Pointer!!!!! Ayuda

Publicado por villano, Septiembre 15, 2009, 05:11:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

villano

Hola gente como va? Bueno les cuento que hace una semana me compré un pointer con 3 meses y me gustaría enseñarle para salir a cazar, pero como es el primero que voy a entrenar no se como empezar que se enseña nada de nada, y sí sirve el silbato?. Sí alguien me puede enseñar algo o recomendarme algo para leer muchas gracias

diego

Bienvenido villano...me gusto tu firma jaja

Hay muchos libros de adiestramiento, tbien hay info en la web...y porsupuesto la que te puedan brindar los foristas  :sm305:

tiene 3 meses, ya podes jugarle con la pelota para que aprenda el cobro, el mes que viene mostrale plumas, la caña con plumas atadas por un piolin, la pelota de media de can can con 2 alitas de perdiz atadas, segui insistiendo en el cobro, luego tipo 6 meses, se vendra el calor asi que una caminata breve en pastizales para que valla viendo terreno, si encuentra alguna perdiz mejor...enero y febrero descansen, y marzo arrancas pisando campo otra vez, que escuche el ruido de algun tiro, abril ya tiene que estar marcando, mayo ya estara en condiciones de hacer las primeras salidas de caza, e ir viendo las virtudes y defectos a corregir del nuevo can...a grandes rasgos son los pasos a seguir, siempre dependiendo de cuan rapido aprenda el perrito.

tbien busca info sobre la raza...el pointer es buen marcador en llanuras, gran caminador, a veces velocista, puede tener boca dura, pero todo es corregible con paciencia y mucho contacto con el amo.

:sm6:

Anonymous

LLEVALO YA A UN POLIGONO DE TIRO SECTOR ESCOPETA QUE SE ACOSTUMBRE ALOS DISPAROS,HACE LO DELA PELOTA Y DE LA CAÑA ESO RESULTA,TAMBIEN TENGO UN POINTER DE UN AÑOS Y SON UNAS MAQUINAS HACELO CON RESPETO Y CON PACIENCIA SON PEROS FENOMENALES :sm305:

Ariel

Cita de: "diego"Bienvenido villano...me gusto tu firma jaja

Hay muchos libros de adiestramiento, tbien hay info en la web...y porsupuesto la que te puedan brindar los foristas  :sm305:

tiene 3 meses, ya podes jugarle con la pelota para que aprenda el cobro, el mes que viene mostrale plumas, la caña con plumas atadas por un piolin, la pelota de media de can can con 2 alitas de perdiz atadas, segui insistiendo en el cobro, luego tipo 6 meses, se vendra el calor asi que una caminata breve en pastizales para que valla viendo terreno, si encuentra alguna perdiz mejor...enero y febrero descansen, y marzo arrancas pisando campo otra vez, que escuche el ruido de algun tiro, abril ya tiene que estar marcando, mayo ya estara en condiciones de hacer las primeras salidas de caza, e ir viendo las virtudes y defectos a corregir del nuevo can...a grandes rasgos son los pasos a seguir, siempre dependiendo de cuan rapido aprenda el perrito.

tbien busca info sobre la raza...el pointer es buen marcador en llanuras, gran caminador, a veces velocista, puede tener boca dura, pero todo es corregible con paciencia y mucho contacto con el amo.

:sm6:

Coincido con Diego y Amadeo. Sería una pena que luego de mucho entrenamiento el perrito sea sensible al ruido de los disparos y se acobarde.
Saludos

Estos son algunos que tuve y aún tengo

Anonymous

MMMMMMMMMMM QUE MAQUINARIA DE COBRO QUE TENES QUERIDO EJEJEJEEJ TE FELICITO ESE ULTIMO  ME GUSTO MAS ,LLEVALO A CAMPO LUEGO Y TIRALE HASTA LOS LOROS QUE TE TRAIGA TODO ASI SI MUERDE LE ENSEÑAS A QUE NO MUERDA Y SI SE VA LEJOS QUEDATE PARADO SE VA A DAR CUENTA QUE ESTA SOLO Y ELLOS CAZAN PORQUE SABEN QUE COMPLACEN AL AMO SOLOS NO LES GUSTA Y TIENEN PANICO,CUIDALO Y RESPETALO,RETALO SOLO CUANDO SE LO MEREZCA DEL RESPETO AL TEMOR HAY UNA BARRERA MUY FINITA QUE CUANDO SE ROMPE NO SE ARREGLA MAS,OPINO EN BASE A COMO YO ENSEÑO A MIS PERROS JAMAS UN LIBRO NI NADA EXPERIENCIA A CAMPO TODO PRACTICA NADA DE TEORIA ESPERO QUE TE SIRVA

villano

bueno ya empeze con el juego de la pelotita de tenis ahora ofrezco recompensa por un par de plumas y fuera de joda sí alguien me puede pasar gracias jejeje

vizslero

Miara yo tengo una perra de 1 año vizsla o braco hungaro! Es muy distinto al pointer ya q la mia es polivalente y anda tanto para el agua como para el campo pero como el pointer para la perdiz y la liebre en cuestión de marca no hay!!!! Con el cobro es un poco duro para aprender!! La mia es un poco medio pelo para todo xq con los patos no hay perro mejor q el braco alemán, por eso esta raza se busco para tener términos medios de otros perros!! Y con respecto a la enseñanza es como dicen los muchachos anteriores esos son los pasos básicos para tipos como nosotros q no tuvieron experiencias de adiestrar perros anteriormente!!! En mi caso con la perdis no pude salir mucho ya q por esta zona es muy difícil encontrar un campo con perdices para q ella aprenda entonces se me complico mucho enseñarle la dinámica de esa caza y con el pato la lleve siempre cuando fui la lleve y se porto de 10 para la edad q tenia, x ahí se perdía q no sabia adonde había caído y le costaba encontrarlo pero por ahí al buscar otro pato encontraba uno anterior y se desesperaba para traer a los dos juntos y no le daba la boca. Con el tema del miedo a los tiros desde el primer tiro q tire nunca se asusto, gracias a dios ese paso de aprendizaje de ella lo salte por completo. En fin, todo perro con paciencia se logran buenos resultados unos con mas o menos trabajo en algunos temas pero con logros parecidos!!! Abrazo y disfrútalo al mejor amigo del hombre cazador!!!!

Anonymous

CHE NO DIJISTE NADA DE LOS COCKER GRRRRRRR POBRE MI FELIPE EJEJEJEJEE :sm6:  :sm6:  :sm6:

vizslero

jajajajajjaja los cocker son buenos para q si tenes olor a una perra hembra te agarran y se te prendede y te viola la pierna!!!!! por ejemplo!!!! jajajaja :sm198:  no se si sera el caso de felipe......

Anonymous

NAAAAAAAAAAAA FELIPE ES UN CABALLERO INCAPAZ DE SER ASI ,ES UN BLOOD COCKER HOUND EJEJEEJEJ IMAGINATE EL AÑOS QUE VIENE SE RETIRA CON TODOS LOS HONORES :sm6:  :sm6:  :sm6:  :sm6:  :sm6:  :sm6:

vizslero

Esta bien, me retracto entonces de lo dicho de Felipe!!!!! Dale una palmada de parte mia al can!!!!

villano

Y miren por ahora vamos bien me fui de vacaciones a tandil sin el perro porque es muy cachorro, y por el camino tuve la suerte de encontrar una perdiz ya muerta a la cual le saque las plumas y lo estoy jugando lo que no se como se hace es para que marque si alguien me enseña.. :sm19:

Prometo fotos del pointer arias "Moro"

gavilan

Villano:
Te felicito por ser feliz poseedor de un pointer. Yo tuve y realmente son hermosos y fieles compañeros. Hoy,por razones que no vienen al caso me pasé al braco aleman, pero guerdo un hermoso recuerdo de los pointer que tuve.
Respecto a tu última pregunta, no le podes enseñar a marcar, dado que eso lo hace instintivamente.
Lo que sí se hace habitualmente es atar unas plumas de perdiz en una tanza y con una caña arrastrar el atado de plumas a fin de que el cachorro las vea. Naturalmente va a marcar.
Por lógica, al principio tratará de morderla o de cazarla con la mano. Ahí corresponde que intervengas vos y lo frenes, lo calmes y lo "induzcas" a la marca.
Lo que te voy a decir puede resultar polémico y tomalo con pinzas pero no es conveniente ejercitarlo mucho con las plumas.Es una gracia y en pocos meses vas a ver que adopta unas poses felinas que te erizan la piel. La verdad es que no es conveniente porque el perro se acostumbra a la marca visual, y genera que en el campo se lleve por delante la presa, dado que no "para", es decir, no hace la muestra hasta que no toma contacto visual. Esto que te digo no pasa siempre ni con todos los perros. No me asó a mí, pero sí a compañeros de caza.
Otra cosa importante es en el primer año sacarlo al campo solo con el viento en la nariz, dado que así aprende a medir distancia con la presa, de acuerdo a la intensidad de le emanación. Luego del primer año, entrás al campo como venga, o por lo menos es lo que hago yo.  Al igual que en todos los casos, evitas que el perro haga lo que se llaman "marcas falsas", siedno uno de los motivos de las mismas, la inseguridad del animal que, sin tener establecido de cachorro un patrón de intensidad de la emanación, ante el mínimo olor a perdiz para, cuando en realidad, puede tatarse de un rastro viejo, etc, etc.
Tomalo con pinzas y como lo que te cuento son experiencias por ahí te sirven. Te aseguro que no tengo la razón y por ahí otro opina distinto sobre lo que te sugiero.
Un abrazo

gonza de reco

villano ahi te paso unos videos para que bajes del ares:

1caza menoro adiestrar su perro de muestra (patrick teuliers)

2curso practico de adiestramiento del perro de caza

3perros de caza y su adiestramiento

con esos videitos te van a dar una idea de como adiestrar a tu cachorro, el consejo seria que no intentes lograr absolutamente todo lo que demuestran, por que eso lleva un poco mas de experiencia....

dale mucho campo al cachorro y lo principal es que aga caso a la orden principal "VENI"... lo demas el perro lo lleva en sus venas...
si te interesa algo mas mandame un  MP  y te paso una guia bien completita...

como van esos cachorros gavilan!!!! tanto tiempo!!!!

saludos :sm6:

villano

no salieron los links de los videos cualquier cosa me avisas y te pasó mi mail para que me los mandes ahí

gonza de reco

Cita de: "gonza de reco"villano ahi te paso unos videos para que bajes del ares:

1)[resaltar:2wi0ohrz]caza menoro adiestrar su perro de muestra (patrick teuliers)[/resaltar:2wi0ohrz]

2) [resaltar:2wi0ohrz]curso practico de adiestramiento del perro de caza[/resaltar:2wi0ohrz]
3) [resaltar:2wi0ohrz]perros de caza y su adiestramiento[/resaltar:2wi0ohrz]

con esos videitos te van a dar una idea de como adiestrar a tu cachorro, el consejo seria que no intentes lograr absolutamente todo lo que demuestran, por que eso lleva un poco mas de experiencia....

dale mucho campo al cachorro y lo principal es que aga caso a la orden principal "VENI"... lo demas el perro lo lleva en sus venas...
si te interesa algo mas mandame un MP y te paso una guia bien completita...

como van esos cachorros gavilan!!!! tanto tiempo!!!!

saludos :sm6:

no te puse ningun link, entra en el ares, pone en busqueda, videos y carga los nombres de los videos que te resalte....cuando el programa encuentre el video pone descargar...

saludos  :sm6: