Puntas Ponsiglione .312

Publicado por Black Powder .44, Agosto 07, 2024, 05:50:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Black Powder .44

Hola, hoy compre doscientas puntas Ponsiglione de 185 gns, .312.  El diametro muy parejo medi unas 15 y todas me dieron 7.96 mm. El peso deja mucho que desear oscilan entre 186 y 189 y no encontre dos iguales.  De todos modos por 40 mil mangos las 100 me parece una buena opcion para tirar con el Mauser.



Para comprar hay que mandar un mail a
italense.puntas@gmail.com

Y te pasan formulario de pedido. A los 5 dias de confirmar el pedido te entregan.

Saludos

CaranchoPatagonico

Gracias por el dato, yo en una ocasión compre las mismas y el diámetro no daba los .312 lo solucione colocándoles gas check, igual veo que la bolsa dice 7,91 lo que seria 3.11. Sirve asi para el mauser con caño medio vaqueta?

Black Powder .44

Cita de: CaranchoPatagonico en Agosto 07, 2024, 09:51:15 PMGracias por el dato, yo en una ocasión compre las mismas y el diámetro no daba los .312 lo solucione colocándoles gas check, igual veo que la bolsa dice 7,91 lo que seria 3.11. Sirve asi para el mauser con caño medio vaqueta?

La bolsa dice 7.91 pero las medi con el calibre y estan en 7.96 mm.

MarcosRodriguez

Aclaracion.... El diametro que pasan en la bolsita no es el real de la punta sino el del meplat, que es ligeramente subcalibrado, para "peinar" el estriado, al menos en el 30, es asi.
Las bandas de atras, que son las que deben tener el diametro real, estan ligeramente supercalibradas, al menos, como dije, en el 30 es de esa forma
Calculo que en 765 seguirian con la misma tesitura

nueces5

evidentemente no se trafilan, atentos al diametro entonces

MarcosRodriguez

Cita de: nueces5 en Agosto 08, 2024, 05:08:28 PMevidentemente no se trafilan, atentos al diametro entonces
Hernan, queseyo, andan barbaro en ambos calibres!
Yo creo que emparejandoles la punta para igualar pesos, las agrupaciones que hice sin laburar demasiado con el OAL en el 308 fue demasiado pedir incluso para puntas compradas de las buenas eh!... Y con insumos baratos
Hoy por hoy solo uso mis puntas de plomo pintadas, pero no me puedo quejar, mas de 150 chanchos bajaron las ponsi!

nueces5

hola marquete, sin dudas hoy son la mejor opcion, despues de las que uno puede hacerse y cargar para uno


solo digo que vigilen trafil para evitar problemas

MarcosRodriguez

Cita de: nueces5 en Agosto 11, 2024, 09:15:48 PMhola marquete, sin dudas hoy son la mejor opcion, despues de las que uno puede hacerse y cargar para uno


solo digo que vigilen trafil para evitar problemas
Claro
Mira, en las .30 la bolsita dice que son "subcalibradas"... en realidad lo son, pero en el meplat! En las dos bandas de rozamiento traseras son SUPERCALIBRADAS... a decir verdad no e quedo ninguna por aca para medirla con el micrometro pero esta un poco por encima del diametro 30
Calculo que las de 765 deben ser iguales
Eso no acarrea ningun perjuicio porque son dos banditas nomas, que se deforman, sellan y hacen que tdo funcione al pelo!
En cuando a las puntas propias ,que queres que te diga! Yo no uso ni compro mas una punta factory!...
Eso si, deberia ir buscando alguna polvora sucedanea a la A19 por las dudas, y empezar a probar cargas
No recuerdo si subi fotos de los bichos que vengo agarrando con mis puntas propias, pero a verdad, dan miedo. Son tanto o mas efectivas que cualquier factory y hasta ahora no dejaron heridos (cosa muy importante en una punta a evaluar por un cazador)...
Solo pude recuperar tres, de mas de 50 cadaveres...
Suelen pasar de largo pero haciendo lo que deben en el medio. Los plomos recuperados fueron en tiros angulados (de atras o de adelante) en bichos muy grandes, y queda un 90% de masa, toda abollada... Lo que agarra en su trayectora (rectilinea sin nada que lo altere) queda totalmente destruido!...
No puedo estar mas conforme

Trabucos

Hola Ignacio. Las que compraste son las tradicionales con banda de engrase o las nuevas tipo spitzer?

nueces5

Cita de: MarcosRodriguez en Agosto 21, 2024, 12:23:38 PMClaro
Mira, en las .30 la bolsita dice que son "subcalibradas"... en realidad lo son, pero en el meplat! En las dos bandas de rozamiento traseras son SUPERCALIBRADAS... a decir verdad no e quedo ninguna por aca para medirla con el micrometro pero esta un poco por encima del diametro 30
Calculo que las de 765 deben ser iguales
Eso no acarrea ningun perjuicio porque son dos banditas nomas, que se deforman, sellan y hacen que tdo funcione al pelo!
En cuando a las puntas propias ,que queres que te diga! Yo no uso ni compro mas una punta factory!...
Eso si, deberia ir buscando alguna polvora sucedanea a la A19 por las dudas, y empezar a probar cargas
No recuerdo si subi fotos de los bichos que vengo agarrando con mis puntas propias, pero a verdad, dan miedo. Son tanto o mas efectivas que cualquier factory y hasta ahora no dejaron heridos (cosa muy importante en una punta a evaluar por un cazador)...
Solo pude recuperar tres, de mas de 50 cadaveres...
Suelen pasar de largo pero haciendo lo que deben en el medio. Los plomos recuperados fueron en tiros angulados (de atras o de adelante) en bichos muy grandes, y queda un 90% de masa, toda abollada... Lo que agarra en su trayectora (rectilinea sin nada que lo altere) queda totalmente destruido!...
No puedo estar mas conforme

hacete un par de cuños de 4350 entonces, creo que hay tabla en el 308

Black Powder .44

Cita de: Trabucos en Agosto 21, 2024, 05:41:24 PMHola Ignacio. Las que compraste son las tradicionales con banda de engrase o las nuevas tipo spitzer?

Hola Adrian. Son las tradicionales con banda de engrase. No me ofrecieron otras
Saludos

Trabucos

Cita de: Black Powder .44 en Agosto 22, 2024, 12:55:33 AMHola Adrian. Son las tradicionales con banda de engrase. No me ofrecieron otras
Saludos
vi en TFABA unas tipo spitzer en bolsas de ponsiglione. Por eso te preguntaba. el molde que tengo es similar a las tradicionales pero este no lo conocía y preguntaba para saber como andan. Gracias