Menú principal

Martillo de inercia

Publicado por condicionuno, Julio 14, 2023, 02:11:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

condicionuno

El otro día en un grupo de whatts hubo un intercambio hablando de martillos de inercia, y después de ver las opciones que se manejaban allí, me pareció una buena idea hacer este post.
En general los martillos de inercia comerciales siempre me parecieron débiles, igual que los "fatto in casa" con caños de PVC, el verde de plastico de RCBS y otros parecidos.
Así que acá estoy para recomendarles el que tengo yo, comprado hace mas de 15 años y que sigue tan fuerte como el primer día; los fabrica Jorge Sinardi y de todos los que he visto en mis 30 años de Legitimo Usuario, esta en el top five (por no ser exagerado y decir que es el mejor  :) )
Así que bueno, si están necesitando uno... este es!

http://jorgesinardi.com.ar/?s=martillo

Black Powder .44

Yo tengo dos hechos con T y mango de caño zincado, se bancan los golpes sin problema con un tapon tambien de metal zincado el tapon que sostiene el shell holder de plastico.

Daniel2048

Hola. Buen dato!... yo tengo el casero hecho con caño de plástico... :sm198:
¿Cómo es el shell holder que viene con este martillo de inercia de Jorge Sinardi para poder usarlo con todos los calibres?
Saludos.

germany.yeah

Hace poco hice la evolucion con caño sigas termofusion (es plastico afuera y de fierro adentro).. si lo tenes que hacer sale mas caro que el de sinardi, asi que aproveche los sobrantes de la instalacion de gas de la casa.
Igualmente doy fe que el de sinardi se la banca, los que lo tienen le dan bastante uso y 0 drama.

McGraw

Hola
Tengo un MTM desde hace un montón de años y de cartuchos desarmados, pero debo también confesar que lo uso solo para lo que no puedo desarmar con el Bullet puller de RCBS.
Esto es cartuchos con balas de plomo que difícilmente salen con el bullet puller.
Tuve que reemplazar el shell holder del martillo (que de paso es igual) con el de Sinardi, porque se gastó el borde y ya no tomaba los cartuchos rimless.
Otra acotación, es que siempre golpeo sobre un taco de madera de pino que es bastante suave para el plástico.

McGraw

Otro  tip que me enseñaron es que para las balas crimpeadas, es mejor aflojar el crimp metiendo la punta más adentro de la vaina antes de usar el martillo o el b. puller

sardo

yo uso el casero de pvc, 0 problema, y si se parte es barato armarlo de nuevo ...

carme77

Tengo uno Lyman hace como 10 años, y hasta ahora ha funcionado satisfactoriamente... Pero coincido en que parece que va a romperse en cualquier momento  :sm283:  :sm283:

calibre22magnum

Tengo un martillo de caños plásticos, reforzados, de Industrias Plásticos Saladillo.
Y la verdad que mis municiones están bien ajustadas, con el cuarto die y les doy con el martillo, como en la guerra, sobre una baldosa. Nunca tuve un problema y hace años que lo tengo.
Para ser honesto, si se rompe, con los precios que tienen los martillos de inercia,... me vuelvo a hacer otro, de plástico.  :sm18:  :sm18:  :sm18:

Saludos.

PD: Hay que utilizar las partes de caños de plástico reforzados y de las mejores marcas, y no hay porblemas.

werewolf

tengo un rcbs de los verdes transparentes de plastico que me vino en un lote de cosas de recarga.
ni bien lo vi, pense que me iba a durar dos usos...
pero hace 22 años que lo tengo (y ya tenia sus años de uso con su anterior dueño) y le he dado murra, sobretodo desarme municion de 7,65 crimpeada. siempre pensando que va a explotar en el 1er golpe, pero no. sigue ahi impoluto, solo esta marcado por dentro por las puntas sptizer de las balas de mauser.

condicionuno

Cita de: werewolf en Julio 17, 2023, 12:17:57 PMtengo un rcbs de los verdes transparentes de plastico que me vino en un lote de cosas de recarga.
ni bien lo vi, pense que me iba a durar dos usos...
pero hace 22 años que lo tengo (y ya tenia sus años de uso con su anterior dueño) y le he dado murra, sobretodo desarme municion de 7,65 crimpeada. siempre pensando que va a explotar en el 1er golpe, pero no. sigue ahi impoluto, solo esta marcado por dentro por las puntas sptizer de las balas de mauser.

Mira.... A esos verdes trasparentes no les daba ni un poco de crédito... Bien ahi.

werewolf

Debe ser de los 90's
Lo único que se rompió fue el orring que hace de Shell holder y lo cambié.
He llegado a golpear contra mosaico al no encontrar un taco de madera y no se rompió.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

harry el sucio

hola, buen dia

yo tengo uno marca Frankford Arsenal, lo uso muy poco, pero tal como dicen los demas siempre pense q se iba a hacer pelota en el primer golpe.. pero no, sigue igual q al principio.
desarme balas milicas sin problema, pero cuesta mucho..

ya que estamos en este tema.. alguno sabe algun bullet pullet casero?
intente hacer uno con un mandril de una agujereadora pero para calibres chicos no me funciona, ademas marca un poco las puntas

saludos

hernan

santiagosolaro

Cita de: harry el sucio en Julio 18, 2023, 09:41:40 AMhola, buen dia

yo tengo uno marca Frankford Arsenal, lo uso muy poco, pero tal como dicen los demas siempre pense q se iba a hacer pelota en el primer golpe.. pero no, sigue igual q al principio.
desarme balas milicas sin problema, pero cuesta mucho..

ya que estamos en este tema.. alguno sabe algun bullet pullet casero?
intente hacer uno con un mandril de una agujereadora pero para calibres chicos no me funciona, ademas marca un poco las puntas

saludos

hernan
Yo hice uno calibre 30. Lo copié de un DLH, modificando algunas pequeñeces.
No mando fotos porque no estoy en casa por varios días.
No es gran cosa. Si la punta está muy agarrada, se le escapa.
Tampoco funciona si la punta está muy metida, porque no tiene de donde agarrarla

GKawa

Cita de: santiagosolaro en Julio 18, 2023, 10:12:06 AMYo hice uno calibre 30. Lo copié de un DLH, modificando algunas pequeñeces.
No mando fotos porque no estoy en casa por varios días.
No es gran cosa. Si la punta está muy agarrada, se le escapa.
Tampoco funciona si la punta está muy metida, porque no tiene de donde agarrarla
Es martillo o Collet para prensa?

condicionuno

Cita de: harry el sucio en Julio 18, 2023, 09:41:40 AMya que estamos en este tema.. alguno sabe algun bullet pullet casero?
intente hacer uno con un mandril de una agujereadora pero para calibres chicos no me funciona, ademas marca un poco las puntas

saludos

hernan

Hernan, yo tengo uno que me fabrico un amigo, y creo que hace para vender... Si queres le pregunto...

condicionuno





El pituto que esta al costado del bullet puller es el que cambio para usarlo con balas cal 30 o de 9mm

Black Powder .44

Cita de: harry el sucio en Julio 18, 2023, 09:41:40 AMhola, buen dia

ya que estamos en este tema.. alguno sabe algun bullet pullet casero?
intente hacer uno con un mandril de una agujereadora pero para calibres chicos no me funciona, ademas marca un poco las puntas

saludos

hernan

Yo hice uno pero para no desvirtuar este post despues hago un posteo con fotos.

Saludos

werewolf

Cita de: Black Powder .44 en Julio 18, 2023, 04:24:33 PMYo hice uno pero para no desvirtuar este post despues hago un posteo con fotos.

Saludos
Mándale acá que suma!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Black Powder .44









 El cuerpo va roscado en la prensa, el bulon con la cabeza conica se va roscando y a medida qye se mete en el cuerpo del bullet puller se va cerrando y tomando la punta  de la municion que esta en la prensa tomada con el shell holder, cuando la tomo firmemente se sube la palanca y saca la punta. Tengo para dos medidas,  .45  y .30.  Fijense que el de .45 tiene tres cortes y el de .30 cuatro para que cierre. Tengo un video de como funciona pero no se como subirlo aca. 
Saludos.

santiagosolaro

El que yo hice es como el de Black Powder, pero mucho mas desprolijo :sm244:

Black Powder .44

Cita de: santiagosolaro en Julio 18, 2023, 06:52:01 PMEl que yo hice es como el de Black Powder, pero mucho mas desprolijo :sm244:

Yo pense qye el mio era tosco y desprolijo, pero funciona de diez. He desarmado cientos de munis .308 de surplus.

harry el sucio

Cita de: condicionuno en Julio 18, 2023, 04:16:36 PM



El pituto que esta al costado del bullet puller es el que cambio para usarlo con balas cal 30 o de 9mm

hola, buen dia

que bueno. preguntale si no es molestia cuanto los vende

gracias

hernan

harry el sucio

Cita de: Black Powder .44 en Julio 18, 2023, 05:13:31 PM







 El cuerpo va roscado en la prensa, el bulon con la cabeza conica se va roscando y a medida qye se mete en el cuerpo del bullet puller se va cerrando y tomando la punta  de la municion que esta en la prensa tomada con el shell holder, cuando la tomo firmemente se sube la palanca y saca la punta. Tengo para dos medidas,  .45  y .30.  Fijense que el de .45 tiene tres cortes y el de .30 cuatro para que cierre. Tengo un video de como funciona pero no se como subirlo aca. 
Saludos.


hola, buen dia

muy bueno.. excelente..!!!  :sm137:  :sm137:  :sm137:

como hiciste el collet? el q va a dentro y aprieta la punta?

gracias por compartir el dato

hernan

Black Powder .44

Cita de: harry el sucio en Julio 19, 2023, 08:56:21 AMhola, buen dia

muy bueno.. excelente..!!!  :sm137:  :sm137:  :sm137:

como hiciste el collet? el q va a dentro y aprieta la punta?

gracias por compartir el dato

hernan


Un tornillo que agujeree al medio con una mecha de 11,75 para .45 y 8 mm para .30, luego le haces unos cortes con la sierra y le das conicidad a la cabeza del tornillo para que se vaya cerrando y apretando a medida que se mete en el cuerpo del bullet puller.

Saludos