Ajustando el fusil (literalmente!)

Publicado por condicionuno, Febrero 05, 2023, 01:23:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

condicionuno

Buenas y santas, muchachos.
No recuerdo si les habia contado que hace un par de meses fui a tirar con el fusil a un campo con blancos hasta 600 metros...
Pero bue, la cosa fue que ese día no le pegue  ni al viento, me volví con una amargura... La cosa que llegue a casa, y me pongo a limpiar el fusil y noto algo raro... Y resulta que SE MOVIA LA CULATA! estaba floja!!! LPM!! No me di cuenta en el campo, ni tampoco lo notaron otros dos tiradores que les pedí si me daban una mano mirando donde pegaban mis tiros... En fin, ajusté la culata (se movía bastante) y recién unas semanas después pude ir a probar si ese había sido el culpable de mis tiros horribles.
Y si, efectivamente venia por ahí la cosa: Deje el 308 pegando lindo (se puede mejorar la cosa, pero así como está, estoy feliz) con los tiros tocándose a 50mts y en menos de un MOA a 150mts, que es el limite que tiene Quilmes.
Asi que de a poco, vamos arrimando el bochín.  :)


condicionuno

Acá están las fotos de los 150mts





McGraw

Hola
Menos mal que no se rompió o cedió el bedding al disparar con la culata floja.
Es impresionante o que hace tener el torque correcto en los tornillos del cajón de mecanismos con los grupos.
Obviamente, por lo que se ve en el blanco, está todo ok.
Suerte en la próxima tirada de long range

MarcosRodriguez

Y claro, con la culata floja agradece que no te pegaste un tiro en la pata!! :sm244:  :sm244:
Sabes las veces que me han traido fusiles con ese problema "no pega che, ya le cambie dos miras(porque a lo primero que le desconfian esa la mira, como usan porquerias...) y sigue sin pegar..." lo toco y se mueve todo jajaja
Le ajustas los tornillos y MAGIA!!! :sm282:  :sm282:

condicionuno

jajaaja... Que lo parió... no me di ni cuenta en el poligono. Aunque al menos lo note en casa!!
La mira sabia que no era, porque tengo una buena. Le desconfiaba al fusil pero no entendía que pasaba.
GRACIADIÓ era esa pavada nomas.

McGraw

Aprendía esa lección hace unos "años!!" en el Federal de BUE. Hablo de la época en que se tiraba a blanco de 12 zonas y había marcadores (léase colimbas) en la fosa.
Cuando un rifle desparramaba, aparecía un viejo con un destornillador con un mango cuadrado bien grande que la daba una apretada a lo que fuera. El torque era cuando se le blanqueaban los nudillos y la cosa es que la mayoría empezaban a sacar banderas y 11s luego de la intervención de Don Mario.
Un gran maestro!

nap

Mano de santo apretar los tornillos, a mí también me ha pasado, con una carabina nueva

TULKAS

Yo sabia que era hombre de culata floja.........   pero no lo queria ventilar.....

condicionuno

Cita de: TULKAS en Febrero 07, 2023, 05:02:52 PMYo sabia que era hombre de culata floja.........   pero no lo queria ventilar.....

 :)  :)  :) Eres diabólico

Alejandrofs

Me paso lo mismo pero en mi fusil de caza. Encima estaba empezando a recargar. Conseguí una recarga muy buena para mi corta experiencia. A los días voy a probarlo y era un desastre. Me queme la cabeza leyendo, preguntando, probando con otras variables y nada. Una tarde en el campo se me dio por tirarle a una paloma a unos 60mts y cuando lo tomo del caño siento un clack, lo sacudo y otro clack. Lo tomo con ambas manos y note que estaba floja la culata  :sm307: . Ahí estaba el problema de los malos grupos. Lamento todos los tiros que hice de gusto.