LA CAÍDA DEL HALCÓN NEGRO.-

Publicado por jorgemagnum, Julio 28, 2014, 06:51:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jorgemagnum

Es algo "viejita" pero vale la pena volverla a ver, ya perdí la cuenta de cuantas veces.
La película está basada en un hecho real y me acuerdo haberlo leído en los diarios.
Tiene muy buenas tomas de acción y efectos especiales.-

timothy sniper

yunke

MarcosRodriguez

Y SI!!!
Me volvi un fanatico de la historia!!!
Muharrah Aidid fue un genocida de mierda... mato miles de su gente en una limpieza etnica en los 90... y la peli muestra el esfuerzo de la OTAN para proteger los suministros que le llevaban a los refugiados (saqueados permanentemente por el ejercito de Aidid) y desde alli se reforzo con los SFOD y los Rangers, para una ofensiva en pos de eliminar a Aidid, la cual FALLO... pero la pelicula muestra muy bien como se sucedieron los hechos, y que el afan de mantener el espiritu de cuerpo desencadeno terrible guerra en Mogadiscio...
realmente, los yanquies seran loq ue sea, pero "no dejan a nadie atras!"
Cosa increible de esa accion! fue la primera vez que se reconocio "oficialmente" a DOS SNIPERS como HEROES, dignos de merecer la medalla de honor del congreso!
Fueron los locos que se bajaron a rescatar al piloto del blachawk caido...
Ese episodio marco un "quiebre" en la historia de los snipers, hasta ahi vistos como infames cagones y asesinos a sangre fria...

germantrelew

el bocha

Muy buena, de verdad. Ridley Scott, el director de Gladiador, la primera Alien y muchas mas

Trabucos

Yo antes de ver la película, había leido el libro, la película es totalmente fiel al libro.

trabucos

germantrelew

Cita de: Trabucos en Julio 29, 2014, 10:45:19 AM
Yo antes de ver la película, había leido el libro, la película es totalmente fiel al libro.

trabucos

¿Se conseguirá en librerías todavía?

condicionuno

Cita de: Trabucos en Julio 29, 2014, 10:45:19 AM

trabucos
Es bueno saberlo. Me encanta la película, la vi mil veces y seguro la volveré a ver.
Realmente el manejo de armas es muy realista, vieron que los soldados tiran siempre apuntando? Que ninguno tira desde la cintura en ráfaga?
Buena peli, realmente.

jorgemagnum

Cita de: condicionuno en Julio 29, 2014, 12:05:15 PM
Es bueno saberlo. Me encanta la película, la vi mil veces y seguro la volveré a ver.
Realmente el manejo de armas es muy realista, vieron que los soldados tiran siempre apuntando? Que ninguno tira desde la cintura en ráfaga?
Buena peli, realmente.

Sí, fijate como caminan igual que los comandos en combate.
Seguramente fueron bien entrenados por el supervisor militar.-

germantrelew

Hasta el de la metra (minimi creo o algo asi), tiran apuntando..... lo que me gusto la fidelidad al 30-06.....

guerreiro galego

Hola Sres coforistas. Asimismo la banda sonora es del excelente y multipremiado Hans Zimmer, y como no podía ser de otra manera, escuchar todos los temas es fabuloso, transporta a cualquiera a otro tiempo y espacio.-
Pero el más conocido es: "Gortoz A Ran " interpretada por Denez Prigent y Lisa Gerrard. Ésta última intervino en varias películas, por ejemplo "Gladiador".-
La canción Gortoz A Ran es en idioma céltico y su traducción sería "Estoy esperando".-
Gerrard es Australiana pero ambos padres son Irlandeses, es decir lleva sangre Celta ciento por ciento.-
En céltico y a continuación su traducción:

Gortozet 'm eus, gortozet pell                              / Estaba esperando, esperando durante mucho tiempo
E skeud teñval tourioù gell                                   / En la oscura sombra de las torres grises
E skeud teñval tourioù gell                                   / En la oscura sombra de las torres grises
E skeud teñval an tourioù glav                             / En la oscura sombra de torres de lluvia
C'hwi am gwelo 'c'hortoz atav                              / Me verás esperando para siempre
C'hwi am gwelo 'c'hortoz atav                              / Me verás esperando para siempre
Un deiz a vo 'teuio en-dro                                    / Un día volverá
Dreist ar morioù, dreist ar maezioù                      / sobre los mares, sobre las tierras
Dreist ar maezioù, dreist ar morioù                      / sobre las tierras, sobre los mares
D'am laerezh war an treujoù                                / Para robarme sobre los troncos
Teuio en-dro karget a fru                                     / Volverá lleno de rocío
E skeud teñval an tourioù du                               / En la oscura sombra de las torres negras
'Teuio en-dro an avel c'hlas                                 / Volverá el viento azul
Da analañ va c'halon c'hloaz't                             / para soplar sobre mi corazón herido
Kaset e vin diouzh e anal                                    / Seré empujado por su aliento
Pell gant ar red en ur vro all                                / muy lejos por su corriente a otra tierra
Kaset e vin diouzh e alan                                    / Seré empujado por este aliento
Pell gant ar red, hervez 'deus c'hoant                / Muy lejos por su corriente, adonde él quiera
Hervez 'deus c'hoant pell eus ar bed                  / Adonde él quiera, lejos de este mundo
Etre ar mor hag ar stered                                   / Entre el mar y las estrellas.-

Saludos cordiales.-

joseoca

excelente pelicula la verdad, no me canso de verla tampoco, coincido en el detalle de que todos tiran apuntando, esa es la diferencia entre un soldado bien entrenado, tiran poco pero pegan mas, y uno de esos que salen a los gritos y "fumigando" plomo de la cintura.

la parte en la que los dos rangers se quedan solos atras parapetados en unos sacos de arena, ve unos enemigos, les vacia la m249 y lo deja sordo al compañero que tenia al lado.. jaja, y la pasada noctura del littlebird con las minigun a full tirando sobre los techos.. muy buenas..

ya me dieron ganas de verla de nuevo.. ja

saludos

Indio

Excelente peli, muy muy buena.

Como esta, hay otra basada en una historia real, con Mark Wahlberg (o como se escriba)...

No recuerdo el nombre de la peli, pero...

Nada... ahi la google.... EL UNICO SOBREVIENTE.

Veanla!

Saludos!!!