Tanfo Combat B de oferta en 3 Grillitos

Publicado por Daniel2048, Junio 28, 2024, 08:46:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Daniel2048

Gente:

No tengo acciones en Armería 3 Grillitos ni soy familiar de los dueños o algún empleado, pero he comprado algunas pistolas ahí y siempre me han tratado muy bien. También compré una prensa Dillon Square Deal B que me trajo algún die con óxido y me lo han cambiado sin problemas. Chusmeando en la página de FA vi que esta armería tiene en oferta la Tanfoglio Combat B en USD 645. Me parece un gran precio para un arma nueva de esta fábrica (más si comparamos contra los valores de la Bersa TPR9 hoy en día).



Saludos.

M. Lovotti

Es un golazo ese precio, pero como inversión es malisima idea, no se puntualmente porke las tanfo son pistolas de la reputisima madre pero no las busca nadie

Daniel2048

Cita de: M. Lovotti en Junio 29, 2024, 08:24:52 PMEs un golazo ese precio, pero como inversión es malisima idea, no se puntualmente porke las tanfo son pistolas de la reputisima madre pero no las busca nadie
Coincido que si uno busca hacer inversiones quizás le convenga ir por una CZ antes que por una Tanfo... Para mí la Combat es un fierrazo (la tengo en la versión cromada con decocker). Le objeto las miras, ya que el guión no se puede cambiar y el alza es fija. Como la mía pegaba bajo, le cambié el alza por una LPA regulable y se acabaron las objeciones!
En Youtube hay varios canales muy buenos y uno de ellos en mi opinión es Honest Outlaw. Vean lo que opina este gran tirador de esta pistola:


Es claro que en USA es una marca conocida pero que muy poca gente compra. A Tanfoglio la salva que tiene esa línea de pistolas premium de tiro deportivo que la mantienen bien vigente.

Saludos.


TULKAS

No se porque no cambian lo de tener guion fijo. Escuche varias veces de gente que tiene problemas con la Tanfo en cuanto a que pega, o mas alto o mas bajo pero no donde deberia. Y si bien vos lo solucionaste cambiando el alza estaria bueno poder poner un guion de preferencia como mucha gente hace con sus armas.
A Honest Outlaw lo sigo pero no lo habia visto nunca con una Tanfo asi como nunca lo vi con una Bersa. Lo voy a mirar el de la Tanfo.

TULKAS

Entre 200 y 250 dolares en USA !!!!     :sm19:

Trigger Happy

Hay muchas pistolas de calidad a las que le falta un "no se qué"... Que no las hace particularmente populares.

Hace un tiempo un amigo me preguntó que podría valer una Bul G-Cherokee 9mm.
Parece una buena pistola, pero que pagaría yo por una?
Vale 500-600 dólares usada? No sé, viendo esa Tanfoglio, no creo, quizás algo menos, yo no la compraría a ese precio.
Creo que puede ser una buena herramienta, pero me imagino que no debe ser facil de vender. He visto modelos de Bul basados en la 1911, pero este modelo no lo conocía y tuve que googlearlo.
A 250-300 quizás la compraba para divertirme, cuando tenía un resto... Hoy no creo.

La Bul G-Cherokee está basada en el sistema de la CZ-75 como la Tanfoglio, a la que se parece bastante  :sm283:

No conozco mucho de Tanfoglio.
Si busco Combat B P19, la que encuentro se parece mucho a la Bul, incluso tiene el seguro en el armazón, que prefiero sobre el de corredera de la foto del posteo original ¿Es un modelo distinto?

Cita de: Daniel2048 en Junio 28, 2024, 08:46:48 PM




Daniel2048

Cita de: Trigger Happy en Junio 30, 2024, 10:07:06 PMSi busco Combat B P19, la que encuentro se parece mucho a la Bul, incluso tiene el seguro en el armazón, que prefiero sobre el de corredera de la foto del posteo original ¿Es un modelo distinto?
La Tanfoglio Combat viene en dos modelos y dos terminaciones:

1. Combat F: Con seguro en el armazón y sin decocker.



2. Combat R: Con seguro y decocker en la corredera.



Ambas versiones se consiguen pavonadas (como las fotos de arriba) o cromadas.



Saludos.

Daniel2048

Cita de: TULKAS en Junio 30, 2024, 07:07:29 PMNo se porque no cambian lo de tener guion fijo. Escuche varias veces de gente que tiene problemas con la Tanfo en cuanto a que pega, o mas alto o mas bajo pero no donde deberia. Y si bien vos lo solucionaste cambiando el alza estaria bueno poder poner un guion de preferencia como mucha gente hace con sus armas.
A Honest Outlaw lo sigo pero no lo habia visto nunca con una Tanfo asi como nunca lo vi con una Bersa. Lo voy a mirar el de la Tanfo.
Lo loco es que incluso los chilenos sacaron la FAMAE Volcano que es una copia de esta Tanfoglio y tiene guión removible (y segrinado delantero):





Cita de: TULKAS en Junio 30, 2024, 07:17:06 PMEntre 200 y 250 dolares en USA !!!!    :sm19:
Siiii... el video es de 2018 y Honest Outlaw comenta que en USA se conseguía la Tanfo Combat entre USD 200~250... ahora, en 2024, quizás esté USD 350~300... Es increíble lo caros que son los fierros en este bendito país!!! :sm307:

Saludos.





juand

Cita de: Daniel2048 en Junio 28, 2024, 08:46:48 PMGente:

No tengo acciones en Armería 3 Grillitos ni soy familiar de los dueños o algún empleado, pero he comprado algunas pistolas ahí y siempre me han tratado muy bien. También compré una prensa Dillon Square Deal B que me trajo algún die con óxido y me lo han cambiado sin problemas. Chusmeando en la página de FA vi que esta armería tiene en oferta la Tanfoglio Combat B en USD 645. Me parece un gran precio para un arma nueva de esta fábrica (más si comparamos contra los valores de la Bersa TPR9 hoy en día).



Saludos.

Si comparamos con el precio de las Bersas hoy cualquier arma tiene un precio más razonables, yo he tenido 3 a lo largo de los años, las 2 que ya no tengo nunca un problema, actualmente tengo una Tanfoglio Combat R niquelada, que pegaba muy abajo, lo solucioné con un alza regulabre que me costó USD 140.-, es decir que si a alguien le pasara lo mismo entre la pistola y el alza está en los USD 800.- y la ecuación cambia.
Como pistola es buena, nunca tuve una falla (no sabe lo que es una munición factory) es precisa, pesada, bien equilibrada, buen grip, y con el esquema tradicional (DA/SA, seguro, martillo) para los que se sienten más cómodos con ese tipo de diseño.
Saludos

germany.yeah

Es buen precio pero.. (todo tiene un pero) es la version menos buscada por tener seguro en la corredera.
Hoy son 900 lucas, lo pagaria por esa pistola? ni.



Trigger Happy

Cita de: Daniel2048 en Julio 01, 2024, 01:46:07 AMLa Tanfoglio Combat viene en dos modelos y dos terminaciones:

1. Combat F: Con seguro en el armazón y sin decocker.

2. Combat R: Con seguro y decocker en la corredera.

Ambas versiones se consiguen pavonadas (como las fotos de arriba) o cromadas.

Saludos.


Ok, Combat R y Combat T... Y la Combat B? :-P


Esta es la Bul G-Cherokee





GKawa

Cita de: Trigger Happy en Julio 01, 2024, 03:39:11 PMOk, Combat R y Combat T... Y la Combat B? :-P
Son las denominaciones del catálogo actual. La B es la R y la F es la que (creo) que fue C pero originalmente era simplemente Combat y en algún momento (o en algunos mercados) fue Witness. La 1911 era Witness 1911.

Ví unos desarmes de la R/F y es la misma pistola. Cambios estéticos, da la impresión de tener un perfil más angosto pero creo que es el ángulo de las fotos. A la corredera le bajaron bastante el perfil.

Cita de: germany.yeah en Julio 01, 2024, 10:32:02 AMes la version menos buscada por tener seguro en la corredera.
Yo tengo la de seguro en el armazón... si alguien quiere plan canje... :sm283:

M. Lovotti

Cita de: GKawa en Julio 01, 2024, 06:15:21 PMSon las denominaciones del catálogo actual. La B es la R y la F es la que (creo) que fue C pero originalmente era simplemente Combat y en algún momento (o en algunos mercados) fue Witness. La 1911 era Witness 1911.




Tengo un wallpaper en la pc del laburo, de una stock3 ke también dice Witness..... Se ve que cada tanto les agarra la tanada y descajetan los nombres jaja

Daniel2048

Cita de: Trigger Happy en Julio 01, 2024, 03:39:11 PMOk, Combat R y Combat T... Y la Combat B? :-P
Es como dice GKawa... en algún momento les fueron cambiando los nombres/modelos pero eran básicamente las mismas pistolas. Y se ve que algunas armerías las siguen llamando por sus modelos viejos. Acá encontré en internet una foto de una que dice en la corredera "P19" (es un poquito más larga y se ve que traía un segrinado delantero):




Cita de: Trigger Happy en Julio 01, 2024, 03:39:11 PMEsta es la Bul G-Cherokee



Lindo modelo. No lo conocía.


Cita de: juand en Julio 01, 2024, 09:48:42 AMSi comparamos con el precio de las Bersas hoy cualquier arma tiene un precio más razonables, yo he tenido 3 a lo largo de los años, las 2 que ya no tengo nunca un problema, actualmente tengo una Tanfoglio Combat R niquelada, que pegaba muy abajo, lo solucioné con un alza regulabre que me costó USD 140.-, es decir que si a alguien le pasara lo mismo entre la pistola y el alza está en los USD 800.- y la ecuación cambia.
Como pistola es buena, nunca tuve una falla (no sabe lo que es una munición factory) es precisa, pesada, bien equilibrada, buen grip, y con el esquema tradicional (DA/SA, seguro, martillo) para los que se sienten más cómodos con ese tipo de diseño.
Saludos
Hicimos lo mismo para corregir el problema de pegar bajo. De hecho, compré 2 alzas iguales (mismo modelo exacto) para también corregir mi otra Tanfo, la Witness 1911 en .45 ACP. Una vez puestas y ajustadas ambas empezaron a pegar bien en el centro.
Coincido que la Combat es una pistola muy confiable que tiene muchos puntos positivos como un grip excepcional, armazón de acero, sistema DA/SA de martillo a la vista (como debe ser en toda gran pistola :sm283:), buen balance, alta capacidad en 9x19mm, muy bonito diseño, etc.

Saludos.

sardo

Cita de: Trigger Happy en Julio 01, 2024, 03:39:11 PMOk, Combat R y Combat T... Y la Combat B? :-P


Esta es la Bul G-Cherokee






yo tengo la combat B es sin decocker
son un fierro exelente, sin problema pega de 10, un empuñe exelente, en algun momento me compro la .40 ... o tal vez 10mm.... 

M. Lovotti

Cita de: sardo en Julio 02, 2024, 08:31:42 AMen algun momento me compro la .40 ... o tal vez 10mm.... 

Una vez un amigo compro una combat modelo compact en 40 y se la fui a buscar yo.... TREMENDA PISTOLA, no la dispare pero creo que para tener encima debe ser un pistolon MAL !! creo que es 13+1 en una pistola compacta pero el con el grip y la sensacion en la mano de una full y el peso de todo el acero debe ser recontra agradable disparar

yacare

Soy más de armas largas, pero tengo una Tanfo Combat de principio de los 2000 y es por lejos la pistola más precisa de las que tuve y usé (siempre pistolas de servicio).

Tiene el frame de aleación , pesa como una sandía, pero la ergonomía es perfecta y pega donde apuntas, sin fallas.

Perdón la calidad de la foto.




Para mi la Tanfoglio es una marca que da más de lo que cuesta. Excelente relación precio/producto.

Daniel2048

Cita de: yacare en Julio 02, 2024, 05:15:02 PMSoy más de armas largas, pero tengo una Tanfo Combat de principio de los 2000 y es por lejos la pistola más precisa de las que tuve y usé (siempre pistolas de servicio).

Tiene el frame de aleación , pesa como una sandía, pero la ergonomía es perfecta y pega donde apuntas, sin fallas.

Perdón la calidad de la foto.




Para mi la Tanfoglio es una marca que da más de lo que cuesta. Excelente relación precio/producto.
Muy bonita!!! Me llama la atención la forma del retén de corredera para que quede cómodo para el pulgar. ¿Es el original? Y me gusta mucho el segrinado delantero que en los modelos actuales Tanfoglio ha suprimido... :sm19:
Saludos.


GKawa

Cita de: yacare en Julio 02, 2024, 05:15:02 PMTiene el frame de aleación
No sabía que las hicieran de aleación (supongo que hablamos de Aluminio). Estás seguro?

sardo

Cita de: M. Lovotti en Julio 02, 2024, 04:21:02 PMUna vez un amigo compro una combat modelo compact en 40 y se la fui a buscar yo.... TREMENDA PISTOLA, no la dispare pero creo que para tener encima debe ser un pistolon MAL !! creo que es 13+1 en una pistola compacta pero el con el grip y la sensacion en la mano de una full y el peso de todo el acero debe ser recontra agradable disparar
la que yo quiero no es la compac, que es casi igual a la 9mm, y bue... son italianas..

yacare

Cita de: Daniel2048 en Julio 02, 2024, 11:23:04 PMMuy bonita!!! Me llama la atención la forma del retén de corredera para que quede cómodo para el pulgar. ¿Es el original? Y me gusta mucho el segrinado delantero que en los modelos actuales Tanfoglio ha suprimido... :sm19:
Saludos.
Hola.

Si. Es muy cómodo el segrinado adelante. Respecto al seguro se compró así de 0 tiro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

yacare

Cita de: GKawa en Julio 03, 2024, 07:49:08 AMNo sabía que las hicieran de aleación (supongo que hablamos de Aluminio). Estás seguro?
Mmm no.

Lo supuse por el peso. Es metálico y bastante liviano. La voy a probar con un imán.