Murió Tuco

Publicado por GKawa, Junio 28, 2014, 12:50:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GKawa

No es película pero creo que es el lugar adecuado para postearlo, donde están los fan del buen cine... y de algunas otras porquerías que ponen en la pantalla... :sm216:

Eli Wallach murió esta semana, el día 24 casi a los 90 años. Casi sin haber tenido protagónicos en toda su carrera, Wallach es uno de los actores más destacados del cine mundial. Todos sus papeles como actor secundario fueron muy destacados al punto de haber eclipsado a los principales en muchas películas. Acá, por una cuestión temática, la mayoría lo va a relacionar con Tuco en El bueno, el malo y el feo, casi un protagónico. Para los que no son detallistas, Wallach es casi invisible justamente por la calidad de su actuación. Es muy difícil ver al actor destrás del personaje y, cuando es un actor secundario, es difícil separarlo del entorno. Sin embargo, es lo que hace a la calidad de la película, lo que hace que lo que vemos se vea real y consistente con todo el conjunto. Wallach es un verdadero camaleón. Hizo de mexicano como Tuco o Calvera (Los siete magníficos, habrán querido ponerle Calavera y nadie sabía suficiente español?), italiano en El Padrino, villano de Batman en la serie de TV (Mr. Freeze, fueron muy pocos episodios), israelí en El Pirata (de la novela de Harold Robbins), El General en Lord Jim y todas las apariciones en series de TV más los clásicos del cine de los 50, The Misfits, excelente actuación en una horrible película, y Baby doll.
Sigo pensando en el tema y me acuerdo que estuvo en Como se conquistó el Oeste y algún otro western y aquella película y aquella otra donde lo que me quedó grabado es el personaje de él, no me acuerdo ni los nombres de las películas.

Un actorazo de los que hay pocos. Pero el tiempo es implacable y esta vez ni Blodie pudo salvarlo a tiempo.
QEPD Tuco

timothy sniper

Una real pena....lo unico bueno es que dejo sus filmes para que nos sigamos deleitando...

Que cosa la vida, un excelente actor y siempre de segundo...y hay cada boludo que es estrella de muchas peliculas y no sirve ni de aguatero suplente.....que injusta la vida con algunos!!!

Rula

Pense que era el personaje narco de Breaking Bad jaja

germantrelew

Si habia visto la noticia.......

Maximauser

Es parte de esta realidad loca:

En donde se hizo el mejor western del mundo?

El sentido comun dice Hollywood, pero la verdad dice Italia.

No se si es la mejor pelicula dil mondo.

Veanla.

Despues de verla, desafio al que sea a que me diga que estoy equivocado.