1911 no son lo mismo

Publicado por nueces5, Abril 21, 2009, 10:26:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

nueces5

No son lo mismo, terminaciones, me imagino que funcionamiento, etc


Chinese pistol:
http://www.gunbroker.com/Auction/ViewIt ... =127429633

Wilson combat, mamita querida!

http://www.gunbroker.com/Auction/ViewIt ... =127208741

Los dos tiran pepas de 45 para adelante, pero me quedo con la yanqui

Anonymous

#1
Sin haber tirado con ninguna (salvo un par de tiros con la de cargador extendido, tipo Para-Ordenance de 1911) opino lo mismo que Jedi.
En otros foros se ha discutido mucho sobre la Norinco, inclusive han posteado informes de EEUU respecto a estudios sobre el acero usado que revelarían que es de mala calidad.
Lo cierto es que los usuarios están más que conformes y hablan, especialmente, maravillas del cañón.
Además es la base ideal para tunnear.
Que me perdonen los fanas de las Sistema y las Ballester, pero me despierta más confianza una 0 Km., aunque sea china, que un fierro con 60 o más años encima. Están bárbaras para coleccionar o poseer por el gusto y la historia que tienen, pero para recreación o eventual defensa no creo que haya con que darle a las Norinco.
De volverse a importar (cosa que le suplico a cuanto comerciante en el ramo encuentro) soy un firma candidato a comprarme una.



Leandro Bazano

FRUNDSBERG

#2
La Norinco es una base excelente para el Custom y más a ese precio, ya que yo lo tomo como comprar un Frame robusto y listo para trabajar...el resto del arma nunca me interesó ya que cambio todo...lástima que ya no hay más y dudo que vuelvan a aparecer...
Les dejo un link de Norconia (Import. Germany) y vean que hay hasta Nickeladas, con serration, etc... :sm104:

//http://www.norconia.de/norc_gun/norc_gun_hand_m1911.htm

luka

#3
La Norinco no esta fea, tuve la suerte de tirar un par de tiros con una y la verdad para lo que vale esta muy bien.

La otra que me parecio muy linda y los aceros son buenos es la version de Taurus, creo que algun forista tiene una, la verdad un arma con una exelente relacion precio producto.

Saludos

                    Luka

fenix50

#4
De acuerdo,las Norinco son bien robustas,prueba de ello es mi NP 28 9x19..de 15 cartuchos[attachment=0:26ckq7du]DSC00034.JPG[/attachment:26ckq7du]Clasicas COLT..Y Norinco NP 28 9mm

Sixgunner

#5
nueces, estamos de acuerdo en lo que planteas, pero las 2 pistolas son cosas muy distintas. Es como comparar un Rolls Royce con un Falcon. La Norinco para mí es justamente como un Falcon: será duro, medio tosco pero anda y se las banca todas. Por el precio que tienen me parecen una excelente opción.

Justamente estoy definiendo la compra de una Norinco practicamente nueva. Si bien me sale algunos mangos más cara que una sistema (no mucho), coincido con parte de lo que dice Alejandro Bazano: prefiero tener una chinoca medio tosca y 0 km (sabiendo de antemano que son armas muy nobles), a una pistola de indiscutida calidad, pero con muchos años, tiros, y posibles repavonados y toqueteadas encima. Por supuesto pueden conseguirse Colts en un estado impecable, pero lo que cuestan suele ser un despropósito.

En fin,  solo mi opinión.

Saludos a todos.

nueces5

#6
Cita de: "Sixgunner"nueces, estamos de acuerdo en lo que planteas, pero las 2 pistolas son cosas muy distintas. Es como comparar un Rolls Royce con un Falcon. La Norinco para mí es justamente como un Falcon: será duro, medio tosco pero anda y se las banca todas. Por el precio que tienen me parecen una excelente opción.

Justamente estoy definiendo la compra de una Norinco practicamente nueva. Si bien me sale algunos mangos más cara que una sistema (no mucho), coincido con parte de lo que dice Alejandro Bazano: prefiero tener una chinoca medio tosca y 0 km (sabiendo de antemano que son armas muy nobles), a una pistola de indiscutida calidad, pero con muchos años, tiros, y posibles repavonados y toqueteadas encima. Por supuesto pueden conseguirse Colts en un estado impecable, pero lo que cuestan suele ser un despropósito.

En fin,  solo mi opinión.


Diste en el clavo, no se puede comparar un falcon con un auto de primera linea.
por eso, sin desprestigiar a las norinco que tiene una muy buena relacion precio-producto, sepamos que no son mas que armas toscas y nobles como un falcon.
No son las originales.
Hablando de calidad y no de marca.
Tengo una sistema con todos los numeros coincidentes y pocos tiros, mejorada con resortes wolff miras de van opstal y cargador wilson.
NO es la calidad de las yanquis de ahora, es un arma de guerra pensada para se fiable y barata de construir.
Tuve la suerte de probar algunas 1911 de las buenas y no tienen nada que ver con una norinco.
La version mas piola en precio y calidad que conozco es la taurus.

Saludos a todos.

Sixgunner

#7
OK, pero la Taurus está arriba de las 3 lucas, con esa guita ya estás en condiciones de comprar alguna Colt original usada en muy pero muy buenas condiciones...hay que buscarla obviamente.

La mayoría de las sistemas que ví rondan entre 1 a 1.5 lucas, y salvo excepciones en gral. se nota que han sufrido el paso del tiempo. Es justamente en ese rango de precios en el que yo hablaba de ir por una chinoca 0km antes que algo original pero muy usado (aunque las considero una muy buena compra tambien, ya que son fierros super durables).


saludos.-

nueces5

#8
Cita de: "Sixgunner"OK, pero la Taurus está arriba de las 3 lucas, con esa guita ya estás en condiciones de comprar alguna Colt original usada en muy pero muy buenas condiciones...hay que buscarla obviamente.

La mayoría de las sistemas que ví rondan entre 1 a 1.5 lucas, y salvo excepciones en gral. se nota que han sufrido el paso del tiempo. Es justamente en ese rango de precios en el que yo hablaba de ir por una chinoca 0km antes que algo original pero muy usado (aunque las considero una muy buena compra tambien, ya que son fierros super durables).


saludos.-
Lo que piden por algunas pistolas no tiene parametro, lo mismo pasa con los 1909. No es lo mismo un 1909 que un blazer, por mas que nos guste la historia.

1911

#9
Estimado Nueces 5, creame que le hablo con conocimiento de causa, tengo Colt, Sistema, Norinco Y Taurus 1911 e independientemente de las terminaciones, en cuanto a funcionamiento, precision y fiabilidad, estan todas parejas y creo que no miento si le digo que a la que mas le di es a la Norinco ya que en su momento la pague $600 y mi intencion era romperla, cosa que aun hoy, no logre, y eso que digirio todo tipo de municiones, desde +P a recarga bofe que encontre por ahi.
En fin, mi opinion de usuario de esas marcas.

Saludos :sm6:

ELALUMNO

#10
yo le creo a 1911, hasta saca fotos con la norinco!!!!!!! cuando no se tiene que ir antes y deja en banda al equipo de truco....
aunque veras que nos fue muy bien en tu ausencia....

nueces5

#11
Cita de: "1911"Estimado Nueces 5, creame que le hablo con conocimiento de causa, tengo Colt, Sistema, Norinco Y Taurus 1911 e independientemente de las terminaciones, en cuanto a funcionamiento, precision y fiabilidad, estan todas parejas y creo que no miento si le digo que a la que mas le di es a la Norinco ya que en su momento la pague $600 y mi intencion era romperla, cosa que aun hoy, no logre, y eso que digirio todo tipo de municiones, desde +P a recarga bofe que encontre por ahi.
En fin, mi opinion de usuario de esas marcas.

Saludos :sm6:
Le haces honor al nick name.
En particular me parece que esta mejor lograda la taurus.
Todas andan y pegan, pero a lo que apunto es que no son lo mismo.
Yo no tengo una les baer, una wilson, una para o alguna de esas hermosas maravillas, ni siquiera una taurus, tengo una sistema retocadita que no le llega a los tobillos a las arriba enumeradas. Pega muy bien, me encanta ponerle de vez en cuando factory, e incluso la he llevado para bajar poppers. Pero por mas que me guste mucho la sistema, acepto lo que es, un clon de un arma de guerra. Sino nadie gastaría los dolares que vale una wilson combat, no?

1911

#12
Mi amigo, Como Usted bien indica y por mi nick, si pudiera ($$$$$$$) las tendria TODAS, Kimber, Wilson, LesBaer, STI y un largo etc., pero, debo conformarme con lo que mi bolsillo me dicto.
Pero, por otro lado, y hablo por mi unicamente, le comento que con las marcas mencionadas arriba, obtendria los mismos resultados que con las marcas que poseo, porque? porque en mi caso seria el indio y no la flecha, entonces, si bien por un afan meramemente colectivo, las tendria TODAS, no por ello obtendria mejores resultados con una Wilson que con mi Taurus.
Espero se entienda lo que quise opinar, todas, por mas que nos encanten, no dejan de ser clones de la original, unica e irremplazable Colt.
Con el tema de los que adquieren cualquiera de las marcas "Top" mencionadas, es porque alguien que quiere algo Tunning y a la vez factory, con cualquiera de estas marcas lo unico que tiene que hacer es elegir el modelo.
En fin, mi opinion.

Salu2 :sm6:

JP 30 06

#13
Coincido con Nueces, prefiero una Colt (tengo una) usada y confiable a una china por más buena que sea. Si debo comprar otra y no tengo para una series 80 o una Para Ordnance 1445 me voy a la Taurus 1911 Eso si en INOX.
SAludos

JP 30 06

mariano3230

#14
HAY DE LA SERIE 80 ? YA ENTRARON?
maRIANO