Tebie el sastre.....

Publicado por sliccer, Abril 21, 2014, 11:40:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

sliccer

Tebie el sastre judio habia tomado el tren que lo llevaria a Francia cuna de la moda a principios del 1900. Como no tenia suficiente dinero, habia llevado una vianda que consistia en un arenque y un pedazo de pan viejo para su viaje.
Sentado frente a el, se habia acomodado ampliamente un hombre robusto, con tremendo bigote, bien vestido y con una canasta llena de alimentos.
Al poco tiempo cada uno comienza a comer de sus alimentos, el hombre saca un tremendo salchichon y una horma de queso rebana un pan y lo rellena, agregando todo tipo de encurtidos, mostaza, mayo, aceitunas y comienza a darse un festin.
Tebie lo mira disimuladamente mientras desenvuelve su pescadito salado y roe el pancito,cuando el grandote le dice :
-Buen provecho jajajajaja !  soy Frantz de Hamburgo y viajo a Paris y usted ??
-Yo soy Tebie y tambien voy a Paris, mucho gusto Sr. Frantz.
-Tebie.... es usted judio...?  ...verdad ?
-Si ...lo soy
- Ahh yo soy una persona muy inteligente !! por eso lo supe !!! aparte porque tambien usa usted ese sombrerito ridiculo.
-Si...no lo dudo..
- Digame Tebie ....yo he notado que todos los de su raza tienen una rapidez y agilidad mental para hacer negocios, a que se debe esto ?
-Esa virtud es por nuestra dieta alimenticia.
-En los alimentos esta ese secreto???
-Si el pescado....como este, un arenque tiene muchisimo fosforo y es alimento para el cerebro, la parte que mas fosforo tiene es la cabeza...y esto genera una vivaz inteligencia.
-OHHH !! si ??? que le parece si cambiamos sus alimentos por los mios ???
-Bueno si usted insiste....
-No solo insisto, sino que tambien le dare 100 francos ahora mismo !!
Entonces cambiaron los alimentos y Tebie recibio de dinero; le encajo con todo a la canasta de Frantz, mientras el chupaba la cabecita del arenque del cual quedaba muy poco.
Pasaron unos 20 minutos cuando Franz dice :
-Oiga Tebie .......me parece que usted me esta cagando......
Y el responde:
-Vio que rapido hace efecto el arenque ??!!!!! :sm328:

pancho8

aguara pope