Cual es la "mejor" arma?

Publicado por condicionuno, Julio 28, 2023, 04:42:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

condicionuno

El otro día un conocido me pregunto ¿cual es la mejor arma?  :)
Esa pregunta seguramente se la han hecho a varios de ustedes, Ya que en nuestro circulo siempre terminamos siendo los "expertos" o los referentes en el tema armas y tiro...
Y ahí arrancamos: La mejor para que?
Para mi, la cosa seria así:
La mejor para deporte: CZ
La mejor para defensa: Glock
La mejor por estética: las 1911
De ninguna manera creo que una SIG, o una Smith&Wesson no sean igual de buenas, o igual de lindas, esta es solo mi selección.

¿Cuales son sus elegidas?
Deporte?
Defensa?
Estética?

Daniel2048

#1
Hola. Respondo con modelos puntuales:
- Deporte? CZ Shadow 2
- Defensa? Glock 17 Gen3
- Estética? Beretta/Wilson 92G Centurion Tactical
Saludos.

MarcosRodriguez

El arma que anda, no falla, y pega
Esa es la mejor!
Cada uno sabra para que la quiere usar

TULKAS

El Master JCF solia decir que nuestra mejor arma esta entre muestras orejas.... :sm283:

No lo decia exactamente asi pero me gusto darle una vueltita de tuerca.

Respecto a las herramientas en si; pistolas, revolveres etc. Cada uno tendra sus preferencias y distintas pistolas pueden cumplir una misma funcion con las adaptaciones pertinentes creo.

nueces5

hacia rato no escuchaba nombrar jcf,
para mi en ese orden
tanfo stock II Xtreme
glock 17 3ra
1911

germany.yeah

Precio calidad de lo que hay en argentina es Glock 17. Defensa/Boludeo en el poligono/algun torneo.
Es una realidad que cada arma tiene un fin diferente y que una Shadow posiblemente le pase el trapo en precision.. pero si neceistas algo para abarcar ese espectro usas la 17.
Accesorios hay a rolete, mano de obra especializada tambien y si no encotnras algo, en internet hay toneladas de informacion de que funcion cumple cada pieza.
hasta si la queres hacer full auto  :sm283:

Black Powder .44

Deporte:  Remington New Army 1858
Defensa:  Colt Walker
Estetica:  Colt 1873 'Peacemaker"

nueces5

Cita de: Black Powder .44 en Julio 28, 2023, 11:00:43 PMDeporte:  Remington New Army 1858
Defensa:  Colt Walker
Estetica:  Colt 1873 'Peacemaker"

vos si que elegiste al gusto del tirador!
nunca tire con ninguno de esos!
mi imagino la recarga tactica del walker en un enfrentamiento
hermosas armas las tres, no me termina de gustar el remington

Trigger Happy

La mejor arma... imposible una sola respuesta.
A lo sumo preguntaría, Si tuvieras que elejir una sola arma, ¿Qué elegirías?
Y ahí depende de dónde vivas y qué usos puedas llegar a darle...

Si tuviera que elegir una sola para el uso que le doy, volvería a elegir mi primer arma.
Un revolver .357 Magnum 6"(Colt Phyton o S&W 686/586).

Se puede recargar fácil y tenés un arma efectiva para defensa, que puede ser entretenida y precisa para tiro al blanco y también para caza.
Por algo era el arma de elección de Rick en The Walking Dead...

PERO... en realidad, si tuviera que prepararme para un apocalipsis Zombie, una pistola 9mm sería mas adecuada porque sería mas fácil de conseguir munición.

2º en mi elección, estaría una Ruger 10/22 (el título no dice armas cortas :-P). Para el campo, no hay nada mejor.... o sí...

Pero también podría escribir un buen rato de porqué sería una buena elección una Ruger PC Carbine 9mm :-P

 :sm283:

GKawa

Cita de: Trigger Happy en Julio 29, 2023, 12:19:15 PMPor algo era el arma de elección de Rick en The Walking Dead...
Siempre es bueno tener referencias objetivas racionales para elegir  :)
Yo iba a elegir el S&W 29 de Harry para defensa. Pero, considerando las películas, estimo que califica más como ataque  :sm244:

La mejor Arma, por estética: Ana  :sm283:

Como dice Trigger, no hay manera de encontrar una sola respuesta porque la pregunta es muy amplia. Ya en lo deportivo, se están enfocando en TP que es una sola expresión del deporte. Y para defensa, mucho pesa el entorno de aplicación. Para la mayoría de los escenarios urbanos hogareños y considerando la habilidad media, me jugaría todas las fichas a un revólver por sobre la mejor de las Glock. En cambio, en las llanuras de Arizona en la época de la juventud de BlackPowder, sin duda que el Walker sería mejor elección  :)  Mentira! Si vas a un duelo at high noon, uno tiene un Walker de 2 kilos y el otro un Navy de 1 kilo, a quién le apuestan? quién desenfunda primero? La única razón por la que Blondie le ganó a Angel Eyes (que tenía un Remington Army pero más cerca del peso de un Colt Navy) fue que así estaba en el libreto. Y Angel Eyes tenía un crossdraw que es mucho más rápido que una muslera. A mí no me engañan! Es toda ficción cinematográfica sin ningún fundamento histórico.

...de que estábamos hablando?

McGraw

Cuando empecé a leer el tema, pensé, "la que mejor manejo". Luego seguí leyendo y bueno aquí mis opciones, aclarando que ya dejé el TP.
Mi 686 de 4" para casi todo en casa, en el polígono y diversión en el campo, pero siguiendo con el tema defensa ahora consideraría la S&W MP con el cargador bien lleno, en largas, la Ithaca con cartuchos varios y mi viejo .30-06 para el resto, zombies a considerable distancia también. jeje

Black Powder .44

Cita de: nueces5 en Julio 29, 2023, 11:03:02 AMvos si que elegiste al gusto del tirador!
nunca tire con ninguno de esos!
mi imagino la recarga tactica del walker en un enfrentamiento
hermosas armas las tres, no me termina de gustar el remington


Con el Walker no es necesaria la recarga tactica,, si no lo bajas con alguno de los 6 disparos la humareda te permite huur a cubierto de las vistas.  :sm282:  :sm282:

sardo

como diria charly, no hay mejor porque hay mejores
Deporte: cualquier deportiva con la que te sientas comodo
Defensa: Cualquiera en muy buen estado de calibre desde 9mm con la que te sientas comodo, (para portacion .357 cañon de 2")
Estetica: Beretta 92fs  :sm283:

Raul08

Hola

No se puede responder sin preguntar ¿para qué?

Yo les doy mi humilde opinión:

Por belleza: Beretta (Cougar 8000)
Por multipropósito: Glock 17
Por deporte: CZ Sahadow2
Para defensa Maverick con caño de 18.5" y culata rebatible ATI
y para defensa a más distancia: La Ruger PC9, con cargador de Glock 30 tiros

Va me gustan todas (y las tengo)
Saludos
Raúl


GKawa

Como vuelta de tuerca a la pregunta...
Cuál es la característica (o las) que valoras de un arma, para qué uso y cuál es el arma donde la ves reflejada.

Por ejemplo, confiabilidad y simpleza en un arma de defensa. Y yo sigo creyendo que ahí no hay pistola que le gane a un buen revólver. Claro que cuando analizás disponibilidad y presupuesto, en nuestro medio no hay mucha alternativa a la Bersa. Capacidad, mejor una Glock que un revólver. Stopping power, mejor un 44 Magnum que una Glock aunque sea .357 SIG. Precisión, mejor un Colt Police Positive .32.
Tenemos distintas percepciones de que valoramos en un arma, sería más interesante ver las respuestas con su contexto porque el contexto es más interesante que la respuesta misma.

MarcosRodriguez

Cita de: GKawa en Julio 31, 2023, 07:10:33 PMComo vuelta de tuerca a la pregunta...
Cuál es la característica (o las) que valoras de un arma, para qué uso y cuál es el arma donde la ves reflejada.

Por ejemplo, confiabilidad y simpleza en un arma de defensa. Y yo sigo creyendo que ahí no hay pistola que le gane a un buen revólver. Claro que cuando analizás disponibilidad y presupuesto, en nuestro medio no hay mucha alternativa a la Bersa. Capacidad, mejor una Glock que un revólver. Stopping power, mejor un 44 Magnum que una Glock aunque sea .357 SIG. Precisión, mejor un Colt Police Positive .32.
Tenemos distintas percepciones de que valoramos en un arma, sería más interesante ver las respuestas con su contexto porque el contexto es más interesante que la respuesta misma.

El balance
Algo que sea efectivo, preciso, contundente....
Apto para todo uso digamos

manu22

Hola tengo cz shadow.. g17.g21 ...1911. Etc...
Para mi la.mejor fm95 . La que mas satisfacciones me dio

Damian

Creo que la mejor, es la que tengo, y tengo una G17. Ahora bien, tengo una 380 que no ha dado más que satisfacciones.

Tengo una bersa 23 que también hace muy bien su labor.

Cuál me gusta más? La glock.

Cual sería mi próxima arma, totalmente por gusto? Una 1911 en .45. .

Resumiendo. Si quiero ir a la guerra. Dame la glock, a la pedana, la glock y si algún día necesito que me salve la vida. Espero que sea la G17.

MarcosRodriguez

Cita de: Damian en Agosto 04, 2023, 11:53:52 PMCreo que la mejor, es la que tengo, y tengo una G17. Ahora bien, tengo una 380 que no ha dado más que satisfacciones.

Tengo una bersa 23 que también hace muy bien su labor.

Cuál me gusta más? La glock.

Cual sería mi próxima arma, totalmente por gusto? Una 1911 en .45. .

Resumiendo. Si quiero ir a la guerra. Dame la glock, a la pedana, la glock y si algún día necesito que me salve la vida. Espero que sea la G17.
Tu primer frase creo que encierra la mayor verdar
Si no crees que tenes lo mejor para vos, estas al horno!...
Pienso igual, como mi 45 no hay!... Y me ha salvado muchas veces

condicionuno

#19
Cita de: GKawa en Julio 31, 2023, 07:10:33 PMComo vuelta de tuerca a la pregunta...
Cuál es la característica (o las) que valoras de un arma, para qué uso y cuál es el arma donde la ves reflejada.

Por ejemplo, confiabilidad y simpleza en un arma de defensa. Y yo sigo creyendo que ahí no hay pistola que le gane a un buen revólver. Claro que cuando analizás disponibilidad y presupuesto, en nuestro medio no hay mucha alternativa a la Bersa. Capacidad, mejor una Glock que un revólver. Stopping power, mejor un 44 Magnum que una Glock aunque sea .357 SIG. Precisión, mejor un Colt Police Positive .32.
Tenemos distintas percepciones de que valoramos en un arma, sería más interesante ver las respuestas con su contexto porque el contexto es más interesante que la respuesta misma.

Viviendo en Argentina y en el contexto actual, valoro mucho que si se rompe algo haya repuestos y que no me cuesten una fortuna. Si cumple esa premisa y encima es confiable... golazo.

GKawa

Cita de: MarcosRodriguez en Julio 31, 2023, 09:02:09 PMEl balance
Algo que sea efectivo, preciso, contundente....
Apto para todo uso digamos
No sé si tanto como eso. Mi idea es que más allá de mostrar la camiseta que tiene cada uno, el arma de la que es fana, enfocarnos más en las razones y en que contexto las aplica cada uno.

MarcosRodriguez

Cita de: GKawa en Agosto 07, 2023, 08:37:44 AMNo sé si tanto como eso. Mi idea es que más allá de mostrar la camiseta que tiene cada uno, el arma de la que es fana, enfocarnos más en las razones y en que contexto las aplica cada uno.
Bueno, si es por eso... creo que va a depender del entorno tambien!
En mi caso, una 9 no me sirve, directamente la descarto!... Es inutil para cazar, no le da el cuero para parar un jabali
Para defensa? y... sirve... pero no hace nada que una 45 no pueda hacer mejor!
Aca el tema defensivo no es problema! El arma se usa fundamentalmente para caza o remate y "de ultima" defiende la casa...
7 tiros, ACA DONDE VIVO, sobran para lo que quieras... en si uno solo o dos, y ya cumplio su funcion el arma...
Una pistola del tipo ballester molina, rigaud, la gallega mia (star P) incluso una FM 1927 o colt 1911, son armas probadisimas (estas dos ultimas medio mascamano en caso de tener manos grandes... o gorditas...) eficaces, confiables... y muy pegadoras!
Y van a seguir andando cuando todas las modernas se rompan y las tiren a la basura...
En fin, esas son mis razones!...
Supongo que el que viva en otro entorno, tendra la s suyas

mussbach

La mejor arma...mi escopeta Hatsan Mariner 12/75 magnum  :sm138:

380

Elección seria

Deporte: Cz Shadow2 la tuve cuando hacia TP (pero me quede con las ganas de la tanfo stock3 xtreme y voy a seguir con las ganas con estos precios)
Defensa: Glock en cualquier versión (tuve las 3 hermanas juntas, 17, 19 y 26(esta ultima la vendi)
Estetica: las 1911 son mi perdición.

Pero cuando me voy al campo me llevo la sistema, que se yo, la puedo usar desde defensa, caza, hasta para clavar un clavo o de palanca para un alambre, llave inglesa etc etc.

MarcosRodriguez

Cita de: 380 en Septiembre 01, 2023, 08:53:24 AMElección seria

Deporte: Cz Shadow2 la tuve cuando hacia TP (pero me quede con las ganas de la tanfo stock3 xtreme y voy a seguir con las ganas con estos precios)
Defensa: Glock en cualquier versión (tuve las 3 hermanas juntas, 17, 19 y 26(esta ultima la vendi)
Estetica: las 1911 son mi perdición.

Pero cuando me voy al campo me llevo la sistema, que se yo, la puedo usar desde defensa, caza, hasta para clavar un clavo o de palanca para un alambre, llave inglesa etc etc.

Exactamente, ese tipo de arma es la eleccion perfecta para el campo!...
Por eso yo no la cambio por nada...