Big Norman (Mauser C96 .30)

Publicado por Black Powder .44, Enero 17, 2024, 09:17:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Black Powder .44

Cuando yo era chico  12, 13 años y leia El Tony, habia un comic que era Big Norman, desde entonces siempre habia soñado con conseguir el arma que el usaba.  Ahora ya la tengo conmigo.  Fotos cuando los memoriosos digan que arma era.

Saludos


nueces5


GKawa

En que época y que dibujante?
Supo tener una C96, el "cañón de mano" según él. Creo que fue la primera época. No recuerdo al dibujante.
Más adelante anduvo con un 44 a la Dirty Harry y también lo he visto con la clásica Colt 1911. Tuvo muchos dibujantes, hasta Altuna alguna vez, y no siempre coordinaban con los libretos. He visto que mencionaran la Mauser en el cuadro en el que portaba un revólver.
Y en una de las primeras se ve la mano del asesino disparando un revólver desde atrás de una cortina, después Big encuentra la pista que resuelve el caso, la vaina tirada en el piso  :sm244:

"Big me llaman mis amigos... y mis enemigos. Los que todavía no se decidieron me dicen Señor Norman"

GKawa

Cita de: nueces5 en Enero 17, 2024, 10:17:52 PM
No es esa seguro. Me jugaría por la C96 que fue la original... creo...

Black Powder .44

#4





La C96 en calibre 7,63x25. El "cañon de mano" como recodaba GKAWA.  Mañana cuelgo fotos.

MarcosRodriguez

uh que maquinita hermmosa!!!
Ye vas a tener que armar balas, pero es mejor calibre que la red nine

GKawa

Cita de: Black Powder .44 en Enero 17, 2024, 10:56:10 PM
La C96 en calibre 7,63x25. El "cañon de mano" como recodaba GKAWA.  Mañana cuelgo fotos.
Ahora viendo las imágenes, no estoy seguro que haya sido la original pero sí la más nombrada. La imagen que puso nueces es de Altuna y se me hace anterior a la de la C96 que es la que más recuerdo porque debe ser de la época que yo lo leía. No me acuerdo del nombre del dibujante. El guión siempre fue de Robin Wood con algunos de los millones de seudónimos que usaba.

Otra clásica de Big cada vez que le tiraban una trompada:
"Fue un gancho de derecha digno de un campeón de peso pesado que me hubiera desmayado de inmediato... si tan solo hubiera llegado medio segundo antes..."

Pregunto de curioso... saliste de paseo con trigger??  :)

Black Powder .44

Aca les dejo un par de fotos.  Con municion factory, vainas .223 reformadas y puntas .32 fundidas y trafiladas a .309.







GKawa

Hay que reconocerle que la pinta justifica el mote de "cañón de mano". Solo Big puede portar eso en la sobaquera con su metro noventa y noventa kilos  :)

Conseguiste die o improvisaste uno?

nueces5

Felicitaciones! te compraste un arma iconica, y yo creo que en el mejor calibre!
este sabados vas a lomas?

Black Powder .44

Cita de: GKawa en Enero 18, 2024, 11:22:48 AMHay que reconocerle que la pinta justifica el mote de "cañón de mano". Solo Big puede portar eso en la sobaquera con su metro noventa y noventa kilos  :)

Conseguiste die o improvisaste uno?

Cuando todavia no entendia tanro de armas creia que era posible portar eso.
Tengo el die de .30 Luger y lo enrosco 4 mm menos.

Cita de: nueces5 en Enero 18, 2024, 11:46:25 AMFelicitaciones! te compraste un arma iconica, y yo creo que en el mejor calibre!
este sabados vas a lomas?

Si voy a Lomas a probarla. Hoy hago la recarga de las vainas. Nos vemos si vas.

Saludos

sardo

¿es la misma de Miguel de "los amigos"? creo que se llamaba el comic.. yo la queria tener tambien  :sm244:  :sm307: , por suerte me pude dar con el gusto de un patria como el del cabo Sabino, Martin Toro...

GKawa

Cita de: sardo en Enero 18, 2024, 02:04:39 PMpor suerte me pude dar con el gusto de un patria como el del cabo Sabino, Martin Toro...
Los dos clásicos "westerns" Argentinos! Es una pena que no hayamos visto más, el género Americano (del Norte) era muy popular en ese momento y la mayoría de la historieta Argentina de la época fue para ese lado.

Yo también tuve y un antojo que me pude sacar, tengo la gomera de Pepe Sanchez!  :)

nueces5

Cita de: Black Powder .44 en Enero 18, 2024, 12:15:08 PMCuando todavia no entendia tanro de armas creia que era posible portar eso.
Tengo el die de .30 Luger y lo enrosco 4 mm menos.

Si voy a Lomas a probarla. Hoy hago la recarga de las vainas. Nos vemos si vas.

Saludos


te mande mensaje privado

MarcosRodriguez

Cita de: Black Powder .44 en Enero 18, 2024, 10:49:29 AMAca les dejo un par de fotos.  Con municion factory, vainas .223 reformadas y puntas .32 fundidas y trafiladas a .309.







Esas de plomo pintalas... Con la pintura al horno, y vas a poder sacar unos tiros increibles

nueces5

Cita de: MarcosRodriguez en Enero 18, 2024, 06:06:47 PMEsas de plomo pintalas... Con la pintura al horno, y vas a poder sacar unos tiros increibles

hice la prueba, y no me sirvio
requiere un poco de estaño y antimonio

Black Powder .44

Las puntas que tengo ahora son de plomo puro. Despues voy a fundir de linotipo y pintarlas.  Tambien voy a buscar las match quality de .32 que habia hace un tiempo.  Esto es solo por placer de disparar un arma que tiene 110 años.

MarcosRodriguez

Cita de: nueces5 en Enero 18, 2024, 08:09:03 PMhice la prueba, y no me sirvio
requiere un poco de estaño y antimonio
Que raro!
Bueno yo la dureza ya la tengo probada hace años, no arranque ayer a fundir! pero la verdad que la pintura me cambio la perspectiva totalmente!.. Hoy saco puntas de 308 a velocidades de encamisadas, sin ningn drama...
Las de 45 las empece a pintar tambien

nueces5

fijate que el 308 debe ser un 223 ahora jajajaja

Ustacha2

Saben si se bancaria la munición factory de 7,62x25 de la pistola Tokarev? El otro día vi unas S&B a precio razonable en una armeria de Caba y el vendedor me dijo que servian para la C96 (Tengo una en muy buen estado) pero no quisiera correr riesgos. Por lo que he leído las municiones de la Tokarev eran más picantes...y mi C96 debe haber cumpido ya los 100 años.

Enviado desde mi SM-J810M mediante Tapatalk


Trigger Happy

 :sm138: Felicitaciones! Lindo bicho!

Tuve un familiar que fue director o algo así de Editorial Columba.
Así que una vez al mes me iba a su casa con una mochila a levantar las que ya habían leído.
Después las llevaba al campo y las leía en la casilla con los tractoristas, uno en especial era fanático como yo :-)


Cita de: Black Powder .44 en Enero 19, 2024, 12:38:43 AM...Tambien voy a buscar las match quality de .32 que habia hace un tiempo.  Esto es solo por placer de disparar un arma que tiene 110 años.

Tengo un molde Lee TL .32 (.314"?) por si querés probar de fundir algunas.
Cuando averigüé las MQ, no tenían pero se podían hacer a pedido, pero creo que eran mínimo 5.000 o 10.000. Así que compré el molde. Debo haber hecho unas 100  :sm283:

Cita de: Ustacha2 en Enero 19, 2024, 02:42:49 PMSaben si se bancaria la munición factory de 7,62x25 de la pistola Tokarev? El otro día vi unas S&B a precio razonable en una armeria de Caba...

Hace unos días pase por una armería en CABA dónde ví una pistola que me parecía un modelo de Steyr pero no me cerraba... Al final pregunto y era una CZ calibre 7,62x25 Tokarev. La desarmó para mostrarme lo fácil que se desarmaba y resultó tener un cierre de rodillos.
Simpático el bicho...  :sm283:
Tenía unas 4 cajas de S&B y creo que una de marca americana.


Black Powder .44

Las de Tokared dicen en todos los lugares que buscas que son mas picantes y que no se deben usar en la C96, siempre esta el recurso de desarmarlas y bajarles la carga, lo mas dificil de conseguir son las vainas.

Saludos

rafayb33

Muy linda la C-96 como casi todas las armas alemanas  son un alarde de ingenio y mecanizado hace años ligue una con el caño arruinado y le puse uno 9mm,me canse de tirar con cualquier tipo de municion y nunca un problema,eso si con cargas suaves te tira los casquillos en la cara,y si tiras con el culatin(que parece que abrazas a una vieja)te caen todos en en cuello.Como dato curioso cuento que un amigo trajo de Uruguay una C-96 y una Astra 900 marcada policia de montevideo ambas en 7,63x25 y varias cajas de municiones de ese calibre ,la Mauser estaba como nueva,y al segundo tiro se partio la retenida de la corredera,la Astra tiró(y creo que sigue tirando) montones de tiros con esa municion

 Te felicito por tu adquisicion ,no te vas a arrepentir

Black Powder .44

Hoy fui a probar la C96, debe ser el arma que mas rapido hice tirar desde el momento que la compre, con las otras creo que me tarde un poco mas, tal vez el 30 06 tambien lo probe ni bien llego a mis manos.  Debe ser la ansiedad y el hecho que ya tenia vainas antes de conseguir el arma.  Como la idea era tirar con Hernan lleve un par de "amiguitas"




Lamentablemente Hernan no pudo venir temprano, asi que tire y me volvi a casa.

Experiencias:
Las vainas de .223 andan sin problema no note atascamiento en recamara o que la uña no las tomara bien.
La carga de 4.2 gns de W231 esta muy al limite por baja, algunas veces no llegaba a recuperar. Puede influir tambien las puntas de plomo que levantan menos presion.
Esta pegando a la izquierda, bien en altura, pero puede variar si cambio la carga.
La polvora W231 es mas sucia que la A2.
El caño quedo todo emplomado, ya compre desemplomante y hoy a la tarde le doy a la baqueta.

Saludos

nueces5

Cita de: Black Powder .44 en Enero 20, 2024, 04:09:25 PMHoy fui a probar la C96, debe ser el arma que mas rapido hice tirar desde el momento que la compre, con las otras creo que me tarde un poco mas, tal vez el 30 06 tambien lo probe ni bien llego a mis manos.  Debe ser la ansiedad y el hecho que ya tenia vainas antes de conseguir el arma.  Como la idea era tirar con Hernan lleve un par de "amiguitas"




Lamentablemente Hernan no pudo venir temprano, asi que tire y me volvi a casa.

Experiencias:
Las vainas de .223 andan sin problema no note atascamiento en recamara o que la uña no las tomara bien.
La carga de 4.2 gns de W231 esta muy al limite por baja, algunas veces no llegaba a recuperar. Puede influir tambien las puntas de plomo que levantan menos presion.
Esta pegando a la izquierda, bien en altura, pero puede variar si cambio la carga.
La polvora W231 es mas sucia que la A2.
El caño quedo todo emplomado, ya compre desemplomante y hoy a la tarde le doy a la baqueta.

Saludos

si queres te doy un poco de linotipo, asi no renegas
tenes o conseguis molde?