Tramites en la ANMaC

Publicado por Black Powder .44, Enero 10, 2023, 10:02:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Black Powder .44

Les cuento experiencias positivas de tramites en la ANMaC,  el 26 oct 2022 metimos un tramite de transferencia de un Mauser 1909 con CUIM, la semana pasada nos avisaron que ya estaba y este lunes fui a buscar tenencia y tarjeta de municion.  Un poco mas de dos meses,bien.  Primeros dias de noviembre meti transferencia de carabina por herencia sin CUIM, consulte el lunes y ya estaba aprobada, en tres semanas saldria la tenencia a mi nombre.  Bien tambien si sale.

Saludos

sardo

harry el sucio

hola, buenos dias

que bueno, que te salieron al toque.
yo hace de junio q estoy atras de la tenencia de una Browning. no tenia cuim, cuando fui a transferirla lleve fotos y me dijeron que no era necesario, me observaron el tramite x q no habia llevado las fotos.. lleve las fotos y el tramite esta en el area tecnica desde Junio..
empadrone unas armas heredadas.. me dijeron q tardan al rededor de un año y medio para salir..

a seguir esperando

saludos

hernan

werewolf

Que bárbaro!!  Con lo que hay que conformarse. Dos meses y alegrarse...
En cualq empresa privada le meterían un voleo en el ort@

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Black Powder .44

Cita de: werewolf en Enero 11, 2023, 06:42:41 PMQue bárbaro!!  Con lo que hay que conformarse. Dos meses y alegrarse...
En cualq empresa privada le meterían un voleo en el ort@

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desgraciadamente es asi, la expectativa era de un año para el tramite por herencia, asi que tenerlo aprobado a los dos meses es barbaro. 

Black Powder .44

Hacia mas de un mes que no entraba a gmail, hoy entre a limpiar la casilla de recibidos y me encuentro un mail del 19 enero que me dice que puedo pasar a buscar la credencial de la carabina, excelente para lo que suelen ser los tramites del ANMaC.  Mañana voy a buscarlos.

Saludos

Daniel2048

Cita de: Black Powder .44 en Febrero 02, 2023, 05:08:41 PMHacia mas de un mes que no entraba a gmail, hoy entre a limpiar la casilla de recibidos y me encuentro un mail del 19 enero que me dice que puedo pasar a buscar la credencial de la carabina, excelente para lo que suelen ser los tramites del ANMaC.  Mañana voy a buscarlos.

Saludos
Que bueno que te llegó un mail de ANMaC avisándote que estaba lista la credencial. Felicitaciones!!! Yo quiero vender un revólver que tiene tenencia pero no tiene CUIM y por este motivo hace 18 meses metí un pedido de duplicado de tenencia, para que la nueva salga con el CUIM, pero no he tenido novedades de la ANMaC... La última vez que fui personalmente me dijeron que el trámite estaba en el área técnica "analizando" las fotos en alta calidad que les pasé de revólver. Mañana mando un mail a consultas@anmac.gob.ar.
Saludos.
Daniel2048.-

Trigger Happy

yo fui a presentar unos reempadronamientos hace unos 15 días, y aproveché para preguntar por unas tarjetas pendientes.

Me debían 1 de mediados de 2019.
En enero 2020 fui y estaba lista, pero no otras "compañeras". Les dije que pasaba en unos días a buscarlas juntas, y me agarró la pandemia.
El año pasado, acompañé a un amigo, y me entregaron las "compañeras", pero ésta no estaba.
Volví en Octubre, y la traen. Pero me dicen que yo tenía que entregar la tenencia vieja. No la tenía encima (con las otras no me las pidieron).
Vuelvo unos días mas tarde con la tenencia, pero no encuentran. Les expliqué que hace solo unos días me la habían mostrado, pero no hubo suerte.
Recién cuando fui hace 15 días, pregunté de nuevo y me la trajeron, junto con otra que inicié en Octubre (un canje que hice, y a los 2 nos salieron las transferencias mas o menos al mismo tiempo).

Pero hay un par pendientes de enero 2020, en el Área Técnica... No se que significa. En el stand de la Feria de Armas me dijeron que estaban para imprimir.  :sm307:

Daniel2048

Cita de: Trigger Happy en Febrero 06, 2023, 07:29:24 PMPero hay un par pendientes de enero 2020, en el Área Técnica... No se que significa. En el stand de la Feria de Armas me dijeron que estaban para imprimir.  :sm307:
En mi caso está bien que el "Area Técnica" se tome un tiempito porque es un revólver Colt que era de mi viejo y hará unos 40 años le mandó a cortar el cañón para dejarlo en 2 pulgadas... Dios sabrá por qué hizo eso... Por este motivo se perdió la inscripción del modelo que estaba en un lateral del cañón ("Police Positive"). El tema es que ya voy 2 años esperando que el Area Tecnica defina algo... :sm203:
Saludos.
Daniel2048.-