winchester 1905

Publicado por rafayb33, Mayo 26, 2023, 07:37:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

rafayb33

 Hola me han ofrecido una carabina Winchester mod 1905 cal 32wsl,mi dudas es si se puede registrar(decreto64/95) ,siendo semiautomatica y con cargador de quita y pon,o hay contemplaciones por ser un calibre obsoleto que hace mas de 50 años que no se fabrica en serie


patan

Si se puede registrar, porque no perteneció a ningún ejercito, hay tambien cal. 35 y 351 en argentina

rafayb33

Gracias Patan,voy a ver si la compro e inicio el tramite

Black Powder .44

Hermoso calibre, un 30 30 con punta de  7,65.  Mismas prestaciones.

Suerte

McGraw

Hola
Me parece que el .32 WSL (Winchester Self Loading) es comparable al .32-20 WCF y se cree que fue el prototipo para el .30 Carbine.
Para divertirse y caza menor puede ser de utilidad, y de todos modos una linda arma para conservar
Punta de 165 gr a 1400 fps. Comparable a un 9 mm Luger en la carabina Ruger, digamos.
Con el tema vainas habrá que esforzarse mucho para conseguir o fabricar a partir de otras.
Que bueno que se pueda declarar. Tuve en mis manos una Winchester 1905 en cal .351 WSL y casi la compro, pero el tema del decreto me disuadió.
Tengo entendido que este tipo de armas las usaban los guardiacárceles y se dejaron de fabricar en 1920.

Black Powder .44

Perdon crei que era calibre 32 WSPL. Gracias McGraw por la aclaracion.

rafayb33

todavia no revise las tablas de recarga,pero tengo una carabina Remington mod 25 en 32-20 y me parece que el 32wsl es algo superior en potencia,al menos el arma es mucho mas robusta,en cuanto la tenga y haga unas pruebas cuento los resultados

McGraw

Hola
Amplio un poco la data del .32-20 WCF.
Según el manual Speer 13, hay dos tipos de cargas, Standard pressure y cargas para strong actions.
El manual considera acciones fuertes al Marlin 1894, el Browning 92 y el original Winchester 1892.
Para poner unos ejemplos: una carga standard es, punta de 98 grains de plomo y 4.4 grains de Power Pistol para una velocidad de 1292 fps o 5.1 de Accurate 5 para 1284 fps.
Una carga para acciones fuertes es punta de 100 grains encamisada (JSP) y 13 grains de W296 o H-110 para 1858 fps.
También el manual habla de presiones de trabajo normales del .32-20 de 16000 cup y que las cargas para acciones fuertes andan por los 28000 cup, lo que es un incremento considerable de presión.
No encontré referencias de la presión de trabajo del .32 WSL.
El manual de Donnelly dice que las vainas del .32 WSL se pueden fabricar a partir de las de .32-20 haciendo resizing, fireforming y rebajando algo el reborde. Es lo que dice el libro, de ahí a la práctica hay un camino, divertido y sinuoso con seguridad.

rafayb33

Gracias por los datos McGraw,yo pensaba hacer unas vainas 32wsl con las de 223,que tiene material de sobra,ya las uso para hacer las vainas del 7,63 Mannlicher,y tengo muchas,cuando las haga subo fotos de los resultados

Trigger Happy

Cita de: McGraw en Mayo 27, 2023, 06:06:25 PMPunta de 165 gr a 1400 fps. Comparable a un 9 mm Luger en la carabina Ruger, digamos.


No recuerdo si tengo mediciones del Crono con la PC Carbine, pero te diría que es un tiro intermedio entre el 9mm y un .357 Mag.