Reempadronar arma

Publicado por Black Powder .44, Enero 13, 2024, 12:18:20 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Black Powder .44

Tendria que empadronar un arma y estaba viendo el formulario que hay que llenar.  Uno de los puntos dice: Porque no empadrono el arma antes.  La verdad que es un arma que tiene alguien a quien se la quiero comprar y quisiera saber si alguien hizo el tramite que puso como respuesta, ya que no se me ocurre una buena excusa.  Gracias por su ayuda.

GKawa

Porqué excusa? La razón es que no tenías idea de su existencia. Ahora te enteraste e hiciste lo que requiere la ley que es registrarla.
Nunca hice ese trámite pero, considerando la misión de Anmac, deberían hacer una fiesta cada vez que presentan uno de estos formularios.

Black Powder .44

Entiendo tu razonamiento, pero no puedo poner que se la compro a un tipo que nunca la regstro, porque en ese caso te piden datos del anterior poseedor y no puedo decir que la tenia yo porque hace 40 años que soy LU. Tampoco quiero poner que me la encontre en algun lado porque por ahi me la piden.
El formulario lo pueden ver en tramites ANMaC, reempadronar arma. 

Gracias

GKawa

En el título dice reempadronar, que supuestamente sería más fácil. Pero supongamos el caso clásico (que los he visto pero nunca hice el trámite) fulano no está más y un día revisando se encontraron con el arma. Con registro anterior o no estarías en la misma, dueño anterior inaccesible que estaba en falta porque nunca la registró o dejó caer el registro.
Entiendo lo que decís también, pero la realidad es que cualquier explicación es cuestionable.
(aunque das a entender que el dueño sí está accesible... pero que quede entre nosotros  :) )

@Trigger Happy
Qué tan lejos hay que llegar en el cortejo a la viuda para sacarle la firma en el formulario :sm283:

Black Powder .44

#4
Cuando fulano no esta mas  hay herederos y estos deben firmar (eso ya lo hice con un arma registrada), tambien hice lo de empadronar un arma no registrada hace 10 años y no estaba este formulario, solo informabas que no estaba registrada.

Trigger Happy

Yo creo que es mas sencillo poner la verdad.
Una señora la tenía en su casa, de su difunto marido y no quiere saber nada al respecto. No pongo detalles de la tenedora porque no están reempadronadas.

Daniel2048

Que pregunta más compleja de responder... ¿Y si directamente decís que encontraste el arma en la casa de un familiar cercano?
Saludos.

Black Powder .44

Le he tomado miedo al ANMaC, tengo terror que me pidan el arma para verificar y no la vea mas. 

Damian

Estoy en la misma, tengo el formulario preparado, puse "desconocía la existencia del arma y su situación registral"

Pero no me animo a presentar el trámite, es un .32 gallego de poca importancia en cuanto marca, pero es lindo y le tengo cariño

Trigger Happy

La viuda lo tiene. Si no puedo reempadronarlo, no se lo compro...

Trigger Happy

al fin y al cabo, no me quiere entregar el arma hasta que esté la credencial a mi nombre... por seguridad

sardo

tambien estoy por reempadronar ... supongo que la respuesta es porque no sabia de su existencia, lo cual es verdad eb el 90% de los casos

Black Powder .44

Mi idea al abrir el post era saber si alguno habua reempadronado, qye habia puesto en esa pregunta y como le habia ido con el tramite.

Trigger Happy

Cita de: Black Powder .44 en Enero 14, 2024, 09:01:54 PMMi idea al abrir el post era saber si alguno habua reempadronado, qye habia puesto en esa pregunta y como le habia ido con el tramite.

Presenté hace casi un año, en principio me dijeron que aprobado y de nuevo en técnica para que se yo que mie...

germany.yeah

Caso propio del año pasado, salve un Colt Police Positive del plan desarme y luego de revisarlo y pensarlo lo reempadrone (la idea era usarlo para repuestos).
en el apartado que vos preguntas, puse "Desconocia su existencia en la familia."
6 meses y aparecio la tenencia con cuim asignado a mi nombre.
Lo unico que si estan en rompebolas son las fotos, si podes lo mas legibles posible (me dio una mano tremenda una amiga fotografa) y si podes imprimilas en algun kodak asi no te rebotan el tramite por eso.
Armas la carpetita, vas al anmac central si podes y metes todo.. ahi mismo primero chequean la numeracion si no esta registrada o tiene impedimento, si no sale nada va adentro.
Disclaimer: puede salir todo mal y que te salgan con un martes 13, es el riesgo que uno asume.

Leandro2014

No pongas nada, ni te lo piden
Presente varios asi en el último tiempo en la delegación del Anmac de Nuñez y cero problema
Acompaña el trámite con la solicitud que haces por Sigimac y BUENAS fotos donde se vea bien clara la numeración así no te las piden después y te demora de más el trámite

Black Powder .44

Gracias Leandro. Voy a juntar coraje y lo hago.

Saludos

sardo

ya meti uno la semana pasada y puse por desconocimiento de su existencia.

panda

Estimado,  esa misma pregunta le hice en su momento a un empleado de la anmac al reempadronar un arma

Donde pregunta porque no lo hizo antes,   me dijeron pone (((desconozco))) ,

Nada más, no te rompas la cabeza pensando que poner


Pone desconozco y listo


panda

Bueno,  les comento
Me salió el trámite de reempadronamiento todo ok

Iniciado febrero 2023
Finalizado marzo 2024


Donde me habían preguntado el porqué no reempadrone antes y el origen del arma

Respondí a las dos preguntas
Con la leyenda

Desconozco

Así que si a alquien le sirve el dato,   

germany.yeah

Cita de: panda en Mayo 19, 2024, 09:32:12 PMBueno,  les comento
Me salió el trámite de reempadronamiento todo ok

Iniciado febrero 2023
Finalizado marzo 2024


Donde me habían preguntado el porqué no reempadrone antes y el origen del arma

Respondí a las dos preguntas
Con la leyenda

Desconozco

Así que si a alquien le sirve el dato,   

Se tomaron su tiempo los muchachos.. que armas son? uso civil o condicional?

Trigger Happy

A mi me llevó mas o menos el mismo tiempo. Fin de enero 23 hasta abril 24.

Cita de: germany.yeah en Mayo 20, 2024, 04:24:10 PMSe tomaron su tiempo los muchachos.. que armas son? uso civil o condicional?



De los dos tipos...
Algunas estaban ok, pero "en técnica" o para imprimir

Black Powder .44

Estoy a la expectativa a ver que pasa con la nueva ley, puede ser que se flexibilice el tema de regustrar armas o lo que seria mucho mejor un reempadronamiento al estilo Baez solo para armas no registradas..

Trigger Happy

Cita de: Black Powder .44 en Mayo 20, 2024, 05:48:44 PMEstoy a la expectativa a ver que pasa con la nueva ley, puede ser que se flexibilice el tema de regustrar armas o lo que seria mucho mejor un reempadronamiento al estilo Baez solo para armas no registradas..

El reempadronamiento ya está.

Lo que necesitamos es la posibilidad de RE-registrar armas ya registradas (desde 1992), pero que no están más en posesión del que la registró.

Para mí, un arma registrada, si el CLU venció hace cierto tiempo (se me ocurre 5 años, para no perjudicar a algún LU que no haya podido renovar por alguna razón) debería poder "reempadronarse" de nuevo, siempre que no esté denunciada como robada o perdida.
Al fin y al cabo, la Tenencia se supone que vence si la CLU se vence.

panda

Cita de: germany.yeah en Mayo 20, 2024, 04:24:10 PMSe tomaron su tiempo los muchachos.. que armas son? uso civil o condicional?


Un revolver 38 special,   
Por los tiempos desde el primer día me mentalice que tardaba mínimo dos años, jaja así no sufrí el proceso, meti el trámite y me olvide llamaba cada 6 meses para preguntar jaj