Pistolas no populares (pero que deberían serlo)

Publicado por condicionuno, Octubre 22, 2023, 07:24:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

condicionuno

Leyendo una respuesta del amigo Nueces, se me ocurrió este post de pistolas excelentes que no tuvieron el éxito de ventas o popularidad que se merecían por uno u otro motivo.
La primera, la que nombró Nueces:
- Beretta Cougar: Personalmente a mi no me gusta el sistema de cañon rotativo, pero es una cuestión personal. La pistola es muy linda, bastante compacta como para portar y quienes la tienen estan muy conformes con ella.




- Beretta APX: Me encanta, tiene una lineas muy estilizadas, gráciles...pero lamentablemente acá en Argentina, cuando salió (ahora no se) no se conseguían cargadores extra, fundas, accesorios, y el precio no era muy diferente al de una Glock, que tienen mil accesorios fáciles de obtener.



- Taurus G2: Una compacta muy linda, que tuvo algunos problemas de funcionamiento en la primera generación (creo que ya van por la 3ra). Hermosa y practica compacta de una marca que padece el problema (aca en argentina) de tener un distribuidor que no te resuelve nada si tenes algún inconveniente.



-Vektor CP-1: Pistola sudafricana de diseño revolucionario, de  lineas futuristas. Lamentablemente hubo un recall por un problema con el seguro de aguja que que le generó un alto en su principal mercado, el de EEUU. Se dejo de fabricar en 2001.



Cuales otras, según su opinión, se podrían agregar?

TULKAS

Me hiciste acordar del intento de Colt de hacer una "glock" que les salio malisima....  Fue alla por los 90s creo.

Daniel2048

De las que comenta condicionuno creo que la Beretta APX es la gran pistola que no llegó nunca a nada... en USA todos la recomiendan como una pistola excelente y barata... pero nadie la compra! Es más, hace poco tiempo salió la Beretta APX A1 y parece que va a seguir la misma suerte que su predecesora. Acá va la foto:



Agrego tres pistolas más que me gustan mucho desde hace años y al parecer, pese a ser muy buenas, nunca fueron elegidas en forma masiva por los grandes mercados:

Beretta 92FS Centurion: Me parece mucho más bonita que la histórica 92. Me encantan sus proporciones.


Steyr M9-A1: Exquisito diseño de la marca austríaca y con unas miras muy interesantes que algún día me gustaría probar (el guión es triangular y la ventana del alza replica esta forma).



Tanfoglio 22L: Me gusta mucho el .22LR y dicen que esta pistola está al nivel de las hermanas mayores que se usan en tiro práctico.



Saludos.


nap

Interesante la Cougar, no la conocía

condicionuno

Cita de: TULKAS en Octubre 22, 2023, 08:41:01 PMMe hiciste acordar del intento de Colt de hacer una "glock" que les salio malisima....  Fue alla por los 90s creo.


No estarás refiriéndote a la Smith & Wesson "Sigma"?
Una pistola copia de la glock, pero mas fea y con un peor gatillo....



nueces5

coincido con todo lo dicho anteriormente
Tengo una steyr m9 y tiene el tamaño de una g19, con un gatillo mejorado y un grip imbatible
las miras triangulares le dan un poco mas de precision a mas distancia
agrego que la mia es de las primeras y tiene un seguro adelante y arriba del gatillo, que se libera con el mismo dedo en forma muy facil, pero que necesita de dos dedos (indice y pulgar) de la mano contraria para ponerlo
Realmente muchas soluciones en una pistola de portacion.

TULKAS

Cita de: condicionuno en Octubre 23, 2023, 07:00:54 PMNo estarás refiriéndote a la Smith & Wesson "Sigma"?
Una pistola copia de la glock, pero mas fea y con un peor gatillo....




No no. Ahi la busque. Es la Colt 2000. La primera que hacen en polimero.






https://en.wikipedia.org/wiki/Colt_2000

Daniel2048

El tema es que tanto la S&W Sigma como la Colt All American 2000 son pistolas que a mi entender no fueron populares... pero está bien que no lo hayan sido!!! Las dos me parecen muy feas a nivel de diseño. Agrego una tercera que me desagrada enormemente por sus desproporciones, la Colt Double Eagle:



Pero entiendo que la intención de condicionuno buscaba justamente lo opuesto, nombrar pistolas que no llegaron a nada pese a que tenían todo lo necesario para ser un éxito de ventas.
Saludos.

TULKAS

Cita de: Daniel2048 en Octubre 23, 2023, 10:25:57 PMEl tema es que tanto la S&W Sigma como la Colt All American 2000 son pistolas que a mi entender no fueron populares... pero está bien que no lo hayan sido!!! Las dos me parecen muy feas a nivel de diseño. Agrego una tercera que me desagrada enormemente por sus desproporciones, la Colt Double Eagle:



Pero entiendo que la intención de condicionuno buscaba justamente lo opuesto, nombrar pistolas que no llegaron a nada pese a que tenían todo lo necesario para ser un éxito de ventas.
Saludos.

Si exacto. Pero es que el tema me la trajo a la memoria y no pude evitar nombrarla....

Trigger Happy

Cita de: nueces5 en Octubre 23, 2023, 08:13:21 PMcoincido con todo lo dicho anteriormente
Tengo una steyr m9 y tiene el tamaño de una g19, con un gatillo mejorado y un grip imbatible
las miras triangulares le dan un poco mas de precision a mas distancia
agrego que la mia es de las primeras y tiene un seguro adelante y arriba del gatillo, que se libera con el mismo dedo en forma muy facil, pero que necesita de dos dedos (indice y pulgar) de la mano contraria para ponerlo
Realmente muchas soluciones en una pistola de portacion.

Y las fotos?  :sm283:

Yo no tengo Steyr, pero después de probar una, me encantó. El dueño no pensaba venderla y terminé comprando una Beraa BP9 y más tarde una Glock 17.

La que probé era una S9.
Me encantó su sistema modular del gatillo con el nro de série que "cópia" la BP9, que le permite cambiar frames. Lastima que Bersa no le haya sacado provecho.




En algún lugar puse un posteo en ese momento, pero creo que no se ven más las fotos.


nueces5

otra pistola que esta lindando con escarnio es la taurus pt58
En realidad no es popular por el calibre, el 380, y aca en argentonia bersa fabricaba la thunder 380 con dos capacidades al gusto del consumidor
Cuando salio me parecio una pistola genial, por capacidad, precio y prestaciones
tuve la posibilidad de probarla y fue bastante dulce en doble accion, aunque no me quedo claro si el dueño la habia retocado, era pba y funcionaba como arma de portacion
sea como sea, en el momento que la vi, me parecio un arma excelente por el precio que valia

condicionuno

La Steyr!!!
Claro, se me pasó esa. Hermosa y confiable pistola que no tuvo el éxito que merecía.
Tuve oportunidad de tirar unos cuantos tiros con una y me encantó.

nueces5

Cita de: Trigger Happy en Octubre 23, 2023, 11:51:13 PMY las fotos?  :sm283:

Yo no tengo Steyr, pero después de probar una, me encantó. El dueño no pensaba venderla y terminé comprando una Beraa BP9 y más tarde una Glock 17.

La que probé era una S9.
Me encantó su sistema modular del gatillo con el nro de série que "cópia" la BP9, que le permite cambiar frames. Lastima que Bersa no le haya sacado provecho.




En algún lugar puse un posteo en ese momento, pero creo que no se ven más las fotos.



esa s9 es de primera generacion, tiene el mismo seguro que la mia
https://elforodeltirador.com/forum/index.php?topic=54816.msg587459#msg587459

Daniel2048

Una que creo también debería estar acá es la Tanfoglio Combat. Tengo una en 9x19mm y me encanta. Tiene el mejor grip que probé hasta ahora. Me cuesta entender por qué mundialmente no es muy conocida... La mía pegaba, como muchas Tanfo, abajo. Por esta razón le compré una alza regulable. Ahora pega perfecto! Acá va la foto:



Me gusta mucho el video de revisión que hizo "mi amigo" Honest Outlaw (en USA esa pistola la vendían por debajo de los USD200... :sm19:):



Saludos.-

nueces5

en la escuelita de tiro de lomas tenian un par que tenian una cagada a palos tremenda, y andaban divino

germany.yeah

Cita de: nueces5 en Octubre 27, 2023, 03:22:43 PMen la escuelita de tiro de lomas tenian un par que tenian una cagada a palos tremenda, y andaban divino

Estan todavia, son de las primeras que eran todas de acero.
Lo que pegan a pesar de los años y maltratos que tienen da calambre.

GKawa

Cita de: Daniel2048 en Octubre 27, 2023, 12:33:26 AMMe cuesta entender por qué mundialmente no es muy conocida...
Yo tengo una. Es una CZ 75 reempaquetada. Creo que la razón para que no tenga tanta fama es que en otras latitudes podés tener la CZ 75 al mismo precio. Aunque estoy más que contento con la mía, si hubiera podido, ni lo pensaba, iba por la CZ.

Es el mismo mecanismo, Tanfoglio hizo algunos cambios y hasta creo que algunos son mejoras (opinión personal). Pero la CZ 75 es la original.

Daniel2048

Cita de: GKawa en Octubre 27, 2023, 05:47:02 PMCreo que la razón para que no tenga tanta fama es que en otras latitudes podés tener la CZ 75 al mismo precio.
Buen punto. Si en Europa por el mismo precio te podés comprar la CZ 75... no hay duda!
Saludos.

Fuego919

Aporto algunos datos: la taurus pt 58 en .380 es conciderada una la mas finas y mejor terminadas en ese calibre en USA. La tanfoglio cuando la compre estaba al mismo precio que una bersa 9mm. Esta muy bien fabricada , buena terminacion y cAñon de acero inoxidable. Tanfoglio le fabrica los frames y correderas a IWI.. Taurus pt809 E muy comoleta en accesorios y anda muy bien.
Aclaro que me gusta buscar armas poco populares

nueces5

Cita de: Fuego919 en Noviembre 02, 2023, 12:18:39 AMAporto algunos datos: la taurus pt 58 en .380 es conciderada una la mas finas y mejor terminadas en ese calibre en USA. La tanfoglio cuando la compre estaba al mismo precio que una bersa 9mm. Esta muy bien fabricada , buena terminacion y cAñon de acero inoxidable. Tanfoglio le fabrica los frames y correderas a IWI.. Taurus pt809 E muy comoleta en accesorios y anda muy bien.
Aclaro que me gusta buscar armas poco populares

coincito plenamente con la pt 58

tirosetus

Cita de: nueces5 en Octubre 24, 2023, 12:33:02 AMotra pistola que esta lindando con escarnio es la taurus pt58
En realidad no es popular por el calibre, el 380, y aca en argentonia bersa fabricaba la thunder 380 con dos capacidades al gusto del consumidor
Cuando salio me parecio una pistola genial, por capacidad, precio y prestaciones
tuve la posibilidad de probarla y fue bastante dulce en doble accion, aunque no me quedo claro si el dueño la habia retocado, era pba y funcionaba como arma de portacion
sea como sea, en el momento que la vi, me parecio un arma excelente por el precio que valia
Tuve una Taurus PT58 y me resulto buena .
Considero tmb que las cz p07/p09 y las Smith m&p 2.0 deberian ser mas populares.
Sds

Enviado desde mi SM-A135M mediante Tapatalk


Daniel2048

Cita de: tirosetus en Noviembre 03, 2023, 09:28:49 PMConsidero tmb que las cz p07/p09 y las Smith m&p 2.0 deberian ser mas populares.
Tengo la CZ P-09 y coincido que debería ser más famosa... Pero creo que la CZ P-07 y principalmente la S&W M&P 2.0 son muy populares en USA (la S&W es usada por muchos policías y está muy bien considerada).
Saludos.

juand

Cita de: nueces5 en Octubre 23, 2023, 08:13:21 PMcoincido con todo lo dicho anteriormente
Tengo una steyr m9 y tiene el tamaño de una g19, con un gatillo mejorado y un grip imbatible
las miras triangulares le dan un poco mas de precision a mas distancia
agrego que la mia es de las primeras y tiene un seguro adelante y arriba del gatillo, que se libera con el mismo dedo en forma muy facil, pero que necesita de dos dedos (indice y pulgar) de la mano contraria para ponerlo
Realmente muchas soluciones en una pistola de portacion.

y agrego indicador de bala en recámara, mucho producto y muy poco marketing (y lobby)

45-70Goverment

La S&W  SIGMA ahora es la  SD9 la siguen fabricando y la  siguen vendiendo  es lo unico de bajo precio de S&W , por el precio que tiene  hay muchisimas armas  de mejor calidad, cuestan lo mismo que una CZ P10 o la CZ P09 y otras mas.