Menú principal

DE TIJERA Y NOGAL

Publicado por cuellito, Mayo 04, 2014, 07:41:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

cuellito

Tijera de tuzar que era de mi abuelo, decidí darle un fin más útil, ya que en la puta vida voy a tuzar un caballo ja ja. Encabado en nogal, estimo que uno de los más añosos del pais ya que expertos dijeron que rondaba los 500 años, se encontraba en las cercanías de un canal al lado del camino que ahora lleva a gendarmeria en Jesus Maria Cba. Tronco de 2,5 mts de diámetro por los años únicamente los jesuitas podrían haberlo plantado. El canal cavó la tierra hasta que se cayó (después de secarse)bloqueando el camino. Nadie se preocupò en aprovechar la madera sino en desbloquear el camino, pero no lo podian trozar hasta que apareció un vivo que le puso dinamita. Bueno la cuestiòn que Oscar Visintini culatero y armero de villa del totoral se enteró y fué a buscar los restos, comprando una parte del tronco en 3000 dólares (año 2000 +o-) sacando pilas y pilas de tablones en el aserradero de los hermanos Lauret en Colonia Caroya, dónde luego tuve la oportunidad de acompañar a Oscar a cortar plantillas para culatas de esos tablones, algunos fueron a San Francisco ,Caggiano, chile ,etc. y la infinidad de maravillas que hizo Oscar que hoy recorren Argentina y el mundo. A mi me regaló unos tacos, de un pedacito el cabo que hoy presento. Se fué largo cheee!!!! 

Lástima que lo mejor de esta madera(base y raices) se perdió  :sm307: si nó hubiera tenido muchos tacos grado 5 :sm179:

aguara pope

Tengo uno de tijera de tuzar hoja inglesa q filo pa cuerear

Salvatore Giuliano

me encanto el laburo y el relato, digno representantes ambos de nuestra cultura campera y fierrera :sm138:.

timothy sniper

Realmente una belleza!!!

Rula

:sm137: gracias por compartir las fotos y la historia que siempre le da un plus, felicitaciones

ppk

Quizás no tengan la estética de un cuchillo criollo, pero son aceros de la gran siete y cortan que dan miedo.

Me gustan por su rareza ya que salen de lo común.
Te quedó muy lindo el tuyo.
Aparte buena idea la de encabarlo por debajo dejando la linea de la tijera.

Tengo varios pero con distinta forma de mango.

Saludos.

guazupucu

Como dice Enri.....es de no creer el filo que toman los de tijera de tusar.....me encantó.....!!

Avancarga

Te quedo muy bueno el laburo, esas hojas levantan un filo buenisimo :sm328: