Reventaron "La Chinche" de la Armada

Publicado por Black Powder .44, Diciembre 19, 2023, 10:47:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Black Powder .44

Años comprando rezagos de la armada principalmente y otros de las fuerzas en general, con el tiempo se fue volcando al camping y el andinismo.  Siempre tuvieron las granadas y los proyectiles inertes y ahora alguien los denuncio y se pudrio todo.


https://www.google.com/amp/s/www.clarin.com/policiales/encontraron-granadas-allanamiento-centro-ciudad-buenos-aires_0_VhwQEtGsfn.amp.html

MarcosRodriguez

Cuanta imbecilidad....
Esperemos que se resuelva como debe ser

sardo

politicos de m.... simpre lo mismo, atacan al honesto, ya le jodieron la vida a estre tipo como hicieron con el que tenia coleccion de lugger..

Trigger Happy

Ayer un amigo me mandó un WhatsApp con una foto de la noticia en TV, con solo ver una foto le dije que seguro era esa, y seguro que las 1000 granadas son desactivadas, y es puro circo...

GKawa

Me da la impresión que nunca más vamos a volver a escuchar del tema. Lo que no puedo decir es si ésto fue estupidez periodística, que enseguida lo vinculo con la marcha de hoy, o una opereta planeada.

La investigación es anterior y apuntaba a otra persona que, supuestamente, vendía armas online. Cuando le preguntaron donde compraba, les dió la dirección de Wild Life. Las publicaciones que yo ví en la otra nota eran de material inerte. Así que tampoco se sabe si realmente vendía armas (de las de verdad), y la investigación derivó a Wild Life de coté, o si el juez está todavía tratando de entender la diferencia entre un arma de verdad y un rezago militar inerte mientras arrasa con todo lo que se le cruza por las dudas.

Por eso creo que va a terminar con un "Upps! pequeño error, no hubo delito, archiven!"

nueces5

el flaco que la atendia tenia una tonada medio francesa?

werewolf

No será humo de bullrich para hacerse la entra pisando fuerte?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

sardo

Cita de: werewolf en Diciembre 20, 2023, 12:32:43 PMNo será humo de bullrich para hacerse la entra pisando fuerte?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

sin ninguna duda..

GKawa

Sorprendentemente, La Nación sacó una nota un poco más "trabajada", sin la paranoia de la marcha y con un poco más de racionalidad.

Salió con esta foto

Que ya pinta para payasada. Se llevaron las vainas vacías para "peritarlas". Un idóneo iluminado las va a mirar una por una para asegurarse que no sea munición viva. Yo quiero ese laburo! Reviso una a la mañana y otra a la tarde, como para estar seguro que no hay riesgo para el público.

Según "fuentes de la causa"
Citar"Se está cumpliendo el protocolo de explosivos, por eso está cortada la calle. Muchas de esas granadas son rezago -solo carcasas vacías-, pero se cree que algunas están activas"
La causa se habría iniciado por el análisis de datos sobre venta de municiones en plataformas de comercio digital. Como se consignó, no fue comunicada la cantidad de granadas activas -en condición de uso- que se habrían encontrado en el ese local, en cuyas vidrieras se ofrecen desde réplicas de armas hasta cascos y recuerdos militares. En este caso, la magnitud del hallazgo solo podrá ser evaluada al definirse el número de granadas de fusil con capacidad explosiva.
Por el momento, los proyectiles inspeccionados están inertes, aunque seguía el análisis de cada unidad.
O sea, hasta ahora, nada.

Citar"La causa tuvo inicio a consecuencia de una denuncia anónima, y si bien los efectivos aún se encuentran trabajando en el lugar, hasta el momento se han hallado 34 cajas de PDFS (aparentemente todos inertes) con 60 unidades cada uno (2220 unidades), 2 cohetes 70mm, albatros inertes también. Una pistola semiautomática Bersa mini thunder, 9x19 mm, cargada y con 16 proyectiles magtech, con permiso para tenencia, pero no para portación a su titular".
Difiere de lo que decían ayer, que había otro involucrado que supuestamente estaba vendiendo material ilegal. Y el dueño tenía la pistola en el local, cargada. Y, aunque es un tema muy gris, se lo van a cuestionar porque no van a encontrar ninguna otra cosa.

werewolf

Para peritarlas???? Se las llevaron para quedárselas.
Lo que no entiendo es, las ffaa no devuelven las vainas y muni vencida a las fábricas para destruccion y reciclado??
O no es así?
Y la otra? No se practica más el tiro con pdf?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Black Powder .44

Cita de: werewolf en Diciembre 20, 2023, 10:37:53 PMPara peritarlas???? Se las llevaron para quedárselas.
Lo que no entiendo es, las ffaa no devuelven las vainas y muni vencida a las fábricas para destruccion y reciclado??
O no es así?
Y la otra? No se practica más el tiro con pdf?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En cualquier ejercicio o practica de tiro se acepta una perdida del 2 %.  Si tiras 100 tiris de FAL podes perder 2 vainas. Parece poco pero en los buenos tiempos cuando tirabas 200000 tiros al año te podias quedar con 4000 tiros. Y si tirabas 300 tiros de tanque (un regimiento tiene 54)o sea que eran solo 6 tiros por tanque y te aseguro que se tiraba algo mas, te quedabas con 6 vainas que se convertian en lamparas o se llevaba el encargado/veedor del polvorin.

Saludos

werewolf

Cita de: Black Powder .44 en Diciembre 20, 2023, 10:52:12 PMEn cualquier ejercicio o practica de tiro se acepta una perdida del 2 %.  Si tiras 100 tiris de FAL podes perder 2 vainas. Parece poco pero en los buenos tiempos cuando tirabas 200000 tiros al año te podias quedar con 4000 tiros. Y si tirabas 300 tiros de tanque (un regimiento tiene 54)o sea que eran solo 6 tiros por tanque y te aseguro que se tiraba algo mas, te quedabas con 6 vainas que se convertian en lamparas o se llevaba el encargado/veedor del polvorin.

Saludos
Claro. Pero ahí se ven cajas y cajas de vainas que no se las choreaban de a una, sino que da la idea que las descartaban en cantidad.
Pensé que se reciclaban.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

GKawa

Cita de: werewolf en Diciembre 20, 2023, 10:57:08 PMPensé que se reciclaban.
Para eso, hace falta una fábrica que produzca...

Andá a saber cuando compraron ese material. Hubo varios casos de liquidación masiva de rezagos porque era más caro mantenerlos almacenados que otra cosa. Las vainas de artillería se deberían recargar hasta cierto punto. Uno asumiría que si van a rezago es porque el calibre es obsoleto o psaron su vida útil. Pero si es munición importada que no se puede recargar acá, debe ser más caro mandarla a recargar afuera que comprar nueva.
A mí me sorprende la cantidad. Por más que el lote haya salido a dos mangos, no veo como le sacás rentabilidad a algo que vendes a cuentagotas durante una eternidad.

MarcosRodriguez

Cita de: Black Powder .44 en Diciembre 20, 2023, 10:52:12 PMEn cualquier ejercicio o practica de tiro se acepta una perdida del 2 %.  Si tiras 100 tiris de FAL podes perder 2 vainas. Parece poco pero en los buenos tiempos cuando tirabas 200000 tiros al año te podias quedar con 4000 tiros. Y si tirabas 300 tiros de tanque (un regimiento tiene 54)o sea que eran solo 6 tiros por tanque y te aseguro que se tiraba algo mas, te quedabas con 6 vainas que se convertian en lamparas o se llevaba el encargado/veedor del polvorin.

Saludos
Tal cual! Cuando habia concurso
o instruccion en los regimientos (en Bahia hay dos y uno en punta alta, muchos colimbas tirando) despus las que "sobraban" se conseguian regaladas!
Como dice Ignacio era tal la cantidad que habia sobrante a patadas