Consulta sobre trámite en ANMaC

Publicado por Daniel2048, Enero 05, 2024, 11:21:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Daniel2048

Hola. Estoy viendo de comprar una pistola usada y me surge esta consulta. ¿El vendedor puede ir conmigo a la Sede Central de ANMaC (la de Bartolomé Mitre 1465 en Congreso) llevando el arma en su cajita y con la respectiva tenencia a su nombre, pasar el detector de metales de la entrada y subir conmigo al primer piso para hacer los papeles así yo luego le pago y me llevo en ese momento la pistola con su tenencia (hasta que salga la nueva tenencia a mi nombre)? Vale remarcar que el vendedor no tiene problemas de entregar el arma cuando se inicia el trámite en ANMaC.
Si alguno sabe cómo es el tema le agradezco por anticipado la respuesta. :sm328:
Saludos.

Trigger Happy

Lo veo complicado. En general te piden hasta que dejes abajo la Leatherman.
Para hacer un trámite así, te recomiendo que te acerques al ANMaC del Tiro Federal Argentino. Podés ir en auto y estacionar afuera, y ahí no hay detector ni te piden dejar nada afuera (si anda el sistema...).

Daniel2048

Cita de: Trigger Happy en Enero 05, 2024, 11:42:04 PMLo veo complicado. En general te piden hasta que dejes abajo la Leatherman.
Para hacer un trámite así, te recomiendo que te acerques al ANMaC del Tiro Federal Argentino. Podés ir en auto y estacionar afuera, y ahí no hay detector ni te piden dejar nada afuera (si anda el sistema...).

Gracias. Había pensado en el ANMaC del TFA, pero tenía en la cabeza que era necesario ser socio para usarlo (no soy socio).
Saludos.

Trigger Happy

Yo fui al TFA a hacer el trámite de una Sig P228 que vendí a un conocido ("conocido" por charlar de armas en WhatsApp por 2 o 3 años, pero nos conocimos al hacer los papeles  :sm283:  ).
Ninguno de los dos somos socios del TFA. El tema es que ese día no había "sistema de cobro" para las estampillas...  :sm307:
Al final lo hicimos a través de la armería del TFA, que no es lo mismo, porque quizás lo presenta unos días después.

Daniel2048

Cita de: Trigger Happy en Enero 06, 2024, 12:20:17 PMYo fui al TFA a hacer el trámite de una Sig P228 que vendí a un conocido ("conocido" por charlar de armas en WhatsApp por 2 o 3 años, pero nos conocimos al hacer los papeles  :sm283:  ).
Ninguno de los dos somos socios del TFA. El tema es que ese día no había "sistema de cobro" para las estampillas...  :sm307:
Al final lo hicimos a través de la armería del TFA, que no es lo mismo, porque quizás lo presenta unos días después.
Gracias por la info. Calculo que iremos al ANMaC del TFA. Después comento cómo me fue.
Saludos.

Trigger Happy

Dale!
Por las dudas aclaro, en el TFA está la oficina del ANMaC, donde se pueden hacer los trámites.
Y después la Armería del TFA tiene un gestor, que fue lo que terminamos usando para no tener que volver cuando solucionaran el problema del pago de las estampillas.

M. Lovotti

Ni en pedo te conviene ir al central..... Anda al tfaba, no hay que ser socio y estacionas GRATIS en la puerta.... Podes hacerlo en la armeria también, pero tenes que pagar dicho servicio de gestoria

Daniel2048

Gracias por las respuestas!
Saludos.

Black Powder .44

No se permite acceder con armas al ANMaC oficina central. Tambien podes hacer el tramite en la oficina de Lomas, estacionas en la puerta y avisas que vas a hacer un tramite al ANMaC.

Suerte.

Daniel2048

Cita de: Black Powder .44 en Enero 07, 2024, 09:09:45 AMNo se permite acceder con armas al ANMaC oficina central. Tambien podes hacer el tramite en la oficina de Lomas, estacionas en la puerta y avisas que vas a hacer un tramite al ANMaC.

Suerte.
Gracias por el dato!
Saludos.

Daniel2048

Buenas. Agrego una nueva consulta referida a este tema. ¿Qué opinan de entregar un arma al comprador al momento de firmar los papeles en ANMaC? Entiendo que la ley permite que entre legítimos usuarios vigentes nos prestemos armas registradas, pero por el otro lado ANMaC cuando informa sobre la "Denuncia de Venta" de un fierro dice esto en su página:

Notar al final que dice bien clarito: "De acuerdo a la normativa vigente, las armas de fuego no pueden ser entregadas a su nuevo tenedor hasta tanto éste no posea la correspondiente credencial de tenencia de arma emitida a su nombre.". Yo no sé si esta aclaración está para evitar lo que pasaba hace muchos años donde las compra/ventas de armas se hacían firmando un papel entre las partes y listo... y el ReNAr nunca se enteraba de nada.

Entonces me pregunto, si el vendedor un lunes me presta el arma (entregándome también la tenencia a su nombre y además me da una fotocopia de su credencial de legítimo usuario) y el martes vamos a ANMaC y firmamos el documento de compra/venta... ¿Existe el problema en hacer esto?

En el foro de FA vi que en su momento alguien comentaba la necesidad de firmar al momento del préstamo de un arma una nota de responsabilidad civil...

¿Qué opinan?

Saludos.

M. Lovotti

Cita de: Daniel2048 en Enero 08, 2024, 10:25:59 AMBuenas. Agrego una nueva consulta referida a este tema. ¿Qué opinan de entregar un arma al comprador al momento de firmar los papeles en ANMaC? Entiendo que la ley permite que entre legítimos usuarios vigentes nos prestemos armas registradas, pero por el otro lado ANMaC cuando informa sobre la "Denuncia de Venta" de un fierro dice esto en su página:

Notar al final que dice bien clarito: "De acuerdo a la normativa vigente, las armas de fuego no pueden ser entregadas a su nuevo tenedor hasta tanto éste no posea la correspondiente credencial de tenencia de arma emitida a su nombre."

Entonces me pregunto, si el vendedor un lunes me presta el arma (entregándome también la tenencia a su nombre y además me da una fotocopia de su credencial de legítimo usuario) y el martes vamos a ANMaC y firmamos el documento de compra/venta... ¿dónde existe el problema?

En el foro de FA vi que en su momento alguien comentaba la necesidad de firmar al momento del préstamo de un arma una nota de responsabilidad civil...

¿Qué opinan?

Saludos.

Hay una zona gris ahi... La realidad es ke si compras y te mandas una cagada o lo que sea, te van a ir a golpear la puerta y pedir explicaciones a vos y al titular del arma..... Algunas armerias no dire cuales, te dicen que vos tenes aue decie de primera instancia QUE SE LA PRESTASTE... De igual manera vos cuando transferis pedi una copia de la solicitud de tenencia para darle al vendedor y otra para vos, no todas las armerias te lo hacen si no se lo pedis

Esto va en cada uno, pero si yo voy a comprar a un particular un arma usada y este no me la entrega al momento de meter los papeles, se la puede perder bien en donde no le da la luz  :)  :)

germany.yeah

Anmac central no se puede subir con armas ni elementos corto punzantes.. te lo hacen dejar abajo, si es un arma va a la "boveda".

Trigger Happy

El tema es complicado, que lo es un poco menos cuando el ANMaC (si alguna vez lo hizo)  funciona bien. Lo ideal es hacer el trámite rápido, para que salga lo antes posible.

Daniel2048

Cita de: germany.yeah en Enero 08, 2024, 01:10:01 PMAnmac central no se puede subir con armas ni elementos corto punzantes.. te lo hacen dejar abajo, si es un arma va a la "boveda".
Si, he ido varias veces a la sede central de ANMaC y siempre tuve que dejar la Leatherman PS4 (la mas chiquita de todas) que tengo en el llavero porque con eso en mis manos me convierto en una amenaza mortal!!! :sm179:
Saludos.

Daniel2048

Cita de: Trigger Happy en Enero 08, 2024, 01:10:40 PMEl tema es complicado, que lo es un poco menos cuando el ANMaC (si alguna vez lo hizo)  funciona bien. Lo ideal es hacer el trámite rápido, para que salga lo antes posible.

Si, espero que el trámite urgente esté disponible y que realmente funcione como debe ser... :sm19:
Saludos.

M. Lovotti

Lei por ahi que volvio el urgente hace unos dias.....
Lo que se acostumbra a hacer para tranquilidad de ambos es que se solicita urgente y de esas 10 lucas extras que implica lo urgente, la mitad se hace cargo el comprador y la mitad el vendedor.... Es ganar ganar

Daniel2048

Cita de: M. Lovotti en Enero 08, 2024, 04:57:52 PMLei por ahi que volvio el urgente hace unos dias.....
Genial! Gracias.
Después que vaya les cuento como fue la experiencia.
Saludos.

Sus Scrofa

Cita de: Daniel2048 en Enero 05, 2024, 11:21:18 PMHola. Estoy viendo de comprar una pistola usada y me surge esta consulta. ¿El vendedor puede ir conmigo a la Sede Central de ANMaC (la de Bartolomé Mitre 1465 en Congreso) llevando el arma en su cajita y con la respectiva tenencia a su nombre, pasar el detector de metales de la entrada y subir conmigo al primer piso para hacer los papeles así yo luego le pago y me llevo en ese momento la pistola con su tenencia (hasta que salga la nueva tenencia a mi nombre)? Vale remarcar que el vendedor no tiene problemas de entregar el arma cuando se inicia el trámite en ANMaC.
Si alguno sabe cómo es el tema le agradezco por anticipado la respuesta. :sm328:
Saludos.
hola, te cuento mi experiencia. Compré a un particular un arma corta en agosto hicimos los papeles en primer piso, el arma me fue entregada en PB sin problemas.
Esto en ANMAC central.

Daniel2048

Cita de: Sus Scrofa en Enero 09, 2024, 02:47:38 PMhola, te cuento mi experiencia. Compré a un particular un arma corta en agosto hicimos los papeles en primer piso, el arma me fue entregada en PB sin problemas.
Esto en ANMAC central.
Hola. ¿Pero pudieron ir al primer piso con el arma o tuvieron que dejársela a los canas de la entrada?
Saludos.

Sus Scrofa

Cita de: Daniel2048 en Enero 09, 2024, 05:41:00 PMHola. ¿Pero pudieron ir al primer piso con el arma o tuvieron que dejársela a los canas de la entrada?
Saludos.
Hola, quedó en PB en un cuartito, y me lo entregó frente a la policía, es más, como no iba preparado a recibirlo en ese momento, la misma policía me prestó una bolsa para taparlo! Viajaba en subte...

Daniel2048

Cita de: Sus Scrofa en Enero 09, 2024, 06:36:06 PMHola, quedó en PB en un cuartito, y me lo entregó frente a la policía, es más, como no iba preparado a recibirlo en ese momento, la misma policía me prestó una bolsa para taparlo! Viajaba en subte...
Clarísimo. Gracias por el aporte!
Saludos.

Daniel2048

Les cuento que hoy fuimos al ANMaC del TFA y (por ahora) todo salió bien. Al final yo le compré una pistola y el vendedor me terminó comprando dos a mí. Lo único complicado fue que olvidamos hacer previamente la carga de los formularios por SIGIMAC... así que tuvimos que hacerlo ahí con la pobre señal de Internet disponible en esa zona (por suerte había llevado mi laptop conmigo!). Ingresamos las tres transferencias usando el trámite urgente y nos dijeron que la semana próxima deberían estar listas para retirar ahí mismo. Desde ya, sigue sin gustarme el hecho de entregar mis armas a un desconocido hasta que salgan las tenencias a su nombre... pero por otro lado, la espera debería ser corta y yo tengo mi nuevo fierro durmiendo ya en casa!!! :sm277: :sm277: :sm277:
Espero la semana próxima poderles contar que salieron las tres tenencias en tiempo y forma!

Saludos.

M. Lovotti

Cita de: Daniel2048 en Enero 12, 2024, 01:53:35 AMLes cuento que hoy fuimos al ANMaC del TFA y (por ahora) todo salió bien. Al final yo le compré una pistola y el vendedor me terminó comprando dos a mí. Lo único complicado fue que olvidamos hacer previamente la carga de los formularios por SIGIMAC... así que tuvimos que hacerlo ahí con la pobre señal de Internet disponible en esa zona (por suerte había llevado mi laptop conmigo!). Ingresamos las tres transferencias usando el trámite urgente y nos dijeron que la semana próxima deberían estar listas para retirar ahí mismo. Desde ya, sigue sin gustarme el hecho de entregar mis armas a un desconocido hasta que salgan las tenencias a su nombre... pero por otro lado, la espera debería ser corta y yo tengo mi nuevo fierro durmiendo ya en casa!!! :sm277: :sm277: :sm277:
Espero la semana próxima poderles contar que salieron las tres tenencias en tiempo y forma!

Saludos.

Tiro2021 el pass de wifi del club pa la proxima jajajaj... ahi hay un triangulo de las bermudas de señal ahi es una bosta, en el tiro de campana me pasa igual, no entra ni el viento ahi tampoco

Daniel2048

Cita de: M. Lovotti en Enero 12, 2024, 07:27:14 AMTiro2021 el pass de wifi del club pa la proxima jajajaj... ahi hay un triangulo de las bermudas de señal ahi es una bosta, en el tiro de campana me pasa igual, no entra ni el viento ahi tampoco
Si, probé conectarme a la red del TFA pero la señal era malísima... al final, para avanzar con la carga de las tres transferencias, terminé conectando la laptop directamente al celu (usando este último como Hotspot... es decir, gastando datos míos). :sm307:
Saludos.