Kits RG34

Publicado por GKawa, Enero 31, 2020, 11:45:49 AM

Tema anterior - Siguiente tema

GKawa

Solo por diversión, no digo nada. Me imagino que varios en este foro van a identificar este objeto. Muchos más van a saber que es aunque no conozcan el detalle. Y asumo que todos se van a dar cuenta para que sirve. Comenten, el Domingo confirmo o revelo la incógnita. Todavía no los tengo en la mano, son tres. En cuanto pueda jugar un rato con ellos posteo fotos más detalladas.





nueces5

kit de limpieza de mauser?

Caaarlo

Muy bueno... te estaría faltando el desarmador y limpiador de recamara.



condicionuno

Grosos Caaaarlo y Nueces! Hay gente que sabe en este foro...menos mal!  :sm137:

1909

Kit de limpieza de carabina de caballería 1909

GKawa

Tarde pero seguro. La idea era poder mostrar más ayer, ya con el kit en la mano, fotos de detalle, marcas, etc.
No hay mucho que revelar, Caaarlo lo sacó enseguida. Son kits RG34, originalmente creados para los K98, pero se fabricaron masivamente como kit de limpieza general y era parte de la dotación de cualquier soldado. Hay hasta kits para pistola, en realidad para rifle y pistola, que incluían un cepillo adicional para 9mm. No son estos, el cepillo adicional va en un clip en el interior de la tapa, ninguno de estos tres lo tiene.

Uno de los kits perdió un cepillo. Y asumo que o perdieron la herramienta de desarme, porque ninguno la tiene, o deben haberse hecho sin esa herramienta para los kits que no iban junto con los K98. No sé si tiene sentido, la herramienta sirve igual para limpiar cualquier rifle, lo que no sirve es el pituto que empuja el otro pituto para desarmar la base del cargador que es específico del K98. Difícil de decir de que época son. Por el origen, como llegaron acá, estuvieron en uso durante la guerra. No deben ser de los últimos porque la cadena se empezó a fabricar con eslabones de cable trenzado, sin la "perlita", las aceiteras con cuerpo de baquelita.

Tampoco tienen ni rastros de las sogas de algodón o trapo para limpiar, que es razonable. A lo que le tengo ganas, para ver el detalle mecánico, es a las aceiteras.

Lamentablemente, mi Domingo se complicó y no pude ir a verlos. Ya habrá otra oportunidad.

De lo que sé de estos kits, pertenecieron a Eva Braun que era una ávida coleccionista de militaria de todo tipo... o se quedaba con un recuerdo de cada tipo... era una de las dos historias. Los kits llegaron a Argentina en un submarino fletado especialmente por otra Eva, de la que no tengo más datos de filiación pero se nota que la firma en la ürder dem dispatchen submarinen que dice Eva. Mismo submarino en el que llegaron a Argentina unos cargamentos de Oro, algunos jerarcas nazis y una Luger calibre 357 Sig, prototipo para el contrato de la policía Húngara.

(Mentira! :sm283: fueron levantados de campos de batalla poco después del fin de la guerra en Europa. Aclaro por las dudas... si se creyeron la de Micky Vainilla...)

nueces5

yo quiero la luger 400 CorBon de Goering

Caaarlo

Cita de: GKawa en Febrero 03, 2020, 11:59:30 AMDe lo que sé de estos kits, pertenecieron a Eva Braun

Imposible, los documentos de la época hablan de una edicion limitada de esos kits hechos integramente de polímero Nylon 6, incluso los eslabones.

germany.yeah

Cuando termino la guerra era comun que se trajeran de recuerdo bayonetas, kits de limpieza , vainas y los mas avezsdos fierros que quedaban tirados al costado de la ruta.
"Linda" epoca para pasar caminando y elegirte un K98

GKawa

Reflotando. Qué recuerdos! Postíé el original justo prepandemia. Recién ayer me pude hacer de los kits.

Les debo las fotos. Postimage está caído y subirlas a otro lado es un garrón. Voy a empezar por limpiarlos. Más que nada quiero ver las aceiteras funcionando. A ojo, no tienen más que mugre. Son muy interesantes. Aparte de la válvula superior dosificadora tienen una en la base que más una mini bomba para presurizar el contenido. Solo una de las tres se mueve un poco, si los resortes están en buen estado deberían salir todas andando.

Lástima las fotos, tengo que postear un par de cosas raras que aparecieron adentro que no sé que son. Tengo una sospecha, capaz que alguien las reconoce.

Los kits son de tres fabricantes diferentes. Uno es de Gustav Appel, marcado G. Appel al estilo pre WWII. Otro es de Peter Schlesinger, marcado ftd en la caja, aceitera y cadena. El último tiene una marca en la caja que apenas se ve, probaré después con microscopio. La aceitera y la cadena están marcadas como KY1940 y KY 1939 respectivamente. Ni idea de donde son las marcas. Los cepillos tienen cerdas plásticas! Toda una sorpresa.

Más novedades cuando esté todo limpio. Ahora no quiero tocar más porque me está haciendo un desastre arriba del escritorio. Ni hablar de mis manos. Una aceitera estuvo perdiendo y adentro es un asco de aceite gelificado  :sm84:

GKawa

Volvió Postimage!

No digo lo que yo tengo en mente para no influenciar a nadie. Alguién sabe o se imagina algo?


Los tres kits

El del medio es el que está en mejor estado, el fdt. El de arriba es el G.Appel, saltada la pintura pero poco óxido. El último es el no identificado, bastante oxidado pero no tiene daño. El dueño le marcó las iniciales raspando la pintura  :sm179: Veremos como quedan limpios.

La marca de G. Appel. La única que se ve bien en foto.


La aceitera.


Un detalle de las cerdas.


Habrá que esperar a que mejore el clima y pueda instalarme a trabajar en el balcón. Hay que darles con algún solvente y cepillo. No lo quiero hacer adentro. Ahí ya voy a sacar más fotos de detalle.

Maximauser

Perfecto, se va a apreciar mas, si enfocas los marcajes.

GKawa

Nadie comentó de la primera foto. En cuanto tenga un rato, va en post separado.