en fin... TODO ES CARO...
Hace dos años, una caja de puntas salia 200 mangos, hoy esta MIL PESITOS....
Y ES UNA CAJA DE PUNTAS, SACADA DE UNA MAQUINA.... :sm307: :sm307: :sm307:

timothy sniper

Yo nunca juzgue ni voy a juzgar el trabajo de un artesano...cada uno cobra lo que quiere o lo que puede.

De ahi a que lo venda hay un trecho muy largo.....

Cuchilleros buenos hay pocos.....que se creen buenos y cobran como los buenos hay montones...asi les va y bastardean la profesion.. aveces voy a muestras de cuchillerias y hay supuestos artesanos que deberian estar vendiendo camisas o ponerse un kiosco porque saben tanto de cuchillos como yo de astrofisica y encima hay que escucharlos hablar  :sm307: :sm307: y creen que los que estamos del otro lado del mostrador somo todos giles a los que pueden estafar

es oferta y demanda siempre hay giles que pagan 10 veces lo que valen las cosas y otros que no saben valorar las cosas bien hechas y el laburo que hay detras....

que visto laburos de Marcos y en algunos yo hubiera pagado mucho mas de lo que el cobro.....y he visto otros trabajos en los cuales YO le hubiera cobrado  " al supuesto artesano "por el desastre que hicieron.

Echa la salvedad.....esto es un foro si uno publica aca, debe atenerse a lo que ello significa....gente que le guste, gente que no, gente que lo compre y gente que piense que es un ladron.....y todos los grises del medio.....si no le gusta la critica, deberian solo mostrarselo a la madre para que los aplauda.

Hay gente que no sabe nada, habla boludeces y critica todo  y gente que sabe mucho mas que los "artesanos" o proceres o los  que se creen proceres...

Pd: igual los cuchillos del que dio origen al post me gustan y mucho....no es el caso de "tanto" que vi en otro post.

pampaspk

Yo lo unico que veo son un monton de planchuelas!!! :sm307: :sm307: :sm307: :sm307:
SI YA LO SE QUE SOY UN TREMENDO BRUTO PARA NO DARME CUENTA DE LAS COSASjajajajja
Hay unos que me gustaron la formita....

Yo no se una mierda de nada sobre cuchillos... lo unico que hago es decir cual me gusta y cual no y como dijo Marcos45, mil mangos un cuchillos echo de CERO por un artesano... no me parece caro PERO yo no los PUEDO pagar... No quita que no los valga...

Saludos y espero verlos terminados....

AAB

MarcosRodriguez

Cita de: timothy sniper en Marzo 27, 2014, 06:03:36 PM
Yo nunca juzgue ni voy a juzgar el trabajo de un artesano...cada uno cobra lo que quiere o lo que puede.

De ahi a que lo venda hay un trecho muy largo.....

Cuchilleros buenos hay pocos.....que se creen buenos y cobran como los buenos hay montones...asi les va y bastardean la profesion.. aveces voy a muestras de cuchillerias y hay supuestos artesanos que deberian estar vendiendo camisas o ponerse un kiosco porque saben tanto de cuchillos como yo de astrofisica y encima hay que escucharlos hablar  :sm307: :sm307: y creen que los que estamos del otro lado del mostrador somo todos giles a los que pueden estafar

es oferta y demanda siempre hay giles que pagan 10 veces lo que valen las cosas y otros que no saben valorar las cosas bien hechas y el laburo que hay detras....

que visto laburos de Marcos y en algunos yo hubiera pagado mucho mas de lo que el cobro.....y he visto otros trabajos en los cuales YO le hubiera cobrado  " al supuesto artesano "por el desastre que hicieron.

Echa la salvedad.....esto es un foro si uno publica aca, debe atenerse a lo que ello significa....gente que le guste, gente que no, gente que lo compre y gente que piense que es un ladron.....y todos los grises del medio.....si no le gusta la critica, deberian solo mostrarselo a la madre para que los aplauda.

Hay gente que no sabe nada, habla boludeces y critica todo  y gente que sabe mucho mas que los "artesanos" o proceres o los  que se creen proceres...

Pd: igual los cuchillos del que dio origen al post me gustan y mucho....no es el caso de "tanto" que vi en otro post.
Gracias!
MI SEÑORA ME DICE LO MISMO... en cualquier momento me saca a patadas en el OGT... :sm307: :sm307:

De acuerdo con todo lo que decis! Hay de todo, y para todos los gustos!! :sm283: :sm283: