Menú principal

hobby y algo más

Publicado por cuellito, Abril 05, 2014, 03:27:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

cuellito

Buenas, después de mucho tiempo voy a ver si puedo, más ignoro si podré; hace tiempo que quiero subir un post con los cuchillos que hice, tipo cronologia.
El primero: Como no tenía cuchillo para el campo decidí comprarme uno y en un viaje a la ciudad de Córdoba llegué por EL TRENTINO, me puse a ver y el único que me gustó era la hoja sola asi que lo compré y decidí encabarlo yó, porque ya le había hechado el ojo a unas guampas de ciervo que tenia un amigo armero.
Asi fué que empece con esto. Se me puso que iba ha hacer el cuchillo que usa Brad Pitt en leyendas de pasión, ja ja no salió ni ahí, no ayudaba la hoja, ni la guampa, ni el artesano ja ja, además no tenia herramientas (ni una morza).
Cuando lo saqué la primera vez al campo mi viejo cazó el que fuera su último pecarí, teníamos que partirlo al medio y no había sierra, y me dicen sacá el zuncho nuevo haber como se hace, se lo acenté entre las patas y golpeándolo con un palo lo partí de punta a punta, se ganó el respeto de todos.
Aca se los presento, tiene 10 años ya. (2004 lo hice)

total: 29cm
hoja:17cm
lomo:5mm

el agarre es bueno y firme.
Bueno ya está cagado a palos pero me sigue acompañando..... en breve sigo con el segundo